Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Sep 27, 2004 3:02 pm
por Penelope
Buenas a todos,

Me traslado a vivir a Zaragoza y quería saber si me podeis aconsejar (en especial tu Macu que vives allí) sobre terapeutas que sean serios y me puedan ayudar a sobrellevar mi problema de SII.

Actualmente estoy en tratamiento con Duspatalin (mi problema son dolores fuertes y cuando tengo crisis diarrea, nunca tengo estreñimiento) y hoy he comenzado con pasiflora para la ansiedad (me niego de momento a tomar ansioliticos o antidepresivos) Creo que mi problema es que vivo tan obsesionada con no ponerme mal, que yo acabo provocándolo. Uf esta enfermedad es la pescadilla que se muerde la cola...

Un saludo y ánimo para todos, nos pondremos bien...ya lo vereís... :D

#2

Publicado: Lun Sep 27, 2004 4:18 pm
por macu
Hola Penélope,

Si lo que necesitas es un psicólogo yo te puedo facilitar el teléfono del mío. El problema de los psicólogos es que son tan caros que el pensar que te tienes que gastar tanto dinero al mes te produce muchísima ansiedad y acabas todavía peor. Por lo menos eso es lo que me ocurría a mí; ya sabemos que los tratamientos son largos y me agobiaba mucho con el tema económico porque a parte de él acudía al osteópata, al acupuntor, al tal, al cual... era tal el stress que me producía gastarme tanto dinero para no conseguir absolutamente nada que acababa siempre dejando de ir.
Mi actual psicólogo, como buen psicólogo, sabe que no se puede abusar de algo que en principio no requiere una sesión, ni dos, ni diez. Yo estoy contenta con él, así que te mando un email y te facilito su teléfono.

#3

Publicado: Lun Sep 27, 2004 5:12 pm
por lucamo
Hola, Penélope. ¿Qué tal te va el duspatalín? ¿Te corta las diarreas? Yo estoy tomando Spasmoctyl, pero cuando me pongo nerviosa tengo que tomar loperamida porque no hay quien me corte la diarrea. Lo de la pasiflora está bien, también me han hablado muy bien de la angélica, pero yo necesito algo "más fuerte", según mi médico, un antidepresivo. Estoy leyendo por aquí que a la gente le funciona y que no produce dependencia. De todos modos a mi ya me da igual. Después de tres años con esta mierda (nunca mejor dicho), me tomo lo que sea para poder hacer una vida normal, no creo que sea peor que esto. Un besote :D

#4

Publicado: Lun Sep 27, 2004 5:56 pm
por Penelope
Hola de nuevo,

Muchas gracias Macu por tu información y por contestarme tan rápido!

A ti lucamo comentarte que el Duspatalín, me va bien entre comillas, es decir, esta temporada que he estado más o menos tranquila me iba bien, pero claro ya no sé si era por el duspatalín en sí o simplemente porque estaba más relajada. Desde hace una semana he tenido una serie de problemas personales que me han hecho dispararme como una loca y el duspatalín me temo que es como tomar agua mineral... Yo también tomé Spasmoctyl una temporada y ese sí que no me hizo nada de nada. La loperamida pues es que a la larga casi me sienta peor, me inflo como un globo y cuando pasa el efecto...

La verdad es que como siga así, supongo que como bien dices acabaré probando con antidepresivos, pero no sé como que me resisto de momento. Antes quiero probar también a hacer tai chi que me han dicho que relaja muchísimo. Tengo la sensación de que los antidepresivos te quitan la sensación de ansiedad o los nervios de manera momentanea, pero no eliminan el verdadero problema que sigue dentro nuestro, quiero intentar eliminar el problema (si puedo) antes de lanzarme a ellos.

Una duda que tengo ¿no teneís mucha tendencia a perder peso? Yo cada día estoy más canija y es una de las cosas que más me agobia, soy la 'anti-anorexica' quiero engordar y me cuesta horrores, pues a lo que me descuido empiezo con diarreas.

Un saludo a todos

#5

Publicado: Mié Sep 29, 2004 1:33 pm
por macu
Penélope, haces muy bien en querer evitar el tratamiento con antidepresivos. Existen muchas opciones en medio para conseguir controlar nuestro dolor y disminuir la ansiedad. Yo desgraciadamente he probado muchísimas, supongo que alguna me habré dejado por el camino, pero estoy tan harta de probar y probar y gastarme dinero sin obtener ninguna mejoría que ya me encuentro un poco escéptica.

Ultimamente estaba ya muy mal, los dolores eran insoportables y para mí es imposible poder controlarlos sólo a través de la relajación y los pensamientos positivos; así que opté por probar con los antidepresivos. Antes me informé sobre ellos, más exactamente sobre el que estoy tomando (Citalopram) y descubrí que no producen dependencia y que su efecto secundario más visible son las nauseas. Visto lo visto decidí probarlos, era mucho lo que tenía que ganar y poco lo que perder. Y así ha sido, en mi caso he tenido una notable mejoría; no estoy bien del todo, porque mi intestino sigue sin funcionar correctamente y a veces se hace escuchar pero hace ya un mes que no tengo ninguna crisis de dolor de esas que te dejan K.O.

Tu cuerpo y tu mente nada tienen que ver con los míos; así que prueba con el tai chi, muchísimas personas se relajan con esta práctica, tú puedes ser una de ellas y evitar con ello tratarte con medicamentos.