Ritay, divinus, estan por aqui?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#16

Mensaje por reme_a »

Muchas gracias a todos por sus animos!!!!! estoy muy nerviosa por que ya falta poco para la prueba, aqui son las 8,45 de la mañana y la prueba es a las 2,30 de la tarde, estoy con el corazon a mil por hora! ayer empeze con los polvos nulytely son 4 sobres que se toman en 4 lt. empeze a las 5 de la tarde de ayer fue un triunfo terminarme los 4 lt. pero lo logre, lo bueno es que el sabor no era tan horrible, bastante soportable pero hasta ahora todavia no estan totalmente limpios mis intestinos, creo que tendre que hacerme un enema para limpiarme totalmente por que se me hace ya mucho tiempo para no estar limpia y ya no tengo mas sobres, a alguien lo paso esto?? aqui estare el resto del tiempo en lo que me toca el estudio para tratar de tranquilizarme, estaré leyendolos, han sido una gran ayuda y apoyo...un abrazo a todos.
Divinus como estas ahora, ya terminaste la preparación? a que hora es tu prueba?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

A veces recomiendan ponerse un enema antes de la prueba, no pasa nada si te lo pones ... siempre es mejor pasarse de limpi@s a que haya restos y no puedan hacerla bien .. Que vaya todo bien, ya nos contarás después .. ¿OK? :wink:
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#18

Mensaje por reme_a »

Gracias Sate, si me hare un enema para limpiarme totalmente y me puedan ver bien sin ningun problema......nunca me he hecho un enema pero me dicen que no es complicado ni fastidioso....ya faltan menos hrs. para el estudio....se me pasan mas rapido leyendolos aqui....
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#19

Mensaje por Divinus »

Hola reme! A mí me queda menos que a tí, porque son las 17.15 y yo la tengo a las 18.10, es decir, que casi termino de escribir y me voy para el hospital. La verdad es que sigo sin nervios porque, como ya te dije, como no es la primera, no le temo.

Respecto a la limpieza, yo ya parezco un manantial :P Conseguí tomarme 13 sobre de los 16 que me dijeron (en la "carta de permiso para la prueba" decían sólo 12, pero me atreví a uno más por si acaso.

Así que nada, ya os contaré cuando vuelva, y reme, por Dios, deja los nervios a un lado que verás como no te enteras de nada y termina antes de lo que esperabas!! :wink:
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#20

Mensaje por reme_a »

Hola Divinus!! pues creo que ya estaras en camino a hacerte el estudio...a mi todavia me faltan horas y aun no estoy limpia totalmente, nos encontramos aqui a nuestro regreso para platicarnos como nos fue!
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#21

Mensaje por Divinus »

Volví! Así que si desvarío habando es porque tenga el efecto del sedante todavía...De hecho me cuesta trabajo escribir porque tengo la vista "movida".

Nada, exploración normal y nada extraño en el cólon; y me han tomao biopsias se las partes ascentente y descendente para analizarlas por si es colitis microscópica. Ya estoy más cerca del diagnóstico de SII ¬¬. Ahora solo espero estar varios días sin ir al baño...para compensar las tantas y tantas veces que he ido hoy.

Reme! Ahora sólo quedas tú para contarnos tu experiencia! ;)
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#22

Mensaje por Mine »

Me alegro de k todo haya ido bien Divinus!!

A mi me salio inflamacion cronica inespecifica, pero la exploracion fue normal.

Descansa y animo!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#23

Mensaje por reme_a »

Hola a todos!... gracias por sus comentarios y su apoyo, ya regreso mas tranquila y por fin creo que voy a dormir aunque me siento muy inflamada el abdomen, me duele por el aire que meten al hacer el estudio. Al parecer no tengo solo SII, me dijo el médico que no tengo nada grave, ni tumor ni cancer ni nada de eso que me este tranquila. (Es que llegue al estudio y fue lo primero que dije que tenia mucho miedo, ademas de que estuvo presente mi gastroenterologo que ya conoce mi caso) pero si tengo algunas inflamaciones e irritaciones y me saco dos biopsias (la prox. semana me daran los resultados) de la colonoscopia este es el diagnostico:
(me mandaron video y fotos del estudio)

IDX:
1. Colitis espastica
2. Colitis aguda de predominio de sigmoides de etiologia a determinar (biopsias)
3. PB Hiperplasia de tejido linfoide en ileon terminal (biopsias)

Me comentó que seguramente todo esto se deba a una infección o bacteria, que es lo más común, que teniendo los resultados de las biopsias me dira que tratamiento debo seguir que probablemente sea con antibioticos. Le pregunte que si podria ser colitis ulcerosa y me dijo que no lo cree, que si acaso llegara a ser eso seria muy leve lo que tengo.

Aqui estaré platicando con ustedes los resultados y los sintomas.
Divinus que bueno que tu estudio salió muy bien, a mi no me muy bien, pero lo importante es que no tengo nada grave ni cancer ni nada de eso que era mi panico!! ahora si podre dormir y a llevar el tratamiento que me manden haber que tal me va!!

Un abrazo para todos!! son muy lindos por apoyarme en momentos de crisis y son de gran ayuda para mi!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#24

Mensaje por Mine »

Hola Reme!!

Me alegra k estes mas animada y sobretodo k la colonoscopia haya ido bien.
Bueno ya por lo menos sabes cual es el culpable de tus males y si es una bacteria mejor k mejor, pq se va con antibioticos, y en un par de semanas vas a estar como nueva!!

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#25

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola REME, DIVINUS, me alegro , de que la colonoscopia haya ido bien, divinus ahora a espera el resultado de la biopsia, lo importante es tener un diagnostico, para poder actuar en consecuencia.REME, si se trata de una bacteria, en cuanto logres eliminarla, te encontrarás mucho mejor :wink: .UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#26

Mensaje por Ritay »

Reme, enhorabuena por estar más tranquila. Ya ves, no había ni tumor ni cáncer. Como soy una gran hipocondríaca se las palabras que más asustan. En una semana supongo que tendrás tus resultados y te darán el tratamiento y te pondrás como nueva. Por lo menos ahora sabes que tus molestias no estaban en tu cabeza!!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#27

Mensaje por reme_a »

siiii es lo primero que llegue a decir a casa!! ya ven no soy hipocondriaca (por que siempre me andan diciendo eso) mis sintomas eran por algo, ahora a esperar los resultados y ojala que con antibioticos se termine el problema! estaria genial!! sobre todo los dolores que son los que mas me provocan ansiedad. El miercoles recogere los resultados y les estare platicando lo que me dicen.
Divinus que bueno tu estudio te fue muy bien, como dicen las chicas, ahora hay que esperar los resultados de las biopsias para ver que tratamiento nos cae mejor.

UN GRAN ABRAZO A TODOS ! nos estamos leyendo por aqui!! :D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#28

Mensaje por Ritay »

Ya verás como mejorarás. Además teniendo nombre y apellido de tus problemas, sabrás adaptar también tu dieta y así mejorarás y dejarás de tener dolores gratuitamente!
Y sabes, si te dicen hipocondríaca diles que los hipocondríacos también se ponen enfermos. La diferencia es que los que lo somos nos asustamos más de la cuenta pero no quiere decir que nos inventamos los síntomas ni los dolores!
Una pregunta: que quiere decir "platicando"?
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#29

Mensaje por reme_a »

Es cierto Ritay!! la prox. vez que me digan hipocondriaca les dire lo me dices...que los hipocondriacos tambien nos enfermamos!! y yo tratare de no ser tan hipocondriaca!!! por que todo me da un susto!!
Respecto a tu pregunta: platicando (de platicar) significa comentar o decir...aquí en México utilizamos esta palabra, pensé que en España se usaba y que me entendian!!..tengo una prima que vive en Valencia y me pase unos meses con ella y en Barcelona y nunca note que palabras usamos diferentes..jeje. Por cierto me encantó España y me hubiera gustado vivir alla un tiempo o por lo menos volver a ir, aunque estaria genial tambien que alguno de ustedes pudiera venir a Méx. y conocerlos!!! eh leído lo de su "quedada" (por cierto esa palabra aqui no la usamos) y me encantaria ir!! y conocerlos!!! vi las fotos y hasta me dio como nostalgia!!

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#30

Mensaje por Divinus »

Hola! Gracias a tod@s por vuestro apoyo!! Ahora que reme también ha salido de su colonoscópia, he de reconocer que, incluso con sedación me dolió bastante (no lo dije antes para no asustarla :p), y después tuve que estar en la camilla unos 20 minutos porque no podía levantarme.

Hoy estoy cansadísimo, y encima he tenido las 6 horas de prácticas correspondientes, y las clases por la tarde en la uni...y la profe me ha recibido con un "¡qué mala cara traes! ¿cómo es que has venido hoy?". En realidad es que en estos dos días he vuelto a perder peso...y ya, desde que empecé a perderlo en agosto, llevo casi los 20 kilos menos. Estoy por encadenarme a la puerta del hospital y hasta que no me digan lo que tengo no moverme de allí...porque, sin exagerar, hoy he tenido que hacerle dos agujeros más al cinturón porque la talla 38 de pantalón (que antes ni me entraba) se me cae.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje