Página 1 de 1

#1

Publicado: Vie Mar 02, 2007 11:13 am
por +Laura+
Habeis oido hablar sobre Cala Cervera? es nutricionista ortomolecular y está en barcelona. Os pongo aquí la página q es interesante:

www.calacervera.com

#2

Publicado: Vie May 01, 2009 10:27 pm
por Ritay
Hola Laura,
Veo que tu post es bastante antiguo pero soy nueva aquí y voy leyendo noticias que me interesan. Me han recomendado el libro de Cala Cervera, "Candidiasis crónica". Lo has leído? me han hablado muy bien de ella y de su libro.

#3

Publicado: Sab May 02, 2009 7:20 pm
por Sate
Ritay .... pincha en el enlace que tiene Laura en su mensaje y ahí tienes información sobre la nutrición que propone Cala Cervera .... por cierto que se parece mucho a la dieta que hacemos algun@s por aquí porque tampoco se puede comer gluten, ni lácteos ni muchas más cosas ... es una dieta muy restrictiva ..

Besos. :wink:

#4

Publicado: Dom May 03, 2009 8:34 am
por Ritay
Gracias Sate. Tu tampoco puedes tomar lácteos? te has hecho la prueba de intolerancia?

#5

Publicado: Dom May 03, 2009 11:49 am
por Sate
Yo sólo me hice las pruebas para la intolerancia al gluten, tanto la prueba de anticuerpos como la biopsia y ambas salieron negativas .... a pesar de eso la mejoría al dejar el gluten fué brutal .... la intolerancia a los lácteos y a algunas frutas la descubrí yo misma haciendo pruebas con la alimentación porque notaba que había más cosas que me sentaban mal y sabía que había intolerancias secundarias a la intolerancia al gluten .... al poco de empezar la dieta sin gluten volví a tener algunos de los síntomas que se me habían quitado con la dieta, sobre todo gases ... como sabía que la intolerancia al gluten casi siempre (por no decir siempre) lleva aparejada una intolerancia temporal a la lactosa, dejé de tomar lácteos y se acabaron los gases .... y sólo han vuelto aunque mucho menos cuando se me ha colado algo o he intentado introducir los lácteos de nuevo, en mi caso creo que la intolerancia a los lácteos no va ser temporal sino permanente porque ya he hecho varios intentos y no hay manera ... precisamente ayer me comí un trocito de queso y tuve gases toda la tarde ..... :?

Por cierto que las pruebas para intolerancia a la lactosa y a la fructosa no he querido hacérmelas porque paso de ir al médico, mi doctora y yo no tenemos buena relación ... :evil:

Besos. :wink:

#6

Publicado: Dom May 03, 2009 2:30 pm
por Ritay
Sate, te has mirado el tema del mercurio?? parece ser que si hay intoxicación por mercurio puede crear una serie de alergias. He visto que las personas que han sufrido intoxicación por mercurio no les sienta bien el gluten y tampoco la lactosa. Sin hablar de muchísimos síntomas que tienen y que son muy parecidos a los nuestros. Hablando de intoxicación por mercurio me refiero especialmente a este veneno que tenemos algunos en los empastes.

#7

Publicado: Dom May 03, 2009 3:22 pm
por Sate
Pues la verdad es que no creo en la teoría del mercurio, ya he leído sobre ello y algo se habló en este foro pero yo no creo que ese sea nuestro problema aunque respeto aquien lo piense .. :wink: