Examen colonoscopia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#1

Mensaje por CniX »

Buenas! Cuento un poco mi hostoria,
Hace 8 años me diagnosticaron SII después de una colitis brutal. En ese momento me hicieron tomografía, enema de bario, endoscopia alta, celiaquia.
Estos años he ido y venido con los sintomas, hasta que hace unos 20 días comencé con diarrea por las mañanas, luego de despertar, que aun hoy no puedo controlar.
Hoy visite al gastro y me mando la tan conocida colonoscopia para el martes 21 de enero.
La verdad que me encuentro muy nervioso .
Mientras espero la fecha me recetó con trimebutina antes de cada comida, un probiotico por las mañanas, y un ansiolitico (alplazolam) por mi estress.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

se pasa mal con la preparación de la colono (compra toallitas de esas amorosas porque va a parecer aquello el ojo de Saurón), lo bueno que en un plís vas a tener mejor diagnóstico que si anduvieran dando vueltas. Puede ser cualquier chorrada, mismamente alguna bacteria sobrecrecida que suelen dar mucha diarrea y suelen ser jodidas de coger en análisis de heces para ver si pululan por ahí, así que será mucho más rápido detectarlo. Como ya te has hecho tránsito baritado al menos ya sabes que no tienes problemas morfológicos ni nada raro que obstaculice el paso, lo mismo con la tomografía, y la colono es casi la única prueba para diagnosticar por ejemplo algunos tipos de colitis. Vamos, que de lo malo lo mismo sales sabiendo lo que tienes y si es fácil de tratar. Y si no es ná, te libras de hacer colonoscopias de rutina en otros 5-10 años :lol:
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#3

Mensaje por CniX »

Gracias skamada. Tal como comente esos examenes de tac y enema de bario me lo realizaron hace aprox 8 años. No se que tanta validez pueden tener al día de hoy.
CniX
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:40 pm

#4

Mensaje por CniX »

Al final, hoy por la tarde me realizaron la colonoscopia, resultado normal.
Endoscopia, resultado normal.
Lo único q me diagnosticaron fueron hemorroides internas, hace un tiempo venia sintiendo una quemazon y pensé q podía llegar a ser algo así.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje