¿es posible el transplante de aparato digestivo?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#1

Mensaje por venus »

En mi búsqueda de soluciones a esta enfermedad se me ocurrió una posibilidad que seguramente será irrealizable pero me gustaría que me dijeran, aun a riesgo de estar haciendo una pregunta tonta e ilógica, si no sería posible dar fin a nuestros síntomas con un transplante de aparato digestivo cómo leí que le realizaron a una chica en este mismo foro. Me imagino que sería una operación complicadísima por la diversidad de los órganos y tal (no sé na de medicina pero me imagino que colocar un intestino nuevo en correcta pocisión sería como un puzzle mas o menos xD) y que luego habría muchas posibilidades de rechazo etc...pero yo a veces siento que todos mis órganos relacionados con la digestión funcionan fatal y que no habrá pastilla ni nada que lo alivie porque es algo muxo más complicado, simplemente siento que mi aparato digestivo no será capaz jamás de realizar una digestión como debe ser y que al menos que lo reemplaze o muera esto no va a acaabr xD. Son cosas que pienso pero me gustaría que me aclararan esta duda un poco extraña :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues va a ser que no Venus ... el transplante intestinal es muy complejo y sólo se realiza en casos muy graves y está claro que en nuestros casos no hay motivo para hacerlo ...

Te pongo un enlace donde hablan de este transplante y los motivos por los que es tan complejo ... :wink:

http://www.diariomedico.com/edicion/dia ... 02489.html
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Realmente parece una medida desesperada para casos muy graves como apunta Sate.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

Hola,

Una operacion muy muy dificil,y como han dicho por ahi arriba desmesurada para este sindrome.Mi tia paso un cancer y le extirparon un pedazo de colon y le pusieron las sondas(lo siento desconozco el termino medico) para que pudiera expulsar sus heces en una bolsita.

Vamos,seguramente ni se contempla como una posibilidad ....quizas en un futuro.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Yo confío en que en un futuro, cuando una operación de este estilo tenga unas expectativas de éxito más altas, no nos haga falta a los "colonos irritables" porque exista otra manera de solucionar el problema. Soñar es gratis...
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

Es factible pero de suma complejidad y reservado para casos en los que el aparato digestivo en su totalidad no funciona, por ejemplo en una miopatía intestinal muy grave en la que no exista movimiento peristáltico alguno, es decir, en la que el aparato digestivo esté paralizado por completo. Además la probabilidad de éxito suele ser reducida.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#7

Mensaje por fornes84 »

A mi también se me paso por la cabeza en horas bajas, pero creo que los medicos se negarian en rotundo, en parte lo entiendo dada la dificultad y
dado que tienes un 25% de possiblidades a morir en 1 año.. tela ! además creo que leii que si el sii realmente era psicosomatico no serviria de nada.
Total, prefiero doparme con otras cosas

:twisted: Salduos
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#8

Mensaje por venus »

:) gracias x la aclaración, besoooos
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#9

Mensaje por Ana Victoria »

pues yo quiero los intestinos de mi perro, el todas las veces que lo saco hace popó, si lo sacó 6 veces pos alá....
es pequeñito pero a ver si tengo suerte y me los dona . ajajjajaja
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Imagen
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por colon el terrible »

No hay que ser radicales hombre. Todo ala vez es muy agresivo.Peeeeeeeeeeeero quién dice que cachito a cachito no es posible.
Yo empezaría por el anal.Me pondría un acelerador de materia o algo así.Me explico?.
Como en los talleres..."oye esto cambialo de ahí, cortas un poco que me roza con el manguito del aire y así no me suena".Y bueno pues trozos de esos que suenan fatal y que dan la caca a diario yo los iría cambiando poco a poco. no sé si por PVC o en estaño.
El colon? Fuera con el; Limpiado, aspirado y purgado y dos ostias de paso(Venganza) y pá adentro otra vez.
En unos años podríamos tener las cañerías rectificadas tope guays.
Os iba a dar un enlace para ampliar esta información, más no la encuentro. investigaremos!!!!!!!!!


Me voy al tigre !!!

Colonizando injertos chapuceros!!!! 8) 8) 8) 8)

Sampedro; Placer saludarle.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#12

Mensaje por Ana Victoria »

elisaaaa que acertadisimo el dibujo, mi perro es asi muy parecido solo que blanco y negro. Qué risa !!! no sabes cuanto me he reido.
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#13

Mensaje por Manuel »

si como dice colon el terrible yo tambien pasaria por el taller
y de paso me tuneava el digestibo (tunear :cambiar la forma original del coche o en este caso el digestivo)
pues ponme un tubarro mas grande, asi los gases saldran mejor, pero con cierre manual para soltarlos cuando quiera.
aaaaaa y que sea barato eeeeeee.

PD: por cierto buenisimo eres un crak saludos colon el terrible
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Ana, me alegro que te echaras unas risas...de eso se trata :wink:

Sobre el invento de Colon..... :-k ....Yo me apunto!! \:D/ ...me pido la versión de vaciado con programador, para que no hayan imprevistos, el tubarro con sistema "odor-fresh" , y un discreto botón digital que accione "modo vientre plano". 8)

Tu si que eres una maquina Colon! :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Me he fijado en un par de detallitos k me han hecho gracia.
Primero decirle a ana k tu perro esta anticuado :roll: y si,Manuel tu pide un tubarro mas grande,k por pedir no kede :-#
K puntazos teneis,Colon como siempre,con sus originalidades.
Colon,cuando nos vuelves a poner la sikosala??era muy diver.
un besazo a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje