EL PLANETA DE LOS TOROS

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Hola chic@s,

Todos los que me conocéis ya sabréis de mi lucha porque la Tauromierda desaparezca por completo y sólo sea recordada por nuestros hijos y nietos como algo aberrante, repugnante, salvaje, violento y vomitivo del pasado. Vamos que el torero sea una especie extinguida como lo es el dinosaurio (poca diferencia hay entre los dos porque ambos son igual de incultos y primitivos).

La tortura de cualquier ser vivo (persona o animal) me quita el sueño y me hace derramar mil lágrimas. Es una barbarie que un animal tenga que pasar una larga tortura y una lenta agonía hasta morir porque así se le antoja a unos cuantos desalmados.

Para todos aquellos que al igual que yo no desean la violencia, no desean la sangre, no desean la muerte, os regalo este relato.

http://www.forosii.com/el_planeta_de_los_toros.pdf

RESPETO A LA VIDA!!!
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#2

Mensaje por María84 »

Demasiado fuerte para mi!, la tauromaquia no me gusta nada de nada, pero las imágenes de la ablación, me revolvieron las tripas, ¿es necesario ser tan gráfico?.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

De eso se trata María, de que algo tan sanguinario, brutal y violento como lo es la tortura de un ser vivo nos revuelva las tripas. Sin embargo a mucha gente no se las revuelve sino que disfrutan viéndolo y pagan por ello, qué sin sentido.

En tu caso te ha revuelto las tripas la ablación (una terrible y dramática tradición). Gente de mi entorno que es taurina y ha leido mi relato, se echan las manos a los ojos cuando ven esa imagen: "Ay, pobres niñas, cómo pueden existir tradiciones así..." y el destrozo que durante 15 largos minutos hacen en el cuerpo de un toro hasta su muerte se la suda.

No se trata de comparar humanos con animales, no es esa mi intención. Ni de calificar en una escala qué sufrimiento es peor, ni qué tradición es peor, ni que acto es más violento, ni nada por el estilo. Se trata de que la gente comprenda de una puñetera vez que cualquiera de los dos actos es condenable, terrible, brutal e INNECESARIO. La excusa de que la taruomaquia es una tradición y no se puede cambiar es patética. La ablación también es una tradición y tenemos que acabar con ella.

Siento que mi relato haya herido tu sensibilidad, eso es bueno, señal de que la tienes. Para otros son simples fotografías de un "espectáculo artístico y cultural".

Besitos.


RESPETO A LA VIDA!
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#4

Mensaje por María84 »

Yo creo que estamos llegando a tiempos distintos, donde predominará la conciencia, la responsabilidad y el bien común. Y sí es cierto, que todavía hay mucho taurino y demás, pero es que el mal siempre hace más bulla que el bien.

Yo veo cada día gente más concienciada, tanto para las torturas (animales y humanas), como el consumo responsable, el respeto y la conservación del medio ambiente.

Como dijo Einstein: "Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#5

Mensaje por Victor91 »

Esclarecedoras imágenes. Siempre he sido antitaurino, me parece una aberración que se siga permitiendo. Pienso parecido a ti Macu en el sentido de que espero que nuestros hijos y nietos solo lo vean como algo aberrante e innecesario. Siempre digo lo mismo y lo comparo con una situación histórica. En la antigua Roma, la famosa "pantomima y circo" servía para entretener al pueblo y evitar que se inmiscuyese en los asuntos de estado. Esos espectáculos se fueron radicalizando poniéndose al servicio de las más cueles perversiones, ya no solo teniendo a los animales como protagonistas, sino a seres humanos de todas las clases. Por suerte los Juegos fueron prohibidos, aun practicándose clandestinamente en otros lugares. Hoy en día el ser humano echa la mirada atrás y se sorprende y avergüenza de lo que es capaz de hacer. No creo que haya nadie que moralmente aceptase esos espectáculos "romanos". De igual manera pienso que eso es lo que sucederá de aquí a un tiempo. Nuestros descendientes no podrán comprender como permitíamos esto...

NO A LOS TOROS, NO A LA VIOLENCIA ANIMAL, NO A NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA!
María84
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Jul 13, 2012 12:42 pm

#6

Mensaje por María84 »

Victor91 escribió:Esclarecedoras imágenes. Siempre he sido antitaurino, me parece una aberración que se siga permitiendo. Pienso parecido a ti Macu en el sentido de que espero que nuestros hijos y nietos solo lo vean como algo aberrante e innecesario. Siempre digo lo mismo y lo comparo con una situación histórica. En la antigua Roma, la famosa "pantomima y circo" servía para entretener al pueblo y evitar que se inmiscuyese en los asuntos de estado. Esos espectáculos se fueron radicalizando poniéndose al servicio de las más cueles perversiones, ya no solo teniendo a los animales como protagonistas, sino a seres humanos de todas las clases. Por suerte los Juegos fueron prohibidos, aun practicándose clandestinamente en otros lugares. Hoy en día el ser humano echa la mirada atrás y se sorprende y avergüenza de lo que es capaz de hacer. No creo que haya nadie que moralmente aceptase esos espectáculos "romanos". De igual manera pienso que eso es lo que sucederá de aquí a un tiempo. Nuestros descendientes no podrán comprender como permitíamos esto...

NO A LOS TOROS, NO A LA VIOLENCIA ANIMAL, NO A NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA!
Desde luego, Sí al respeto por la vida, Sí al respeto y a la tolerancia!!.
Responder