Problemas de ansiedad

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
GustJ
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 11, 2018 3:44 am

#1

Mensaje por GustJ »

Tengo sii como todos, pero ami más que la comida me afecta demasiado los nervios y ansiedad, me cuesta salir de casa, apenas siento nervios, se activan los síntomas y es muy difícil, no puedo ni ir al médico, ni buscar quién me ayude, estoy desanimado por que nadie me comprende, minimizan la enfermedad, diciendo que no es nada, pero se me hace difícil explicarles la ansiedad que me produce el solo hecho de salir de casa.
¿que me recomiendan? Vivo en buenos aires, Argentina, si alguien conoce algún médico o algo me avisan x fa, o algún psicólogo
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#2

Mensaje por gta732 »

Mira yo no soy un experto en esto ya que estoy en tratamiento e intento realizar mis actividades lo mas normal posible pero algo que podes hacer es aprender a meditar y empezar a tratar de dominar las situaciones sin que ellas te dominen a ti ,la ansiedad es un miedo irracional que te pasa y esta afectandote para poder salir a la calle pero debes ir de a poco sal un poco y vuelve y asi cada dia mas hasta que ya puedas salir y puedas hacerte atender en un psiquiatra luego ellos te daran medicacion para que de a poco logres lidiar con ello pero es un tratamiento lento asi que paciencia mientras para el estomago intenta comer mejor menos alimentos que te causen dolor
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por david_ii »

Mucho ánimo, es una situación difícil...
Hoy en día se sabe que el intestino está profundamente vinculado al cerebro. Por supuesto la ayuda psicológica que te puedan proporcionar puede ser muy útil, pero solucionar tus problemas digestivos puede ser la clave para resolver estos efectos colaterales.
Un buen punto de partida puede ser el libro "Restablecer" de Bonnie Leclerc.
Saludos y muchas suerte,
manysalvador1
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 02, 2020 3:00 am

#4

Mensaje por manysalvador1 »

Es difícil lo que esas pasando :cry: ... Pero fuerza! Ve con calma, pasos pequeños para poder superar esta adversidad. Si tienes un colega de mucha confianza, pídele ayuda... Salir acompañado a veces es mucho mejor que salir solo, pues entiendo tu situación, salir solo me pone un poco de los nervios. Pero ve poco a poco con lo que puedas, y pide ayuda a tus familiares, puedes hablar bien las cosas, somos gente mayor ya, así que debes hacerles entender tu punto de vista. No sabría que recomendarte, como muchos estoy bajo tratamiento y recomendarte cosas seria tonto ya que cada uno somos mentes y mundos diferentes... Muchos ánimos! :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje