Me han detectado alergia al trigo y estoy confundido.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nubeln
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 19, 2020 12:19 am

#1

Mensaje por nubeln »

Buenas, en los analisis me ha salido alergia al trigo (0'87) Ula/ml, a la soja 0'16, a la leche de vaca 0'03 y a la clara de huevo 0'00 (que no se la diferencia entre 0'00 y negativo que me ha salido en marisco y frutos secos). El caso es que yo no tengo sintomas de alergia cuando como trigo ni me cuesta respirar, urticaria... Mis sintomas son que llevo ya 4 meses con estreñimiento y dolor siempre en la zona baja.
La prueba de la celiaquia se hace a parte o se hace con un simple analisis de sangre? Es que no puedo hablar con la medica hasta el lunes que viene.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No es lo mismo la alergia que la intolerncia. De hecho los celíacos, que no deben comer gluten, no son alérgicos, sino intolerantes. Y los "síntomas" de la celiaquía pueden ser extradigestivos, incluso a nivel del aparato reproductor.

En todo caso, mejro que hables con tu médica, que ni nos cuentas de qué especialidad es ¿alergología?¿digestivo? para que te explique esos resultados baremados: se suele mirar la reacción IgG mediada a ciertos alimentos, pero claro, si por ejemplo te lo hacen al día siguiente de comerte una pizza estará más revuelta la cosa que si te prueban para la soja que lo mismo hace 11 meses de la última vez de unos brotecillos de soja. Es importante conocer los umbrales y requerimientos de la prueba que te haya mandado laboratorio para poder interpretarla bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje