sii diarrea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#16

Mensaje por javitosin »

skamada escribió: Lun Ago 26, 2019 11:13 am se deja la micro-inflamación ya testada (y para la que se están buscando marcadores) y le sobran vulnerabilidades afectivas y sobreadaptación a la definición :lol:
Si, es verdad skamada. Pasa que en Argentina todavía te siguen tratando de loco si tenes colon irritable, es mas la solución pasa por ir al psicólogo para los grastroenterologos por este lado...
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#17

Mensaje por gta732 »

javitosin escribió: Mié Ago 28, 2019 1:07 am
skamada escribió: Lun Ago 26, 2019 11:13 am se deja la micro-inflamación ya testada (y para la que se están buscando marcadores) y le sobran vulnerabilidades afectivas y sobreadaptación a la definición :lol:
Si, es verdad skamada. Pasa que en Argentina todavía te siguen tratando de loco si tenes colon irritable, es mas la solución pasa por ir al psicólogo para los grastroenterologos por este lado...
en argentina el sistema apesar de ser publico y gratuito deja mucho que desear yo cuando comence con los sintomas fui al gastroenterologo y no me ayudo en nada mas que decirme que los nervios eran los causantes estoy actualmente con tratamiento con ansioliticos pero por un problema de ansiedad pero desisti de ir al gastroenterologo y empece a cuidarme en las comidas y bueno a veces hay malos tiempos y todo pero ir al gastroenterologo era practicamente una perdida de tiempo ya que te recetaban solo trimebutina y nada mas ni un examen adicional y estube practicamente 2 años yendo esperando que me bajaran los sintomas pero nada
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#18

Mensaje por javitosin »

Si ni hablar, yo ya me he peleado con varios de ellos/ellas, desde una gastro que me aconsejo tomar de por vida IBP por una esofagitis, que por haber tomado un año entero se me hizo un SIBO que hoy no puedo controlar, la respuesta de otro gastro "toma una vez por mes rifaximina por siempre". Hoy voy a un centro gastroenterologico, veamos si ahi alguien es un poco mas serio...
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#19

Mensaje por javitosin »

Bueno llegue al límite de ignorancia médica que pueda soportar. Según el ¿Gastroenterólogo? que vi hoy la intolerancia a la lactosa esa algo que solo ocurre en los niños, que en los adultos es imposible que ocurra ya que producen lactasa de sobra, cuando le pregunté si podía tener disbiosis me dijo que no sabía lo que era, cuando le expliqué el concepto me dijo que un desequilibrio de la flora (cuando hace años que se habla de microbiota) se soluciona sola. Realmente hay médicos que son unos ladrones desvergonzados...
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#20

Mensaje por gta732 »

javitosin escribió: Mar Sep 03, 2019 11:33 pm Bueno llegue al límite de ignorancia médica que pueda soportar. Según el ¿Gastroenterólogo? que vi hoy la intolerancia a la lactosa esa algo que solo ocurre en los niños, que en los adultos es imposible que ocurra ya que producen lactasa de sobra, cuando le pregunté si podía tener disbiosis me dijo que no sabía lo que era, cuando le expliqué el concepto me dijo que un desequilibrio de la flora (cuando hace años que se habla de microbiota) se soluciona sola. Realmente hay médicos que son unos ladrones desvergonzados...
proba la dieta fodmap y anda agregando alimentos de a poco yo intento hacer eso ayuda bastante luego para el stress intenta meditar yo realizo eso seria algo que podria ayudarte mientras vas viendo que te dicen los doctores hay que tener paciencia
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#21

Mensaje por javitosin »

Si, la idea es ir a una nutricionista, aunque la última que fui a ver me dijo que la dieta formal es una pavada... No pego una con la medicina!!!
Última edición por javitosin el Mié Sep 04, 2019 4:09 am, editado 1 vez en total.
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#22

Mensaje por gta732 »

javitosin escribió: Mié Sep 04, 2019 3:21 am Si, la idea es ir a una nutricionista, aunque la última que fui a ver me dijo que la dieta formal es una pavada... No pego una con la medicina!!!
tuve una experiencia similar cuando empece no daba con ningun medico con el paso del tiempo fui probando varias cosas y dietas y asi fui tratando de sobrellevar la enfermedad osea hay alimentos que no puedo comer y asi ,aunque cada organismo es diferente asi que habria que ver que es lo que te sienta mejor
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#23

Mensaje por javitosin »

Yo tengo SII desde que tengo uso de razón, eso lo maneje bastante bien, el tema es que desde hace 2 años se me desarrolló SIBO y eso me tiene a mal traer...
gta732
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Oct 20, 2011 8:09 pm

#24

Mensaje por gta732 »

javitosin escribió: Mié Sep 04, 2019 4:11 am Yo tengo SII desde que tengo uso de razón, eso lo maneje bastante bien, el tema es que desde hace 2 años se me desarrolló SIBO y eso me tiene a mal traer...
por lo que lei lo tratan en parte con antibioticos ojala te vaya bien y mejores
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#25

Mensaje por Hugop »

La culpa de todo es la microbiota intestinal
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

javitosin escribió: Mar Sep 03, 2019 4:26 pm Si ni hablar, yo ya me he peleado con varios de ellos/ellas, desde una gastro que me aconsejo tomar de por vida IBP por una esofagitis, que por haber tomado un año entero se me hizo un SIBO que hoy no puedo controlar, la respuesta de otro gastro "toma una vez por mes rifaximina por siempre". Hoy voy a un centro gastroenterologico, veamos si ahi alguien es un poco mas serio...
Conste que lo de tomar una semana al mes durante bastante tiempo la Rifaximina es un protocolo habitual para el SIBO ¿eh? Y al no ser como otros antibióticos, que te dejan hecho una braga por ser de muy amplio espectro, no da tantos problemas. Que me supongo ya lo hayas probado, pero porque no te asuste la recomendación, tan rara no es :lol:

Y sí, hay mucho inútil en el colectivo ¬¬ Lo que te ha dicho de la intolerancia a la lactosa me deja flipada su ineptitud, en realidad es al revés, todos los mamíferos toleran bien la lactosa cuando son pequeños y según crecen van perdiendo esa capacidad, lo que se da mucho entre los niños y más rara vez entre los adultos es la intolerancia a la proteína de leche de vaca, la caseína.
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#27

Mensaje por javitosin »

Llevo 5 meses consecutivos tomando rifaximina... Si hugop, pienso lo mismo, de hecho el gastro que mejor me atendio me lo dijo, que seguro tengo disbiosis, que la solución pasaría por el transplante fecal cosa que en Argentina todavía no se hace.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje