Comenzando el año con una recaída

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
PeterNorth
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 21, 2013 3:07 pm

#1

Mensaje por PeterNorth »

Saludos amigos del SII. Quería disculparme porque cuando estoy bien me olvido del foro pero cuando tengo una recaída siempre vuelvo :lol:

He sufrido de esta terrible dolencia por más de 20 años y como a muchos me ha cambiado totalmente la vida y las perspectivas porque el mío es uno bastante severo. Ultimamente (2017) ya ni los medicamentos me estaban ayudando, entonces a finales de ese año y mas desesperado que nunca, comencé a aplicar la dieta FODMAP. Una dieta difícil, que tiene muchos enemigos y que a alguna gente no le sirve pero que a mí me comenzó a dar alivio desde el segundo día. Con el tiempo la sensación de bienestar se fue afianzando hasta que llegué a un punto en que recuperé de nuevo mi vida (la sensación general es que mi colon sigue trabajando terriblemente mal, pero la dieta lo que hace es que los síntomas sean totalmente soportables y controlables). Fueron dos años de alegrías hasta ayer.

El dolor, la diarrea violenta e inesperada, los gases y la sensación de sentirme enfermo volvieron con fuerza. Culpo de esta recaída a que quise experimentar con un pan más económico del que normalmente compro y bueno a las cenas de fin de año (aunque fui muy moderado con ellas). Ahora me siento un poco mejor, aunque estoy un poco deprimido (no sé a ustedes pero mis recaídas casi siempre han ido acompañadas de depresión, no sé si la depresión cause los síntomas o los síntomas causen la depresión). Es bueno sentir que no se es el único con este mal amigos del foro. Espero que esta haya sido una recaída pasajera y nuevamente vuelva a encarrilarme por el camino de la salud y el bienestar.

Saludos a todos y ojalá este año la ciencia y la medicina nos traiga buenas noticias.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#2

Mensaje por marimar2 »

A mi desde luego me lo producia la depresion que yo ni sabia que tenia. Pensaba que yo ya era asi. Hasta que los de mi alrededor me decian que no era yo que mi alegria vital habia desaparecido. Comence el ttmiento antidepresivo y ademas de recuperar mi alegria y mi fuerza se acabo el " SII" que se suponia que era cronico. Asintomatica totalmente desde poco despues de empezar con la pastillita. Recuerdo esa epoca como un infierno.Bendita pastillita!!!
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#3

Mensaje por anamari »

Marimar, me alegro de tu mejoría y espero que nuestro compañero tenga un año de progresos, pese al antipático comienzo... ¿Con cuál antidepresivo te trataron? Mis problemas digestivos siempre han estado muy vinculados a las emociones.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

Escitalopram 10mg. Pero ha de ser pautado por un medico. Tu medico de cabecera o un psiquiatra. Yo sigo el ttmiento con mi medica de cabecera.Ahora hare un año y me ha comentado de seguir hasta junio pues dice que ahora es mal momento para dejarlo. Invierno tardes cortas.....
anamari
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Jue Dic 19, 2019 3:02 am

#5

Mensaje por anamari »

Gracias por responder, es el mismo que me mandó mi doctor de cabecera acá. Y es muy bueno, pero me ha quitado el sueño... Claro, son muy pocos días... Ojalá que ese efecto sea transitorio. Confieso que lo suspendí por esa razón y porque he escuchado que es agresivo con el estómago (sufro gastritis también), pero creo que voy a volverlo a intentar o reconversarlo con el doctor. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje