Texto navideño

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#1

Mensaje por Claudia »

Hola, ¿Podrías darme tu opinión de este texto navideño? Gracias

En la mesa del comedor de mi casa hay un pequeño objeto que atrae la mirada; se trata de un delicioso adorno navideño hecho de resina, que simula una antigua y acogedora habitación de Santa Claus, donde abunda la fantasia. En unos cuantos parrafos les dibujaré con palabras una imagen de ese encantador objeto de navidad.

En esa pequeñísima habitación, cerca de la chimenea, está sentado Santa en una mecedora de obscura madera; una expresión de satisfacción ilumina levemente su rostro, mientras sostiene en su mano una taza de chocolate; viste un chaleco rojo de botones dorados y un pantalón a juego, y en el respaldo de su asiento reposa su rojo gorro navideño.

Allí mismo, en los alrededores, hay algunos graciosos y pequeños duendes de barbas blancas y gorros puntiagudos; todos ellos hechos a imagen y semejanza del propio Santa; cada uno de ellos, a juzgar por sus sonrisas, parecen disfrutar de su actividad; un torpe duendecillo intenta limpiar el suelo con un trapo, al mismo tiempo que derrama una cubeta con agua; entre tanto, otro duende juguetón parece columpiarse habilmente de un bastoncillo de caramelo que cuelga de la chimenea; mientras que el resto de estos minúsculos hombres realiza su pequeña labor sin llamar tanto la atención.

En el centro de la habitación hay un trenecito de juguete que avanza lentamente al compás de una sencilla melodía navideña; sobre una vía circular, el tren hace su alegre marcha, mientras ostenta sobre sus vagones a sus pequeños pasajeros, que no son otra cosa que simpáticos muñequitos y pequeñisimos regalos.
Del otro lado de la chimenea hay un transparente pino aperlado decorado con mucha sencillez, y regados por todo el suelo hay regalos de diferentes tamaños arreglados en elegantes cajas con lazos de colores.

El estante de la chimenea está rebosante de toda clase de artículos apropiados para la época; hay un elegante tren de juguete acompañado de dos pequeños muñecos de nieve en vestimentas invernales, mientrás que varios regalos complementan la decoración.

Ese pequeño escenario de fantasía me trasmite una mezcla de emociones; siento nostalgia por aquellas navidades ya vividas, y un suave deleite al percibir toda la magia contenida en ese sencillo adorno navideño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje