Ejercicio y SII-E

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#16

Mensaje por apc »

Si,lo de las semillas de lino estoy de acuerdo.A mi tambien siento que me hacen tapón(aparte de gases)y no me dejan ir al baño.. de hecho,cuanta mas fibra peor, asi que ahora he aprendido a disminuir mucho la cantidad porque noto que me siento mejor..y el estreñimiento me mejora por raro que parezca,.aunque siempre tenga mis rachas malas sea como sea.Yo hace igual ya 3 años que no tomo leche,y yogur muy de vez en cuando y sin lactosa.En vez de leche he tomado de soja,pero el otro dia me dió por tomar una desnatada sin lactosa y no veas lo bien que me sentó!llevo una semana tomándola y no me da nada de gases.En cambio comí un yogur sin lactosa ayer por la noche despues de estar todo el dia superbien y ya me puse como un balón y con dolor de cabeza y palpitaciones....si es que nunca sabe uno donde la tiene!cada cosa que comes es una loteria.

Pero lo que si noto que el yogur lo tengo que tomar solo.Si lo tomo de postre me mata la digestión...por mucho que digan que son digestivos...leí una vez que los productos lácteos crean una especie de moco o capa en el intestino que impiden que se absorban bien los nutrientes,aparte de ser irritantes de la mucosa,no se si por la caseina que es dificil de digerir por el ser humano o que.
Yo llevo muchos años con ese concepto de la leche,pero siempre me ha encantado y para mi suprimirla por leche de soja o de avena ha sido un paso muy grande.Ahora que veo que me sienta bien esta leche sin lactosa,creo que voy a probar un tiempo,mas que nada por darme un capricho...que hace mucho que llevo evitando de todo y al final uno no disfruta de la comida con tanto remilgo.
Lo del evitar el gluten lo veo un poco misión imposible...salvo que me matara cada vez que lo comiera,claro.Es que soy una fanática de los bizcochos y todas esas cosas aunque los como muy raras veces por desgracia porque se que esas cosas no son nuestro mejores amigos.

En fin,si no hay mas remedio al final tendré que probar con lo del gluten tambien.
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Yo antes hacia mucha bicicleta tipo eliptica, pero ya no la estoy cogiendo pq me empezaba a doler mucho la barriga y me daban cagaleras, esto tb me pase como vaya muy lijera, con lo deportista k he sido yo siempre, pero prefiero no frozarme y k no me pasen estas cosas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Bueno .. lo de probar a no comer gluten es algo que está ahí, lo puedes hacer en cualquier momento aunque antes sería conveniente hacerte las pruebas para esta intolerancia ... pero en caso de que hicieras la dieta, no te preocupes que hay bollos sin gluten o se pueden hacer ... yo casi te puedo decir que como ahora más dulces que antes ... :lol: ... es que antes tenía un poco de sobrepeso y no me podía permitir el lujo pero como ahora estoy delgadita pues me aprovecho ... :oops:
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#19

Mensaje por apc »

Mine, a mi me pasa lo mismo que a ti pero al contrario.Pongamos que un dia estoy estupenda de la muerte y me voy al gimnasio con todas mis ganas...y me emociono subiendo la intensidad en la cinta o la eliptica y cuando salgo del gimnasio ya empiezo a notar mal rollo por mis tripillas y dicho y hecho;el tema ya está atascado.Se ve que a nuestro colon no le gusta esforzarse mucho,ya que si voy suave y sin pasarme de tiempo va genial,pero en el momento que me subo a la parra....adiós muy buenas.
Pero eso si,no dejo de moverme porque creo que es muy importante ejercitarse para mejorar un poco aunque sea el movimiento intestinal(en mi caso que no se mueve) y de paso liberar estrés que eso no nos viene mal a nadie.

Saludos
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#20

Mensaje por Mine »

Yo kiero empezar a coger ritmo otra vez, siempre he sido muy deportista y me deprime no poder hacer nada. He pensado en ir cogiendo la bici a ver k tal, pq se me han quedado los musculos super flojos, con lo tonificada k yo estaba! :(
Pero vamos esto es totalmente secundario, prefiero no verme todo lo bien k me gusta a estar mal
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#21

Mensaje por tinker »

a mi el ejercicio no me sienta mal, correr no puedo porque tengo principios de asma pero vamos voy al gimnasio hago bicicleta, pesas, cinta, acondicionamiento fisico , step...voy tres veces por semana mas o menos dos horitas .....y lo unico q veo q me sienta mal son los abdominales q me duelen un monton y me dan gases asi q no los hago casi....
q me dan diarreas despues de hacer gimnasia pues igual q cuando no hacia asi q no lo achaco a eso
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#22

Mensaje por nectarina »

apc escribió:Hola,

Me gustaria saber si a alguien le pasa como a mi.
El caso es que me encanta ir al gimnasio (correr en la cinta,hacer pesas,etc).El problema está en que tengo que limitarme mucho con ello porque como por ejemplo corra mas de 10 min no puedo recuperarme como una persona normal al dia siguiente.
Hago todo lo posible por comer correctamente con bien de proteina e hidratos despues del entrenamiento,pero parece que mi cuerpo no lo asimila a tiempo y es cuando empiezo a sentirme medio enferma(con dolor de cabeza,mareada,palpitaciones..etc.Tambien tomo suplementos de vitamina C para ayudar un poco al sistema inmunitario pero no funciona si mi puñetero intestino va tan lento que no asimila los nutrientes de la comida a tiempo.
Lo que daría por correr 20 minutos y sentirme bien al dia siguiente!!Una persona normal puede correr mas de una hora y sentirse bien al dia siguiente(mi novio,por ejemplo)

A alguien le pasa esto??que puedo comer para recuperme mas facilmente?
apc, mi consejo es que debrias hacerte una revisión médica, muchas veces, en los gimnasios, antes de empezar, te recomiendan hacerte una revisión, básica, para saber que estás bien.

Mira, a mi me encanta el deporte, por mi tipo de enfermedad, no puedo acudir siempre que desearia (ya sabes, hay temporadas malas), hay meses en que acudo casi a diario, y meses en que apenas me paso por ahi, sin embargo, lo único que noto tras el ejercico, son unas simples agujetas, como las q tiene cualquiera cuando lleva dias sin acudir.

Yo hago más o menos lo mismo q cuentas tu, y no tengo ningún problema, no tomo ningún suplemento ni nada, y tras el ejercicio, desayuno normal, como normal y ceno normal. Y yo soy una persona que, por mi enfermedad, ni como de todo, ni como cosas fuertes, como muy simple y además, soy fisicamente muy menudita, con esto, me refiero a que, una persona sana no necesita hacer nada en especial para recuperarse de unas clases de ejercicio básico, como lo que tu cuentas, simplemente comiendo normal, ya deberias de recuperarte.

No sé, igual te falta alguna vitamina o tienes un poco de anemia, no sé, pero por lo que he ido leyendote, deberias de poder hacer ejercicio sin cansarte asi.Por ello pensé que mejor te hagas un chekeo, igual ahi hallas el porque te sucede esto.

Besitos
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#23

Mensaje por apc »

Hola Nectarina...ufff no sabes como me trae de cabeza el tema,de verdad. Hace poco me hice unos análisis completos porque llevaba 1 mes seguido con dolores de cabeza tensionales y los resultados de la prueba de sangre salieron genial! me miraron de todo...hasta la vitamina D que aqui en Suecia se recomienda por la falta de luz durante el inverno.Y los niveles de hierro genial tambien.
Y luego,si dijéramos que como supermal...pero es que encima soy una persona que le encanta comer sano y como en plan mucho pescado tanto azul como blanco,quinoa,patatas cocidas,avena todas las mañanas,leche de soja..(muy poca pasta y carne roja)...en fin creo que nadie en el mundo se preocupe por comer tan bien como yo y aun asi me dan estos chungos....es para volverse loca!!De hecho el domingo que estaba genial me fuí al gimnasio y es el dia de hoy que todavia me siento cansada.Ya no se donde puedo buscar la causa.
Saludos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Yo tampoco sé que te puede pasar, pero igual deberias dejar el gimnasio, aunque no sepamos el motivo, está claro, que no te beneficia, no sé, el ejercicio es bueno, pero a ti, por lo que sea, no te hace bien. Has probado otro tipo de gimnasia tipo yoga o pilates? Son igual de completos que cualquier gimnasia normal, mueves todo, demanera muy suave, pero mueves todo y igual te sienta mejor. A mi el pilates me encanta, ahora llevo mucho sin hacer nada, pero siempre lo retomo, en cuanto me mejoro, lo retomo porque me sienta muy bien.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

mare meva. Estamos para el arrastre...

APC pues los sintomas que tu dices de estar cansada a mi tambien me pasan. Pero es porque ahora no hago mcho ejercicio porque me tuvieron que operar el pie dos veces despues de una ocperación y no puedo correr ni esforzarme en ese sentido. Luego si tengo bici estatica en mi casa pero no suelo hacer mucho. A veces hago 10 min por la mñana o 15 y más tarde a la tarde o noche otros 10 o 15 pero a veces...

Andar no ando mucho. Además trabajo sentada la verdad. Me encanta ir a la montaña o pasear pero claro... con el maldito pie y esta vida tan de trabajo setnada es un asco y casi no lo hago.

Voy a yoga pero ahora hace ya ,mmm quizas 3 -4 clases que no voy... ahora tendria que estar en ella... pero me siento tan mal por unas putas espinacas que he comido en un cliente que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee asco por dios. y para que lo diga yo... :? me han puesto el estomago para el arrastre... para mi que estaba caducadas o algo... horrible si fuera una persona normal ya tendria diarrea. Encima si mñana voy a la oficina pero para colmo mi madre me está haciendo judia verde y ya hasta me da asco no se... jajajaj hubiera preferido una ensalda. Porque habia hoy tambien ensalada o arroz (que este como que no) pero la ensalada era de lechuga iceberg que es la muerte para mi. Pero casi que hubiera prefirido tener mil gases la verdad a este malestar.

Encima mis padres ya han cenado y yo no tengo hambre. Lo dije ayer creo que paso de cenar tan temprano porque ayer al final a estas horas ya estaba cenada y claro como me acuesto tarde, a las 2-3 horas ya me apetece algo dulce (porque supuestamente me teine que venir la regla... que no me viene desde julio) y claro me tomé chocolate y luego yap ara rematar una torta de anis ines rosales .... aish.

Hoy estaba b ien, porque fui algo más que los anteriores dias pero claro con la mierda esta de espinacas... suerte eqeu me ha salido gratis. Pero claro no podia decir uff que asco no las quiero, y luego que como? el arroz o aquello de ensalada pra dejarla toda... total que he comido lo que he podido y aun asi he dejado.

AHORA DUDO SI TOMAR UN SOBRE O DOS DE EMPORTAL. Creo que como mucho tomaré uno, porque mañnaa a ver si al menos expulso y me encuentro mejor. Y luego lo tengo comprobado que si voy al wc dos dias antes, luego me viene la regla... y mañna es miercoles y me suele venir los miercoles a la noche no se porque XD. (máximo jueves).

A mi me han hecho la prueba de Sangre de Celiaquia que salió negativa. Y ahora me hicieron la de biopsia. Me dijo la doctora que me tomara dos omeprazol al dia 1-0-1 hasta que fuera al médico 1 diciembre. porque se ve que tengo la entradad del estomago super inflamada y sangró. Además me encontro que tenia gastritis fundica.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#26

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

apc escribió:Hola Nectarina...ufff no sabes como me trae de cabeza el tema,de verdad. Hace poco me hice unos análisis completos porque llevaba 1 mes seguido con dolores de cabeza tensionales y los resultados de la prueba de sangre salieron genial! me miraron de todo...hasta la vitamina D que aqui en Suecia se recomienda por la falta de luz durante el inverno.Y los niveles de hierro genial tambien.
Hola, dices q te hicieron analisis super completos, te miraron las hormonas tiroideas? son una de las causas de cansancio sin motivo aparente, cuando yo no estaba regulada llegué a dormirme en un concierto, no podia más, y aparentemente no tenia ningun motivo para estar tan sumamente cansada.

Cada día, a partir de las 19'00 ya no podía ni con mi alma, me levantaba cansada, me acostaba agotada, si iba a nadar ya no podia hacer casi nada en todo el día, cualquier deporte me costaba horrores, le he cogido miedo a la bicicleta de recordar los dolores de piernas q me producia pedalear con tanto agotamiento.

QUien sabe, quizá sea eso...
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#27

Mensaje por Mine »

Cuando me kede en 46 kilos me sentia como si hubiera corrido una maraton despues de 20 minutos de bicicleta, y en los analisis no di nada malo, ahora no es k tenga cansancio, es k me empieza a doler y me dan cagaleras.

K de problemas tenemos todos siempre.......
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

yo cuando hecho nada... pero digamos que hecho algo normalillo como de una persona normal de cada día supongo... o si hecho como si fuera de dos dias no se... fuahhh me siento super floja. Me quedo sin fuerzas y voy mareada del esfuerzo...
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#29

Mensaje por apc »

Si,gata con botas, me han mirado ya de todo...tiroides tambien.Pero por lo que veo creo que no soy la única a la que le pasa esto,asi que dejaré de buscar razones y lo aceptaré,que seguramente sea el hecho de que gasto mas de lo que puedo comer...y aunque coma mucho(aparte de sentirme a morir) no lo transformo en la energia que necesita el cuerpo,yo que se!

Antes de tener SII recuerdo que habia cogido unos 3 o 4 kilillos y me puse a "dieta",es decir, no comía NADA de dulce(pero si fruta) y hacia tres comidas al dia.La cena siempre era una gran ensalada con proteina y nada de hidratos.Además iba a correr 20 min al dia, dia si,dia no a eso de las 9 de la noche y cuando llegaba me acostaba.Me quedé como un palillo,iba al baño 2 veces por dia(consistencia normal) y no estaba cansada para nada!.Y ahora comparo y digo....que narices es esto!!actualmente estoy comiendo el triple que entonces,hago 5 comidas al dia y como mas hidratos que es de lo primero que tira el cuerpo cuando necesita energia...y antes no me cansaba y ahora me muero!!

Nada,que está claro que es el SII porque esto va mas lento que una carrera de cojos...y pa cuando me llega a mi la energia de un grano de arroz ya ha llegado la hora de acostarse...en finsss que voy a tener que darle mas suave al tema o algo,como dice Nectarina,pero es que a mi la yoga tiene toda la pinta de aburrirme pila.Yo es que necesito descargar de otra forma el estrés(a lo bestia,parece ser :lol: ) porque esto del sueco deja a uno con la cabeza como un bombo despues de un dia de trabajo.La verdad es que cuando estoy de vacaciones en España, que no voy al gimnasio, estoy como la seda,durmiendo las horas que necesito,sin trabajar,tomandome mis copitas que me sientan genial por raro que parezca...en la gloria...y parece que a mi colon le mola el rollito vacaciones,pero claro,una no puede estar mangándola por ahi todo el dia...que hay que ganarse el pan(aunque sea sin gluten..jeje)
:wink:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#30

Mensaje por Mine »

Yo creo k esto tiene k ver con las malas digestiones k hacemos, toda nuestra energia se va pa los intestinos y por eso el resto de las funciones se relantecen. Es como cuando comes mucho k te da sueño, pq la sangre se va pa el estomago, me imagino k sera algo asi :roll:

Al igual k tu era super deportista, gimnasio diario y patinaje cuando sacaba tiempo, comia mucho mas pero me mantenia.Llevo mucho tiempo sin hacer nada y me repercute en flacidez y dolores de espalda, pero lo prefiero a los dolores y cagaleras
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje