La vida post SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#1

Mensaje por kitoko »

Muy buenas compañer@s, cuanto tiempo.
Un breve resumen de mi vida "post SII"... y de algunas conclusiones personales por si a alguien le puede interesar:
- Desde mi primer mensaje aquí (en el 2013...) mis digestiones mejoraron mucho y he vuelto a poder comer de todo. Esto incluye gluten, azúcar, alcohol, café, picantes, grasas... Todo el esfuerzo en dieta, suplementos, rutinas para dormir bien, deporte, meditación han funcionando.
- En general no solo mejoró la digestión (heces normales, sin flatulencias, sin diarrea) sino que todo lo demás también mejoró: calidad del sueño, estado anímico, estado físico. Conseguí ganar hasta 10 kg más que los que siempre he pesado durante toda mi vida (de 65 kg a 75 kg, para 1,80 m de altura).
- Llegué a un punto en que me olvidé de que había tenido SII. Pero es increíble lo rápido que olvidamos los humanos las penurias del pasado. .
- He llegado a la conclusión de que una vez pasado cierto umbral de mejoría es importante pasar página. Reconozco que toda la investigación y horas delante del ordenador fueron efectivas y me ayudaron a salir de donde me encontraba. Pero también reconozco que me obsesioné con todo el tema del SII. Cuando descubrí que podía volver a tener relaciones sociales más normales o trabajar con tranquilidad a lo largo del día me di cuenta de que había vida más allá del SII y que tenía que recuperar el tiempo perdido.
- Durante este tiempo he hecho mucho deporte, he trabajado intensamente en lo que me gusta y he mejorado mis relaciones sociales. He vuelto a viajar. He procurado no descuidar el sueño. Me tomo en serio la relajación y escribo / grabo un diario personal que me permite sacar lo que llevo dentro...
- También me he dado cuenta de que no puedo bajar la guardia. Tanto gluten y azúcar, alimentos procesados... a temporadas me he olvidado de descansar lo debido... concluyo que tengo que ser consciente de que mi genética es la que es. Si me paso durante una temporada tengo que volver a los buenos hábitos para volver a poner en orden mi digestión y mi salud en general. El SII es solo la punta del iceberg, me doy cuenta de que hay que cuidar todos los aspectos relacionados con la salud, ya que todo va relacionado (digestión, hormonas, mente...).
- Sigo tomando suplementos a temporadas: vitamina D, C, B... zinc, magnesio, complejos vitamínicos, suplementos para la próstata, aminoácidos o complejos proteicos combinados después de sesiones de deporte...

Si a alguien le sirve o le da esperanza este mensaje, le ánimo a que acuda a médicos / nutricionistas que trabajen desde un prisma global de la salud. Cada vez los hay más y más buenos en España y también en otras partes del mundo.

Bueno, espero tener noticias de algun@s de l@s antigu@s forer@s y os envío mis mejores deseos.
Saludos
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contarnos cómo estás.
Es realmente esperanzador leer historias como esta.
Me alegro cantidad de que estés muchísimo mejor que cuando comenzaste con todo esto.
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#3

Mensaje por kitoko »

Gracias a ti arenaico por responder. Me alegro de que este mensaje te de fuerzas a seguir adelante.
Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje