Llamamiento CORDOBA y SEVILLA

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
onio88
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 25, 2018 12:43 am

#1

Mensaje por onio88 »

Soy fisioterapeuta y estoy estudiando osteopatía. Recientemente, investigando un poco, he descubierto algunos estudios que confirman la efectividad de osteopatía visceral en los sintomas del SII.

Me gustaria hacer un estudio, para el master, sobre esta efectividad de la terapia visceral en el sindrome y para ello necesito un grupo de pacientes.

Queria ver si hay cordobeses por aqui que esten dispuestos, ofreciéndoles ayuda y que participen en mi estudio.

Evidentemente, no puedo ofrecer dinero a cambio, pero estoy ofreciendo un posible tratamiento para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Si hay gente interesada, que escriba en este tema y yo me iré poniendo en contacto con cada uno...

Gracias de antemano

Pd: si conoceis gente de cordoba con el sindrome y que pueda estar interesada, igualmente no dudéis en avisarme. Necesito gente!! Jejeje

Pd2: no se si este tema va aqui o no... si no va, que algun mod lo mueva a su sitio. Gracias
Última edición por onio88 el Mar Abr 03, 2018 11:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hombre, no está mal ubicado y se agradece que haya quien experimente con nosotros sin efectos secundarios :lol:

No caigo de muchos cordobehe por el foro, pero ánimo con el currele y ya nos cuentas qué tal los resultados y qué variables mejoran más con la manipulación visceral, para ver si le resulta más eficaz a gente extreñida o muy suelta (te recomiendo que incluyas SII-D, SII-E y alterno entre tu población de muestra ;D).

No hay hoy día muchas asociaciones de afectados, estaba ASCII pero el chico que lo llevaba estaba un poco hasta arriba. No sé si a nivel de ensayo científico te pueden apoyar en la U. de Digestivo del hospital de Córdoba derivándote pacientes, no tengo nada claro cómo funcionan esos mecanismos de colaboración xD
Lucia82
Usuario Habitual
Mensajes: 284
Registrado: Lun Ene 22, 2018 11:31 am

#3

Mensaje por Lucia82 »

Holaaa!!!
Pues la verdad que me parece una iniciativa muy buena. Lástima que me pille lejos pero, sin duda, me apuntaría si fuera en Valencia.
Sí estoy con Skamada que lo bueno es que puedas incluir los 3 casos de SII que se distinguen actualmente (aunque verás que cada uno, además, tenemos sintomas diversos).
Suerte y me encantaría que, una vez realizaras tu estudio, nos comentaras tus conclusiones. Estoy segura que pueden ser de gran ayuda!! :)
onio88
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 25, 2018 12:43 am

#4

Mensaje por onio88 »

Hola!

Gracias por responder. La verdad es que es un tema muy chulo, y si tengo la oportunidad de que con lo que sé y estoy estudiando, puedo ayudar a mejorar la calidad de vida de unos pocos afectados por SII, pues mira, eso que nos llevamos y nos quitamos de medicamentos no?

He estado contactando con mis tutores, y el principal problema que tengo es la obtención de pacientes con el síndrome, es lo mas complicado, asi que por eso recurrí aquí al foro... A ver si la gente se anima y me echa una mano.

Ahora que lo pienso, también voy a Sevilla una vez al mes, podría ampliar mi rango a Cordoba y Sevilla, y así tengo mas posibilidades.

Voy a actualizar el titulo del tema y a ver el alcance que tengo! jajaja

Gracias skamada por la recomendación. Yo tenía mas o menos una idea del tipo de estudio que quería, montado en mi cabeza, pero meter como variables los tipos de SII es muy buena idea, y consigo ser mas especifico con los resultados. Gracias!

Sigo con mi tarea. a ver si encuentro gente dispuesta!

Un saludo y no dudéis en contactar si estáis interesados en adheridos al estudio!!

=)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje