SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Mis queridas Sate y Mónica,

O arreglamos esta situación o nos cargamos el foro, así de sencillo.

Soy la administradora y tengo que ser imparcial; en este caso esa imparcialidad se demuestra no apoyando ni a la una ni a la otra (además, sinceramente, por el aprecio que os tengo paso de hacerlo, aunque se me pueda tachar de no mojarme). Esto se veía venir; no participo en el foro pero recibo privados. Intenté solucionarlo proponiendo una moderación compartida (ojo, sólo en el apartado de cecopexia) y casi me tiráis a la hoguera. Resultado, los que no apoyaban a Sate con su forma de moderar dejaron de participar.
Mónica decide presentarse a moderadora y todos le apoyáis; la moderación compartida parece ser que ya no es una propuesta tan terrible.
Sin embargo... a los pocos días de esta moderación, zas! me encuentro con esto. Aunque, de nuevo sinceramente, sabía que tarde o temprano iba a ocurrir.
A ver chic@s, esto es un foro democrático, así que por mucho que yo sea la administradora no voy a tomar las decisiones solita [-X (unos me pondrían en un pedestal y otros me asesinarían).
QUÉ COGOTIOS QUERÉIS???!!
Queréis que modere sólo Sate?, queréis que modere sólo Mónica?, queréis que modere otra persona?, queréis una moderación compartida?, queréis que este foro vuelva a tomar su rumbo?, queréis que los cecopexiados nos cuenten su experiencia sin que se sientan mal por ello? (por cierto, he visto que George a vuelto y lo está haciendo sin que nadie le entre con el ya famoso "yo te dije, tú me dijiste" =D> ), queréis que no se hable de gluten en este foro?, queréis que sólo se hable de gluten en el apartado de celiaquía? queréis que añada nuevos subforos al foro?, queréis que reorganice los subforos ya existentes? queréis redactar nuevas normas para el correcto funcionamiento del foro?... Decidme qué queréis por favor??!!. O acaso nos hemos vuelto todos masocas y lo que quermos es seguir y seguir discutiendo y faltándonos el respeto?? Porque de verdad os digo, que si no solucionamos entre todos lo que queramos que sea este foro, éste se va al garete.

Seremos capaces de dar nuestra opinión y proponer soluciones ENTRE TODOS, sin cerrar el chiringuito??. Por favor, opinad sin miedo y sinceramente ( eso sí, sin insultar). Sate y Mónica son personas maduras para aceptar vuestras críticas.

Muevo este mensaje a un nuevo post para que no se veal alterado el tema original.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Macu,
Me alegro mucho de ver tu intervencion. Efectivamente hoy he pensado que hemos perdido el foro o por lo menos yo no pensaba seguir participando aqui.

Creo que todos debemos de ser respetuosos con la opinion de los demas, que compartamos o no. Entiendo que Sate tiene una vision muy centrada en la celiaquia y aqui no somos todos celiacos. Pero su intencion JAMAS ha sido de faltar el respeto a los demas. Su unico proposito es ayudar a los demas. Ella piensa y relaciona casi todos los problemas con la celiaquia, efectivamente es un poco exagerado, pero ella pretende ayudar dando opciones de pruebas que los médicos nunca mandan. Que se equivoca a veces? pues seguramente. Pero si alguien la ha visto faltar el respeto que levante la mano.
Si a muchos aqui no les gusta la forma de Sate, creo que hay formas carinyosas de decir las cosas pero NUNCA atacando en plan barriobajero.

Todos tenemos un punto en comun, no estamos del todo bien, unos peores que otros y lo que buscamos es también mucho carinyo. Y si nos ponemos a atacar mutuamente a donde vamos? no es un foro de peleas y malos rollos, o por lo menos espero que no se convierta en esto.

Macu, éste es tu foro como bien dices, la moderacion tiene que hacerse con educacion, clase y también algo de conocimientos. Y desde luego si hay mal rollo entre las moderadoras eso no creo que sea lo positivo para el foro.

Saludos y gracias.
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#3

Mensaje por maryalmoguera »

yo soy nueva y por tanto nose como funcionaba esto anteriormente....

pero si me gustaria k me dieras info o que hicieras un subforo sobre asociaciones
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Macu, echo en falta que digas el motivo de este post ... por tu post parece que haya habido algun problema entre Monikka y yo y me parece que el problema ha sido sólo en un sentido .. entiendo que tú no quieras mojarte pero la realidad sólo es una y los foreros tienen derecho a saberla .. ¿no te parece?...el hecho es que Monikka ha puesto un post esta mañana insultándome y lógicamente yo te lo he notificado, no quiero que vuelva a pasarme lo que en el tema de la cecopexia, que otros insultaban y luego se quejaban de mi que jamás insulté ...

Y claro que George ha vuelto a participar sin problemas en el tema de la ceco, nunca se le vetó ni nada parecido, las personas que hablan de la ceco no tienen ni más ni menos censura que las que puedan tener el resto, sólo ha habido problemas cuando ellos mismos los han buscado con sus opiniones, provocaciones, insultos.. ., ETC ... por eso el apoyo fue masivo cuando propusiste una comoderación, porque todos entendieron que el problema no era la moderación sino los moderados en ese caso .. y sus quejas infundadas ..

Yo no pretendía ni mucho menos que pusieras este post y pidieras al foro que se moje, creo que no pasa nada grave en el foro como para hacer esta operación salvamento ... lo de que el foro recobre su rumbo no sé lo que quiere decir ... pero si insinúas como han insinuado otros que el rumbo del foro es erróneo por mi culpa, me lo dices y en paz ... que yo cojo la maleta y me voy por donde vine ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

maryalmoguera escribió:yo soy nueva y por tanto nose como funcionaba esto anteriormente....

pero si me gustaria k me dieras info o que hicieras un subforo sobre asociaciones
Mary, ya hay un subforo de asociaciones, te pongo el enlace...

http://www.forosii.com/foro/viewforum.php?f=13" onclick="window.open(this.href);return false;
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#6

Mensaje por maryalmoguera »

aaa ok gracias no lo avia visto..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#7

Mensaje por Nicolas »

Como bien dices, Macu, la votación para nombrar moderadora a Mónikka fué numerosa y con ningún voto en contra.

Esto refleja un deseo de cambio para el foro. Desgraciadamente existen estilos, posiciones teóricas, contrapuestos en el foro y para ser realistas eso va a impedir tarde o temprano un funcionamiento correcto.

Dado que Mónikka es la persona recientemente incorporada a la moderación, yo propongo que sea ella quien modere el foro de manera absoluta. Creo que merece la oportunidad de mostrar sus capacidades y criterio en la misma forma en que Sate ya lo hizo en todo este tiempo sin tener ningún obstáculo para desempeñarse.

Sate ha mostrado entrega y ha cumplido su función a lo largo de este tiempo, pero creo que una etapa llega a su fín y es hora de dar la oportunidad a Mónikka.

Esa sería mi propuesta: que Mónikka modere sola todas las secciones del foro. Como apoyo adicional para esta propuesta es necesario mencionar que este es un foro dedicado al Síndrome de Intestino Irritable y resulta congruente que lo modere una persona que lo padece y cree que tal síndrome existe. Esto da oportunidad a todo@s los forer@s a identificarse con ella como Moderadora. Esto no significa que no pueda haber personas sin el síndrome participando pero es de esperarse que Mónikka no se identificará predominantemente con ellas.

En caso de no aceptarse esta propuesta, yo propondría que otra persona moderara la sección de celiaquía, pero que esa persona NO fuera celíaca. Pero esto sólo en el caso de que Mónikka no pudiera moderar todo el foro. Sólo en ese caso propondría a una persona para la sección de celiaquía, y solicitar que se hablara de celiaquía en esa sección exclusivamente, pero sin faltar al respeto a quienes tienen sii.

En resumen: solicito la moderación de Mónikka para TODO el foro.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#8

Mensaje por espagueti »

En mi opinion monika se ha pasado bastante con las formas de decir las cosas, le ha faltado la templanza y sangre fria que otras personas si tienen. Su reaccion no es gratuita ni mucho menos. Igual hay cosas que ofenden mas si llegar a usar el lenguaje que ha usado monika, de hecho no es normal que una moderadora de este foro hable en tono despectivo de la gente de este foro en el foro de celiacos.... a mi la verdad me dolio ver ciertos comentarios que quizas aun no empleando insultos pueden llegar a ofender mas que emplearlos en otro contexto....

El problema no tiene solucion sate seguirá orientando de manera sistematica y compulsiva a cualquier persona que entre nueva hacia el celiaquismo.... y los demás iremos aguantando o respondiendo en funcion de la calentura que nos entre en cada momento y cada X tiempo volveremos a tener bronca.... no me quiero imaginar lo que pasaria si alguien hiciera lo mismo que sate pero sugiriendo la cecopexia a todos....

Es una pena, al final lo que queda solamente son los malos rollos..... no se me ocurre nada macu.

Saludos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Voy con Nico. Es muy obvio y sencillo: no puede moderar ForoSII quien afirma que el SII no existe. Entonces SII, sindrome de intestino irritable, exisite. Millones los padecemos en el mundo, Monika es una de ellas, yo también, por lo tanto que modere Monika. Gracias. Saludazasos a tod@s.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Solo voy a decir una cosa,sate se ha reido de nosotros,de mi..yo se k kizas mis formas cuando mi paciencia se agota de aguantar tantas pullitas no sean las mas correctas,siento k mi forma de expresarme sea barriobajera,aun en honor a la verdad y no sepa jorobar con sutileza...
Sate es la moderadora de este foro,no??pues en los foros de celiakia dice perlas de nosotros,ademas de aki mismo decir k el sii no existe,k esto ya no es normal siendo moderadora de un foro sii se vea por donde se vea,yo si he sido maleducada asumo mi culpa y k voten otro moderador,pero si yo me salgo de mi puesto,ella,por muy refinada k haya sido tiene k irse conmigo ya k para moderar un foro de sii hay k creer en el sii y kerer el foro y respetarlo tal y como te lo has encontrado.
Las cosas k dice Sate de nosotros en otros foro no las voy a poner,creo k aki ya demostro bastante y ademas hay personas k las han visto y pueden corroborar k no me estoy tirando un farol...
El foro ha perdido su rumbo,si ,y yo kiero retomarlo,pero ojo,k yo no soy una persona antigluten ni mucho menos,ni jamas diagnostikare a nadie de nada pues no se hacerlo,yo solo se aconsejar.Respeto a las personas celiakas k se han kedado en el foro y nos aportan otra posibilidad y vision de la vida,los k hacen dieta sin gluten,los k no la hacen,kien toma antidepresivos y kien prefiere la valeriana,y opino k no deberiamos ser dos grupos,sino uno solo k,aunke con distintas dolencias compartimos sintomas y altercados,pero los k no hacemos la dieta y nos hemos decidido kedar con la etiketa de sii y lo k eso conlleva,con nuestros trukillos y remedios estamos aki tambien y eso tambien hay k respetarlo,entendeis??no puede ser k de la moderadora salgan perlas como EL SII NO EXISTE,no una ni dos,sino tres veces y en mayusculas!!!k una persona entre diciendo k se hizo todas las pruebas,k su biopsia es negativa dicho por su mediko y ella pretender verla y verificar esa prueba sin titulo alguno y sabiendo perfectamente k con su mentalidad de k todos somos celiakos,va a empezar a dar a esta persona una serie de recomendaciones para k se considere celiako ilegal y llegar a decir k para estar bien del todo haya casos de gente k espera 7 años!!asi k a esperar,cuando al principio decian k si dabas negativo en la biopsia,con las pruebas negativas podias ser celiako igual y k hay k probar la dieta sin gluten durante 6 meses...yo en esto estoy de acuerdo y creo k sate ha aportado muchas cosas buenas al foro,pero si a los seis meses,un año incluso..no se esta bien,pues ya esta!!es posible k esa persona no sea celiaka,sus pruebas negativas,su dieta k no funciono...pues dejala tener sii o candidas o helicobacter ,k vaya al sikologo..pero,por favor,no intentes someterlo porque si a pensar k ser celiako es guay del paraguay...con todos mis respetos a los grandes foreros k estais aki y sois celiakos...entre nosotros...ser celiako es una putada y ser diabetiko y tener sii y pillar una neumonia...kiero decir,cualkier cosa k sea una enfermedad,algo k te restrinja y encima tengas sintomas molestos,obviamente es una putada y tras llevar unos mesecitos con esas provocaciones,pues es k en algun momento tendre yo k acabar diciendo lo k pienso con la misma soltura k lo dice ella,k no se corta aunke reconozco k ella no insulta y si me tengo k ir por llamarle carmen de mairena,pues me voy,pero k sepais k esta persona k no insulta,hiere a sabiendas y no solo me ha herido a mi,se k somos otros pokos k creo,merecemos tambien un respeto y un sitio.
Muchas gracias por aguantar mi toston.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

espagueti escribió:En mi opinion monika se ha pasado bastante con las formas de decir las cosas, le ha faltado la templanza y sangre fria que otras personas si tienen. Su reaccion no es gratuita ni mucho menos. Igual hay cosas que ofenden mas si llegar a usar el lenguaje que ha usado monika, de hecho no es normal que una moderadora de este foro hable en tono despectivo de la gente de este foro en el foro de celiacos.... a mi la verdad me dolio ver ciertos comentarios que quizas aun no empleando insultos pueden llegar a ofender mas que emplearlos en otro contexto....`
Te agradecería que me dijeras qué comentario despectivo he hecho yo en el otro foro ...
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Otra cosa ... a mi me da igual dejar de moderar e irme del foro ... pero pienso y ya lo pensaba antes, que Monikka no está capacitada para moderarlo .. lo ha demostrado plenamente ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Creo que Sate que ha hecho un buen trabajo en cuanto a "moderación" se refiere (moderando a los foreros), el problema está en que no se ha moderado ella.

Mira Sate, mejor te hablo a ti directamente...Sabes que siempre te he apoyado en el tema de la celiaquía, pensando que tu mensaje era válido como aviso a navegantes, pero últimamente si es cierto que el tema se te ha ido de las manos, demasiado post anti-gluten para un foro de SII...lo estás haciendo tan heavy que estás ignorando una enfermedad llamada SII, que por poco que te guste, si existe...aunque en este foro va a acabar por desaparecer.

Mucha gente nueva entra al foro buscando orientación, apoyo para su enfermedad, el SII..y se ve desbordada por tropecientos mensajes anti-galletas..Da igual incluso si esa persona siguió tus consejos y no le funcionaron, porque le vas a seguir presionando con el tema de la celiaquía..Creo que hay un momento en el que hay que parar y dar pié a otras opciones..o simplemente admitir que hay gente que padece SII, que se pasará la vida cagandose viva..y entrecomillo "no pasa nada"...que gracias a Dios puede contar con un foro donde encontrar gente que le van a dar consejos sobre como llevar su enfermedad...leer testimonios de superación y a la vez superarse a si mismos, aprender en definitiva a vivir con una enfermedad crónica...

Me ha dolido mucho ver ciertos comentarios que haces en foros de celiacos..me he sentido bastante gilipollas por cada vez que te he apoyado en una bronca, e incluso me siento culpable por ello..También los he visto de otra persona, pero esa persona me importa un pito y a ti te tengo cariño..por eso espero que leas esto teniendolo en cuenta.

No creo que la resolución del problema esté en que seas o no moderadora..sino en que te moderes tú..a mi con esto me bastaría...Da igual si participas como moderadora o como forera, si tu actitud va a seguir siendo la misma...No me parece bien que digas que haces la maletas, en plan "como no me dejan el juguete, dejo de respirar"..a veces tenemos que hacer un ejercicio de humildad y reconocer cuando nos equivocamos..A mi me pasó con la cecopexia, fuí defensora en un principio, y llegó el día en que me di cuenta que estaba equivocada y me tocó reconocerlo.


No solo pienso eso de ti,lo pienso de más gente.. pero tú eres la moderadora de un foro de SII..queriendolo o no, tus mensajes (demasiado radicales) seguro cobran más relevancia sobretodo para foreros nuevos...y eso me parece importante...por esa razón, si decides no poner un poco de tu parte, entonces si preferiria que Monikka fuese la única moderadora.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Otra cosa ... a mi me da igual dejar de moderar e irme del foro ... pero pienso y ya lo pensaba antes, que Monikka no está capacitada para moderarlo .. lo ha demostrado plenamente ..
No porfavor!...eso que dices no me parece justo...tu eres más sibilina, y Monikka más pasional..es la única diferencia
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Y yo repito que me digáis lo que he dicho en otros foros porque no caigo ..

En el resto no estoy de acuerdo, ¿solo me dedico al tema gluten en el foro? ... si de verdad crees eso eres muy injusta Elisa ... pero es igual, repito que no tengo interés en seguir moderando si así lo queréis ... ahora bien, también repito que Monikka no sive para esto, demasiado visceral para aguantar lo que hay que aguantar moderando .. y como comprenderás, lo digo con conocimiento de causa, que a veces pasan cosas de las que el resto no os enteráis .. de verdad que hay que tener un cierto aguante que no veo en ella.. pienso que tú serías más indicada para moderar aunque sé que no estás por la labor ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje