problemas con la garganta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#1

Mensaje por tinker »

A ver si me podeis dar opiniones , me entro un horrorosisimo dolor de garganta hace tres semanas mas una infeccion en el ojo , estuve una aguantando sin poder tragar ni nada una semana hasta que fui al medico , el me receto Amoxicilina 1 gr tres veces al dia ....al dia siguiente se me paso el dolor pero a los dos dias otra vez igual y estuve con el otros seis dias al finalizar el tratamiento me encontraba mejor sin dolor ( este lunes) pero ayer por la noche me empezo el dolor ...esta noche no he podido dormir nada por el dolor de garganta que me sube hasta los oidos , sin fiebre pero con mocos, ganglios inflamados..¿ que enfermedad puede durar tanto? :S
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por +Laura+ »

Yo no lo sé Tinker. Sólo te recomendaría que volvieras al médico. A ser posible a otro. Espero que te recuperes pronto. Saludos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

Te digo lo mismo... puede ser cualquier cosa... hay faringitis que se resisten a irse....tb hay muchas veces que tiene un origen alergico, esta primavera pegan fuerte los polenes.... igual las muelas de juicio... ve al medico y que te diga

Saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Difícil saberlo pero en una ocasión que me sucedió algo parecido la doctora me dijo que podía descartarse una infección bacteriana. Podría ser una vírica. O también un caso de alergia (al polen por ejemplo).

Esa doctora me recetó un antihistamínico (no recuerdo cual), una antiinflamatorio (ibuprofen de 800 mg) y omeprazol, que también sirve para estas ocasiones.

Como a los dos días ya estaba yo bien, así que te lo digo sólo como referencia. Sin duda visitar al doctor nuevamente es la mejor opción. Espero que te alivies pronto.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

Gracias chic@s , voy a esperar el fin de semana y si no se me pasa visitare a mi querido medico :lol:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola TINKER, yo también te aconsejo que si no se te pasa, vuelvas al médico.Al ser primavera puede tratarse de una alergia.Cuando tengo irritaciones de garganta, suelo tomar una infusión de Mercadona, que se llama RESPIR( CON TOMILLO, EUCALIPTO, ROMERO Y MENTA) va muy bien, puedes probarla, siempre aconsejo tomar las infusiones frias debido a nuestros problemas, de esta forma no es laxante, y se pueden tomar perfectamente.CUIDATE :wink:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#7

Mensaje por espagueti »

Conchi martin G. escribió:Hola TINKER, yo también te aconsejo que si no se te pasa, vuelvas al médico.Al ser primavera puede tratarse de una alergia.Cuando tengo irritaciones de garganta, suelo tomar una infusión de Mercadona, que se llama RESPIR( CON TOMILLO, EUCALIPTO, ROMERO Y MENTA) va muy bien, puedes probarla, siempre aconsejo tomar las infusiones frias debido a nuestros problemas, de esta forma no es laxante, y se pueden tomar perfectamente.CUIDATE :wink:
LAs infusiones cuando se toman calientes tienen efecto laxantes? sea las que sean? :?:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#8

Mensaje por Conchi martin G. »

Pues si ESPAGUETI, si se toman calientes suelen tener un efecto laxante, en cambio frias no hay problema, te lo digo por experiencia :mrgreen: .UN SALUDO
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#9

Mensaje por espagueti »

Conchi martin G. escribió:Pues si ESPAGUETI, si se toman calientes suelen tener un efecto laxante, en cambio frias no hay problema, te lo digo por experiencia :mrgreen: .UN SALUDO
siempre está bien tener eso en cuenta.... tampoco lo habia notado.... a mi normalmente el te moruno no me sienta muy bien pero creo que es mas bien por el mismo te o quizas es porque lleva demasiada azucar, no se...

saludos
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#10

Mensaje por Conchi martin G. »

espagueti escribió:
Conchi martin G. escribió:Pues si ESPAGUETI, si se toman calientes suelen tener un efecto laxante, en cambio frias no hay problema, te lo digo por experiencia :mrgreen: .UN SALUDO
siempre está bien tener eso en cuenta.... tampoco lo habia notado.... a mi normalmente el te moruno no me sienta muy bien pero creo que es mas bien por el mismo te o quizas es porque lleva demasiada azucar, no se...

saludos
Pues yo tomaba un té japones, llamado bancha, durante años y he tenido que dejarlo, en cambio tomo una infusión , de Pompadour llamada digestive, y me vá bien.Esta enfermedad, es muy caprichosa, y tenemos que adaptarnos,para convivir con ella lo mejor posible.
Avatar de Usuario
lercher
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 15, 2010 2:15 am
Ubicación: algun lugar de México

#11

Mensaje por lercher »

te entiendo yo llevo un año con amigdalitis, laringitis, rinofaringitis etc constantes, ahora tengo ganglio inflamado axilar y de la garganta, una angina que no se desinflama , una conjuntivitis que no se me termina de quitar en fin... ve con un buen otorrino, porque incluso x estrés uno puede enfermarse muy frecuentemente de la garganta
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#12

Mensaje por adcolon »

lercher escribió:te entiendo yo llevo un año con amigdalitis, laringitis, rinofaringitis etc constantes, ahora tengo ganglio inflamado axilar y de la garganta, una angina que no se desinflama , una conjuntivitis que no se me termina de quitar en fin... ve con un buen otorrino, porque incluso x estrés uno puede enfermarse muy frecuentemente de la garganta
Lercher:
En mi caso hace 3 años estuve cn frecuencia enferma de vías respiratorias altas, empezaba a sanar cuando de nuevo caía, y resulta que traía un problema de asociación de reflujo (ahí me lo detectaron) y problemas de desviación de cornetes(tabique nasal) y me operaron de la nariz (2da vez, era mucha la desviación) y a partir de ahí mejoré considerablemente. Ahora amanezco casi a diario con la garganta irritada por el ácido, pero ya me enfermo mucho menos de vías respiratorias.
Así que si no has ido al otorrino, sería bueno una revisión.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#13

Mensaje por tinker »

Muchas gracias , el medico me dijo que seguramente serian las alergias varias , como el 21 voy a la alergologa de la ss se lo preguntare porque aun me molesta el ganglio :D
salu2!
Avatar de Usuario
lercher
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Sab May 15, 2010 2:15 am
Ubicación: algun lugar de México

#14

Mensaje por lercher »

uff pues yo tengo el tabique super desviado... iré con un buen otorrino
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#15

Mensaje por adcolon »

lercher escribió:uff pues yo tengo el tabique super desviado... iré con un buen otorrino
¿Tienes problemas de garganta irritada? ¿ Reflujo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje