Cuando hay SII con perdida de peso

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

He leido que muchas personas perdeis peso a un ritmo brutal pk apenas podeis comer o pk lo que comeis os sienta mal.

A mi,en mis años peores,aunque gozaba de apetito,no podia comer apenas d enada y mi médico me recomendó tomar PAPILLAS PARA BEBES.

Son esos cereales instantaneos q venden en farmacia (no son potitos)son las cajas de cartón con copos,es lo que se les dá a los bebitos nada más nacer,a partir d los tres meses de vida,es el mejor alimento q existe cuando uno anda debil y es muy ,pero que muy bien tolerado en casos de SII.

Incluso muchos medicos,a dia d hoy,cuando una persona normal (sin SII) sufre algun virus diarreico,le recomeindan,durante el proceso virico,desayunar y cenar un plato d epapilla .Se puede hacer con agua,con caldo o con leche(de vaca,de soja,de almendras,de arroz...)

Los hay sin gluten,para los q hagan la dieta sin gluten.Si esto,puede ayudar a alguna persona que ahora mismo pase por esto,no tengais miedo,se tolera muy pero que muy bien y s epuede comer la cantidad que se desee,es un soporte a la dieta que puede suplementar carencias y ayudar a no ponerse más enfermo d elo que uno ya está.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:He leido que muchas personas perdeis peso a un ritmo brutal pk apenas podeis comer o pk lo que comeis os sienta mal.

A mi,en mis años peores,aunque gozaba de apetito,no podia comer apenas d enada y mi médico me recomendó tomar PAPILLAS PARA BEBES.

Son esos cereales instantaneos q venden en farmacia (no son potitos)son las cajas de cartón con copos,es lo que se les dá a los bebitos nada más nacer,a partir d los tres meses de vida,es el mejor alimento q existe cuando uno anda debil y es muy ,pero que muy bien tolerado en casos de SII.

Incluso muchos medicos,a dia d hoy,cuando una persona normal (sin SII) sufre algun virus diarreico,le recomeindan,durante el proceso virico,desayunar y cenar un plato d epapilla .Se puede hacer con agua,con caldo o con leche(de vaca,de soja,de almendras,de arroz...)

Los hay sin gluten,para los q hagan la dieta sin gluten.Si esto,puede ayudar a alguna persona que ahora mismo pase por esto,no tengais miedo,se tolera muy pero que muy bien y s epuede comer la cantidad que se desee,es un soporte a la dieta que puede suplementar carencias y ayudar a no ponerse más enfermo d elo que uno ya está.
Pues aunque parezca mentira las papillas que pone sin gluten no siempre lo son ... para que las puedan tomar quienes hagan dieta sin gluten tiene que poner en el paquete "apto para celiacos" ... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Me he pesado hoy, llevaba 2 meses sin subir en una báscula para no asustarme, ahora estoy a 45kgs, en enero pesaba 51, pero me imagino que en estas últimas semanas habré engordado algunos gramitos. El problema que tenemos los que adelgazamos brutalmente es como dices Nectarina, no podemos comer por miles de motivos pero el problema es que luego cuesta muchísimo recuperar el peso. Yo actualmente me alimento bastante bien, como más que una persona que pesa 10kgs más que yo pero se ve que no basta para recuperar kilitos. Las papillas podrían ser una buena opción para las personas que no se alimentan pero desde luego que no impedirá la pérdida de peso. Tenemos que ingerir grandes cantidades de alimentos para poder estabilizar el peso. Un rollo!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

yo antes de hacer la dieta sin gluten pues cuando estaba mal tomaba potitos de frutas en general porque los otros saben muy mal y era lo unico que me sentaba bien,junto con la gelatina,y la maizena.. :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

aupa
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hay personas que tienen tendencia a engordar y otras a adelgazar. Yo formo parte del segundo grupito. Y como ya no tomo quesos y antes sí, nada de bollería ni pasteles pues no puedo engordar mucho así. Como super sano y lo sano no engorda.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Ya verás como lo consigues.
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#8

Mensaje por Ritay »

Me alegro por tí, ya sabemos lo que cuesta y hay que luchar para mantener nuestra forma. Los frutos secos los tolero muy bien, voy comiendo, no grandes cantidades pero algo tomo. Yo creo que tengo que relajarme un poco más, no sirve de nada que me obsesione con el peso. Por los zumos de fruta como dices, pues no tomo nada envasado, desde que descubrí que el jamón york/pollo/pavo llevan lactosa pues me he rendido y no quiero comprar más productos envasados. No me fío ni un pelo. Me licuo casi a diario frutita con zanahoria, pero al licuar queda poca bebida, supongo que llena de vitaminas y bastará.
Ah, lo primero que engorda en mí es la tripita, supongo que es normal en nosotros no?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

:wink: )
Última edición por nectarina el Lun Dic 07, 2009 9:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

Por supuesto! yo encantada con mi tripita, y que a alguien se le ocurra criticarla!
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#11

Mensaje por Rimin »

A mi me cuesta muchisimo....cuando estoy inflada por los gases es que no me entra nada, me obligo a comer pero como coma un poco mas de lo que no cabe....me entran nauseas y me entrar regurgitaciones y cosas raras....o sea que se me quitan las ganas de nada.
Intento por la mañana comer lo que puedo y mas porque por las mañanas no tengo el estomago hinchado y puedo desayunar bien, pero llega el almuerzo...y de nuevo dolores, hinchazon....el domingo tuve una crisis (despues de dos semanas tranquilita) y otra vez el dolor en la boca del estomago que me dura toda la semana, sin ganas de comer pero con hambre....horrible, yo me compre las papillas que dices, me han ayudado a no adelgazar mas...pero a ver como recupero el peso que pierdo, una compañera de trabajo me ha dicho hoy: "estas mas delgada?"noooo, no me digas eso.... :cry: a ver si me hacen las pruebas porque tanto gas y tanto dolor en el estomago a mi no me suena nada bien...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#12

Mensaje por Ritay »

Rimin, de verdad no te preocupes, te aseguro que he pasado por exactamente lo mismo que cuentas, y no hace años sino estos últimos meses. Me hice todas las pruebas posibles, todas! y lo único que me han encontrado es la bichosa bacteria que te he dicho. Y mis síntomas han sido lo que cuentas más otras cosas de las que no os quejáis ninguno (mejor para vosotros). Así que puedes estar tranquila, no tienes nada de nada grave. Es super desagradable pero lo que tienes no mata. En estos momentos yo también estoy obsesionada con el peso, he perdido bastantes kilos y no es fácil recuperarlos y la gente no deja en paz. A veces prefiero no salir de casa para evitar la típica frase:has adelgazado un montón! así que te entiendo. Rimin, ahora mismo te va ser difícil engordar o simplemente mantener tu peso, es muy normal, no te preocupes por ello. Cuando dejamos de comer lo que nuestro cuerpo está acostumbrado a recibir pues es normal perder peso. Puedes comer las papillas que comenta Nectarina, te van a nutrir, pero no esperes engordar con esto. Pero no pasa nada, ya llegará el día que recuperarás tu peso.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#13

Mensaje por Rimin »

Tienes razon... a tener un poco de paciencia a ver... gracias mi vida. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Hoy fuí a la farmacia y hay una papilla que pone expresamente SIN GLUTEN.ES DE CEREALES,POR SI ALGUIEN LO NECESITA,QUE SEPAIS QE SI EXISTE UNA PAPILLA SIN GLUTEN,creo q es d ela casa nutribén
aravick
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 19, 2009 5:05 pm

#15

Mensaje por aravick »

MUY BUENOS DIAS SOY NUEVA EN ESTE FORO Y DE VERDAD QUE BUENO Q EXISTA PORQUE ME HE SENTIDO TAN IDENTIFICADA. YO ESTOY BAJANDO MUCHO D EPESO ME HICIERON LA COLONOSCOPIA Y MI COLON ESTA MUY SNAO ME DIAGNOSTICARON Q SUFRO DEL COLON IRRITABLE DESDE YA HACE UN TIEMPO APROXIMADAMENTE UN AO LLEVO COMIENDO SUPER SANO SIN GRASA NI NADA DE VEZ EN CUANDO ALGUITO PERO NADA DEL OTRO MUNDO Y BUENO HE BAJADO BASTANTE DE PESO YA LOS JEANS NO ME QUEDAN IGUAL ESO ME PREOCUPA TANTO PERO AL MENOS VEO Q ES NORMAL QUE SUCEDA DEBIDO A LA ALIMENTACION QUE TENEMOS QUE LLEVAR. DENTRO DE LA OTRA SEMANA VOY A VISITAR A UN NUTRICIONISTA A VER Q ME RECOMIENDA PARA PODER ENGORDAR AUNQ SEA UN POCO!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje