No tengo SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Bueno Stella me alegra tanto como a las demás, tu perseverancia y sabiduria te han llevado a un buen final,yo opino que no hay mal que mil años dure
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#17

Mensaje por Siivarianza »

Stellita,
cuando me contaste lo de los cirujanos pensé para mis adentros que iban a dar con la solución a lo tuyo. Y así fue. Da un alegrón leerte y que andes bien.
Te mando un fuerte abrazo y ya pronto llegará ese día que andaré por Córdoba y pasaré a dartelo personalmente.
Sergio.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#18

Mensaje por nectarina »

Stella Maris escribió:
nectarina escribió:Stella,te mandé un privado, me explicas lo que es un megarecto congenito? Tiene algo que ver con un Hirsprung?
Nectarina, ya te voy a contestar el privado, te adelanto algo, no tiene nada que ver con Hirschprung, esa enfermedad consiste en una ausencia de neuronas de los plexos submucoso y mienterico, a causa de una falta en la migración de las células desde las crestas neurales. La consecuencia es la ausencia de motilidad intestinal, generando dilatación intestinal, obstrucciones e infecciones.
Con respecto al megarecto congénito, en mi caso lo consideran así porque se puede producir un megarrecto o un megacolon con la enfermdad de chagas digestivo, pero yo por suerte no soy chagasica, por lo que piensan que nací con un dolicocolon y un megarecto.
Te pongo el vínculo para que leas sobre chagas.

http://www.scielo.cl/pdf/rci/v25n3/art09.pdf

Besos :lol:
Gracias Stella, es que pensé en que habia similitudes en tu caso y el mio, a mi nunca me han diagnosticado un SII, sin embargo, si que estoy diagnosticada de dolicolon y megacolon, con el recto ya sabes lo que me sucede y la verdad, estoy bastante por abandonarlo todo, llevo dias con antiinflamatorios para pararme la inflamacion rectal que cojo cada dos x tres, y ya no sé que hacer , porque no salgo pa alante.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#19

Mensaje por Stella Maris »

Nectarina, ¿no te han recetado Mesalazina?, es para la C U, (actúa como antiinflamatorio), pero suelen recetarla para algunos casos de SII, yo tomé un tiempo, me lo recetó el Gastroenterólogo que me trataba anteriormente.
Es más nuevo que la sulfasalazina, y no tienen tantos efectos adversos, yo con la mesalazina no tuve problemas, en cambio la sulfasalazina me daba náuseas.
También se me ocurre que ya que lo tuyo es un proceso inflamatorio, es posible que el cromoglicato disódico funcione, quizás si te contactas con el Profesor JAVIER SANTOS VICENTE, puedas solucionar el problema , está en el Instituto Umbert, la especialidad es neurogastroenterología.


http://www.idermumbert.com/es/estres-neuroinmuno1.php

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/m021.htm

http://www.accuesp.com/es/articulos/med ... azina.html

Este post lo pusé hace un tiempo :
No se si es de Giovanni, porque lo habia copiado y pegado en Word y lo guardé.
Me aseguran que los sintomas del SII D desaparecen tras un tratamiento prolongado con cromoglicato disodico, que inhibe la respuesta mastocitaria que es una de las posibles causas del SII-D. ¿Lo conoceis?
No quiero dar demasiado bombo pero os quiero poner al corriente de esto que me aseguran que es la bomba, desinflama el tubo digestivo etc. Quien me lo ha dicho es el dr Escribano, experto en Mastocitosis y va la semana que viene a Houston a exponer el tema. Hay una asociacion en Toledo sobre las mastocitosis donde os podesi informar, tienen pagina web
Si fuese verdad seria la bomba y estaria encantado de haber perdido todo un año y medio de busqueda y de dineros en haber dado con algo serio.
Todo esto lo he descubierto gracias al Doctor Javier Santos, del I. Umbert de barcelona, que es un profesional como la copa de un pino del que ya os puse el curriculum, pero como no contestasteis mucho os he puesto tambien el del dr escribano que esta en Toledo y quiza os pille más cerca
Un saludo


http://inicia.es/de/luisbau/Doc/PROTOCO ... ELLANO.pdf

Besos :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#20

Mensaje por nectarina »

Gracias Stella
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#21

Mensaje por Jeromín »

¡Qué notición Stella! ¡Cuanto me alegro por tí! ¡Enhorabuena! Jamás he visto que alguien se mereciera un éxito así tanto como tú.

Tengo que decir que las enseñanzas de Stella han sido importantísimas para mí. Y la más importante es que jamás ha tirado la toalla. ¡35 años! Yo llevo 20 y me parece una pasada... Siempre buscando información y compartiéndola con los demás.

Ahora que vegan esos tarugos pseudomédicos que te aconsejan olvidarte del tema, tomar tu atontalgésico y tirar palante como si no pasara nada. Luchar y luchar hasta el final, a ver si despertamos la vergüenza en esos médicos que se creen científicos y sólo son un atajo de memos con sueldos inmerecidos. Que uno tras otro de los que luchamos incasablemente vayamos encontrando las causas de nuestros problemas digestivos es muy siginificativo y debería caérseles la cara de vergüenza.

¡A la hoguera con la soberbia médica! ¡Ni un sólo paciente en las consultas de los médicos incompetentes! ¡Volved a la facultad a aprender lo que nunca debisteis olvidar: CUANDO EL CUERPO SE QUEJA ES PORQUE ALGO MALO LE PASA!

Y aunque haya muchos medicamentos que sirvan para hacerle callar, el tratamiento que de verdad necesitamos es el que le ayuda a curarse.

Volviendo de nuevo al tema, enhorabuena por tu curación. Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo.

Abrazos.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#22

Mensaje por Alfredo »

Leche, que alegría nada más llegar del viaje.
Enhorabuena Stella y gracias por la información :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Jeromín escribió:Ahora que vegan esos tarugos pseudomédicos que te aconsejan olvidarte del tema, tomar tu atontalgésico y tirar palante como si no pasara nada. Luchar y luchar hasta el final, a ver si despertamos la vergüenza en esos médicos que se creen científicos y sólo son un atajo de memos con sueldos inmerecidos. Que uno tras otro de los que luchamos incasablemente vayamos encontrando las causas de nuestros problemas digestivos es muy siginificativo y debería caérseles la cara de vergüenza.

¡A la hoguera con la soberbia médica! ¡Ni un sólo paciente en las consultas de los médicos incompetentes! ¡Volved a la facultad a aprender lo que nunca debisteis olvidar: CUANDO EL CUERPO SE QUEJA ES PORQUE ALGO MALO LE PASA!

Y aunque haya muchos medicamentos que sirvan para hacerle callar, el tratamiento que de verdad necesitamos es el que le ayuda a curarse.
Se me había pasado este post de Jeromín .... :oops:

Desde ya suscribo de pe a pa este párrafo .... deberíamos imprimirlo tod@s y pegarlo en las puertas de las consultas de nuestros médicos .... :mrgreen: ... cuando no nos vea nadie por supuesto, no vaya a ser que acabemos en comisaría ... :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#24

Mensaje por Stella Maris »

Gracias a tod@s, si, realmente la he peleado, y por fin se me dio, de todos modos actué con cautela, en Noviembre hace un año que me operaron y recién ahora estoy segura que han revertido mis problemas colonicos y me animo a contarlo.
Abrazos y besos :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#25

Mensaje por barquerina »

stella me alegro mucho por ti:)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#26

Mensaje por elisa »

Ains Stellita!...es que despues de 35 años sufriendo, ni tu misma te creerias que podrias estar así bien.Está uno como con miedo hasta de respirar por si te despiertas de ese sueño maravilloso... y ahora ya, pasado un año puedes hablar tranquilamente,y gritarlo a los cuatro vientos!!! :D ...porque está todo más que confirmado!!!!...ayyyyyyyyy,que alegría más grandeeeeeee!!! :lol: \:D/ :-({|= =D>
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#27

Mensaje por JCL »

Pues enohorabuena y a disfrutarlo :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#28

Mensaje por xilaP »

Que alegria amiga mia!!!! desde luego que tienes merecido disfrutar despues de tantos años peleando...de corazon me alegro que hayan dado de una vez con lo tuyo y puedas disfrutar de la vida, te mando un abrazo muy fuerte Stella \:D/
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#29

Mensaje por macu »

xilap tesorete, cuánto tiempo sin saber de ti. Qué tal te va todo?

Espero y deseo que sigas igual de estupenda! :wink:

Un beso enorme, guapísima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje