Mejoría por fin

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#1

Mensaje por Marcelman »

Después de varios años probando de todo y con todo tipo de médicos y pruebas al fin estoy consiguiendo mejorar muchísimo. La clave: unos 6 meses de dieta estricta comiendo lo que ya sabéis: arroz, pollo, huevos, etc. Me he quitado de casi todo y aún así no mejoraba. Tomara lo que tomara me ponía fatal. Con el tiempo ha ido el cuerpo eliminando los niveles de lo que quiera que fuese que tuviera mal y llevo mes y medio sin diarreas, sin dolores, sin gases, sin molestias, sin tomar nada: ni plantago, ni probióticos, ni spasmoctyl, ni nada para gases ni los antidepresivos. Si un día empiezo a notarme un poco mal es porque me estoy hinchando de helados jajaja pero si lo noto rápido a comer arroz y pollo durante un día y vuelvo a estar perfect rápido. He perdido kilos que me sobraban que estaba hinchado y no absorbía los nutrientes y estaba siempre cansado. Otra cosa que me ha venido fenomenal es comer muchas pipas. Me como un paquete entero y es automático: a los 10 minutos al váter a quedarme fenomenal, sin nada de diarrea, aunque ya haya ido antes ese día. Así que ni estreñimiento ni diarrea ni molestias ni dolor. Eso sí, me quité de todo: no fumo, no bebo nada que no sea leche desnatada sin lactosa o agua, etc. Antes no podía ni comer yogures, ahora me los como de 2 en 2 y azucarados. Ni psicológico ni gaitas. Acordaos que es eliminar aquello que os lo provoque aunque no se sepa ni lo que es. Yo no tengo ni idea de qué es pero sí he descubierto cómo seguir bien y yo creía ya que esto no iba a mejorar nunca. No tenía vida social y ya he empezado a hacer deporte, cosa que no podía. Ahora sólo me queda mejorar el tema del sueño ya que tengo problemas y duermo muy poco. Pero no sentir el intestino es una pasada después de lo que ya he sufrido. Ánimo y buscad un buen nutricionista que os ayude y mucha paciencia. Mínimo 6 meses.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#2

Mensaje por arenaico »

Hola!

Me alegro muchísimo de que hayas mejorado.
Exactamente, ¿qué dieta seguiste estos seis meses? Fodmaps?

Un saludo.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#3

Mensaje por Marcelman »

Muchas gracias. Ha habido un antes y un después y espero no recaer y si lo hago que en un día o 2 vuelva a estar bien. No, no fue fodmap porque la nutricionista me vio tan mal que me dijo que era una tontería hacer una dieta en la que luego tienes que reintroducir alimentos y que en cuanto los reintroduzca voy a volver a estar mal. Simplemente me dio una dieta orientativa muy estricta de la que yo mismo eliminé alimentos porque me sentaban mal así que la volví más restrictiva aún. Me vio tan mal que me dijo que no fuese más a la consulta porque me iba a gastar el dinero para nada, que lo mío era un caso muy extremo y que probara y con el tiempo le fuese comentando, así que contactaba con ella por email para preguntarle dudas y ya está. Pero seguía sin mejorar hasta que con el tiempo empecé poco a poco a hacerlo. Yo nunca estaba más de 2 semanas sin caer malo y cuando lo hacía me ponía fatal. Hasta que no pasaba un día entero sin comer no me empezaba a recuperar y cuando estaba bien siempre molestias, problemas, dolor fuerte, mucosidad, incontinencia, diarreas, extreñimiento etc. Un horror. Todo lo que ya conocéis. La dieta es más tipo paleo pero personalizada por mi nutricionista y yo mismo. Ahora como muchas más cosas porque una vez que mejoras y estás bien puedes ver qué es lo que te sienta mal si lo tomas. Por ejemplo, noto que el atún de momento lo tengo que evitar. Cuando estás mal es imposible detectarlo porque comas lo que comas te pones malísimo y nunca sabes qué te lo provoca, si ha sido lo de hoy o lo de ayer. Estoy seguro que eso os pasa a todos. Hasta bebiendo agua os da dolor de barriga. Mi dieta se basa en pasta sin gluten, arroz, pan sin gluten, pollo y pavo hervido o a la plancha, pescado blanco como merluza, huevos, jamón, leche y yogures, patatas, lentejas rojas, purés de zanahoria, de patata y la verdura que vea que me sienta bien pero con mucho cuidado (la rúcula y los canónigos sin problema). Fruta: plátanos(que antes me daban dolor de barriga), melocotón y manzana o pera al micro (de momento sólo eso) y lo que ya he dicho antes: pipas y ahora ya helados porque me noto fenomenal y estoy aprovechando. Pero al principio ni yogures ni leche tomaba, ni lentejas ni casi de nada. Y me hacía muchos caldos teniendo los caparazones de lo pollos 3 o 4 horas a fuego lento porque me lo aconsejó la dietista, igual que patatas y arroz que dejaba en la nevera. Tomaba probióticos para tener algo de nutrientes porque al comer pocas cosas y con las diarreas... Y plantago ovata y spasmoctyl para los dolores y probaba con todo para los gases. Ahora ya de eso no tomo nada. Mi consejo es que os olvidéis de los médicos salvo para que os receten algo que sepáis que os va bien como spasmoctyl o algo así si os funciona algo. Pero a mí lo único que me ha funcionado de verdad es ir a un nutricionista y hacer dieta estricta y probando durante mucho tiempo. Hacedlo y tened paciencia: hasta los 6 meses no vais a notar apenas mejoría. Hay que eliminar del cuerpo todo aquello que le habéis metido durante muchos años sin saber qué os daña. Yo dejé de fumar, nada de alcohol ni café ni azúcar ni grasas ni bebidas que no sea agua. Al final merece la pena porque paso el día sin acordarme de que tengo dentro intestino. Como si no existiera. Ojalá esto le sirva a alguien para probar. El dinero que me gasté en médicos y en pruebas y análisis solo ha servido para descartar pero no para saber el problema ni para solucionarlo.
Última edición por Marcelman el Jue Ago 20, 2020 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#4

Mensaje por Marcelman »

Ah y probad con las pipas que creo que su fibra me ha ayudado. Antes mi dieta me estreñía y tomaba plantago pero las pipas me dan una fibra que digiero mejor y creo que me están ayudando mucho. En cuanto dejo de comerlas me estriño un poquito y el estreñimiento con el tiempo desemboca en las diarreas. Por probar no perdéis nada.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#5

Mensaje por arenaico »

Gracias por los consejos. El próximo cuatrimestre voy a tratar de recuperar el enfoque dietético. Quizá necesite a una buena nutricionista que me guíe en el proceso para no desarrollar una mala relación con la comida, que es lo que pasó la vez que prioricé el enfoque nutricional. Me cuesta mucho ser constante y no pegarme atracones indebidos de vez en cuando. Pero bueno, leyéndote creo que es hora de probar de nuevo.

Saludos!
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#6

Mensaje por Marcelman »

Eso era lo que me pasaba a mí. No era constante. En cuanto veía que volvía a caer malo pensaba: esto no sirve y dejaba de lado la dieta. El problema es que queremos estar bien ya y hace falta mucho tiempo para empezar a mejorar. Poco a poco irás espaciando las crisis cada vez más en el tiempo y al final podrás controlarlo. Todo el mundo que ha mejorado y controlado el SII que yo conozco lo ha hecho controlando la dieta. Lo difícil es descubrir qué es lo que te sienta mal y dar tiempo a que el intestino se recupere por tenerlo muy dañado. Ánimo.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#7

Mensaje por arenaico »

Marcelman escribió: Jue Ago 20, 2020 11:41 pm Eso era lo que me pasaba a mí. No era constante. En cuanto veía que volvía a caer malo pensaba: esto no sirve y dejaba de lado la dieta. El problema es que queremos estar bien ya y hace falta mucho tiempo para empezar a mejorar. Poco a poco irás espaciando las crisis cada vez más en el tiempo y al final podrás controlarlo. Todo el mundo que ha mejorado y controlado el SII que yo conozco lo ha hecho controlando la dieta. Lo difícil es descubrir qué es lo que te sienta mal y dar tiempo a que el intestino se recupere por tenerlo muy dañado. Ánimo.
El "problema" es que yo no tengo recaídas ni crisis, el dolor que sufro es permanente, independientemente de lo que coma. Si como peor el dolor se intensifica, pero aunque lo que coma sea lo más sano del mundo me va a provocar dolor igualmente.
Pero ahora estoy algo mejor y me encuentro con fuerzas para retomar el enfoque dietético con la ayuda de un buen nutricionista. A ver qué tal me va!
Mavaldel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 30, 2020 12:03 am

#8

Mensaje por Mavaldel »

Ademas de proteína y arroz comías algo como chocolate negro o alguna fruta?
xavis
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Ago 13, 2020 8:30 pm

#9

Mensaje por xavis »

Yo sigo una dieta muy estricta, arroz,pollo,patata, carne huevo y agua nada mas, en casi 1 año
y mis mejorias son pocas..
yo no se marcelman cuanto tiempo estuvo hasta mejorar tanto,, pero igual tuvo suerte.
freanerdk
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 26, 2020 12:03 am

#10

Mensaje por freanerdk »

Marcelman escribió: Vie Ago 14, 2020 2:47 am Después de varios años probando de todo y con todo tipo de médicos y pruebas al fin estoy consiguiendo mejorar muchísimo. La clave: unos 6 meses de dieta estricta comiendo lo que ya sabéis: arroz, pollo, huevos, etc. Me he quitado de casi todo y aún así no mejoraba. Tomara lo que tomara me ponía fatal. Con el tiempo ha ido el cuerpo eliminando los niveles de lo que quiera que fuese que tuviera mal y llevo mes y medio sin diarreas, sin dolores, sin gases, sin molestias, sin tomar nada: ni plantago, ni probióticos, ni spasmoctyl, ni nada para gases ni los antidepresivos. Si un día empiezo a notarme un poco mal es porque me estoy hinchando de helados jajaja pero si lo noto rápido a comer arroz y pollo durante un día y vuelvo a estar perfect rápido. He perdido kilos que me sobraban que estaba hinchado y no absorbía los nutrientes y estaba siempre cansado. Otra cosa que me ha venido fenomenal es comer muchas pipas. Me como un paquete entero y es automático: a los 10 minutos al váter a quedarme fenomenal, sin nada de diarrea, aunque ya haya ido antes ese día. Así que ni estreñimiento ni diarrea ni molestias ni dolor. Eso sí, me quité de todo: no fumo, no bebo nada que no sea leche desnatada sin lactosa o agua, etc. Antes no podía ni comer yogures, ahora me los como de 2 en 2 y azucarados. Ni psicológico ni gaitas. Acordaos que es eliminar aquello que os lo provoque aunque no se sepa ni lo que es. Yo no tengo ni idea de qué es pero sí he descubierto cómo seguir bien y yo creía ya que esto no iba a mejorar nunca. No tenía vida social y ya he empezado a hacer deporte, cosa que no podía. Ahora sólo me queda mejorar el tema del sueño ya que tengo problemas y duermo muy poco. Pero no sentir el intestino es una pasada después de lo que ya he sufrido. Ánimo y buscad un buen nutricionista que os ayude y mucha paciencia. Mínimo 6 meses.
Marcel el arroz lo tomas blanco? o integral o en forma de Paella arroz con pollo etc...?
Carmenlo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 08, 2020 1:22 pm
Contactar:

#11

Mensaje por Carmenlo »

Marcel, supongo que te refieres a arroz integral ¿lo acompañas con algo más?
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#12

Mensaje por Marcelman »

Perdón por no responder antes pero llevaba tiempo sin entrar en el foro ya que cuando mejoras te olvidas de todas estas cosas. El arroz no lo tomo integral y sí blanco. Ni se os ocurra un arroz con sofrito. Una de las peores digestiones que yo recuerdo haber tenido fue por un plato de arroz. Yo evito todo lo que sea integral ya que en mi caso prevalece la diarrea y se trata de no ir tanto al cuarto de baño. Otra cosa que hago para no cansarme de comer siempre lo mismo es comer fideos de arroz. Al final es lo mismo pero al menos cambias y el sabor es distinto. Y quitaos de la cabeza lo de comer sano. No se trata de comer sano sino de no comer lo que tu intestino no procesa bien ahora por lo que sea. Por ejemplo, una manzana es lo más sano del mundo pero yo si la comía la barriga se me hinchaba. Y basta con que un día comáis algo que os va mal para que ya lo que lleváis ganado con la dieta se pierda y tengáis que empezar de cero. Mucha gente cree que hace dieta estricta pero luego se comen una pizza un día pensando que por una vez no pasa nada y ya con eso tienes varios días de diarrea y dolor. Dieta estricta es no salirse nada de lo que puedes comer. Hace poco me comí media pizza y al día siguiente diarrea. Lo bueno es que fue sólo un día y mejoré rapidísimo cosa que antes era imposible. Me pasaba días enteros con diarreas.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#13

Mensaje por arenaico »

Hola @Marcelman! El sofrito supongo que llevaría cebolla y otras verduritas de la muerte para nosotros.... Al final, en estas fechas, es complicado mantener la dieta.

Estoy de acuerdo contigo, aunque en mi caso sí que me tengo que meter de vez en cuando algo "prohibido" para no desarrollar conductas tóxicas (atracones debido a la dieta hiper-estricta).
Gracias igualmente por contar tu experiencia! De verdad que da ánimos para perseverar con la dieta.

Felices fiestas!
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#14

Mensaje por Marcelman »

Cebolla no llevaba pero pimiento y ajo sí y recuerdo que estuve como unas 6 horas sintiéndome pesado y con gases y sin poder hacer la digestión bien. Yo ahora puedo comer más cosas pero para mejorar tuve que estar sin salirme ni una sola vez de la dieta y lo pasé tan mal durante 4 años que ahora que estoy bastante bien no me cuesta nada ceñirme a la dieta y encima dejé el alcohol y el tabaco de forma que ahora ni los echo de menos. Los que tienen problemas para hacer la dieta estricta de verdad es porque tan mal no estarán. Yo de hecho seguramente tenga déficit alimentario de alguna vitamina o algo seguro porque mi dieta es muy poco variada y a veces tengo pocas energías pero la verdad es que me da igual. Con lo mal que he estado y lo bien que estoy ahora me da igual eso. Gracias y felices fiestas a todos y espero que os sirva de motivación mi caso ya que yo era de los que pensaba que no tendría solución y no mejoraría jamás.
arenaico
Usuario Habitual
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 21, 2018 1:05 am

#15

Mensaje por arenaico »

Marcelman escribió: Sab Dic 26, 2020 6:10 pmLos que tienen problemas para hacer la dieta estricta de verdad es porque tan mal no estarán.
:roll: :roll:
Una dieta estricta puede desencadenar síntomas muy parecidos a los de un TCA. Yo con la dieta estricta y con los probióticos que tomaba (que incrementan el apetito) perdí el control sobre la comida, la comida empezó a dominarme. Y créeme que el dolor que sentía por aquel entonces no se lo desearía ni a mi peor enemigo

Un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje