dolores y diarrea de madrugada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

Hablé del caso del compañero Lombard y aquí está el enlace a él por si queréis leerlo ... a él le pidieron también la transglutaminasa y le dió negativa aunque anteriormente le habían pedido otro anticuerpo pero no dice cual es, lo que sí dice es que salió también negativo, supongo que sería el antiendomisio que antes era el que más se pedía ...

Bueno .. aquí va el enlace ..

http://www.forosii.com/foro/anterior-vt ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#47

Mensaje por Mine »

Muchas gracias Sate!!

Despues cuando tenga mas tiempo lo mirare
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#48

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola, aquí continua lloviendo, de forma imparable, bueno SATE espero que pronto identifiques, lo que te causa problemas, y se te pasen esas molestias ,estoy segura que lo lograrás :wink: .La paciencia, es una gran aliada, para sobrellevar esta enfermedad y por supuesto, no abandonar la lucha nunca, nada de decir haga lo que haga nada cambiará, porque no es cierto, lo resultados muchas veces se hacen esperar, también hay que tener en cuenta, que este problema se ha gestado lentamente, y cuando dá la cara, está más que instalado en nuestro cuerpo, invertir el proceso cuesta mucho, pero es posible, sé que soy pesada, pero la esperanza, no hay que perderla nunca, nunca.BESOS 8)
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#49

Mensaje por Mynniex »

A mi me ha pasado alguna vez tb lo de los ataques nocturnos. Suelo empezar a notar q algo va mal x la tarde. Como q tengo gases xo no salen. Y por la noche, de repente me despierto, y empiezan los retortijones. Y luego al baño claro. Son como cólicos, muy dolorosos, y mis tripas hace nunos ruidos anormalmente altos. Y encima me dejan agotada xq me paso media noche sin dormir...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#50

Mensaje por Mine »

Mynniex

A mi me pasa igual, lo voy notando durante el dia, hasta k el cuerpo no puede mas y lo echo todo sin digerir. Normalmente me ocurre k despues de un episodio asi despues estoy unos 4 dias estreñida, y cuando llego al 7 vuelve la diarrea, comiendo lo mismo, es decir, dieta sin lacteos, casi sin fritos, mucha verdura, pescado a la plancha o carne sin grasa...

Siempre me da colico, mientras como, o cuando me ha despertado ha sido el dolor intenso, k hasta k no pasa como media hora sin levantarme del baño no cesa.Lo k si ha cambiado es k antes me daban durante la cena y ahora por la mañana mas frecuentemente, mientras desayuno o me despierta
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#51

Mensaje por Mine »

Sate

Ya he leido el post de Lombard, es alucinante ver como por culpa de una decision medica te puede cambiar tanto la vida, si ese medico hubiera sabido interpretar desde un principio la biopsia el no tendria k haber pasado por tanto sufrimiento.

Mi colonoscopia dio inflamacion cronica inespecifica de la mucosa del colon, pero ningun medico le ha dado importancia, y por mucho k yo insista de k si hay inflamacion algo la causa, ellos me dicen k es algo normal k mucha gente la tiene. Tal vez personas con SII? tal vez solo las personas a las k no son capaces de dar un diagnostico eficaz?parece k si, y mucho me temo k asi seguira mucho tiempo

Yo estoy super decidida y deseando k el medico me mande la endoscopia, y si no lo hace pedire 2ª opinion medica o buscare algun medico privado k me la kiera hacer, pq el mio ni se lo plantea, no pienso volver a esa consulta nunca mas.

Debes de sentirte orgullosa de ser de tanta ayuda a tantas personas, entre las k me incluyo, pq nos ayudas a objetivizar nuestros problemas. :D
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#52

Mensaje por MJOSE »

[color=darkred]No, no es fiable la prueba en sangre, es más fiable hacer la biopsia de duodeno ...

como puedo entonces asegurarme si lo soy?... pues buscándola bien ... primero haciendo todas las pruebas, anticuerpos, valores en sangre de cosas que suelen alterarse en la celiaca, biopsia duodenal, genética en sangre .. esas son las pruebas que deben hacerse para intentar tener un diagnóstico si se es celiac@ ... pero aunque las pruebas salgan negativas, hay otra prueba que es la dieta sin gluten .... hay que hacerla estrictamente por supuesto...

En cuanto a lo que dices: "si cuando tomo gluten no tengo sintomas" ... me remito al post anterior, no notar que se tienen síntomas al comer gluten no tiene nada que ver, se puede notar o no .... el gluten lo que produce es un daño intestinal que provoca los síntomas que conocemos aquí de sobra, diarrea, cansancio, estreñimiento, vómitos, naúseas, migrañas, GASES, distensión ..... y un largisimo etc .. porque esta enfermedad tiene multitud de síntomas ..... y se pueden tener todos esos síntomas y las pruebas negativas aunque se tenga una lesión intestinal importante y el pan te siente de maravilla ...[/color]

ok Sate, todo entendido... lo que llevo aprendido con vosotros!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#53

Mensaje por MJOSE »

ABIGL en cuanto a tus preguntas (traquila que yo también soy de las que interrogo, además contesto con todo el gusto), las tomo a diario, así me lo mando el digestivo, si son perjudiciales o no, sinceramente no sé, espero que no, digo yo que cuando me las mando de esta forma, no creo que haya problemas, aunque ya me entran dudas, creo que preguntare a mi medico de cabecera aber que me dice.

cuando digo que he mejorado me refiero sobre todo al plantaben, noto mejoria porque antes de tomarlo por las mañanas tenia diarreas, apenas me despertaba salia corriendo al baño y me pegaba hora y media metida, y luego en el trabajo durante la mañana era un odisea... ahora, aunque me pego el mismo tiempo (no sé si por mania o por necesidad) mis heces son algo mas "normales" y mis idas al baño en el trabajo estan medio desapareciendo.

Creo que esta mejoria es a causa del plantaben, y en cuanto a las pastillas, no sé... en realidad las tome o no tengo molestias, no terminan de desaparecer, las sigo tomando porque empece con ellas hace como un mes y creo que es pronto para dejarlas, esperare un poco mas y veré si sigo con ellas o no, aunque si que es cierto que mis recaidas antes de empezar con tratamiento eran muchos mas continuas...[/code][/list][/list][b][/b]
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#54

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola MINE, pues si, una de las claves, para salir adelante en este enfermedad, es no descartar nada, y hacerse todas las pruebas necesarias.Dices que te encuentran, una inflamación inespecifica, y no le dán importancia, pues yo creo que si la tiene, cualquier anomalia, tiene una causa, y hay que encontrarla.MUCHO ANIMO :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#55

Mensaje por Mine »

Conchi,

Tu siempre animandome tanto!!muchas gracias!!

Bueno hoy os voy a contar 2 historias sobre la celiaquia que creo k son bastantes reveladoras sobre como se manifiesta, cada vez me estoy informando mas sobre esta enfermedad y no la descarto en mi caso, hasta prueba en contrario!!

La hija de un amigo lleva 3 meses muy enferma, es un bebe, ha estado este tiempo con diarreas y fiebre alta, ni su medica de cabecera ni en el materno le han sabido decir, le decian k eran MOCOS (pq con los niños pequeños siempre lo arreglan todo con los mocos??) asi hasta k ha dado la casualidad k no estaba su doctora y si una suplente, le han hecho las pruebas de la celiaquia en sangre y resulta k han salido positivo. Daba la casualidad k le empezaron los sintomas cuando le introdujeron los cereales, es k a nadie le dio por pensar en ello??no puedo con la incompetencia de muchos medicos. Nadie en su familia tiene sintomas de celiaquia

En el otro extremo esta la amiga de mi madre, k dio positivo en sangre con sintomas muy leves, mientras k su hijo desde pequeño tuvo sintomas muy fuertes. Ayer me entere k su hermana melliza se hizo las pruebas de sangre sin tener sintomas y tb dio positivo, repito, SIN SINTOMAS, por lo que se constata nuestra teoria de las multiples manifestaciones k presenta esta enfermedad

Espero k esto k comparto con ustedes sea de utilidad y os ayude a ser amplio de miras sobre las causas de nuestros problemas, pq algunos medicos no tienen ni idea sobre esta enfermedad
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#56

Mensaje por Aviave »

Añado a lo que dice Mine el caso de un chico con el que trabajaba en Madrid... el niño de 5 años con síntomas, le hacen las pruebas y es celiaco. hacen las pruebas a los padres: madre ok, padre celiaco asintomático pero con el intestino jorobado.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#57

Mensaje por thor »

holaa, cuanto tiempo sin pasarme!! espero que esteis todos muy bien

sate, uoo cuidate mucho :):)


yo estoy mucho mejor, haciendo bondad y cuando me paso de algo, lo noto. La dieta sin gluten y sin lacteos me ha cambiado totalmente, estoy muchisimo mejor. :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#58

Mensaje por Sate »

Eyyyy Thor ... ¡¡ qué alegría verte de nuevo por aquí ¡¡¡ .. :D

Cuando he visto un post tuyo me he asustado, pensé que estabas mal otra vez, me alegro muchísimo de que no sea así .... :wink: ... visítanos más a menudo hombre, que nos gusta saber cómo te va, que se te echa de menos xxDD .. ayyyy, que nos gusta saber de l@s forer@s veteranos, aunque sólo sea un saludillo de vez en cuando ..

Un besito guapooooo ... :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#59

Mensaje por Conchi martin G. »

MINE claro que tenemos que animarnos y te agradezco tus palabras, no sabes la gracia que me ha hecho cuando dices en un post, que quieres volver a ser una mujer de negocios, qué arte tienes chica, no tenemos que abandonar nuestros sueños, la esperanza es muy importante para seguir en pie cada dia.UN BESO :wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#60

Mensaje por Mine »

Gracias Conchi!!

Es k no sabes lo frustante k fue para mi, despues de tanto estudiar, despues de irme al extranjero y tener mil proyectos, tener k venirme a casa pq no podia con mi alma, y dejarlo todo...

El martes tengo una 2ª entrevista en una empresa pa un proyecto internacional k pinta muy bien, si me cogen significara mucho movimiento otra vez, y solo espero k mi salud este a la altura!

No podemos abandonar nuestros sueños!!tenemos k cumplir nuestros objetivos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje