DIA NACIONAL DEL SII

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#46

Mensaje por Dolors »

Muchas felicidades Sergio y Zaius por vuestra labor, un abrazo!
Ánimos y espero que todo este proyecto salga muy bien.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#47

Mensaje por Dolors »

Por cierto, se me olvidó de comentar que hoy 25 octubre sobre las 17h los que sois de Barcelona o cercanías, en Plaza Cataluña delante del fnac, AACICAT estará ahí para celebrar el día nacional del sii.
No sé si esmaba ha comentado algo de esto ya por aquí, últimamente estoy un poco desconectada del foro, ya que ando a tope y no sé de donde sacar el tiempo.
Pues nada si alguien va ya nos encontraremos por allí, yo si todo va bien y mi barriga mi acompaña (esperemos se porte bien y no me haga una jugarreta) pienso ir y además con refuerzos, me van a acompañar amigos y por la comarca del Penedès (Barcelona) hemos pegado carteles sobre este encuentro por todos los hospitales, farmacias, bibliotecas, consultorios,... que hemos podido, a ver si la gente se anima, hay que apoyar a la asociación y una buena manera de hacerlo, entre otras, es asistiendo a estos actos, para que la gente nos vea, que sepa que estamos ahí, que no somos pocos!!!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#48

Mensaje por reyes »

Bien hecho el movimiento se demuestra andando!!!!!!!!!!!!!!
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#49

Mensaje por Esmaba »

Carta escrita hoy dommingo a los periodicos gratuitos y La Vanguardia, a la seccion cartas de lectores.


Debo decir que escribo porque la incomprension que me envuelve, se ha transformado en tristeza, pues el dia 21 fue el DIA NACIONAL DEL COLON IRRITABLE, mucha gente aún no sabe que es, y mucha puede llegar a sufrirlo proximamente, las estadisticas medicas asi lo dicen. El 17% de la poblacion lo sufre actualamente.
Desde AACICAT se preparo concienzudamente una rueda de prensa, y se envio invitacion a todos los medios desde periodicos, hasta radios, pasando por diversas revistas de salud y mujer, incluso al departamento de Salud de la Generalitat.
NADIE nos hizo caso, NADIE acudio a la rueda de prensa, solo estuvieron el Dr. Agustin Balboa, gran conocedor del tema, y los componentes de AACICAT, ni siquiera, y eso es mas grave, acudio ningun socio/a.
Desde aqui, y no como Presidenta de AACICAT, sino como afectada y de manera personal, escribo para que las personas, los medios y Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona, se hagan cargo de la necesidad que tenemos de hacernos oir, de informar a las personas sobre nuestra enfermedad, y de demostrar que lo único que queremos es ayudar a los que padecen colon irritable y no saben que hacer.
No acaba aqui la cosa, teniamos la esperanza que el sabado 25, vendrian a vernos a Plaça Catalunya, alguno de estos invitados, otra vez NADIE se presento, las unicas fotos las nuestras.
Sin embargo veo noticias como la del dia 22, "los Tartamudos celebran su DIA NACIONAL y quieren hacer oir su voz", en el reportage Alvaro Gadizaval dice, "La sociedad no es consciente de nuestro padecimiento", pues lo mismo nosotros. Ellos suman un 2% de adultos y un 5% de niños.
Y el dia 24, leo: "Los Latin, de banda violenta a icono social", que bien! para ellos si tienen tiempo Jose Montilla y Jordi Hereu, que posan con ellos en fotrografias, y en el Macba les hacen exposiciones fotograficas. Han llegado mas lejos, en menos tiempo de vida. A nosotros nos llama el viernes por la tarde, la secretaria de Marina Geli, para avisar que no vendrá.
Solo queda agradecerles a los que si apoyan AACICAT y su trayectoria, como Television Española y el Programa "Saber Vivir", puesto que son el unico medio que nos escucho aunque solo fueron diez minutos de programa sirvio para que acercara a Plaça Catalunya gente que no nosconocia aun y necesitaba conocernos. Queda en el aire la ayuda de TV3, la nostra, en estos 4 años de andadura hemos llamado a varios programas, y casualmente ninguno queria tocar temas "tristes". Señores permitanme que les diga: "Ojala nunca tengan colon irritable, ni ustedes ni ningun familiar, porque no es triste el tema, es condicionante para la vida"
Gracias a las personas que acudieron a Plaça Catalunya el sabado, gracias a laboratorios Salvat, por el WC que nos puso al lado de la Carpa como reivindicacion a nuestra peticion de mas labavos publicos en la ciudad, y por las camisetas, que algunas vendimos. Gracias al equipo de Aparato digestivo de la Clinica Teknon, los únicos digestivos que nos hacen caso de Catalunya, que nos apoyan y nos entienden, gracias a la Junta Directiva de AACICAT por sus esfuerzos, sus sabados y domingos, a sus familaires por dejarles un tiempo, esto no tiene precio, y por ultimo gracias a este periodico por incorporar esta carta a la seccion.
Al final este año se habra hablado del DIA NACIONAL DEL COLON IRRITABLE.
Sin embargo, por favor traten de acudir o hablar de ello en los proximos años, quizas en uno de ellos, podra lanzarse la noticia de una solucion.
Necesitamos investigacion y desde aqui quiero lanzar la peticion, laboratorios del mundo, investigen para el SII o colon irritable, lo necesitamos.
Ah! y si quieren saber mas de AACICAT visiten la web www.aacicat.org

Esther Martí
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por oriolet »

Muy bien escrito, Esther. Qué lástima la actitud de los poderes públicos ante nuestra realidad. No obstante, de nuevo gracias por vuestros esfuerzos y por la importante labor de concienciación pública que, pese a la incomprensión de políticos y medios, estáis llevando a cabo. Gracias porque seguro que vuestra labor ya ha tenido algunos resultados, especialmente por vuestra colaboración con la comunidad científica y porque estoy seguro que vuestros esfuerzos, de momento infructuosos por culpa de determinados intereses políticos (queda mejor hacerse colgarse la medalla de haber transformado a los latin en "pacíficos ciudadanos" - será de cara a la galeria porque los navajazos entre bandas siguen...) y económicos (vende más hablar de la boda de la Esteban que de nosotros. Por cierto qué fuerte la respuesta de TV3...) cuajarán tarde o temprano.

Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos

Oriol
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#51

Mensaje por Dolors »

Gracias ester a ti y a toda la asociación por la labor que estáis haciendo. Me parece muy fuerte que nadie de periódicos, radio, tv,.... se presentara, en cambio para otros temas en seguida los tienes a todos encima, con todos los que somos y aun parece que seamos transparentes para la sociedad.
Yo estuve el sábado en plaza Catalunya, estuve hablando un rato con Antonio, muy majo, todo estaba muy bien montado, lástima que los medios de comunicación no hecharan un cable... claro... con que el nuestro es un tema taaaaaaaaannnn tristes... hay que ver....
Por cierto las camisetas de este año son muy chulas.
Un abrazo
noni
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 19, 2003 9:28 am
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#52

Mensaje por noni »

Gracias por lo "majo" , no lo había leido aún, hacía tiempo que no entraba al foro, lo siento, llevar AACICAT tres personas es muy duro.

Por cierto, necesitamos voluntarios para la Mostra de Asociaciones en la Merçe 2009 (24 septiembre), nos han concedido un espacio para AACICAT, pasarlo por todo el foro, Gracias

Un beso Dolors

Antonio Oberholzer (AACICAT)
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#53

Mensaje por comeñita »

hola es la primera vez que escucho sobre el dia mundial del SII, me he pasado varios meses buscando informacion sobre esta enfermedad, si hay cura o tratando de ubicar con centros cientificos las cuales me podrian ayudar y yo colaborar a la vez, algo asi como un conejillo de indias, no se si me entienden, me parece fantastico de que haya personas como ustedes que traten de que la poblacion se entere de la realidad de esta enfermedad puesto que es muy limitante para la vida del q la padece, quisiera yo tambien contactar con personas con el mismo sindrome que el mio y poder intercambiar opiniones, lo que veo es q toda esta organizacion esta formada en España, y yo soy de Peru, me encantaria viajar hasta alla y conocer a mucha gente como yo pero me es imposible, debe ser que aqui tambien las encuentre pero no tienen un foro asi como este y no se como crear algo asi, no se si me podrian ayudar o aconsejar en algo, ya no quierpo vivir encerrada en mi casa. espero respuetas muchas gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#54

Mensaje por Sate »

comeñita escribió:quisiera yo tambien contactar con personas con el mismo sindrome que el mio y poder intercambiar opiniones, .
Comeñita... en este foro tod@s estamos diagnosticad@s de sii, aquí puedes intercambiar las opiniones que quieras, contarnos tu caso, preguntar cosas o aportarlas tú ... en los distintos apartados hay mucha información sobre esta enfermedad y muchas experiencias y aportaciones de l@s forer@s ... espero que te encuentres a gusto aquí .. :wink:
comeñita
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 27, 2009 8:32 pm
Ubicación: peru

#55

Mensaje por comeñita »

hola Sate, si he leido muchas cosas importantes en este foro, pero asi como uds. me parece se reunen en españa quisiera hacerlo aqui en peru, x eso quisiera crear un foro asi donde pueda contactar peruanos y poder vernos, sabemos que personalmente es mucho mas facil conversar, yo voy a tratar de contactar con radios, no tengo ningun vinculo con ellas pero al menos por email.
en las noches antes de dormir pienso y le pido a Dios que el dia siguiente vuelva a ser todo como antes,lo deseo tanto que a veces pienso que asi sera, una mañana me levantare y todo sera normal, todavia no me resigno a tener esto, pero estoy tratando de sobrellevarlo.
quisiera mucho que me hagan saber sobrenuevos descubrimientos si es q los medicos se estan tomando la molestia , nos vemos gracias. :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#56

Mensaje por Siivarianza »

:roll:
Adjuntos
3_4888727_n.jpg
3_4888727_n.jpg (27.81 KiB) Visto 8471 veces
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#57

Mensaje por Siivarianza »

:mrgreen:
Adjuntos
SII jaja2.jpg
SII jaja2.jpg (40.5 KiB) Visto 8468 veces
SII jaja.jpg
SII jaja.jpg (33.82 KiB) Visto 8468 veces
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#58

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Muy buenos, yo tenía uno en italiano q tb era muy bueno, a ver si lo encuentro y lo pongo. Feliz día sin síntomas!!!!!! estaría bien q en el día del SII no se sufriese ningún síntoma :roll:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#59

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Imagen
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#60

Mensaje por monikka »

Yo kiero reirme pero es k no entiendo nada :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje