Soy principiante en esto y quiero saber si me estoy tomando muchas cosas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nubeln
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 19, 2020 12:19 am

#1

Mensaje por nubeln »

Todavia no esta comprobado lo que tengo, tuve una cita con el digestivo. (Ahora ya paradas por la situacion que tenemos)
Todo apunta a que tengo sii-e
Mi rutina es.
Mañana antes de desayunar (alflorex)
Despues de desayunar pankreoflat y bifibran (fibra suplemento).
Antes de comer spasmoctyl y flatoril, despues de comer pankreoflat.
Al rato un diazepam y a las horas otro.
Antes de cenar spasmoctyl y despues pankreoflat.
Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el Alflorex no está indicado para el extreñimiento sino para el SII-D. Considerando que vale 32 pavos al mes, yo lo suprimiría. El problema cuando hay extreñimiento no es la falta de microbiota, sino el exceso de alguna otra por putrefacción d urante días de la comida hasta que sale... Estaba intentando buscarte un estudio de hace ya unos añitos que se hizo sobre flora de SII-D/E pa comparar desde el VHIR, mira, es éste: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4523847/ Tá en inglés pero se entiende bien: con SII-D se "pierde" flora (cagando pepsicola :lol: ) mientras que los -E tienen más tendencia a tener de más y que les produzca gas. Por eso no se aborda como una cuando persona normal tiene gases...

el pankreoflat... pues... a ver, si digieres mal algunos grupos de alimentos pero... hay cosas más sencillas si el tema son las enzimas

el Spasmoctyl puede ser uno de los medicamentos que hayamos visto a ¿1 de 3000 personas que han pasao por aquí? que le funcione para ayudar siquiera un poquillo con los dolores. AL estar tomando tantas cosas pues también es jodido poder decirte que interactúa con cual o te mejora o... pero vamos, aunque esté en las guías clínicas de Digestivo para el SII... lo que viene siendo pacientes que les funcione... pocos

pankreoflat con dimeticona y de tarde Flatoril con simeticona... puf xD el Flatoril funciona muy bien cuando una persona NORMAL tiene gases, pero en gente con SII tampoco te creas que hace milagros precisamente... porque no actúa de la manera que se necesita. ¿Estos 2 medicamentos, Pankreoflat y Flatoril te los recetó el médico?

Si hay SII-E "pertinaz", vamos, que echas 3-5 días pa ir al baño y lo pasas mal lo suyo sería probar algo ESPECÍFICO para -E, por ejemplo salió últimamente Constella, que aunque es carillo al que le funciona, le va fenomenal.

Está bien que metas fibra, no conozco en concreto el bifibran pero cualquier cosa que te ayude a regularizar el tránsito del rollo plantago ovata o fibras que se digieran bien fenomenal (el SII puede tener problemas con cereales integrales, arroz integral, mucha piel de fruta y verdura... justo lo que va bien para el extreñimiento). Sin pasarse tampoco porque un exceso de fibra hace que tu colon se hinche y son mucho más difíciles los "movimientos" peristálticos que va haciendo pa sacar el bolo fecal, que en una persona normal son 24-48h, pero con SII-E, lo mismo 72-96... De frutas te puedo recomendar la papaya como una de las mejores para -E y para SII en general, otras las digerimos peor por ejemplo en crudo la manzana puede dar muchísimos gases y en cambio si haces con ella compota libera pectina, que es un emoliente de las mucosas gástricas y ayuda como si fuera el plantago o cualquier cosilla suave a "bajar" el bolo
nubeln
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 19, 2020 12:19 am

#3

Mensaje por nubeln »

El medico me receto pankreoflat, pero es el medico general que me ha visto porque con el digestivo tuve 1 cita y me mando hacerme un analisis y ecografia, por desgracia no he podido tener mas citas con el.
Creo que dejare el flatoril ya que no es que me haga practicamente nada. Tengo en casa aquilea gases forte, ¿Que vendria mejor para despues de comer esto o el pankreoflat?. A mi lo que me mata de dolor son los gases y cuando ya hay heces retenidas y duras en la parte de abajo del abdomen.
Cuando no tengo ni muchos gases ni mucha acumulacion de heces estoy bastante bien.
Por suerte he mejorado estas dos ultimas semanas y con la fibra consigo ir todos los dias al baño aunque hago menos cantidad de la que he hecho toda mi vida.
Hace 4 dias probe el diazepam para dejar de estar pensando en el dolor y relajarme y puedo decir que es lo que mas me ha mejorado estoy mejor cuando estoy con los efectos del diazepam.
nubeln
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 19, 2020 12:19 am

#4

Mensaje por nubeln »

skamada escribió: Dom Abr 12, 2020 12:43 pm el Alflorex no está indicado para el extreñimiento sino para el SII-D. Considerando que vale 32 pavos al mes, yo lo suprimiría. El problema cuando hay extreñimiento no es la falta de microbiota, sino el exceso de alguna otra por putrefacción d urante días de la comida hasta que sale... Estaba intentando buscarte un estudio de hace ya unos añitos que se hizo sobre flora de SII-D/E pa comparar desde el VHIR, mira, es éste: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4523847/ Tá en inglés pero se entiende bien: con SII-D se "pierde" flora (cagando pepsicola :lol: ) mientras que los -E tienen más tendencia a tener de más y que les produzca gas. Por eso no se aborda como una cuando persona normal tiene gases...

el pankreoflat... pues... a ver, si digieres mal algunos grupos de alimentos pero... hay cosas más sencillas si el tema son las enzimas

el Spasmoctyl puede ser uno de los medicamentos que hayamos visto a ¿1 de 3000 personas que han pasao por aquí? que le funcione para ayudar siquiera un poquillo con los dolores. AL estar tomando tantas cosas pues también es jodido poder decirte que interactúa con cual o te mejora o... pero vamos, aunque esté en las guías clínicas de Digestivo para el SII... lo que viene siendo pacientes que les funcione... pocos

pankreoflat con dimeticona y de tarde Flatoril con simeticona... puf xD el Flatoril funciona muy bien cuando una persona NORMAL tiene gases, pero en gente con SII tampoco te creas que hace milagros precisamente... porque no actúa de la manera que se necesita. ¿Estos 2 medicamentos, Pankreoflat y Flatoril te los recetó el médico?

Si hay SII-E "pertinaz", vamos, que echas 3-5 días pa ir al baño y lo pasas mal lo suyo sería probar algo ESPECÍFICO para -E, por ejemplo salió últimamente Constella, que aunque es carillo al que le funciona, le va fenomenal.

Está bien que metas fibra, no conozco en concreto el bifibran pero cualquier cosa que te ayude a regularizar el tránsito del rollo plantago ovata o fibras que se digieran bien fenomenal (el SII puede tener problemas con cereales integrales, arroz integral, mucha piel de fruta y verdura... justo lo que va bien para el extreñimiento). Sin pasarse tampoco porque un exceso de fibra hace que tu colon se hinche y son mucho más difíciles los "movimientos" peristálticos que va haciendo pa sacar el bolo fecal, que en una persona normal son 24-48h, pero con SII-E, lo mismo 72-96... De frutas te puedo recomendar la papaya como una de las mejores para -E y para SII en general, otras las digerimos peor por ejemplo en crudo la manzana puede dar muchísimos gases y en cambio si haces con ella compota libera pectina, que es un emoliente de las mucosas gástricas y ayuda como si fuera el plantago o cualquier cosilla suave a "bajar" el bolo
Te cito que he escrito sin hacerlo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

nubeln escribió: Lun Abr 13, 2020 10:51 am El medico me receto pankreoflat, pero es el medico general que me ha visto porque con el digestivo tuve 1 cita y me mando hacerme un analisis y ecografia, por desgracia no he podido tener mas citas con el.
Creo que dejare el flatoril ya que no es que me haga practicamente nada. Tengo en casa aquilea gases forte, ¿Que vendria mejor para despues de comer esto o el pankreoflat?. A mi lo que me mata de dolor son los gases y cuando ya hay heces retenidas y duras en la parte de abajo del abdomen.
Cuando no tengo ni muchos gases ni mucha acumulacion de heces estoy bastante bien.
Por suerte he mejorado estas dos ultimas semanas y con la fibra consigo ir todos los dias al baño aunque hago menos cantidad de la que he hecho toda mi vida.
Hace 4 dias probe el diazepam para dejar de estar pensando en el dolor y relajarme y puedo decir que es lo que mas me ha mejorado estoy mejor cuando estoy con los efectos del diazepam.
con simplemente una eco y una analítica tampoco se sabe si tu tránsito es lento por H o por B, normalmente te mandan el tránsito baritado (beber un litro de bario sabor fresita) y luego te hacen RX en difrentes posturitas para ver cómo se va moviendo aquello y a qué se debe el extreñimiento, si es porque tienes el colon un poco amorfo y le cuesta, si alguna almorrana interna.. en fin.

El caso es que Flatoril aquileas fortes... son paliativos que valen en personas sanas, pero como te digo, con esas pocas pruebasya de por sí es difícil decirte si tienes SII-E. Si lo tuvieras no estamos hablando de tomar medicamentos como un loco pa los gases y enzimas pa digerir, sino de adaptar la dieta a evitar aquellas cosas que más te empeoren, que como ya te digo granos integrales, verduras muy fibrosas, pieles de frutas o ésta cruda... pueden ir mal y empeorar los síntomas. Así que mejor de mano probar la alimentación y algún coadyuvante al tránsito, sin más, y a ver si hidratándose bien, buscando combinaciones de alimentos que te funcionen a tí y no te den más gases... es ir probando, pero sobre todo con la dieta y cositas suaves.

El diazepam es un relajante muscular, si lo que ncesitas es que se te muevan las tripas puessssssssssssssssssss :lol: Más bien media horita de paseo diaria, mucha agua, la fruta adecuada, comida no demasiado astringente, vigilar no meter fibra de más, ver qué tal digieres la proteína... y a partir de ahí si quieres probar enzimas para algunos grupos alimenticios que te sienten peor, pues ya se mira, pero tomarlas así a lo idiota... mejor detectar primero qué cosas te dan peos xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje