Mi historia con el colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#1

Mensaje por gta732 »

hola estoy desde los 21 con colon irritable y ahora tengo 28 he probado d todo hice dieta estricta
Última edición por gta732 el Mar Sep 17, 2019 3:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Es curioso lo que comentas del arroz ¿te empeora también si comes patata cocida u otros almidones? La pasta, al llevar harina, hay gente a la que le da problemas, lo mismo puede ocurrir con la harina de maíz, cuya proteína, la zeína, causa irritación en algunos (puedes probar el almidón de maíz, que se digiere mejor, la Maicena, como sustituto para elaborar platos y pastas varias) pero es bastante más raro el tema del arroz ¿te sienta mal en los episodios de extreñimiento o siempre? Al tomar además fluoxetina que es astringente no siempre debe ser fácil valorar qué alimentos te van bien y mal, pero viendo que hay almidones que te sientan tan mal quizá podrías probar otras dietas, que sí que son excluyentes, pero al menos para ver si suena por ahí la flauta... Entre las que restringen almidones y carbohidratos está la dieta SCD, la dieta de carbohidratos específicos, hoy día hay bastante material online. No te digo para que la hagas siempre ¿eh? pero sí igual probar un par de semanas a ver si te encuentras mejor. La otra dieta que restringe fructo-oligo-sacáridos y que en ocasiones mejora a gente que con una dieta para el SII normalita no lo hace es la FODMAP, ambas como te digo son bastante más excluyentes que las típicas de "no a los cereales integrales, legumbres y verduras y frutas muy fibrosas, ojito con la lactosa" que sería la clásica para el SII-D o alterno, pero por probar...
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#3

Mensaje por gta732 »

la verdad me cae mal me estriñe y me causa diarrea el arroz a veces como poco pero por lo general asi me sienta ahora estoy viendo que alimentos probar porque intento reemplazar el arroz pero bueno intento estar mejor cada dia y estoy quitando el trigo en el futuro publicare para ver como estoy
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#4

Mensaje por gta732 »

bueno hoy me sento fatal una comida no debi haber ingerido lo unico que puedo añadir es que cuando comia algunos vegetales como zanahoria en reemplazo de arroz desaparecian muchos sintomas lo unico es la constancia es dificil mantenerse en la dieta por lo menos en mi caso si conocen alguna forma de poder mantener una dieta me avisan
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#5

Mensaje por gta732 »

a veces me pregunto como hace la gente para aguantar tantos años yo a veces tengo unos dias bien pero luego recaigo es muy molesto esto ademas yo intento trabajar en casa pero me cuesta mucho no sabria que pensar si un dia debo salir a trabajar afuera se que parece un poco dramatico pero ese miedo a que este sin un baño cerca te incomoda mi vida social la he estado evitando mucho por este problema quisiera estar mejor en un futuro les deseo suerte a todos los que comienzan y a los que estan años con esta enfermedad
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje