SOLUCIONES PARA FOROSII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#76

Mensaje por monikka »

Juli,yo no voy a contestar mas si no lo veo necesario,cada uno puede decir lo k kiera y yo lo acepto,aunke mi moderacion no era una artimaña,es posible k mi mensaje hacia sate no fuera de vuestro agrado,tampoko soy tan pasional,k va,nunca jamas exploto a la primera,tengo por norma mucho aguante ,pero volviendo a la moderacion,no digas eso,porque esto paso por ese mensaje k puse a sate y ella considero decirselo a macu,y aki estamos,k vosotros decidais kien modera sin olvidar k este es un foro sii y k para moderar no hay k saber de ciencias ni letras,la funcion de un moderador es k mantenga el foro en orden,kitar spam,poner mensajes en su sitio...pero vaya,tampoko voy a entrar en eso...
En cuanto a ritay..solo decirle k este foro es mi vida,lo fue siempre desde k entre y defendi cada injusticia,a mi manera,desde k existo,mejor o peor,pero he hecho lo k he creido conveniente..
Estos dias me has visto mas en otros apartados porque soy moderadora y mi obligacion es leer cada post,desde luego yo no puedo aportar sabiduria medika,ya lo he dicho mil veces,aunke no creo k para moderar sea un rekisito al igual k no lo es k yo solo conteste en diario compartido o relax,ultimamente si,pues es donde me siento mas identificada,pero vaya,k llevo muchos años en este foro y puedes leer mis mensajes,cierto k no descubri el diagnostiko de nadie,pero tampoko me pongais de macarra,por favor,k yo soy una chika muy normal y he contestado a muchiiisimos foreros a lo largo de mi paso por el foro intentando ayudarlos de la forma k se,k es explikando mis vivencias y como lidio cada dia con mis trabajos y mis diarreas,no creo k sea mejor ni peor por eso,simplemente soy distinta y tengo otra forma de participar k comprendo perfectamente k no a todos les guste y estoy aki para leer sin problema lo k pensais de mi,por lo tanto lo asumo y lo entiendo,todo lo decidido me parecera bien,pero no me juzgueis por un mensaje ni subestimeis mi capacidad de con lo k puedo o lo k no puedo,por favor,ya k fuera de este foro puedo cada dia con cosas mucho mas graves porque asi me ha tokado en mi vida,lidiar y lidiar y os aseguro k no voy de macarra por ahi ni nada parecido,soy una chika normal y corriente con una paciencia extraordinaria k tiene limites y k cuando lo creo necesario defiendo lo k tengo k defender,porque si algo he aprendido es k el culo no puede estar poniendose siempre para recibir patadas,cuando ya lo tiene uno colorado,mi opinion es k una tambien puede levantar la pierna.
Saludos y de veras siento lo k esta pasando,pero espero k al menos sirva para k el foro siga el proposito k tenia cuando se creo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#77

Mensaje por Mine »

Vaya lio se ha montado!

Bueno, como usuaria veterana, esta es mi postura.

Tanto Monikka como Sate son de mi agrado, y pienso que para las dos debe de haber espacio en este foro, pq cada una aporta una vision distinta del problema, siempre y cuando haya imparcialidad de opiniones. No creo que una moderacion deba de ser un monopolio, pq ademas de que se puede sobrecargar a la persona, corremos el riesgo de que quede plasmado solo el criterio de una persona, con todo lo que ello ataña.

Yo apoyo a Sate y siempre lo hare. Considero que ella ha hecho y hace una gran labor cuando recomienda a todos contemplar el tema de la celiaquia, pues ella ha sufrido mucho en el pasado y fue su solucion, y por eso me parece normal k kiera ayudar al resto por si fuera su problema. A mi en particular, me ha enseñado mucho y tb me ha apoyado cuando lo he necesitado, por lo k su labor como moderadora y amiga no ha podido ser mejor. No considero que ella piense que todos por aki somos celiacos, creo k solo kiere mostrar un problema k suele ser mas k problabe en los k son diagnosticados de SII a la torera. Su dedicacion ha sido plena y por ello creo k se merece mucho respeto, pq moderar intentando no imponer tus propios criterios no debe ser tarea facil, pues todos somos humanos y tendemos a defender lo k para nosotros es verdadero.

En mi caso yo no creo en el SII. Para mi es el nombre de todas las enfermedades intestinales k kedan sin diagnosticar. Me explico, y lo he hecho en muchas ocasiones;claro k tenemos un intestino irritado, pero siempre hay una causa, llamalo intolerancia, celiaquia, hongos, parasitos, basterias....y eso es lo que hay que investigar Y descubrir, k es lo k lo causa. Y aki estamos todos para apoyarnos e informarnos de las salidas k nos van dando, para tenerlas en cuenta.

En cuanto a Monikka, siempre ha sido de mi simpatia y tb he tenido apoyo de su parte, y se k sera capaz de moderar el foro con integridad. Incluso yo me sentiria capaz de moderar si se terciara la posibilidad, pero aki hay personas mas veteranas k yo k posiblemente tengan mas conocimientos k yo, o tal vez yo no sea de la simpatia de todos.

En fin, esto es lo k pienso y espero se tenga en cuenta.

Que viva nuestro foro! :)
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#78

Mensaje por tinker »

Mine escribió:Vaya lio se ha montado!

En fin, esto es lo k pienso y espero se tenga en cuenta.
:?:
Tienes mi apoyo Monikka , te estan echando a los leones ....pasa de todo esto y se feliz :D ...y te voy a decir como han dicho por ahi alguna..vete de donde no te saben valorar ....ahh y prefiero tu forma directa que por detras hablen y hablen ...besicos wapa

pdta...Estoy de PM comiendo pizzas y sin necesidad de pastillas, sin diarreas ni colicos..¿ me habre curado?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#79

Mensaje por Sate »

monikka escribió:porque si algo he aprendido es k el culo no puede estar poniendose siempre para recibir patadas,cuando ya lo tiene uno colorado,mi opinion es k una tambien puede levantar la pierna.
Saludos y de veras siento lo k esta pasando,pero espero k al menos sirva para k el foro siga el proposito k tenia cuando se creo.
Monikka, jamás te he pegado una patada en el culo ... JAMÁS... la que ha recibido las patadas he sido yo y no sólo de tí .. otra cosa es que no te guste lo que yo digo o lo que dicen otros, que estoy segura que esto no se acaba aquí, que en cuanto os moleste algo que diga alguien y destaque un poco, también iréis a cargároslo ... porque quieres un foro a tu imagen y semejanza y en cuanto el foro no vaya por los caminos que tu quieres, volverás a poner la maquinaria en marcha ...

Yo acepto las críticas en cuanto a mi pesadez con el tema del gltuen pero yo no me invento nada, he documentado cada cosa que he dicho sobre el tema de la celiaquía .... ¿que se lo digo a todo el que entra?' ... pues sí, porque todos los que entran piden ayuda y si yo tengo una ayuda que dar ¿qué hago, me la guardo para mí y no se la digo a quien la pide?? .... yo no tengo la culpa que cuando alguien entra al foro últimamente NADIE responde los post y parece que yo estoy omnipresente pero no es que yo lo esté, es que nadie más responde ... algunas veces he dejado a propósito sin contestar varios post y ahí se han tirado días y días sin contestar ... y cuando ya me canso de verlos así y contesto es que soy una cansina por contestar ...

Estos últimos días has contestado más para que parezca que estás pendiente del foro cuando llevabas bastante tiempo casi desaparecida .. pero ahora te interesaba que se te viera ... yo siempre he participado igual, tanto cuando era forera como ahora de moderadora .. porque a mí sí me interesa el foro y ayudar a la gente ... a tí te interesa el foro pero en otro sentido, si te interesara igual que a mí, contestarías y ayudarías igual que lo hago yo y no te importaría el tipo de ayuda que prestara cada cual ... porque cada cual puede ayudar a su manera y cualquier ayuda es bien recibida, yo nunca me he metido en la ayuda que quiera prestar nadie ... sin embargo sí ha habido interferencias cuando la ayuda la he prestado yo, desacreditando lo que decía en una maniobra orquestada por varios frentes ...

Dices que estamos aquí porque dí parte a Macu del post donde me insultabas ... ¿qué querías que hiciera, qué hubieras hecho tú si hubiera sido al contrario?? ... me lo puedo imaginar ... os habéis quejado de mi sin haber insultado nunca a nadie así que puedo suponer que si yo hubiera puesto ese post hacia tí, vamos .. acabo en la hoguera .. #-o

Dice Julia que esto ha sido una maniobra orquestada para echarme ... no es la primera que lo piensa, ya me lo han dicho otros foreros incluso antes de que pasara lo que pasó ayer .. y lo siento pero estoy de acuerdo ... ya han sido varias veces las que lo habéis intentado así que por mucho que digáis que no .. yo no puedo creerlo ... [-X

Si te digo la verdad ya sospechaba que algo así iba a pasar cuando te ofreciste a moderar .. supe que ibáis a cazarme y yo me he dejado cazar ... podría haber pasado de tu post insultante como he pasado de otros y quizás no estaríamos aquí ahora ... pero no quise pasar aunque sospechaba que Macu no iba a reprenderte ni iba a echarme a mí un capote .. y aquí estamos, ella ha decidido poner todo esto encima de la mesa pública del foro y el foro puede opinar ... yo también .. y como puedo opinar, opino lo que ya he dicho .. que las patadas en el culo las he recibido yo y que me he hartado ... que me voy ... que por supuesto que nadie es imprescindible como dice Tinker y yo no lo soy xxDD ... pero que si Macu quiere que su foro sobreviva, no te elija a tí de moderadora ... porque tarde o temprano otra rabieta como la de ayer volverá a poner el foro patas arriba como se ha puesto ahora ...

HE DICHO.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#80

Mensaje por reyes »

Como una de las más verteranas de este foro aunque ultimamente poco activa en cuanto a participación , tengo que decir que lamento leer posts como este, no puedo decir nada en contra de una u otra ni estoy al tanto de las posibles polémicas, tan solo decir que Macu es quien debe de tomar la decisión respecto al futuro de su foro, pués aun trantándose de un foro público es suyo y no creo que le agrade ver como su foro se desmembra de veteranos y va perdiendo la sabia y la gran familia que en su momento fue.
Gracias a Macu, Stella...y aulgun que otro veterano más por aquellos momentos tran agradables que me dieron a pesar del dolor...había cariño y compresión, lo que se llama una familia, por favor no hagais que este trocito de mi vida desaparezca.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#81

Mensaje por Julia »

monikka escribió:Juli,yo no voy a contestar mas si no lo veo necesario,cada uno puede decir lo k kiera y yo lo acepto,aunke mi moderacion no era una artimaña,es posible k mi mensaje hacia sate no fuera de vuestro agrado,tampoko soy tan pasional,k va,nunca jamas exploto a la primera,tengo por norma mucho aguante ,pero volviendo a la moderacion,no digas eso,porque esto paso por ese mensaje k puse a sate y ella considero decirselo a macu,y aki estamos,k vosotros decidais kien modera sin olvidar k este es un foro sii y k para moderar no hay k saber de ciencias ni letras,la funcion de un moderador es k mantenga el foro en orden,kitar spam,poner mensajes en su sitio...pero vaya,tampoko voy a entrar en eso...
En cuanto a ritay..solo decirle k este foro es mi vida,lo fue siempre desde k entre y defendi cada injusticia,a mi manera,desde k existo,mejor o peor,pero he hecho lo k he creido conveniente..
Estos dias me has visto mas en otros apartados porque soy moderadora y mi obligacion es leer cada post,desde luego yo no puedo aportar sabiduria medika,ya lo he dicho mil veces,aunke no creo k para moderar sea un rekisito al igual k no lo es k yo solo conteste en diario compartido o relax,ultimamente si,pues es donde me siento mas identificada,pero vaya,k llevo muchos años en este foro y puedes leer mis mensajes,cierto k no descubri el diagnostiko de nadie,pero tampoko me pongais de macarra,por favor,k yo soy una chika muy normal y he contestado a muchiiisimos foreros a lo largo de mi paso por el foro intentando ayudarlos de la forma k se,k es explikando mis vivencias y como lidio cada dia con mis trabajos y mis diarreas,no creo k sea mejor ni peor por eso,simplemente soy distinta y tengo otra forma de participar k comprendo perfectamente k no a todos les guste y estoy aki para leer sin problema lo k pensais de mi,por lo tanto lo asumo y lo entiendo,todo lo decidido me parecera bien,pero no me juzgueis por un mensaje ni subestimeis mi capacidad de con lo k puedo o lo k no puedo,por favor,ya k fuera de este foro puedo cada dia con cosas mucho mas graves porque asi me ha tokado en mi vida,lidiar y lidiar y os aseguro k no voy de macarra por ahi ni nada parecido,soy una chika normal y corriente con una paciencia extraordinaria k tiene limites y k cuando lo creo necesario defiendo lo k tengo k defender,porque si algo he aprendido es k el culo no puede estar poniendose siempre para recibir patadas,cuando ya lo tiene uno colorado,mi opinion es k una tambien puede levantar la pierna.
Saludos y de veras siento lo k esta pasando,pero espero k al menos sirva para k el foro siga el proposito k tenia cuando se creo.
Moni, jamás te he tachado de macarra, que va, además sabes? a mi me pasó algo parecido hace unos días en un blog, no insulté a nadie, pero dije lo que pensaba, porque yo soy pasional y no por eso macarra.
Yo me sentí fatal por ello, ya que todos los seguidores de la otra persona se echaron contra mí, y la otra optó por callar en público, sin embargo me mandó un mensaje guapísimo, yo lo que digo prefiero decirlo a la luz y que se me vea venir, sin embargo lo pasé mal, y por ese motivo supongo que tu lo estés pasando mal también. Y lo que he pensado para el foro bajo mi punto de vista sería una posible solución.
Lo de artimañas, lo he pensado porque apenas llevas unos días y nunca has reacionado así, nada mas.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#82

Mensaje por elisa »

Sate, tienes razón en que eres la que antes y más contestas a foreros nuevos...pero no siempre fué así, y seguramente si dejó de serlo fué por algo..Si alguien menciona los nervios, o el tema psicologico tu sales a contar tu teoría una y otra vez, que claro que estás en tu derecho, pero entiende que muchos se cansen de aconsejar sobre lo que es un SII, cuando el movimiento que predomina es el de celiaquia, y si predomina tanto es gracias a ti.


Yo te he visto decir que para ti es una perdida de tiempo dar palmaditas en la espalda, resumiendo en esa simple y burlona frase lo que es una ayuda psicológica y un espiritu de superación tan necesario en una enfermedad crónica..lógico que esas personas que tienen otra visión del SII, se cansen de escribir ese tipo de consejos cuando llega alguien nuevo..pues ya cuentan que detrás llegarás tú incansable, implacable..etc..y su mensajillo pasará desapercibido ante el envio masivo de los tuyos....

Estás en tu derecho de exponer tu pensamiento,faltaria más!.. pero reconoce que esa cascada de mensajes tan exajerada también puede resultar a veces ofensiva, y agotadora.

Creo que puedes entender eso, ya que a ti también te toca la moral que alguien tire por tierra tu teoría de que el SII y la celiaquía son la misma cosa...aunque yo diría que eso pasa en momentos puntuales, cuando alguien recupera fuerzas para "hacerte frente"..fuerzas que acaban minadas en breve.


La diferencia, y creo que es algo patente y demostrado por ti, es que tu tienes las alcalinas cargadas a tope, y eres capaz de escribir tropecientos mensajes más sin perder el aliento.
Por eso creo que deberiamos buscar un equilibrio, en el que las libertades de unos no coarten las de otros..


Yo te leo y en algunas cosas puedo darte la razón, pero se me caen las ganas cuando veo que no das un paso atrás ni para tomar impulso...no puedes tener tú toda la razón, ni tampoco tener cero razón...siempre hay un termino medio...pero para mi, que no seas capaz de reconocer nada y prefieras dejar el foro si me hace quitarte puntos.


Está muy feo contar aquí lo que decís en otros foros, lo reconozco..pero igual de feo está decir lo que decís en ellos, también podeis reconocerlo..en lugar de salir por la tangente porque no nombrasteis la palabra FOROSII...porque creo que a nadie se le ocurre pensar que estabais hablando del foro de Gran hermano...

A mi me dolió mucho eso, porque me sentí ridicula por el aprecio que te tengo.. desdeluego ha sido lo que más me ha molestado..más que el tema del gluten, al estoy ya acostumbrada y con el tiempo como sabes, cada dia participo menos en el foro (no digo que sea por ti)..pero si entiendo a los compañeros que creen en el SII, es solo cuestión de ponerse en su lugar.


No es normal que Miri tenga un blogg donde derive a celiacos ilegales a un foro se SII, porque eso es lo mismo que decir que forosii es un foro de celiacos ilegales, y no es asi..no me lo encontré yo así almenos, para mi, y como su propio nombre indica es un foro de SII..En cambio su eslogan dice:


"Si te han diagnosticado con SII, y crees que eres celiaco este es tu sitio"

:shock:

Ya en su día se le apuntó este detalle, y ella dijo que en su blog hacia lo que le daba la gana...Eso no es una falta de respeto?, no tenemos que vernos insultados por ello?...más aun cuando envia a esos pobres celiacos ilegales a un foro donde segun ella la hemos tratado tan mal...no son ganas de tocar los cojones?, y despues venir aquí a hacerse la victima ofendida!...máxime cuando ella misma ha estado haciendo burla y risitas contigo en este foro..joer, que ninguno somos tan buenos, ni tan malos...Dejemos ya la ley del embudo, lo ancho pa ti, y lo estrecho pa mi.


Para mi estas cosas son indefendibles, por mucho que nuestros puntos de vista sobre la enfermedad sean distintos...y si me duele ver que no sois capaces de reconocer un ápice...Creo que en ese sentido los pro-SII hemos sido más generosos, apoyamos en su día tener apartado celiaco, nunca hemos negado que las pruebas sean necesarias, o que la dieta sea efectiva en muchos casos, y hasta nombramos moderadora a una celiaca ilegal....Algunos temían por los efectos colaterales, que a mi en su día me parecían ridiculos, pero ahora viendo este post, me hace darles la razón.

Un poquito de empatía porfavor! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#83

Mensaje por Sate »

Julia corazón .. creo que lo de macarra no iba porque lo hubieras dicho tú, creo que era por otro comentario que hizo otr@ forer@ ..

Y en cuanto a que Monikka nunca ha reaccionado así ... [-X ... pues no corazón, por desgracia estas reacciones las ha tenido más de una vez .. doy fé de ello, por eso creo que Macu debe pensarse si quiere que ella modere este foro .. :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#84

Mensaje por elisa »

También quería decir algo sobre el tema de Monikka, más que nada porque al final va a parecer que es prima hermana de "La Veneno", y nada más lejos...A veces, de tanto repetir una mentira acaba por parecer una realidad...y no es el caso..A Monikka se la podrá tachar de visceral, aunque doy fé de que su visceralidad no es inmediata, ya que muchas veces le da 20000 vueltas a un tema antes de exponerlo aquí, por miedo a ofender o provocar una pelea..pero claro, llega un día en el que con más razón o con menos, se ve desbordada su paciencia y actua,en ese momento, por su impetu al expresarse puede que parezca que se le saltó el muelle al instante, pero no, lleva ya tiempo sujetandolo.

También he vuelto a leer el mensaje del otro post, y no he visto ningun insulto en el, lo de apaleadora de ancianas que dan de comer miguillas de pan a los pajarillos, supongo que se sobreentiende que es una comparación exagerada, una broma al fin y al cabo..que no a todos hará gracía, pero vaya..es una broma..De hecho Monikka suele utilizar el humor para quitar hierro al asunto, incluso contando un drama personal.

El tono del mensaje es lo unico que se puede criticar, pero no creo que ahora haya que juzgar a Moni por ese mensaje, cuando lleva en el foro desde sus principios, y la conocemos de sobra, puede ofuscarse en su lucha por algo en lo que cree..(como hacemos todos), pero no hay ni gota de maldad en ella...creo que en su trayectoria lo ha demostrado con creces.

Sin ir más lejos, en su día reconoció haberse equivocado con Sate, y no se le cayeron anillos por ello, que hasta le dedicó un poéma....creo que eso la convierte en una persona humilde, y no en el ogro prepotente algunos post estan reflejando.
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#85

Mensaje por miri_quimica »

Podeis decir lo que querais de mi blog, ELisa, para que no os sintais tan ofendidos ya lo he quitado, porque como siempre vais a MALAS, y os quedais con lo que os da la gana, y siempre por el mal camino.

Nunca os he insultado, ni ofendido directamente cosa que vosotros si. Hay mucho mal educado por aquí, ya me da igual porque lo habeis conseguido, nos habeis hechado, si lo que no queriais es un apartado de celiaquia era tan fácil como ir a Macu y decirselo, seguro que ella lo hubiese quitado si todo el foro estaba tan adisgusto con celiaquia.
Yo también creo que todo esto ha sido una conspiración, y lo hablaba con Sate, dias atrás porque es que se veía venir.

Yo tampoco me quedo aquí, porque llevo un tiempo muy adisgusto con muchos de vosotros (otros no), de ahí que me fuese al foro SIN (desde la ultima pelea) y si volvía aquí era por decir a la gente nueva que entra, que no solo existe SII, que los medicos se equivocan y mucho, en diagnosticar SII.

Me voy horrorizada de este foro por la actuación de alguno de vosotros, de lo maleducados que sois, y la rabia contenida que teneis. El que se de por aludido seguro que acierta.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#86

Mensaje por elisa »

miri_quimica escribió: si lo que no queriais es un apartado de celiaquia era tan fácil como ir a Macu y decirselo, seguro que ella lo hubiese quitado si todo el foro estaba tan adisgusto con celiaquia.
Pero Miri, por qué inventas???? :-s
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#87

Mensaje por miri_quimica »

venga no nos hagamos los cinicos ahora. que somos mayorcitos
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#88

Mensaje por macu »

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.

Sate, aunque te parezca que no era necesario abrir este post, te diré que si no lo hubiera hecho esto sería ahora una batalla. Era necesario pedir orden antes de tiempo; yo creo que sí.
A mi parecer, y con todos mis respetos porque te aprecio muchísimo, tienes muchísimas virtudes pero un par de defectos : tu afán de protagonismo y tu victimismo. En resumen, por qué te vas si tienes que dejar tu puesto de moderadora? Acaso no quieres que te moderen? Por qué esa exclusividad? o modero yo o me voy. No, no, esa postura no me gusta. [-X

Los foros cambian sus moderadores periódicamente, los cambio son buenos; no por ello tienen que abandonar el foro, dejar de participar. Suena raro. Además que quede claro que todavía no se ha llegado a una decisión, eres tú la que la está tomando. Luego confío en que no digas que se te ha echado de este foro porque sería una gran mentira (o volver a recalcar el victimismo. Por cierto, tela la frasecita: vete de donde no saben valorarte).

Tu trabajo como moderadora ha sido excelente; pero tú misma lo has dicho, has empleado este cargo para respaldarte de tus opiniones como miembro activo. Eso ha sido el gran fallo. No ha habido nadie que te moderara.

Sate, no se puede orientar de forma tan obsesiva a los nuevos miembros. De la misma forma que Oriolet no dice a todo el mundo que entra que pruebe con la resincolestiramina, ni Jeromín que tomen calcio, ni yo que tomen cromoglicato. Porque para ello hay subforos que hablan de esos temas exclusivamente.

Pongamos el caso de hubieras sido un miembro del foro sin más y que a cada persona que entrase le contestaras con un mensaje antigluten. Al final la moderadora te hubiera llamado la atención. Resulta agobiante, como en su día lo fue serotonina con el tema de los nervios, aunque le dijeras que ya habías ido al psicólogo y tomado antidepresivos él seguía erre que erre que tal vez era necesario ir a más terapias psicológicas y seguir más tiempo con esos fármacos. Seguramente me dirás que son casos distintos, pero en la forma no lo son, este chico cordobés estaba convencidísimo de que el SII era psicosomático por más que le dijeras que existen otras posibilidades y tú estás convencida de que muchos padecen intolerancias al gluten. Sí, Sate, no quiero que mis palabras te ofendan, pero deberías sentarte, reflexionar y darte cuenta de que te has equivocado. Tus orientaciones a la dieta sin gluten están en todo el foro, no sólo en el apartado de celiaquía. El problema, repito, es que tu has sido la moderadora y nadie te ha llamado la atención. Estoy segura de que si alguien hubiese actuado así, tú si que le hubieras avisado de que su actitud no era la correcta. Seguramente, no me darás la razón.

Preguntas: "sólo me dedico al tema del gluten?". Como moderadora no, pero como miembro sí. Eso es bueno,has ayudado a varias personas, pero en exceso es malísimo.

Afirmas: "lo que hay que aguantar moderando". No Sate, como moderadora no has aguantado (simplemente has desempeñado un papel que no es fácil), has tenido que aguantar como miembro. La gente está cansada de tanto mensaje antigluten; si te llamamos la atención es por el tema de la celiaquía, no lo quieras llevar al terreno de tu papel como moderadora.

Mónica no ha sido correcta en su último mensaje y lo ha reconocido. En sus palabras se ve una descarga de rabia contenida desde hace tiempo (pienso). Aunque no hace mucho fue una de las que te apoyo en tu moderación exclusiva cuando propuse un cambio. No sé si se debe hablar de artimaña o estrategia; yo más bien hablaría de sinceridad; no le gustaba tu forma de actuar y creyó conveniente dar un cambio al foro. Jugó con la ventaja de que recibió el 100 % de los apoyos y estoy convencida de que muchos de los que le apoyaron sabían que vuestra relación no era buena.Yo por mi parte, no voy a echar un capote ni a la una ni a la otra, porque para mí las dos sois muy válidas moderando (tú lo has demostrado, sería perfecto si cambiases tu actitud, y Mónica seguro que lo demostrará)

Creo que la comoderación no es factible entre ambas. Es necesario que la comunicación entre los moderadores sea cordial, necesitan hablarlo todo entre ellos, dar su puntos de vista, comunicar sus decisiones a la administradora… Me parece que visto lo visto esto es imposible.

Resumiendo:

- Sate y Mónica no pueden moderar conjuntamente el foro.
- Sate es muy buena moderadora pero tiene que cambiar su actitud para moderar en solitario.
- Mónica no sabemos si es buena o mala moderadora porque nunca ha desempeñado ese papel.
- No necesariamente tienen que moderar el foro Sate o Mónica. Se aceptan candidatos a parte de ellas.

Después de leer el mensaje de despedida de Sate, creo que es evidente que ella no se va a presentar ( sigo pensando que es una lástima que abandones el foro porque sólo quieres permanecer en él si moderas). No sé si Mónica quiere seguir como candidata. Si es así, voy a dar unos días para que se presenten más miembros interesados en la moderación de foroSII y procedamos a una votación.


FOROSII es de todos, vamos a intentar que vuelva a ser un sitio de consuelo, ánimo y ayuda para personas que sufren. Vamos a intentarlo TODOS, yo como siempre, estaré ahí para recordároslo.

Besitos y dejaros de conspiraciones y tonterías. Lo único que he visto en estos últimos mensajes es mucha sinceridad y ganas de que todo esto se solucione =D> :D
maryalmoguera
Usuario Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Mié Jun 09, 2010 12:41 pm
Ubicación: ciudad real

#89

Mensaje por maryalmoguera »

estoy e acuerdo con macu dejaros de conspiraciones ya....

yo sigo opinando sate k te as exo un poco la victima aunk me digas k yo no puedo opinar porque soy nueva.... y sincerametne despues de leer todo creo incluso k tienes recelo de monica....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#90

Mensaje por Nicolas »

Creo que es momento de cambiar de Página, ahora tenemos las opciones que ha mencionado Macu.

Bueno, pues estoy de acuerdo con su mensaje. Nombrar a otras personas para moderar o autopostularse para moderar o confirmar a Mónikka, que como dice, recibió el 100% de apoyo y cero votos en contra.

Yo sigo solicitando que a Mónikka se le dé la oportunidad, de hecho fueron más de una docena de foreros quienes la apoyaron y creo que ella debe seguir en su puesto. Quienes están en contra no se manifestaron en su momento para votar de otra manera.

Sin embargo, Macu está proponiendo que si alguien desea cambios lo proponga. Pues adelante, quien quiera proponer algo es el momento.

Así que de mi parte el único cambio que propongo es dejar la moderación sóla a Mónikka porque no ha tenido la oportunidad de ejercerla. La moderación compartida es, de hecho, más difícil, incluso quienes han pasado por ella lo han confirmado, ahí está el mensaje de Bea que fué moderadora.

Yo les pido que demos un voto de confianza a Mónikka, siempre tenemos la posibilidad de solicitar un cambio o postular a alguien más. Pero como decidan.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje