No puedo mas...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#31

Mensaje por Sate »

Aunque puede parecer un síntoma menor, no lo es en absoluto ... la febrícula debe investigarse siempre si se prolonga ... es posible que hayas encadenado varios virus y te parezca que es el mismo síntoma y sean procesos distintos pero si tienes claro que andas con febrícula desde hace ya un tiempo, debes decírselo al médico .. supongo que cuando hablas de febrícula no sólo te refieres a la temperatura sino que sientes que tienes fiebre, porque también podría suceder que el termómetro no estuviera funcionando bien, tómate la temperatura con otro termómetro por si acaso ..

Aprovecho para aportar un dato sobre el inicio de este post y la respuesta que ya había dado yo ... como habéis leído, yo hago una diferencia entre la ansiedad como trastorno nervioso/emocional y la ansiedad como síntoma y cuando digo síntoma me refiero a que lo emocional nada tiene que ver sino que es una ansiedad provocada por algo físico/orgánico ... ya conté lo que me pasaba a mi desde hace algo más de año y medio, tengo de vez en cuando una serie de síntomas que me han estudiado sin encontrar nada que los justifique ... por casualidad llegué a la conclusión de que podían estar causados por los alimentos, bien por contaminación de gluten bien por alguna alergia alimentaria ... desde luego esas son mis sospechas e investigando el tema estoy ..

Pues bien, precisamente me ha pasado algo hace dos días que me convence más aún de esta teoría ... hace dos días se me ocurrió volver a probar si toleraba un yogur de soja .. en mala hora xxDD .. :evil: ... a los diez minutos ya me dolía el estómago, pasé toda la tarde acordándome del puñetero yogur y de la madre que lo parió ... incómoda, con dolor, malestar ... por la noche casi no pude dormir por las taquicardias ... por la mañana ya no me dolía el estómago pero vino el síntoma a que me refiero LA ANSIEDAD, estaba como una moto, superacelerada, con dificultad para respirar y una presión en el pecho bastante desagradable ... pero lógicamente sin ningun motivo emocional para tener esa crisis ... estuve a punto de tomarme un lexatin porque las palpitaciones eran molestas pero esperé porque no me gusta tomar nada, lo hubiera hecho si hubiera tenido arritmias que me asustan más pero al no tenerlas lo dejé evolucionar a ver qué pasaba ... otras veces ha venido de repente y de repente se ha marchado .... esta vez también .. :D .. a las dos o tres horas ya me había bajado bastante el nivel de ansiedad, aún tenía alguna molestia en las tripas (algo de gases) y tenía un poco de sensación de bola en la garganta, un poco de presión en la parte de atrás de la cabeza y en los ojos .. pero todo muy leve, afortunadamente la reacción ha sido flojita .. por la tarde ya no tenía ni pizca de ansiedad y he dormido bien esta noche aunque el corazón estaba esta mañana aún un poco acelerado ... ahora parece que ya está todo bien ... :D

Insisto en que he llegado a la conclusión de que todos estos síntomas son por una reacción de tipo alérgico a un alimento sea el que sea ... no tomo medicamentos de ninguna clase así que a eso no puede ser .... indagando en la red por la relación de la ansiedad y las alergias me encuentro con que hay bastante información pero parece que todo lo relacionan con la ansiedad emocional por la molestia de los síntomas ... pero a mi me ha llamado la atención tanta información sobre esto, no hubiera pensado que las personas alérgicas tuvieran tantos problemas con la ansiedad ... y visto lo visto me pregunto: ¿Tienen las personas alérgicas problemas de ansiedad o la ansiedad en algunos casos es un síntoma más de una reacción alérgica como pienso que es mi caso?? ...

Pues nada, ahí lo dejo por si alguien tiene respuesta .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#32

Mensaje por luna85 »

pues no se sate...no se si la ansiedad puede estar causada por la alimentación.
Yo el caso esk estos días estoy fatal, como hacía tiempo, hasta me han vuelto a salir yagas en la boca, que hacia tiempo que no me salían.
Además esk siempre que tengo molestias me duele en la misma zona ( al lado izquierdo del ombligo) que se supone que es el inestino delgado.
en fin a ver si mse me pasa ya este dolor porque pfff....lo estoy pasando fatal.

Sate, cuidate en la alimentación si tienes claro que es lo que te hace daño, en mi caso esk no tengo ni idea de que es lo que me eestá haciendo daño.
gracias nicolas por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

A mi también me dolía alrededor del ombligo aunque eran más bien como pinchazos pero no eran fuertes, mi dolor más intenso era en el estómago .. a veces me vuelve a dar alguna molestia en el ombligo, es posible que sea una de las zonas más dañadas y por eso se queja .. como no podemos verla, no podemos saberlo .. :?

Yo me cuido pero no sé aún qué es lo que me hace daño, tengo mis sospechas pero fijo no lo sé .. el yogur de soja era una de las sospechas pero no es la única, me han dado reacciones con el vino, el champán, las galletas que usaba (y que he dejado de usar lógicamente) .. el pan .. mi sospecha mayor es que hay cosas que llevan gluten aunque ponga que no, la ley permite que se etiqueten así aunque lo lleven y más a partir de la nefasta ley nueva .. de hecho el pan y las galletas me han empezado a dar problemas a partir de la entrada en vigor de la nueva ley ¿casualidad? .. :evil: .. en algunas asociaciones ya dijeron que a partir de esa ley habría celiacos que se volverían a encontrar mal .. y parece que así es .. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#34

Mensaje por luna85 »

has pensado en si pudiera ser la levadura?? hay mucha gente a la que no le va bien. En el foro americano del que alguna vez he hablado habia mucha gente que no toleraba: el gluten, el maiz, la soja, la levadura, la proteina de leche, el huevo y alguna cosa más ( pero esas eran las fundamentales)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#35

Mensaje por Sate »

Siiiiii.... claro que he pensado en la levadura, ya lo he dicho alguna vez en el foro, es una de mis sospechosas número 1 ... :lol: .. lo que pasa es que no me he puesto muy a fondo a investigar el motivo de esto, sólo evito las cosas que sé que me sientan mal pero como hace poco que empecé a sospechar que fuera una alergia, pues no he podido averiguar más .. para saberlo con certeza tendría que provocarme los síntomas y no estoy por la labor xxDD ... si como algo y me pasa esto lo voy apuntando mentalmente pero como las reacciones son esporádicas, es un poco dificil pero tarde o temprano tendré una lista de los acusados .. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
marsur
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:57 pm

#36

Mensaje por marsur »

Hola . ¿ podéis aclararme un poco aunque sea resumidamente por qué nos va a afectar a los celiacos la nueva ley de etiquetado ??

Estoy leyendo que habrá dos categorías , pero que ninguna de ellas con 0 gluten , es decir , como hasta ahora hasta 20 pm será exento de gluten sin embargo podrá tratarse de alimentos hechos con almidón de trigo o similar ?? No entiendo nada .
Y luego hasta 100 pm " bajo en gluten "" ( esta opción me da igual porque en cuanto vea esa etiqueta no pienso comprar ) , pero la de los 20 pm ¿ no será como ahora ? Por ejemplo, no me podré comer tranquilamente las galletas de gullón para desayunar ?? No sé , no me queda claro, qué lío!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

marsur escribió:Hola . ¿ podéis aclararme un poco aunque sea resumidamente por qué nos va a afectar a los celiacos la nueva ley de etiquetado ??

Estoy leyendo que habrá dos categorías , pero que ninguna de ellas con 0 gluten , es decir , como hasta ahora hasta 20 pm será exento de gluten sin embargo podrá tratarse de alimentos hechos con almidón de trigo o similar ?? No entiendo nada .
Y luego hasta 100 pm " bajo en gluten "" ( esta opción me da igual porque en cuanto vea esa etiqueta no pienso comprar ) , pero la de los 20 pm ¿ no será como ahora ? Por ejemplo, no me podré comer tranquilamente las galletas de gullón para desayunar ?? No sé , no me queda claro, qué lío!!!
Pues a partir de la entrada en vigor de la ley se podrá usar el almidón de trigo y la avena en los productos etiquetados como sin gluten .. las asociaciones están en contra de este punto de la ley porque no hay estudios que avalen que se puedan utilizar sin causar problemas .. supongo que los productos que lleven estos ingredientes lo advertirán claramente y ya cada cual será dueñ@ de comerlos o no ... aunque también habrá gente que lo coma sin saberlo y se enteraré cuando empiece a encontrarse mal, cosa que es altamente probable ...

Lo que no sé es qué van a hacer las marcas que etiquetan sin gluten, con la ley en la mano podrán incluir esos ingredientes pero tampoco están obligados a hacerlo y es posible que no lo hagan por precaución .... la ley sigue poniendo el límite de los productos sin gluten en 20 ppm pero es que la ley que había propuesto España ponía el limite en las 10 ppm así que ha sido una pena que la UE no aceptara la propuesta de ley española porque era mucho más avanzada que la que se ha aprobado ...

La categoría de "bajo en gluten" es demencial ... ningun celiaco puede comer nada bajo en gluten y las personas que no sean celiacas no necesitan un producto bajo en gluten así que es una categoría inaceptable y que puede inducir a errores ... de hecho hay una frase en la ley que es de juzgado de guardia .. dice algo así como que algunas personas celiacas pueden tolerar pequeñas cantidades de gluten y por eso esas dos categorías .. me gustaría saber quien es la lumbrera que ha redactado semejante atrocidad ... :twisted:

Como te digo, se supone que las marcas especiales sin gluten seguirán incluyendo los mismos ingredientes pero a partir de ahora tendremos que mirar muy mucho las etiquetas porque la ley ya ha entrado en vigor y quien quiera puede atenerse a ella aunque no será de obligado cumplimiento hasta 2011 ... lo de obligado cumplimiento me refiero a las 20 ppm porque en muchos países europeos se sigue etiquetando sin gluten a productos con 200 ppm e incluso más .. en ese sentido en España estábamos mejor con el codex alimentario de 2008 .. en mi opinión y no soy la única, hemos salido perdiendo con esta nueva ley .. :cry:

Y para rematar ... como he dicho más arriba, yo he tenido que dejar de comer cosas que domía desde que empecé la dieta hace tres años, antes jamás me habían sentado mal y ahora han cambiado de fórmula y me sientan de pena, no sé si tendrá que ver con esa nueva ley pero el caso es que ha coincidido en el tiempo con la entrada en vigor de ella ... no puedo hacer otra cosa que sospechar que algo tendrá que ver ... :?

En cuanto a las galletas Gullón, son las que yo como ahora y me sietan bien así que teniendo en cuenta que soy hipermegasensible, supongo que son completamente aptas xxDD ... :lol:

Un beso. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#38

Mensaje por Aviave »

a mi lo que me da miedo es que mi marido no es muy sensible... reacciona sólo con grandes cantidades así que... :roll:
Avatar de Usuario
marsur
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:57 pm

#39

Mensaje por marsur »

Pues vaya !! Vamos lo que me temía , ahora resulta que en vez de darnos más tranquilidad vamos a tener que seguir investigando en cada producto que compremos . Pues a mi me ocurre lo mismo , que no tenía síntomas exagerados , aunque ahora que hago dieta sin gluten he de decir que sí tenía síntomas pero yo no lo sabía .
No entiendo cómo pueden haber dado el visto bueno a esta ley , es que la etiqueta de "bajo en gluten" es para echarse a llorar . No sé a quien irán dirigidos estos productos , desde luego a los celiacos no , porque no podemos tomar nada de gluten tengamos síntomas o no . !! que fuerte me parece !!!

En fin , seguiremos como hasta ahora , mirando bien lo que nos llevamos a la boca y mira como me toquen las narices dejo de comprar hasta los productos especiales . Vamos o me dan la seguridad de que no lleva gluten o se acabó ..... esto me cabrea de verdad ....

Muchas gracias Sate por la explicación, me has aclarado mucho ....

Besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje