¿LOS MEDICOS PIENSAN?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1

Mensaje por espagueti »

Resulta que tengo mi doctor de medicina general lo tengo bien considerado, tengo suerte con el, es de los que vas, te escucha, te pregunta un monton de cosas, recurre a anotaciones que tienes en tu historial, y bueno las cosas que he ido teniendo las ha ido resolviendo eficazmente, un medico en condiciones vamos... soy afortunado.... estoy pensando que algunas veces cuando le cuento las cosas el hombre se queda 20 o 30 segundos pillado, mirando a la mesa, pensando.... gestos de pensar....

Cuando uno va a una tienda de calzado, puede ocurrir que le preguntes ¿tienes la 46 en negro? y el hombre piense un poco no?
Cuando uno le pregunta al frutero que que manzanas cojo lo ves pensando y mirando verdad? (posiblemente este pensando cuales son las mas malas para que te las lleves)
Cuando va al mecanico y le explicas el ruido que tiene el motor lo ves pensando....
Cuando uno va a una libreria y pides que te recomiende un libro para un regalo te preguntan un poco y tardan unos segundillos en responderte mientras lo piensan verdad?
A mi cuando me llaman al trabajo y me preguntan algo a veces tengo que parar a pensar.... incluso decirle a quien sea "espera, cuelga y ahora te llamo"....


OS acordais de alguna vez que en una consulta, el medico se haya tomado mas de 5 segundos en pensar en lo que le estais diciendo?.... pensadlo bien, tratad de recordar, habeis visto alguna vez un medico que en lugar de responderos y decir cosas sobre la marcha casi interreumpiendoos lo hayais visto con la mirada perdida, resoplando y pensando al menos 5 segundos algo antes de deciros las cosas? A mi es que aparte de con este doctor no me habia pasado nunca....


Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi eso no, pero hay tres q sí se nota q me han escuchado, porq me preguntan, contesto, afirman y contestan en relación a lo q me han preguntado, no en relación a lo q tienen en la cabeza, son:
-traumatologo q me ha atornillado, aunque escucha y piensa, pero no comparte sus pensamientos conmigo como a mi me gustaría (DETALLES)
-digestiva q me ha sacado lo del gluten, aunque cuándo me atendió en el hospital cuándo estuve ingresada no dio con mi caso, le debió dar vergüenza cuándo volví a sus manos tras más años de pruebas y cagueras y se dedicó a escucharme incluso cuándo le hablo de la piel, la última vez hasta se apuntó lo de la espalda
-segundo endocrino q me atendió, me hizo una super revisión y gracias a él llegué a digestivo, porq a mi me daba pánico contarle a alguien q me cagaba viva, él me mandó una gastroscopia sin yo decirle nada SÓLO porq mi analítica salía chunga y yo aparentaba sana

Los demás, buffffffff, los demás digestivos han dado por culo, interrumpiendome sin parar al final me hartaba y no hablaba, sólo asentía cagandome en ellos y mi endocrina habitual sólo se preocupa de si estoy o no embarazada, lo demás le da igual.


Lo deben enseñar en la carrera a no escuchar, debe ser una táctica de protección de sus graaaaaaandes cerebros superdotados
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Si, pero mas que escuchar o ser buenos.... ¿trata de recordar a la doctora delante tuya callada durante 10 o 20 segundos mirando hacia la mesa de forma pensativa?....
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#4

Mensaje por Colon_Cabreado »

Espa que suerte tienes de verdad, ni de pago ni de SS jamás me ha pasado eso, he quedado gratamente impresionado de ver que hay aún gente profesional y con verguenza (no es más) en este mundo :shock: :shock:

A los demás facultativos les deseo lo mismo que un tal innombrable :evil:

Saludillos :| :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

espagueti escribió:Si, pero mas que escuchar o ser buenos.... ¿trata de recordar a la doctora delante tuya callada durante 10 o 20 segundos mirando hacia la mesa de forma pensativa?....
Bueno, quizá no, pero es q para las cosas q los he necesitado no era necesario pensarselo.
Por ejemplo, el endocrino me escuchaba lo q yo le contaba y estaba claro q necesitaba una subida de dosis urgente, no había q meditarlo, lo sabía yo, lo sabía él, todos menos mi médico de cabecera q ese si ni pensaba ni escuchaba.

El traumatologo si q se piensa las cosas cuándo le pregunto algo, pero le hago preguntas q seguro tiene muy machacadas en casos como el mio:
Puedo ir en bici?
Puedo hacer puenting? :?

Creo q no he ido a ninguna consulta médica con preguntas q necesitasen mucho tiempo del médico, sólo escuchar y leerse bien las pruebas, q eso es otra cosa q no se hace, revisar el historial, q los deben ver demsiado gordos.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#6

Mensaje por maxton »

es cierto no te escuchan los medicos parece que les pagan por a cuantos mas atiendan porque te dan larga rapido,te preguntan un par de cosas te examinan por encima y ala ya te puedes ir,estan deseando irse a casa vamos es una vergüenza,yo hasta ahora a todos los que he ido bueno todo y todas han hecho lo mismo cualquiera que fuese el problema todo a lo rapido ya me gustaria a mi verlos a ellos malos y que lo mirara por encima yo dos preguntas y ala para casita que llueve.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Julia »

El mio la verdad es un santo, a parte de escucharme todo lo que le cuento de mis síntomas, y preguntarme, y demás, también le cuento cosas que no tienen que ver con la consulta, batallitas de las caseras, y se rie que da gusto. Un día me dejó alucinada porque estábamos charlando de alguna chorrada mientras esperaba que la impresora soltara algo que se había agenciado, y soltó un taco, y nos echamos a reir, solo pude decirle Francisco pensé que los médicos erais antitacos. Y él me respondió si pero yo soy especial, no se lo digas a nadie.
Este también se queda pensando, hasta que me responde o busca una alternativa, aunque a veces pienso que lo que está pensando es como hacer para callarme la boca y que deje de hablar. :mrgreen:
Sinceramente es el mejor médico que he tenido en mi vida, al menos el que me escucha y me atiende. Y encima me trata como a una amiga. Que más puedo pedir?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#8

Mensaje por espagueti »

Julia escribió: Este también se queda pensando, hasta que me responde o busca una alternativa, aunque a veces pienso que lo que está pensando es como hacer para callarme la boca y que deje de hablar. :mrgreen:
Ah esto me referia.... a la accion de pararse a pensar en lugar de independientemente te escuche o no darte una respuesta automatica tal y como haria un robot.... aunque bueno... cualquiera sabe lo que estan pensando en ese momento, puede que tengas razn y ponen cara de pensar para hacerse los interesantes...

Imagen
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Sí la verdad que tienes razón, yo de todos los que he tenido de médicos de familia que ha sido muchos, te puedo decir que solamente una que era joven que siempre se preocupaba bastante de como me encontraba, incluso cuando iban a la consulta mi madre o mi marido para ellos, es decir que me tenía fichada, de esto hace más de 20 años, pero desde entonces y hasta ahora solo este hombre que además como te digo te trata como a un amigo.
Yo creo que se les nota a los que quieren hacerse los interesantes, pero no sabría que decirte, lo mismo. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje