No puedo mas...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por luna85 »

hola a todos, como vereis por el titulo del post, estoy algo desesperada, tengo una gran ansiedad, hoy no he dejado de llorar en todo el día...
Mi problema es que encima estoy estudiando una oposición, pero que no puedo con ella, pero siento que si no saco una oposición, por mi estado físico no podré hacer nada, yaa que no puedo estar con achaques cada dos por tres...

todo ello esta acabando conmigo....
me gustaría que alguien me dijera si sabe si la fiebre ( entre 37- 37.7 o así) pude ser un sintoma de la ansiedad..no se porque teengo ahora mismo fiebre y me siento con dolores musculares, vamos como si tuviera la gripe, pero no creo que la tenga, xk la fiebre no es muy alta y tampoco tengo ningun sintoma mas...

no se que hacer....si irme a urgencias, llamar a un psiquiatra...
hoy le comenté a mi madre que quería dejar la oposción, pero tengo miedo, me siento incapaz de trabajar...

ppff...siento el royo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

A ver Luna .. no entiendo muy bien lo que dices ... ¿te ha aparecido la ansiedad de repente, y la fiebre? ... ¿tienes ansiedad porque estás nerviosa por algo o dirías que tu ansiedad es un síntoma nuevo?? ¿tienes fiebre todos los días? .. no creo que la ansiedad provoque fiebre pero esa febrícula se debe investigar si es diaria y no tienes ninguna causa que lo justifique ..

El tema de la ansiedad ha surgido hace unos días en el foro celiaco, hay un hilo donde se ha hablado de ello, contéstame a lo que te pregunto y te pongo un enlace al hilo de ese foro donde se ha hablado por si te sirve .. yo también tengo episodios de ansiedad pero no porque tenga ansiedad sino que es un síntoma que me apareció junto con otros, hace ya unos meses.. :?

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

hola sate, la fiebre me ha aparecido hoy ( hace unas semanas tuve un poco 37,2) pero al dia siguiente se me pasó...pero hoy es mas alta...yo me encuentro bastante bien de todo excepto de la ansiedad.
la ansiedad la llevo arrastrando desde hace tiempo, voy teniendo episodios, palpitaciones, ahogos, etc....y esta tarde después de comer me encontraba muy apatica, no teenia ganas de nada, solo de llorar, se me ha puesto un dolor en las piernas, como de los musculos, igual que me pasa cuando tengo fiebre, así que me la he tomado, y tenia 37,7, y así sigo...ni sube ni baja..

No se si ir al medico
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Ve al médico, Luna.

Independientemente de la fiebre, que tal vez sea algo esporádico, no es saludable que vivas en un estado de ansiedad desde hace tiempo. Es lógico que estés apática, con miedos y sin fuerzas para estudiar. Es necesario que salgas de ese estado en el que te encuentras si quieres volver a recuperar tu energía.

La ansiedad es una venda negra en tus ojos y unas cadenas en tus pies.

Visita a un médico, él te ayudará. Tú tranquila, a veces es muy necesario dejar para mañana lo que no se puede hacer hoy, y no pasa absolutamente nada.

Animo campeona!. Besitos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

luna85 escribió:hola sate, la fiebre me ha aparecido hoy ( hace unas semanas tuve un poco 37,2) pero al dia siguiente se me pasó...pero hoy es mas alta...yo me encuentro bastante bien de todo excepto de la ansiedad.
la ansiedad la llevo arrastrando desde hace tiempo, voy teniendo episodios, palpitaciones, ahogos, etc....y esta tarde después de comer me encontraba muy apatica, no teenia ganas de nada, solo de llorar, se me ha puesto un dolor en las piernas, como de los musculos, igual que me pasa cuando tengo fiebre, así que me la he tomado, y tenia 37,7, y así sigo...ni sube ni baja..

No se si ir al medico
Bueno .. si la fiebre te apareció hace unas semanas y ahora, es seguro que son procesos distintos.. puede ser algo virico, yo en tu lugar no me preocuparía de momento sino que esperaría unos días, si no se quita sí debes ir al médico para que busque la causa, mientras tanto, toma paracetamol o lo que tengas por costumbre cuando tienes catarro .. no sé que está pasando este invierno, en mi casa también llevamos varios catarros, cuando otros inviernos sólo hemos cogido uno o dos ... mi hija ha estado mala de nuevo la semana anterior aunque esta vez no me lo ha pegado xxDD ... :D

En cuanto a la ansiedad ... como te había dicho, yo la tengo a veces (aparte de otros síntomas) y después de hacerme unas cuantas pruebas y de que me vieran dos o tres médicos más ... todo estaba bien ... me han diagnosticado un par de cosas pero en principio nada tiene que ver con la ansiedad ... como es un síntoma que va y viene, no lo había relacionado con nada pero finalmente y de casualidad he legado a la conclusión de que algo que como me lo produce ... no sé si tendre razón o no pero la última vez que se me coló algo me dieron unas taquicardias muy fuertes y estuve unos cuantos días mal, con varios síntomas de estos que tengo ahora... yo soy muy sensible a las ppm de gluten y he notado que muchos alimentos sin gluten, con el sello de FACE y todo, me sientan mal .... he dejado de comer pan porque no encuentro ninguno que me siente bien .. y las galletas que he tomado desde que empecé la dieta hace casi tres años, (santiveri) también las he tenido que dejar poque algo han cambiado en su fórmula y me provocan una serie de síntomas .. taquicardias y problemas para respirar ... ahora como las de Gullón ... que curiosamente, al principio de hacer la dieta no me bian bien y ahora me van perfectas (de momento xxDD)

Yo tengo un mosqueo importante por una cosa ... ha cambiado la ley de etiquetado y en esa ley se permite el almidón de trigo .. las asociaciones (por lo menos la de Madrid) están en contra de que se use ese almidón en nuestra comida, decían que era posible que a partir de la entrada en vigor de la ley de etiquetado, muchos celiacos enfermarían .... resulta que ya hay alimentos que se atienen a esa nueva ley .. lo dijo el compañero Adrienlor en el otro foro .... y si eso es así, las personas con mucha sensibilidad podemos estar notándolo .. es una teoría pero es que después de estar meses buscando el origen de estos síntomas, lo único que he encontrado es la relación con lo que como .. bien porque me entra gluten, bien porque tengo algun tipo de alergia a algun alimentos o aditivo que no logro identificar .. porque yo creo que es una especie de alergia ... y evitando los alimentos que me producen sospechas, llevo bastante tiempo con muchos menos síntomas ... la ansiedad hace bastante que no la tengo ni las parestesias pero si se me dispara el corazón, ya sé que he comido algo raro ... :evil:

Intenta observarte por si esa ansiedad se disparar cuando comes algo ... haz durante unos días una dieta lo más natural posible y luego ves probando ...

Espero que te sirva de ayuda .. de todos modos también puede ser ansiedad pura y dura y si es así, es conveniente que te vayas al médico para que te manden algo suavecito, tipo lexatin ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

Hola luna, supongo que esto de la ansiedad estará producido por el tema de las oposiciones no? Bueno.... aquí presente uno que en su dia se pudo sacar unas.... y sobreviví jejeje.... Yo se que es dificil, pero deberias aprender a controlar tus emociones, tus miedos, a luchar contra la presion esa del examen.... no se, pasan 2 cosas:

1.- PAra poder estudiar y superar la oposicion te tienes que encontrar en las mejores condiciones psicologicas posibles.

2.- Si suspendes NO PASA NADA, luego quitate esa presion de encima, eres joven (el 85 de tu nick supongo que ser tu año de nacimiento)



Tomate las cosas con filosofia luna.... no arrojes la toalla, antes que eso te recomiendo que sigas estudiando pero sin la presion de aprobar o suspender.... estudia y hazlo lo mejor que puedas, simplemente eso.


Por cierto, a que te presentas?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

No te voy a soltar un rollo patatero de los mios para darte animos.
Si necesitas llorar, llora, si necesitas escribir una pagina entera para desahogarte hazlo, te leeremos a ratitos, pero mirate, ve a un medico no dejes pasar esa ansiedad, y sobre todo no te convenzas a ti misma de que no puedes. Es mentira, si estas aqui es porque puedes, y puedes mas de lo que crees. Venga animo y adelante que nadie pueda contigo ni siquiera la mierda del sii. Besitos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

gracias a todos, de verdad que cuando leo vuestras palabras de apoyo me entran ganas de llorar...

Mi ansiedad creo que viene por varias cosas, la primera es como consecuencia de mis problemas digestivos, llevo arrastrandolos durante muchos años, y aunque es cierto que ahora estoy muuuchisimo mejor, parece ser que ahora está saliendo a la luz todo aquello que llevaba dentro durante tanto tiempo y que no expresé en su día, las miles de pruebas sin resultados concluyentes, los miles de medico incompetentes, el no poder hacer viajes, no poder salir con amigas en muchas ocasiones, rezar para no ponerme mala en un examen, y tantas otras cosas que nohace falta que explique porque aquí muy bien sabeis.
la segunda cosa que me está influyendo es la oposición, obviamente una oposición es mucha presión para cualquierr persona, y tienes k encontrate en plenas facultades psicologicas como dice spagueti, pero en mi caso no es así, no estoy bien psicologicamente por lo que he dicho antes, y la cosa se agraba con la presión de la oposición.

sate, no creo que sea la alimentación lo que me produce la ansiedad, estoy casi segura, no obstante vigilaré lo que como

spagueti, estoy preparandome la oposición de secretario judicial, es una oposición muy dura, donde hay un examen oral que ttienes k recitar los temas ante un tribunal. Estudié derecho, y terminé hace casi 2 años , y me puse con esta oposición inmediatamente, ya que en un principio no queria ejercer de abogada, pero ahora ya me estoy planteando todo.
ah, por cierto, el 85 sí que es mi edad, tengo 24 años...fijate, con 24 años y cuantos problemas tengo..
además otra de las cosas es k me estoy dando cuenta k el estar tanto tiempo metida en casa estudiando, con la comodidad que ello supone en cuanto achaques digestivos, está creandome un miedo a tener que trabajar fuera de casa, y me siento que quizá seré incapaz de hacerlo algún día...

Maral, gracias por tus palabras..

la fiebre me está bajando poco a poco...pero estoy como si me hubieran dado una paliza....no se a que se deberá, a ver si mañana me levanto con otro ánimo.

Spagueti, entonces eres funcionario?¿?¿ menuda suerte! ejeje
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Luna .... en ese caso, si es ansiedad normal, es preferible que tomes algo durante un tiempo para bajar esa ansiedad, un ansiolítico suave te puede ir bien .. habla con tu médico.

Me alegro que la fiebre esté bajando, :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Secretaria judicial madre mia!! tu si que apuntas alto eh!!! como no te vas a agobiar chiquilla, si eso debe ser de locos!!! Tu tranquila, que tienes 24 años.... no querras batir records de precocidad en esta oposicion no???

Saludos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

llego un pelin tarde pero luna que tenemos aproximadamente la misma edad,yo estoy un poco como tú,si no sale a la primera no te agobies y vuelve hasta que salga,piensa que realmente no estas en igualdad de condiciones con los demas porque estas enferma( digan lo digan el resto) y que a veces las cosas tardan en salir,pero jamas pienses que no eres capaz,porque si lo eres,estas malita y agobiada y eso acaba pasando factura.en serio,que a mí,incluso ahroa que estoy mejor,acabo con un cansancio extremo los examenes.mucho animo y veras que aunque sea despacín sale.mucha suerte !
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por luna85 »

gracias chic@s hoy estoy mejor anímicamente, he decidido tomarme un par de días para reflexionar, ver mis salidas profesionales, mis posibilidades y decidir...además he pedido cita para un psicologo que me recomendo una amiga para que me ayude un poco.

voy a relajarme un poco que me hace falta....
un beso!! y gracias
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Es lo mejor luna. Muchas veces nos marcamos caminos que a veces nos son imposibles, es mejor pararse a reflexionar, ver que es mejor y desde la distancia ver las cosas mas claras. Un psicologo siempre es una buena ayuda. Un besito
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#14

Mensaje por reme_a »

Luna me da gusto que hayas decidido buscar ayuda profesional para controlar la ansiedad, es horrible estar asi! lo se yo que continuamente estoy ansiosa y no me concentro ni en el trabajo! respecto a la fiebre seguramente habias cogido algun virus y ya esta pasando! mucho animo y fuerza!
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#15

Mensaje por cactus »

macu escribió: La ansiedad es una venda negra en tus ojos y unas cadenas en tus pies.

.
Hola Luna85 has tomado una buena decisión, acudir a un psicologo te va a ayudar bastante, ya verás que sí. Posiblemente te comente la posibilidad (segun como te vea) de tomar algo para ayudar a controlar esa ansiedad (no te preocupes, no pasa nada) como a mí me pasó en su dia, cosa que ya compete a otros profesionales.
Lo del tema de la fiebre a mí me ha pasado tb pero era una temperatura que no llegaba a pasar de los 37.5, esto solo me pasó en una ocasión que me encontraba de bajonazo además bajón a todos los niveles porque lo mismo cogía un resfriado que la garganta que la regla la tenia descontrolada.......Durante ese periodo, cuando aumentaba mi ansiedad hasta me salían unas calenturas en los labios :evil:

Por suerte, de todo se sale. Mis épocas chungas siempre han venido acompañadas por problemas con los estudios, en realidad por la visión que yo hacía de ello, y empezar a agobiarme y sentir que no iba a ser capaz y muchas veces he tenido que tomarme un tiempecillo para serenarme, desconectar y retomar cuando me he visto más fuerte.

Me ha encantado la definición que te ha dado Macu,yo me la quedo para cuando me la tenga que aplicar, así que .....A QUITARSE LA VENDA Y A ROMPER LAS CADENASSSSS :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje