Famoso cantante con problemas estomacales

Recomendaciones de médicos especialistas en Síndrome de Intestino Irritable y experiencias con los médicos, en general.
Responder
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#1

Mensaje por george »

Hola, el otro día estuve leyendo la bibliografía de un famoso cantante de rock q alcanzó el éxito mundial en la década de los 90 y q terminaría convirtiéndose en una leyenda q a día de hoy sigue presente en la mente de mucha gente. Me llamó mucho la atención el artículo xq destacaba la influencia en su vida de una serie de 'problemas estomacales' crónicos de causas desconocidas q jamás fueron diagnosticados adecuadamente x ningún especialista médico.

Se trata del líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain, q tras alcanzar la fama mundial en 1990, falleció en extrañas circunstancias 4 años más tarde, el 5 de abril de 1994. Oficialmente, se dijo q fue el propio Cobain kien puso fin a su vida, ya q entre otras cosas en el lugar de los hechos encontraron una nota de suicidio, sin embargo, al parecer hay muchas especulaciones sobre la veracidad o no de esta versión de los hechos, x lo q no está del todo claro si eso fue lo q realmente sucedió.

El enlace cn su bibliografía on line q yo leí es éste (el resto de bibliografías q he leído en otras fuentes tb destacan su enfermedad):

http://es.wikipedia.org/wiki/Kurt_Cobain#Adicci.C3.B3n" onclick="window.open(this.href);return false;

Allí podeis leer más detalladamente toda esta información. En esta bibliografía no especifican bien cuáles eran los síntomas de esos 'problemas estomacales', así q es posible q lo q tuviese el cantante fuese sii, es decir una serie de síntomas muxas veces altamente dolorosos y discapacitantes derivados x la acción sobre el organismo de otra serie de causas desconocidas q a día de hoy no posee 1 tratamiento médico medianamente eficaz para muxos de sus pacientes, de manera q a todo eso q los médicos son incapaces de explicar y q muxos se atreven a atribuir a los 'nervios', los mismos le ponen la etiqueta de sii = cajón desastre, x lo q muxos de sus síntomas posiblemente los hayamos padecido o los estemos padeciendo unos cuantos de los q escribimos en el foro.

El tema es q después de leer esta bibliografía, dado q al parecer el cantante tenía ciertos problemas psicológicos y de adicción a las drogas y x supuesto esa condición estomacal, se me pasó x la cabeza q kizás esto último tuvo un efecto determinante en su decisión de poner fin a su vida (si es q realmente fue así). Asíq me puse a buscar x internet testimonios directos del propio Cobain (q son los q más claras dejan estas cosas) y me encontré cn esta entrevista tomada 1 año antes del fatal desenlace, en la q él mismo dejaba claro q en su mente siempre había rondado la idea del suicidio debido a su enfermedad:

http://www.youtube.com/watch?v=8xg7fcp-OaM" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo q cn historias como éstas y como la de muxos de los pacientes de este tipo de enfermedad es importante dejar claro q muxas veces este padecimiento no es 1 simple problemilla de salud como 1 resfriado o cosas así, sino q puede llegar a ser (y de hecho la mayoría de las veces lo es) algo muuuuuxo más serio y digno de tener en cuenta x muuuxos de los médicos q dicen en consulta q 'en el fondo no es para tanto, q hay q acostumbrarse a convivir cn ello para toda la vida y q simplemente nuestras tripas se enfadan de vez en cuando'...

Así q desde akí, mando 1 saludo a todos esos médicos q se dedican a decir estas cosas a sus pacientes (osea les mando 1 saludo a muuxos médicos), muy bien señores, no tienen ni p idea de medicina y menos de tratar a 1 enfermo, sigan cobrando consultas q eso sí q se les da mu bien y mientras los pacientes sufriendo la enfermedad y tb su falta de profesionalidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#2

Mensaje por tinker »

no es mas facil pensar que tenia mal el estomago de tanto alcohol y drogas que se metia??????
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#3

Mensaje por george »

La historia según yo la he leído en diversas fuentes de internet es q sus problemas estomacales comenzaron antes de empezar a ponerse, incluso en la entrevista q le hacen entre el 92 y el 93 el cantante asegura q 'desde q empezó a tomar drogas dejó de tener esos problemas estomacales'.

De hecho no es nada nuevo esto q él dice, ya q mismamente akí en el foro yo he leído a varios nicks q el consumo de marihuana les hace mejorar en mayor o menor medida sus síntomas. En mi caso, anteriormente, cuando tenía síntomas fuertes de la enfermedad, los días posteriores a piyarme 1 ciego enorme de alcohol eran los q mejor me sentía (bueno enorme y no tan enorme) y así lo comenté tb en el foro cuando leí 1 post de otra persona q comentaba q tras la ingesta de alcohol se sentía muxo mejor, pero q esa mejoría sólo duraba 1 o 2 días.

No sé al 100 % qué mecanismo es el q origina q tras la ingesta de alcohol en mi caso me sintiera debuti, lo primero q se me pasó x la cabeza fue q, dado q el etanol posee propiedades desinfectantes y bactericidas, entonces tras su paso x el sistema digestivo tenía lugar 1 limpia importante de todos los posibles patógenos q pudieran haber invadido de manera brutal el organismo. Así q ya en su día probé a hacer tomas de antibióticos durate varios días cn la speranza de obtener los mismos resultados, tomé diferentes tipos de antibióticos y sin embargo no mejoré nada o casi nada. Puede q kizás esos antibióticos no resultasen efectivos para esto, kién sabe, la historia es q probé varias marcas distintas y ninguna me sirvió. Así q me empezó a rondar x la cabeza la idea de q debido a mi enfermedad, constantemente se estaban introduciendo en mi organismo todas esas mierdas patógenas q me originaban tantos gases, cada vez + diarreas, etc, etc. Las causas de q eso stuviera sucediendo podían ser muuxas y muy diversas, desde 1 peristaltismo exagerado, intolerancias alimenticias q no se evidencian en las pruebas médicas, insuficiencia de enzimas digestivas, problemas en la vesícula, pH de las sales biliares, déficit del sistema inmunológico, ciego móvil y descendido, etc, etc. El tema es q cn el alcohol mejoraba muuxo, asíq es posible q de alguna manera el alcohol aparte de su posible poder bactericida, inhiba algún mecanismo del sistema nervioso q origine algún tipo de transtorno digestivo, no tengo ni idea...

No stoy diciendo akí q empecemos todos a darle a la botella o a los porros para curarnos, simplemente cuento mi xperiencia los días siguientes tras la ingesta de alcohol, q x supuesto ya sabemos todos q hay muuxas personas q tras esa ingesta empeoran muxísimo, simplemente cuento mi caso personal y ya os digo q sólo consumo alcohol muy de vez en cuando y lo hago xq salgo de fiesta cn mis amigos a exarme unas risas y todo eso (osea como la mayoría de los jóvenes de mi edad), no lo uso como 1 solución.

De todas formas, no sé hasta qué punto stas comparaciones entre nuestras xperiencias de los q mejoramos tras beber alcohol o fumar maría y la xperiencia de Kurt Cobain son correctas, ya q al parecer él consumía heroína (caballo) y sus efectos todos sabemos q son muuuxo + fuertes en el organismo y tb + destructivos en general. Lo q stá claro es q en su caso llevaba arrastrando esos problemas digestivos antes de empezar a meterse, x lo q descartamos q la causa a sus problemas digestivos fuese ésa (de la misma forma q los problemas de la mayoría de la gente cn sii o cn otra cosa tampoco tengan su causa en el consumo de drogas).
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#4

Mensaje por viala »

La heroina estriñe.. bueno todos los opiaceos y además una barbaridad.... puede ser que el señorito grunche siguiera el tratamiento del doctor barranquillas.... muy eficaz para los intestinos cagones pero muy jodido para el resto.. prefiero ser cagoncete que yonkie... te aseguro que es más sencillo solucionar una cosa que la otra.

Saludos

PD. de todas fomas esto de los enfermos famosos me parece de lo más morboso y freak que he visto en mi vida... ahhhh creía que hablarias de tu ceco que eso me interesa más.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

Holas.

Pos me parece de lujo q prefieras ser cagoncete antes que yonki. Yo tb preferiría llevar 1 vida medianamente trankila, alejada de las cámaras y los micrófonos, en lugar de ser 1 de los cantantes + famosos del mundo (y es ésa justamente mi forma de vida), y seguramente otros muxos prefieran X en lugar de Y, y otros U en lugar de V. El tema akí no es asegurarme q prefieres eso antes q lo otro, ya q hemos dejado muy clarito antes q ser 1 yonki no es la solución en absoluto a sto, independientemente de q haya pacientes q xperimenten 1 mejoría a sus síntomas cn stas movies y q haya otros q xperimenten 1 bajón (tb lo hemos dixo ya). De todas formas, nunca viene mal repetir aunq sea x n - ésima vez q ser 1 yonki enorme supone 1 grave problema...

Lo de q la sección del foro sobre pacientes famosos te resulte freak y morbosa tb me parece de lujo, a mí es q los artículos sobre los famosos q xponen su vida y obras x el simple hecho de ser famosos tb me parece muu freak, la historia es q cuando yo leí la bibliografía del tal kurt cobain, me llamó muxo la atención el tema sobre su suicidio asociado a stos problemas stomacales y, dado q desconocía otros ejemplos de pacientes q se hubiesen planteado el suicidio entre otras cosas x ste tema y q lo hubiesen consumado, pos simplemente me pareció interesante compartir en el foro su caso. Si en lugar de llamarse kurt cobain se hubiese llamado johny melavo y no fuese ni cantante ni nada, pos lo habría scrito exactamente =.

Tb me parece debuti q te interese + el tema de mi ceco, a mí tb me lo parece y justamente x eso me he preocupado de scribir unos cuantos + mensajes sobre ese tema en comparación a 1 par de mensajillos sobre ste otro. X spuesto cualquier cosilla q actualmente te interese sobre mi ceco me la puedes preguntar cuando te apetezca ok?

1 saludooo
castuo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:55 am

#6

Mensaje por castuo »

Hola, tengo 30 años y la verdad es que yo tambien he notado algo de mejoria el dia siguiente a haber salido de fiesta por la noche.

Y lo achaco a varias causas:
Normalmente bebo combinados de whisky con refresco de cola. La cola trae cafeina que esta demostrado que produce movimientos en los intestinos y ademas, lleva mucho azucar que por el contrario estriñe pero da mucha energia.

El alcohol por otra parte, consigue que me deshiniba y me olvide un poco de mi obsesión con el estomago ademas de que, creo, tiene un efecto analgesico y me duele menos el abdomen.

Y por ultimo, el salir implica que me muevo, bailo, salto y en general realizo un ejercicio que comunmente no hago e imago que ayuda a la movilidad gastrica. Tambien ocurre algo que me da vergüenza comentar pero es que entre tanto ruido, humo y relajación, puedo deshacerme de los gases que me oprimen con total impunidad.

Todo esto imagino que da como resultado el que el intestino consiga realizar una digestion mucho mas eficaz y que al dia siguiente, defeque con mayor facilidad y en mayor cantidad y compacto. A veces de una sola vez, a veces en dos sesiones.

Sin embargo esto no siempre es asi, muchas veces al dia siguiente, he padecido algo de diarrea, ardores e inchazon.

Y ademas, ha habido muchas ocasiones en las que he necesitado ir al baño en mitad de la noche con la consecuente caminata hasta casa o la busqueda del aseo mas limpio posible. Nunca salgo de casa sin un paquete de pañuelos a mano.

Mis intenciones de cara a los proximos meses son conseguir consumir alimentos mas frescos y menos facturados e ir al gimnasio ha hacer aerobic o algun ejercicio aerobico, repetitivo y en el que mueva la mayor parte de mi cuerpo.

Gracias a todos por sus aportes y al Foro en general, el sentirse pertenecer a un grupo con tus mismos problemas ayuda mucho a la gente.
ISIS
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:21 pm

#7

Mensaje por ISIS »

os dejo mas famosos con so dichos poblemas..............Bruce lee , Beethoven ,Napoleon
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#8

Mensaje por Brundlefly »

No tenía ni idea de esto, es una historia interesante. De todos modos puede que haya más artistas famosos que hayan tenido problemas de ese tipo, en tal caso tampoco lo harían público la gran mayoría, se entiende que da vergüenza reconocerlo y no tienen porque andar dándo explicaciones al mundo de sus problemas de salud, es algo privado.

No obstante, sería bueno que un artista famoso y respetado que lo hubiera padecido en algún momento de su vida, lo hiciera público en alguna entrevista en plan "hey, es un problema real y no se puede controlar, mucha gente no es capaz de entenderlo y por culpa de esa incomprensión, los enfermos llevan algo peor su enfermedad y se sienten mal". Estoy seguro que si una mega-estrella conocida a nivel mundial (exíste alguna hoy en día?) hiciera público que padece o ha padecido SII, y diera donaciones para ayudar a futuras investigaciones sobre las causas de dichas enfermedades digestivas funcionales, rápidamente se tomaría esa enfermedad más en serio y la gente comprendería mucho mejor lo que es.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#9

Mensaje por george »

Hola Brundlefly, yo tb stoy de acuerdo cntigo y pienso q gente famosa cn el poder q la fama ejerce sobre el pueblo q la sigue, como dices podría ayudar en ste tema.

La movie es q, en la mayoría de los casos, es 1 secreto a voces q la apariencia física, la imagen q das, etc, etc, es súper importante y + en el s XXI. X muxo q de cara al público en muxos sitios se diga y se promulgue q no debería haber diferencias x sexo, raza, físico, etc, etc, realmente sí las hay y muxas (lo q pasa es q sto no se kiere hacer oficial xq xocaría cn el mensaje de tolerancia, democracia, libertad, etc, etc (q ese mensaje muxas veces tb es 1 mentira de cara al público) y ellos lo q kieren es mantener a la gente absorbida x la publicidad, capitalismo, etc, en 1 scenario de libertades y democracias q muxas veces son utopías).

Así q como la gente famosa de otras cosas no sabrá pero de ste tema q es básico para mantenerse o llegar a alcanzar esa tan codiciada fama sí sabe y muxo, pos evidentemente no se arriesga y no dice ni pío de su problema en el caso de q lo tenga, a no ser q su enfermedad sea algo mu evidente o q lo sepa muxa gente de su entorno o cualkier otra cosa. Aun así, algunos casos de peña q no tenga complejos o q piense q su stabilidad 'profesional' no dependa de sto, pos supongo q habrá algunos, pero puestos a contar, al final gana de calle la apariencia de ser 1 persona lo + acorde cn los tiempos q corren y eso casi nunca apunta a ser 1 mákina de p2 ni a star clavado a 1wc...
Avatar de Usuario
Brundlefly
Usuario Participativo
Mensajes: 117
Registrado: Lun Dic 14, 2009 11:23 pm

#10

Mensaje por Brundlefly »

Claro, este es el enorme problema de esa dolencia, que da vergüenza reconocerlo y puede ocasionar burlas, no és cómo otras enfermedades: Lupus, Parkinson, Cáncer, Vitíligo... serán enfermedades más o menos jodidas, pero a ningún famoso le daría vergüenza reconocerlas.

Esa es una de las razones por la cuales las enfermedades intestinales... són una de las peores variedades. Además de pasarlo mal, pasas vergüenza.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

No hay mas k ver el caso de los hijos de isabel gemio o bertin osborne,k tienen una enfermedad complikada y no solo la han dado ha conocer,sino k colaboran con asociaciones aparte del gran apoyo k supone,a la hora de seguir investigando,k un famoso te respalde...
Avatar de Usuario
PilarMuse
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:19 pm

#12

Mensaje por PilarMuse »

Vaya este hilo me ha parecido muy intersante...

Quizás me ha llegado más pq Kurt Cobain siempre me gustó mucho...

Realmente no creo q se llegara a suicidar por tener SII o no, aunque en su carta de despedida si hay una frase en la que habla de su "nausebundo estomágo", una pequeña referencia dentro de un montón de cosas tristes...

Creo q si personas "populares" hablaran del SII, sería entiendido con más naturalidad e incluso nosotros lo llevaríamos mejor...

Del único famoso que oí hablar con colón irritable, es Fernando Argenta, que presentaba "El Conciertazo" y "Clásicos Populares", además un hombre muy alegre y con mucho sentido del humor.

Saludosss
pablo87
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:21 pm

#13

Mensaje por pablo87 »

vicente miera, seleccionador español de futbol tambien lo padecia
Kuroya
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ago 26, 2018 9:24 pm

#14

Mensaje por Kuroya »

No tenía sii. Le hicieron una gstroscopia y le vieron el estomago rojo e inflamado signos de enfermedad que en el colon irritable no se ven
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#15

Mensaje por Deming80 »

:lol: la gente no para de confundir intestino irritable con gastritis y variedades al gusto...debe ser porque x una mala traducción del inglés cuando hablan de estomago no sabemos si están hablando de las tripas o realente del estomago :lol: pero no tiene nada que ver una cosa con la otra...vómitos con diarrea o estreñimiento...pedos con eructos...ardores de estomago con cólicos y retorcijones :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje