Qué precio tiene nuestra salud?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hace unos dias hablaba con una persona acerca de un especialista en nuestro problema, me dijo que era caro, cuando te dicen que un médico es caro, más o menos te imaginas, sin embargo, cuando me dijo el precio, no me lo podia creer, no es sólo que fuera caro, es que lo encontré indigno. Me pareció un abuso, que un médico, sea capaz de cobrarte, 600e, por una visita, me parece, éticamente aberrante.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

La salud no tiene precio si te curan el mal. Es decir, yo pagaría lo que fuera (dentro de mis posibilidades) si tuviera la certeza de que me van a curar. Pero alguien aquí tiene la certeza de que un médico que le va a cobrar para empezar 600 € te va a curar el SII con la experiencia que tenemos al respecto. A mí ya me han vendido varias veces la moto y me lo creí dos veces, ya no me lo creo más.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#3

Mensaje por Laura_89 »

El tema no creo que vaya relacionado con lo que seriamos capaces de pagar, porque evidentemente, si sabemos que nos va a curar se paga lo que haga falta. La cosa esta en no poderselo permitir, mucha gente no se puede permitir ir al digestivo privado y tiene que ir a la seguridad social, y a lo mejor en un año, puede tener la 1º visita...

De todos modos 600 euros es una barbaridad!
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Mynniex »

600 euros?? flipas

yo pagaría 600 encantada, y más, si me aseguraran una cura completa. Pero 600 pavos x una 1ª visita... ande vas??
Me dicen a mi eso y me rio en su cara.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Me parece una barbaridad .. :shock: .... yo he ido a un cirujano privado por el tema de mis fisuras y me costó 100 euros la cosnsulta, después a un internista por el otro problema que tengo y fueron dos visitas a 70 euors cada una .. y finalmente un endocrino también por 100 euros ... no es que sean baratos pero tampoco es un abuso como sí lo son 600 euros, está claro que la gente que cobra eso se está aprovechando y desde luego si yo pago esa cantidad y no me soluciona nada, seguro que haría algo .... por cierto que yo sólo salí satisfecha de la consulta del cirujano .. ni el endocrino ni el internista me solucionaron nada y además no me gustó ninguno de los dos por distintos motivos, lógicamente no pienso volver a sus consultas ni los recomendaría a nadie .. sin embargo recomiendo encantada al cirujano y si algun día me opero el culete posiblemente me opere él aunque me cueste una pasta ... me dijo que unos 3500 euracos ... :? (no me pareció caro, dicho sea de paso) ..

Ahh .. y estoy de acuerdo con l@s compañer@s, pagaría lo que fuera si me solucionaran los problemas pero si me hacen el mismo caso que los de las ss ... me sentaría muchísimo peor ... :twisted:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Pero...veis ético que alguién se embolsillé esa suma, para mucha gente, el sueldo de casi un més, a costa de tu salud? Sea cual sea su tratamiento, no vale ese dinero, es claramente un abuso, a mi me pareció indignante, tanto, que seria incapaz de confiar en un médico asi, una persona que me cobra eso, como puedo confiar yo en él!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pues claro que no es ético, hay más o menos unas tarifas y ese precio es abusivo, para mi está claro que alguien que tiene esa tarifa se está aprovechando de la desesperación de la gente ... :evil:
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Painkiller »

Estafadores de mierda... esta gente q busca el mal de otras personas para beneficiarse me saca de quicio.
Sabiendo q no tiene cura... a quien pretenden engañar?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#9

Mensaje por Conchi martin G. »

A mi también 600 euros me parece una barbaridad, un abuso :shock: pero afortunadamente otros profesionales nos pueden atender por precios mucho más asequibles.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Nectarina, te estás refiriendo a la conversación que mantuvimos tu y yo y sobre el especialista que conozco? si es así tengo que aclarar unos puntos: la primera visita es cara, pero la verdad no me acuerdo cuando fueron, creo que 400Euros, algo así, pero es un médico al que no hace falta ir a su consulta cada semana, pero sí que te hace el seguimiento telefónico semanalmente. Yo pagué esta suma y luego estuve como 3 meses sin acercarme a su consulta, me mandaba el tratamiento por fax, hablaba cada semana con el, hacía las pruebas que me pedía y tomaba la medicación que me decía. Y la siguiente vez que volví pagué 180euros por la consulta, y esto no me parece para nada excesivo. Porque no es un médico que te hace ir a su consulta para cobrarte, como todos los demás. Este invierno cuando me encontré tan mal pensé en ir a verle, pero claro, está en Madrid, y la consulta la tiene por la tarde-noche. Así que tengo que pasar noche allí, billete de avión, pagar la consulta, etc. Y al final opté por ir a ver a un homeópata, que cobra 80Euros la consulta. No solamente me salió muchísimo más caro que ir a Madrid a ver a este internista, sino que encima en vez de curarme me fastidió lo poco que me quedaba de salud. Os puedo contar en otro apartado lo que me ha hecho!
Así que no hay que ver el dinero que se paga, siempre que no sea una estafa, pero el resultado y la atención que te dan.
Si repartes el precio de esta consulta en varios meses y varias consultas telefónicas, ya me dirás si es más caro que otro cualquiera. Pero la diferencia es que éste te cura, porque va buscar el fondo de tu problema. No te cuelga el cartel de SII y te manda a casa!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Ritay ... a pesar de lo que cuentas me sigue pareciendo mucho dinero para una consulta, imagínate que no te interesa que te siga tratando él y sólo acudes a esa primera cita ... los 400 euros ya los has pagado .. :? .. por cierto ... como sé que vas a médicos naturistas, me gustaría saber si este señor es médico oficial (con su carrera de medicina en universidad) o naturista .. :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

Yo recordaba que me habias dicho 600e, pero igualmente , 400e, me parece muy caro, si recuerdas, cuando lo hablamos, me sorprendió muchisimo, porque aunque te cure, y aunque una persona esté dispuesta a pagarlo, eso no quita, que sea un abuso, dudo mucho, que, cualquier tratamiento, cueste esa suma, puede que sea buen médico, pero no buena persona.

En un dia, este tio, pongamos que hace 10visitas, se embolsilla 4oooeuros, dime tu, si una persona que diariamente se embolsilla eso, tiene que seguir manteniendo esos precios. Te cura...okis, y ya d paso, te arruina.

No sé, es un abuso, a mi entender es un abuso, aunque te cure, es una abuso, si uno tiene el remedio para curar algun mal, que se apreoveche asi de la gente, me parece ilícito.

Dime que si, una persona no tiene recursos, se lo hace gratis, dime que les cobra solo la mitad (que ya seria suficiente), dime esto y cambio de opinión, porque según parece, con su filosofia, los ricos se van a curar, los pobres seguiremos enfermos. Si una buena persona tiene el remedio a un mal tan común como seria un problema digestivo, lo minimo que podria hacer, es compartirla con todo aquell que la necesite, no enriquecerse a costa suya.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

Este médico (médico internista, con carrera de medicina y es catedrático de medicina y jefe de medicina interna en un hospital público) trabaja todos los días en un hospital público, atendiendo a pacientes de la Seguridad social. Tiene una consulta no todo el día ni todas las horas y tiene sus pacientes privados, como muchísimos médicos, trabajan en la pública y luego en consulta privada. No es una obligación ir a verle en la privada pero la gente que va a verle sabe lo que paga y están dispuestos a pagarlo. Los que no, tienen el hospital para verle también. Conmigo se ha portado de maravilla, tanto como médico como a nivel humano. Después cobrarme 180Euros no me parece tan excesivo, francamente! porque los que váis a consultas privadas pagáis 70 o 80Euros por consulta y cada vez que váis. A mí este médico me cobró en total 2 consultas y me atendió durante meses, incluso después de unos cuantos años, por teléfono. Y eso no lo hace ningún médico que conozca.
Sate, no voy a ningún naturista. Ahora mismo estoy creyendo cada vez más en los productos naturales. Es una novedad en mi vida pero jamás he visto ningún naturista. Cuando se me ocurrió este año ir a ver un homeópata, por recomendación de una amiga, me salió fatal, y estoy mirando ahora mismo para presentar una denuncia. Me siento estafada en mi salud, ni con el dinero, que al final el dinero va y viene (o no vuelve que más da!) pero la salud no.
Sate, si quieres te doy el nombre del médico internista en un privado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Pensé que ibas a médicos naturistas por el tema del mercurio .. parece que había entendido mal, perdona ... :oops: :wink:

Yo veo que ese dinero es mucho pero está claro que las cosas son caras o baratas segun el resultado, yo he pagado 140 euros a un internista por dos consultas y ha sido caro porque no me ha resuelto nada y he pagado 100 euros a un endocrino y lo mismo .... pero vamos, que eso es cosa de cada cual, cuando vamos a un sitio donde sabemos lo que nos va a costar, nadie nos obliga a ir ... yo lo veo caro pero también son caras otras cosas y sencillamente no las compramos ... te agradezco el ofrecimiento pero a mi me ve un internista el dia 20 de este mes, por el tema de las analíticas que me han hecho y me han repetido ... a ver qué me dice pero en principio yo me encuentro bien y si este señor me da el alta no tengo intención de ir a ningun sitio más de momento .. y si fuera a algun sitio, iría a la nueva clínica de celiaquia a ver qué me cuentan allí, si al final va Painkiller, que me cuente su impresión y si me gusta lo que me cuente igual les hago una visita pero por si acaso me diagnosticaran .. no tiro la toalla de que alguien me diagnostique algun día .. :roll: ..
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#15

Mensaje por espagueti »

Mi salud vale 20 duros
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje