Ritay, divinus, estan por aqui?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#1

Mensaje por reme_a »

Hola Ritay! Sate me ha pasado un link de un post tuyo de cuando te harias la colonoscopia, a mi me la hacen el jueves y ya empeze con la preparación, ya me leí todo el tema donde hablas de tu preparación y me siento muy identificada contigo, hoy me desayune pan tostado y huevo, en la tarde comeré pollo a la plancha y arroz y aqui en el trabajo me compre unas galletas marias para aguantar el hambre. Me encantaria charlar contigo por aqui, me pareció genial como le hiciste para pasar el tiempo de tortura antes de la colonoscopia y el apoyo de todos los foreros. Tengo una duda lei que tomas orfidal para dormir, a mi me mandaron tafil (alprazolam) pero el medico me dijo que un dia antes del estudio nada de medicamento y no voy a dormir de los nervios y sin tomarla!! sabes si se puede? te comento algo tu medico?
Divinus como vas con la preparación? ya empezaste hoy cierto? cual es la dieta que llevaras hoy? a que hora te lo hacen?
Ojala los encuentre por aqui! y a los foreros que me puedan ayudar con el tema y que ya pasaron por esto!

Saludos!
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#2

Mensaje por reme_a »

:( sigo muy nerviosa y triste, ayer tuve una discusión con mi hermana por que me dijo que ya deje de hacerme tantos estudios y que deje de ser hipocondriaca y yo me enoje mucho con esto (ultimamente estoy de muy mal humor) como ella no tiene estos dolores diarios.... :evil: y ademas me dijo si tienes una enfermedad grave ni modo cuando a uno le toca le toca!...pero le conteste si te toca puedes buscar alternativas para tratamiento cuando hay tiempo!..., y me dieron muchas ganas de llorar yo con los nervios de punta por el estudio y ella diciendome esto!
a pesar de todo ayer si pude ir al concierto que tantas ganas de ir y lo disfrute y me olvide de todo por un ratito, algunos pinchazos en el abdomen de repente pero nada fuerte.
Hoy es el dia en que tengo que estar solo con liquidos, haber como me va y por la tarde los polvos para limpiar los intestinos, los empezaré por ahi de las 4 de la tarde, se llaman nulytely y se que me los tengo que tomar en 4lt, alguien me puede decir en cuanto tiempo te los tienes que tomar?
ojala me respondan
saludos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#3

Mensaje por Mine »

Hola Reme

Siento k estes tan nerviosa!!En mi entorno tb hay gente k no me comprende, imaginate cuando me dan las diarreas mi madre me dice k lo k tengo k hacer es no pensar en ellas y salir a la calle, k facil lo ve, pues no se como me voy a ir por ahi sin un vater a mi lado y con el cuerpo tan malo k te deja....

Yo cuando me hicieron la colonoscopia me dieron para limpiarme fosfoevac, k es fosfosoda, k se toma en dos tomas en dia antes. Lo tuyo no se lo k es, pero seguro k te han tenido k dar un papel dd te pone las instrucciones.

Ya veras k la prueba no es para tanto, se pasa peor el dia antes con el laxante k la prueba en si. Te van a sedar?
A mi me sedaron muy poco, estuve totalmente conciente y pendiente del monitor, es desagradable pq notas como da las curvas por dentro y por el aire k te meten, pero es soportable. Despues a expulsar los gases y pa la casa, estaras molesta unos dias pero bien.

Animo!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Hola Reme....entiendo que te sientas así por la discusión con tu hermana..cosas así nos han pasado a casi todos aquí, es muy complicado hacer entender a alguien lo mal que está uno apesar de que los médicos no te encuentren nada...Y es del todo normal, que para convencerte de que es así, primero tengas que hacerte unas pruebas..lo que digan los demás que te resbale!!...lo importante es que tu salgas de dudas y te quedes tranquila....

Si tu hermana no entiende esto, buena señal es..solo quiere decir que no ha tenido que pasar por esto, y que así siga por muchos años...pero en el futúro, yo que tú evitaría tocar estos temas con ella...estoy segura de que su intención es buena, pero a veces no ven más allá de sus narices..la ignorancia es muy atrevida, y creen que nuestra solución está en apuntarse a un curso de cocina para distraernos..como si fuese tan facil.

Yo antes me pasaba la vida dando explicaciones, queriendo hacerme entender..pero es una perdida de tiempo con algunas personas...asi que lo mejor es pasar, se da una explicación y no más, porque al final parece que tenemos que justificarnos por todo, y casi disculparnos por estar enfermos.

De todos modos no te pongas triste..no mucho rato almenos...igual que quisieramos esa empatía para con nosotros, no nos queda más remedio que ponernos también en el lugar de ellos, y entender que en parte es casi normal que no nos entiendan, no hay más que ver la excasa e incompleta información que los mismos médicos dan sobre este tipo de enfermedades.

Mucha suerte con la prueba Reme..y paciencia con los preparativos. :wink:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#5

Mensaje por Divinus »

Hola! Siento no responder antes pero últimamente no he tenido tiempo de pensar en la colonoscópia, así que las excesivas ocupaciones han hecho que no piense en ello :p Sí es verdad que ya empiezo a comerme un poco la cabeza por lo del "evacuante Bohm", porque tomarme algo que me produzca diarreas...no me va (que ya tengo bastante con las mías).

Respecto a la preparación...pues ayer comí pollo con patatas y por la noche una tortilla francesa, y hoy he almorzado arroz y ahora cenaré una tostada con aceite. A las 8 de la mañana tengo que empezar a tomar el evacuante porque me la hacen a las 6 de la tarde, así que ya contaré la "experiencia", aunque como es la segunda vez ya, más o menos conozco el procedimiento y sé que no hay que temer ;)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola Reme,
Siento no haber visto tus posts antes!!! espero que te haya ido bien el día. Me hubiera gustado haberte apoyado pero no me enteré de los mensajes.. Sabía que te hacías el jueves la colono, me acordaba de esto.
Bueno, si estás por aquí avisa, no se si ya duermes o no.
El Alprazolam no es para dormir, es un tranquilizante potente.. en mi humilde opinión y es lo que yo personalmente hubiese hecho, es tomarme la pastilla como de costumbre, porque lo tomas por la noche sólo es así? pues yo de tí me la tomaría. El médico que te la mandó sabe porque lo hizo y si no la tomas encima un día tan importante pues podrías tener más ansiedad y para que hija?? y una pastillita no va impedir que se te vean los intestinos en la colonoscopia. Si a mí mi digestóloga me dijo que podía hasta tomar vino tinto!!! pero no le hice caso.
Cuentame como te encuentras, estoy aquí conectada.
Suerte.
Avatar de Usuario
reme_a
Usuario Participativo
Mensajes: 143
Registrado: Jue Oct 29, 2009 12:52 am
Ubicación: México, D.F

#7

Mensaje por reme_a »

Gracias por sus comentarios, aqui en Mex. son las 6:27 hrs pm asi que todavia me queda toda la tarde con el laxante este!....apenas llevo un sobre en 1 lt de agua, me faltan 3 lt!!...que horror, compre los polvos sabor lima-limon y no saben tan feo, por la tarde me tomé un caldo de pollo (colado) y unas gotas de limon y la preparación no se me ha hecho hasta ahora tan penosa por que en la oficina tuve mucho trabajo, a mi el estudio me los hacen a las 2:30 de la tarde pero me dijo el medico que a partir de las 8 de la mañana nada de nada ni agua, haber como estoy mañana....sigo con los nervios al 1000% pero estoy tratando de mentalizarme que todo estara perfecto y no habrá nada de que preocuparse y sere un caso mas de SII, con el panico de pensar que sea algo grave eh llegado a pensar que soportare los dolores el tiempo que sea mientras no sea algo grave. Gracias por contestar Ritay todo tu post de preparación me ha sido de gran ayuda!!!! espero en Dios salir igual de feliz que tu!!!!!! y al igual que tu ire pensando con que premiarme al salir!!! Divinus que bueno que estas tranquilo, como es la primera vez que me lo haran estoy con panico con el diagnostico no con la prueba!!
un abrazo fuerte para todos y gracias por estar aqui leyendome en estos momentos de crisis!! estare aqui leyendo el foro para darme mas animos!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Buenos días Reme,
Estarás durmiendo. Te deseo mucha suerte en tu prueba, bueno, más que suerte ánimo para que no estés asustada antes de la prueba.
Ya nos contarás cuando vuelvas a casa.
Un abrazo!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#9

Mensaje por elisa »

Estate tranquila Reme...verás que todo va a salir bien hoy :wink:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#10

Mensaje por Conchi martin G. »

Bueno, yo escribí ayer un post, y por problemas en el foro ha desaparecido :cry: yo también quiero animarte REME, verás que todo sale muy bien, y en cuanto a sentirte incomprendida, nos ha pasado a todos, pero aqui estamos nosotros que te entendemos perfectamente.UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#11

Mensaje por Divinus »

Tres horitas y sólo he podido tomar 7 sobres de evacuante de los 16 que me han recomendado...y ya habré ido al wc unas 20 veces...ufff, no se si voy a poder con los 16 sobrezotes (porque no son pequeños).
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Divinus, cuando te toca? yo no creo que haya que tomar todos los sobres, el objetivo es que estén tus intestinos bien limpios y esto lo ves tu al ir al baño. Tienes que echar agua de color agua. Cuando sea así te paras de beber.
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#13

Mensaje por Divinus »

La tengo a las 6 de la tarde...pero todavía no es color agua...así que tendré que seguir intentando...aunque ya me dan nauseas de tanto líquido
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#14

Mensaje por Mine »

Divinus

Tienes k seguir hasta k salga agua limpia, sino no estara bien limpio y cabe la posibilidad de k no te puedan hacer la prueba.Animo k es solo un dia!!

A mi me dieron fosfoevac, k se toma en dos veces, yo llegue al hospital todavia con la diarrea y no se me corto hasta por la noche, si te pasa no te preocupes k es muy frecuente.

Ya te queda poco!!relajate!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Animo Divinus!!...tú imaginaté que es Noche vieja y estás brindando con cava!!......arriba!!...abajo!!!...al centro!!! y pa dentrooo!!!.....

Felizzzzz añoooooooooooooooooo!!!!! ............................................................. :shock: ...... :roll: ...................... :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje