Página 1 de 1

#1

Publicado: Sab May 01, 2010 1:06 pm
por Kate
¡Hola amigos! Leo amenudo este foro, aunque muy pocas veces m animo a escribir...y m parece muy interesante todo lo que contais y m identifico con tantas cosas de las que contais...
Os escribo por si alguien de Madrid conoce algún médico del aparato digestivo bueno, q preste atención a los pacientes q sufren intestino irritable, y q preferiblemente sea d Asisa, ya q no tngo mucho dinero para gastarme en médico privados... :?
He pasado ya por bastantes médicos y todos me dicen q lo q debo hacer es acostumbrarme al dolor y q esto no tiene cura...M mandan alguna q otra pastilla (duspatalín, spacmoctyl...) pero no m hacen nada, y cuando vuelvo para ver si m pueden cambiar el tratamiento es cuando m dicen q m acostumbre a vivir así...¡Y no creo q sea esa la solución!
También fui una vez a un médico nutricionista, para q m pusiese una dieta q m ayudase y poco menos q m echó d la consulta diciendo lo mismo, q cm no tenía solución, él no m iba a ayudar y q la dieta tp lo haría...Imagianaos mi cara escuchando eso...salí llorando de aquella consulta.
Ya he leído q a muchos de vosotros os han pasado cosas parecidas y es tan frustrante...
Así q, porfa, si aguien d Asisa conoce algún médico, q m lo diga.
Muchas Gracias y ánimo para todos :) :roll:

#2

Publicado: Sab May 01, 2010 1:11 pm
por Sate
Siento no poder ayudarte en esto ya que he tenido muy mala suerte con mis médicos tanto privados como de la ss ... ya me hubiera gustado a mi encontrar uno de esos que buscas tú .. :lol:

En cuanto al tema del nutricionista ... en fin, cafres los hay en todas las profesiones .. y lo peor de todo es que este tipo está muy equivocado porque si algo hemos comprobado en el foro es que la dieta ayuda y mucho ... creo que la mayoría de l@s que andamos por aquí hacemos algun tipo de dieta, sobre todo sin lácteos .. muchas veces el sii está provocado por intolerncia alimentarias ¿te han hecho pruebas para las principales intolerancias?

#3

Publicado: Sab May 01, 2010 1:19 pm
por Kate
M han hecho pruebas de lactosa y gluten y, en teoría, no tengo intolerancia a ninguno de los dos. Pero es gracioso, porque no puedo tomar leche...m la compré sin lactosa y tenía tb unas diarreas tremendas...así q, m dijeron q seguramnte tndría intolerancia a la caseína (una proteína animal d la leche) pero q no merecía q m hiciese las pruebas d intolerancia, pq no siempre son fiables los resultados...así q, m quedé cm estaba. Ahora, claro está, no tomo leche animal, sólo d soja, e intnto no comer yogures, queso, salsas d nata...
¿M recomendais q m repita las pruebas d intolerancias? ¿O q haga ese test d intolerancias d 600 alimentos distintos?

#4

Publicado: Sab May 01, 2010 1:57 pm
por Sate
Noooo ... xxDD, no te hagas ese tipo de test, son sólo un sacacuartos sin fundamento .. :evil:

Pero igual que la prueba de la lactosa no es fiable, tampoco lo es la del gluten .. eso si es que se han hecho bien las pruebas para esta intolerancia que no siempre se hacen .. para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, la prueba más fiable es la biopsia duodenal a través de gastroscopia.. y en cuanto a los lácteos, si tienes intolerancia incluso a los sin lactosa, debes elliminar todos los lácteos de tu dieta durante unos días para comprobar si quitandolos estas mejor que sospecho que así será ..