Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Nov 20, 2006 4:16 pm
por macu
Vamos a hacer una cosa a ver qué os parece.
Como esto de la cecopexia nos está mareando y volviéndonos majaras (es broma, eh?) he pensado que podíamos elaborar una lista de todas las dudas que tenemos al respecto para exponerlas en la conferencia del Dr.Padrón en Barcelona.
Tienen que ser preguntas claras, concisas y enumeradas para yo poder imprimirlas y llevarlas conmigo.

1.- ¿Por qué no se realizan estudios científicos sobre esta intervención, o sobre la relación ciego móvil-SII? No supone un gasto económico tan importante cuando somos miles los aquejados con esta enfermedad

#2

Publicado: Lun Nov 20, 2006 7:27 pm
por Ned
"Los cuadros de dolor abdominal y diarreas que pueden observarse intercalados o en distintas etapas del colon irritable, los podríamos interpretar como una intensificación de la torsión del ciego provocando dificultad en la perfusión tisular por compromiso arterial. Como consecuencia aparecería el dolor abdominal de origen isquémico y un hiperperistaltismo reactivo que explicaría la tendencia a las diarreas."

¿Entonces a que es debido que nos siente mejor o peor una clase de comida u otra? En relacion a esta explicacion

¿Si hemos tenido el ciego mobil durante toda nuestra vida a que es debido que suframos esta enfermedad con sus consecuencias a partir de un momento dado y no desde que nacemos? ¿Puede ser debido a algun trauma o momento de stress extremo el desencadenante?


- La verdad es que no entiendo bien la definicion que da, pero estoy buscando info por la faculta para traducir eso de 'perfusion tisular por compromiso arterial' y otras cositas:D

#3

Publicado: Lun Nov 20, 2006 9:49 pm
por Nicolas
Mis primeras cinco:

1.- ¿Por qué ha renunciado a operar con anestesia local? ¿Un paciente podría escoger?

2.- ¿Existe alguna medida normal del vip con el cual pudiera uno comparar antes de ser sometido a la operación?

3.- Algunas personas no vivimos en España. Podría proporcionar un directorio de doctores en otros países que practiquen la cecopexia? Y si no existe nadie en nuestro país, ¿Cómo podríamos acercarnos a un especialista y convenverle de que practique en nosotros la cecopaxia, dado que Usted afirma que cualquier médico la podría llevar a cabo?

4.- ¿La cecopexia puede resolver los casos de diarrea crónica o solamente casos de estreñimiento o de sii con preponderancia de estreñimiento?

5.- A quienes viven lejos de su oficina Usted les pide que le envíen una foto digital de sus placas de bario, ¿es posible determinar quién es sujeto de operación con sólo ver las fotos?

#4

Publicado: Lun Nov 20, 2006 10:34 pm
por monikka
he estado leyendo otro foro y he encontrado un caso de estreñimiento cronico de una chica k decidio operarse de cecopexia.le hicieron la operacion con anestesia total,al dia siguiente de la operacion le dieron el alta y le informaron k todos los k se habian operado el mismo dia ya habian ido al baño.la chica no noto cambios,y le dijeron k tenia k ser paciente,asi k sigue con los laxantes y la dificultad de evacuar.expuesto esto pregunto:

porque te aseguran k vas al baño en el mismo dia y si no es asi,en lugar de averiguar porque y hacerle un seguimiento al paciente,le dicen k tiene k tener paciencia?,es k es una forma de lavarse las manos con ese "bajo"porcentaje de fracasos o realmente hay casos extremos en los k se debe tener paciencia?y si es asi,porque en lugar de decir de buenas a primeras k se evacua en el mismo dia,no tienen precaucion e informan tras la operacion K es posible una recuperacion tardia?

#5

Publicado: Mié Nov 22, 2006 4:07 pm
por satine
Aparte de por qué no se realizan estudios científicos sobre este tema, ¿Por qué está tan mal vista esta operación dentro de la comunidad médica, o por qué están los médicos en general tan reacios a practicarla cuando se ha comprobado que tiene un porcentaje muy alto de éxito con los enfermos de sii?

#6

Publicado: Jue Nov 23, 2006 5:40 pm
por AD1976
¿Por qué los médicos de cabecera no realizan radiografías o, sencillamente, no te remiten al digestólogo y se empeñan en recetarnos laxantes, antiespasmódicos, etc?

¿Por qué los digestólogos no continuan la cadena y remiten a los pacientes de SII al cirujano digestivo en lugar de recetar tranquilizantes, fibra o toda suerte de remedios caseros?

#7

Publicado: Jue Nov 23, 2006 5:46 pm
por Nicolas
1.- ¿De verdad la colonoscopía es tan riesgosa? Eso es lo que una de sus pacientes nos dijo que Usted le manifestó.

2.- ¿Por qué no publica sus experiencias y teorías en una revista como science, nature o algún journal de la comunidad científica?

#8

Publicado: Jue Nov 23, 2006 5:51 pm
por dalia
Buena pregunta, la segunda.....

#9

Publicado: Vie Nov 24, 2006 2:43 am
por ppcp
Se supone que tengo el ciego movil,entonces,tengo bajo el VIP.
Entonces,¿porque no tengo las manos y los pies frios y cefaleas?

¿Es posible determinar si se tiene ciego movil a traves de un enema opaco convencional?

¿porque no hay ningun estudio cienficico que justifique la relacion entre ciego movil y SII?

¿porque no hacen pruebas para ver si el VIP de los pacientes esta bajo,antes de operar,para asegurarse de que al corregir la condicion de ciego movil,los pacientes se curaran?

¿por que las personas que se han operado y se han curado de SII no entran en contacto con las distintas asociaciones,para informar a los demas enfermos de esta posible cura?
Si tan efectiva es la cecopexia,si realmente es una solucion al SII,¿porque sigue siendo desconocida para casi todo el mundo,incluyendo los millones de enfermos de SII?
Si son tantos cientos de personas los que ya se han curado,¿donde estan metidos?,¿porque no se dejan ver?

Si de verdad cura el SII ,seria una autentica revolucion,los hechos saldrian a la luz,daba su transcendencia,por muchas trabas que tubiera de la comunidad cientifica interesada en que no transcienda.