Mi marido y su hernia (evolucion)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#31

Mensaje por pitxu »

Suerte Sate y que todo salga supermegabien, osea!un beso para los dos
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#32

Mensaje por barquerina »

Ya veras que todo sale bien,animoooo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

Mil gracias de nuevo a tod@s ..... :wink:

Bueno ... pues la suerte está echada, le operaron el viernes y la verdad es que está muy bien .. el dolor que le producía la hernia ha desaparecido y sólo tiene el dolor lógico en la cicatriz, además al ser una segunda cicatriz le dijeron que le dolería un poco más y así ha sido ..... aún no le han dado el alta pero creemos que se la daran mañana, ahora a esperar y a confiar en que esta vez todo salga bien .... [-o< ..... a ver si puede retomar su vida, su trabajo, sus paseos por el rastro, el salto del tigre .. etc .... :lol:

Ahora tengo que ponerme al día con el foro .... cuidado que os ha cundido este finde xxDDD, voy a tardar dos días en leerlo todo .... :lol: :lol:

Besos. :wink:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#34

Mensaje por pitxu »

me alegra leer que todo ha salido bien!animo y mucha fuerza!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#35

Mensaje por Julia »

Sate no leas en relax que ha habido leña. :roll:
Te juro que quise evitarlo, pero no pude. :? .............esque no puedo evitarlo, de verdad....si no lo digo reviento. :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro de que tu marido ya esté operado, y seguro que esta es la definitiva. :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#36

Mensaje por elisa »

Esta tiene que ser la definitiva..claro que si!! :wink:

Juli, me he perdido algo?? :-k
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#37

Mensaje por colon el terrible »

Ahora va la buena. Que siga bien la cosa y a no volver por el hospi. OK?
Ojo con los saltos y los tigres!!

Un Abrazo!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#38

Mensaje por Lupin »

Hola, sate, espero todo vaya bien y cuando puedas nos mantengas informados.
Saludos y un abrazo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#39

Mensaje por Sate »

Gracias Lupin .... y gracias a tod@s de nuevo .... :wink:

De momento la evolución es buena, tranquilidad y dejar pasar el tiempo .... :D ... ya le quitaron las grapas hace unos días, dentro de un mes vuelve a verle el cirujano ... de momento sigue con antiinflamatorios (ibuprofeno cada 12 horas) los tiene que tomar más o menos un mes pero no toma nada más, hay días que le duele un poco más y días que nada ... la semana que viene ya le han dado permiso para salir a pasear a la calle, un paseo corto para empezar y tiene que ir alargando los paseos segun vea, si se cansa o le duele, que lo deje .... y así poco a poco .... a ver si con un poco de suerte esta vez va todo bien y lo mando a trabajar, no os imagináis lo que es tener al marido en casa las 24 horas del dia, más de un año .... :lol:

Lupin ... y a tí, ¿te miraron la espalda? ¿tenías algo?? .... :roll:

Besotes. :wink:
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#40

Mensaje por Lupin »

Sate escribió: Lupin ... y a tí, ¿te miraron la espalda? ¿tenías algo?? .... :roll:

Besotes. :wink:
Hola, sate, pues ojalá tu esposo se recupere pronto. La segunda debe ser la vencida, nada de tercera. Ya verás.

Pues sí sate, me han mirado la espalda, me han detectado una rotoescoliosis y una rectificación lumbar pero una doctora dice que eso no debería causar tantas molestias, allí tengo mi colección de RX como si fueran estampitas. El martes voy con el ortopedista porque también tengo pie plano adquirido y me duelen, a él también le toca revisarme la columna, espero me mande una resonacia porque desde noviembre traigo el dolor y no se va... me inyectaron diclofenaco y disminuyó pero aún tengo una molestia constante a veces punzadas. Ya dejé de tomar antiinflamatorios los tragaba como dulces y no es nada bueno para el sii. :( :(


saludos.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#41

Mensaje por Julia »

Perdon, Sate, ayer dejé aquí un post. :shock:
Me ha desaparecido. :? No lo entiendo.
Si alguien encuentra un post por ahí deseandole suerte a Mariano, por favor que me lo devuelva. :roll:
Si esque lo pierdo todo, tengo una cabeza......:oops:

Pues eso Sate que me alegro de que vaya notando mejoría, y que pronto podamos leerte diciendo que Sandokan ha vuelto. :D

A ver me refiero al salto del tigre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Capitulo ..... :roll: .... bueno, he perdido la cuenta ... :lol:

Pues nada, que subo el post para contar las últimas novedades de "mi marido y su NO hernia" .... hoy por fín vuelve al trabajo, después de casi año y medio de baja (se le ha olvidado todo .... :lol: ) .... algo más de un año de la primera operación y algo menos de seis meses de la segunda .... veremos qué tal van las cosas aunque tenemos esperanzas de que vayan bien ya que su trabajo no es de esfuerzo, con lo cual será dificil que se haga daño .... [-o<

Refresco la memoria sobre su caso y así se enteran también l@s nuev@s ... empezó con una crisis aguda (agudísima) de hernia discal a mediados de Enero de 2007, después de un largo preregrinar por pruebas, citas, etc ... y con algun que otro tropiezo con l@s cirujan@s (tuvimos que denunciar) ... le operaron en el mes de Junio de ese año .... todo iba fantásticamente, no se creía que no tuviera ningun dolor después de haber estado en un grito tantos días .... entonces le mandaron empezar la rehabilitación y ..... la cagaron .... :twisted: .... en uno de los ejercicios volvió a reproducirse la hernia, en el mismo sitio y con las mismas características, osea, con atrapamiento del nérvio ciático, provocando de nuevo el cuadro que le llevó al quirófano la primera vez, crisis aguda ..... :cry: .... vuelta a la medicación, a las pruebas ... y al diagnóstico ... ¡¡ operar de nuevo ¡¡¡¡ ... :? .... la segunda operación se realiza con éxito en Febrero de 2008 pero la recuperación de una segunda cirugía de hernia discal es mucho más lenta que en la primera ..... ha estado más tiempo con medicación, más tiempo con dolor, tiene menos movildad (ya me olvido para los restos del salto del tigre ... :lol: ) ....

.... Pero aquí estamos, otra vez al tajo ... como decía arriba, su trabajo no es de esfuerzo físico aunque sí muy estresante ... le han dado unas pautas para que su espalda no sufra al estar muchas horas sentado, tiene que levantarse y andar un poco de vez en cuando o cuando tenga molestias .... en fin, esperemos que todo vaya bien .... :D .... lo que sí tenemos claro es que si hubiera tenido otro tipo de trabajo las cosas serían distintas porque hay movimientos que no puede hacer ... quizás le hubieran tenido que dar una incapacidad parcial .. :roll:

En fin ... que partiendo de la situación que partía, con dolores muy intensos que no se quitaban con nada, con una movilidad escasísima, con afectación neurológica in crescendo .... :cry: .... pues que está contento, que no ha quedado ni quedará al 100% pero puede llevar una vida casi normal, que es a lo que aspiramos tod@s l@s que estamos enferm@s .. ¿no? ... :D

Pues nada, a currar que ya es hora .... :lol: .... ¿sabéis lo que es tener al marido las 24 horas del día en casa durante un año y medio??? ....... #-o ](*,) ..... :lol: ..... (es broma, si es un cielote) ... :oops:

Besos. :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

Pues me alegro mucho,Sate por todo,la mejoria de tu marido,su vuelta al trabajo....
Una pena lo del salto del tigre,pero siempre teneis la opcion de saltar tu :D
Felicidades a los dos :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#44

Mensaje por nectarina »

Me alegro Sate...por ambos.... :-({|= Puede hacer gimnasia? Hay un tipo de gimnasia que le podria ir bien,reeduca posturas,la llaman gimnasia holistica o incluso el yoga,también le ayudaria a ganar agilidad, en estas gimnasias te enseñan a hacer los movimientos lentos de manera que no hagas sufrir a tu musculatura (como agacharte,como sentarte,como levantarte,como compensar ambos lados....etc)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#45

Mensaje por espagueti »

espagueti escribió:
Sate escribió:Capitulo ..... :roll: .... bueno, he perdido la cuenta ... :lol:

Pues nada, que subo el post para contar las últimas novedades de "mi marido y su NO hernia" .... hoy por fín vuelve al trabajo, después de casi año y medio de baja (se le ha olvidado todo .... :lol: ) .... algo más de un año de la primera operación y algo menos de seis meses de la segunda .... veremos qué tal van las cosas aunque tenemos esperanzas de que vayan bien ya que su trabajo no es de esfuerzo, con lo cual será dificil que se haga daño .... [-o<

Refresco la memoria sobre su caso y así se enteran también l@s nuev@s ... empezó con una crisis aguda (agudísima) de hernia discal a mediados de Enero de 2007, después de un largo preregrinar por pruebas, citas, etc ... y con algun que otro tropiezo con l@s cirujan@s (tuvimos que denunciar) ... le operaron en el mes de Junio de ese año .... todo iba fantásticamente, no se creía que no tuviera ningun dolor después de haber estado en un grito tantos días .... entonces le mandaron empezar la rehabilitación y ..... la cagaron .... :twisted: .... en uno de los ejercicios volvió a reproducirse la hernia, en el mismo sitio y con las mismas características, osea, con atrapamiento del nérvio ciático, provocando de nuevo el cuadro que le llevó al quirófano la primera vez, crisis aguda ..... :cry: .... vuelta a la medicación, a las pruebas ... y al diagnóstico ... ¡¡ operar de nuevo ¡¡¡¡ ... :? .... la segunda operación se realiza con éxito en Febrero de 2008 pero la recuperación de una segunda cirugía de hernia discal es mucho más lenta que en la primera ..... ha estado más tiempo con medicación, más tiempo con dolor, tiene menos movildad (ya me olvido para los restos del salto del tigre ... :lol: ) ....

.... Pero aquí estamos, otra vez al tajo ... como decía arriba, su trabajo no es de esfuerzo físico aunque sí muy estresante ... le han dado unas pautas para que su espalda no sufra al estar muchas horas sentado, tiene que levantarse y andar un poco de vez en cuando o cuando tenga molestias .... en fin, esperemos que todo vaya bien .... :D .... lo que sí tenemos claro es que si hubiera tenido otro tipo de trabajo las cosas serían distintas porque hay movimientos que no puede hacer ... quizás le hubieran tenido que dar una incapacidad parcial .. :roll:

En fin ... que partiendo de la situación que partía, con dolores muy intensos que no se quitaban con nada, con una movilidad escasísima, con afectación neurológica in crescendo .... :cry: .... pues que está contento, que no ha quedado ni quedará al 100% pero puede llevar una vida casi normal, que es a lo que aspiramos tod@s l@s que estamos enferm@s .. ¿no? ... :D

Pues nada, a currar que ya es hora .... :lol: .... ¿sabéis lo que es tener al marido las 24 horas del día en casa durante un año y medio??? ....... #-o ](*,) ..... :lol: ..... (es broma, si es un cielote) ... :oops:

Besos. :wink:
Hola Sate:

- Si tu marido tiene sobrepeso que pierda, es de lo mas importante...
- En cuanto vuelva a la "normalidad" informaros donde vivais si existe alguna piscina con la actividad "escuela de espalda" o nombres similares. Normalmente te atiende un medico, estudian tu caso clinico y haces una serie de ejercicios en la piscina totalmente indicados y que vienen muy bien para fortalecer la musculatura y poder soportar mejor las cargas sin llegar a que se lastime de nuevo.... suelen funcionar muy bien.
- Hay una silla ergonomica un tanto extraña que tb funciona muy bien con todo aquel que se acostumbra a utilizarla (al principio cuesta)
ImagenImagen
-En cuanto recupere la normalidad tampoco le vendria mal ganar un poco de elasticidad muscular en los isquitibiales (parte trasera de los muslos) y con MUUUUCHO CUIDADO fortalecer la musculatura abdominal.

Antes de las operaciones y tal te hubiera recomendado visitar a un buen quiromasajista para que recolocara y alineara toda la columna vertebral, ahora ya despues de la operacion no me atrevería a aconsejartelo.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje