sii diarrea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
nachirri
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2017 1:12 pm

#1

Mensaje por nachirri »

buenas tardes, mi nombre es Ignacio -soy de argentina Buenos aires tengo 37 años y tambien sufro de colon irritable diarrea todo empezo con gases despues fue empeorando hasta que llegue a la diarrea esto llevo dos años tambien problemas para dormir y empece a ir al psiquiatra me habia recetado paroxetina y lo unico que me hacia era transpirar y nada mas entonces con el paso del tiempo perdi un trabajo y tratando de ver si mejoraba me fui hundiendo mas en un pozo hasta que fui al hospital y me vio otro psiquiatra y me receto hace casi un mes anafranil bromotil para la comida y lorazepam para dormir bueno queria hacerte un resumen de lo que estoy viviendo de a poco estoy mejorando con el anafranil y espero que asi sea , me gustaria contactarme con gente si es posible, ademas no lo puse pero ya me hice colonoscopia, estudios sangre, heces y da todo normal, el medico me dijo que es todo nervioso, ansiedad, bueno saludos a todos y que esten bien!
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#2

Mensaje por Hugop »

El motivo del colon irritable es bacteriologico, una flora intestinal dañada. Informate sobre el tema te ayudara
nachirri
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2017 1:12 pm

#3

Mensaje por nachirri »

Hugo te cuento es ansiedad-depresion a los 25 años tuve un episodio de dos meses de gases y diarrea tambien cuando tenia problemas laborales fue ahi cuando empece con colon irritable luego por no saber que sucedia y perderle importancia pasaron diez años y han vuelto este proceso de diarrea y gases y dormir mal tambien por problemas de trabajo, lo que recomiendo es que revean los problemas personales que afectan mucho el instestino y la cabeza.
No quiero ponerme en contra de lo que dices Hugo pero creo que viene mas por una crisis emocional.

Saludos cordiales
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#4

Mensaje por Hugop »

Las emociones influyen directamente en nuestro intestino ya que tenemos un segundo cerebro en el. Pero es un eje bidireccional es decir tu cerebro influye en tu intestino y tu intestinl en tu cerebro. Hablas de depresion por ejemplo, se habla que las bacterias de nuestra flora intestinal se encargan de producir entorno al 90% de la serotonina la sustancia de la felicidad.

https://www.google.es/amp/s/www.cuerpom ... n_2020/amp

Pero claro de que depende de que tu flora intestinal este saludable de muchas cosas. La principal es la alimentacion y despues influyen factores como el ejercicio que realices, la contaminacion, el estres, los farmacos. Tambien se habla por ejemplo de los antidepresivos que te ayudan por un lado pero te perjudican por otro ya que estos destuyen tu flora intestinal, obviamente no como un antibiótico, pero si por ejemplo no comes suficiente fibra y prebioticos, andas estresado, consumes alcohol, no haces nada de ejercicio y encima metes medicamentos pues la formula perfecta para ir machacando la flora intestinal poco a poco. Si la gente supiese la importancia que tiene la flora intestinal frente al desarrollo de enfermedades la gente la intentaria cuidar mucho mas
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#5

Mensaje por bitbit »

Estoy con nachirri, esto es un problema psicólogo, llámale ansiedad o estrés que afecta al funcionamiento del sistema nervioso y los neurotransmisores y por tanto a los movimientos intestinales.

Mucha gente mejora con terapia psicológica y otros con antidepresivos o ansiolíticos hasta el punto que les desaparece el problema mientras lo toman. No desaparecen por efecto secundario sino porque le desaparece o disminuye esa ansiedad. Cuando dejan de tomarlos si esa persona sigue teniendo un TAG o cualquier problema de tipo psicológico volverá a aparecer el colon irritable porque es la forma de funcionar ante esa situación.

Hay gente con ansiedad que tienen migrañas, otros imsonnio, temblores, fibromialgia y a otros nos ha tocado el intestino irritable. Entre antes lo entendáis mejor. Con esto no estoy hablando de los que padecen parásitos, celiaquia, chron y resto de enfermedades.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

en realidad tomando antidepresivos te desaparece la diarrea no por la ansiedad (un antidepresivo no es un ansiolítico, ejem) sino porque ejercen efecto anorexígeno y ASTRINGENTE al tocarte la dopamina/serotonina. Es como matar moscas a cañonazos, con el problema añadido de que al extreñirte artificialmente, jamás aprenderás qué alimentos te machacan las tripas y te provocarás una inflamación que dentro de X años puede ser otra cosa mucho peor que un SII leve.

El colon irritable es una MICRO-INFLAMACIÓN, por eso no aparece y desaparece, siempre está ahí, aunque se pueda agudizar o llevar mejor o peor, es crónico, no por brotes. Tener flojera por nervios es otra cosa.

Yo ahora mismo estoy echando unos zurullos alucinantes desde hace dos meses, por tomar un fármaco que afecta a la Dopamina pa dejar de fumar. Y no es que el resto del año esté "ansiosa" y por eso tenga colon irritable, es que mi tránsito va a ser una ruina el resto de mi vida, esté relajada o no.
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#7

Mensaje por bitbit »

No estoy de acuerdo contigo skamada, los antidepresivos se usan igualmente para tratar trastornos de ansiedad y no sólo depresión. Lo bueno que tienen sobre los ansiolíticos es que pueden tomarse durante años sin acabar de hacerte tan dependiente. Por otra parte, tardan varias semanas más en hacer efecto y debe acompañarse de psicoterapia.

No se bien cual es tu caso, pero yo también pensaba que antes era una persona normal y que no arrastraba ansiedad. Pero cuando me apareció el colon irritable me acabé dando cuenta que gran parte de mi vida era una persona con ansiedad lo que pasa que me influía poco en mi vida diaria y pensaba que lo que me pasaba era normal en todas las personas.

Aún así quiero volver a decir que aquí hay mucha gente con intolerancias, celiaquias, problemas con la reabsorción de la bilis o disbiosis. Pero todos los que no están dentro de esos campos que se miren bien el tema de la ansiedad, sobre todo aquellos que mejoran de forma especial los días de vacaciones.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

en TAG el primer tratamiento de elección no son los antidepresivos, en todo caso lo que digo es que si te cortan el ir al baño es por su efecto ASTRINGENTE, con lo cual si hay simplemente un pequeño componente ansioso de base y se recurre de frente a los antidepresivos, para toda una vida (sin contar con los efectos secundarios tampoco) se pierde la parte de educación en la dieta, que mejora casi un 75% la calidad de vida de los afectados por este síndrome al evitar o reemplazar los alimentos que desencadenan las peores crisis. En estudios que se han hecho se ha visto que sólo aproximadamente un 5% del total de afectados por SII-Diarrea (que esa es otra, si hay Alterno o Extreñimiento, los ISRS extriñen más y es una puñeta) se "benefician" del tratamiento, pero de reeducación alimentaria, nada. Y si por ejemplo sigues metiendo algo que te sienta fatal y el ISRS enmascarando que te sienta fatal-fatal, a X años vista puedes tener en vez de una micro-inflamación una inflamación de verdad, he ahí el problema.

Te sorprenderá saber que por el foro tenemos gente que, curiosamente, empeora mucho en vacaciones pese a estar más tranquilo, y dado que los médicos les dicen lo de costumbre, el viejo paradigma de "uuuy, son todo nervios" pues todavía se ponen más nerviosos.
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#9

Mensaje por Hugop »

Pues yo la verdad es que estoy en desacuerdo con vosotros ya que despues de 7 años con colon irritable donde ningun sintoma conseguia mejorar me hice un analisis de flora intestinal donde se vio claramente que tenia una disbiosis. Esto mismo lo hicieron varias personas de este foro donde creamos un grupo y todos teniamos ese mismo problema comun, la disbiosis intestinal. El analisis puedes hacertelo en muchas clinicas y ademas tampoco es muy caro. Creo que las personas no entienden la importancia de la flora intestinal pero si vierais la mejoria que yo he tenido no os lo creeríais. Y he mejorado sin ningun tipo medicamento unicamente haciendo dieta prebiotica.

Medicar los sintomas no es curarte es enmascarar el problema. Yo he mejorado solo a base de dieta eso que significa que estoy curado en cierta medida yo diria que en un 75%. ¿Por que? Pues porque antes tenia migrañas, hinchazon, diarreas, dolores y gases a mil. Y hoy en dia unicamente hinchazon y voy una unica vez al dia (la consistencia depende de la cantidad de fibra que coma) en vez 6 o 7 que iba antes.

Yo entiendo que haya escepticos sobre este tema, pero si investigais sobre este tema podreis ver que en este enfermedad hay luz, no se si una cura al 100% pero por lo menos yo a dia de hoy puedo tener una vida normal donde estoy casi asintomatico. Eso si hay ciertos alimentos que todavia no he conseguido incorporar lactosa y trigo. Pero antes no podia comer nada ni legumbres, ni ajo , ni cebolla, ni muchas frutas... era horrible y encima con sintomas.

Y en cuanto a la depresion o ansiedad buscarlo tambien, la relacion que tiene con la flora intestinal es brutal. Pero alla cada uno si prefiere intentar encontrar la raiz del problema de esa ansiedad/depresion o prefiera medicar el sintoma para esconder el problema con un parche.
bitbit
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 08, 2018 8:07 pm

#10

Mensaje por bitbit »

En el TAG la primera línea de tratamiento es la psicoterapia, después los antidepresivos para usar de muleta y por último ansiolíticos para casos en los que la ansiedad es muy fuerte.

Los ansiolíticos no se pueden tomar por largas temporadas, los antidepresivos sí. Además muchos están fabricados para tratar el TAG.

En mi caso lo único que sé es que quitando la lactosa a la que soy muy intolerante el resto de comidas me sentaban bien o mal dependiendo del día por lo que la dieta en mi caso no funciona. Probé fodmap, dieta sin gluten y el resultado seguía siendo ninguno.

Por otra parte sé que hay casos de disbiosis como los hay de intolerancias, pero sinceramente no creo que nadie sea intolerante a la piel de una manzana y a los nuggets de pollo de forma concreta. Ya estuve tiempo analizando lo que comía y el resultado acababa siendo aleatorio. Lo único que me funcionó un tiempo fue alflorex y ahora parece que lo está haciendo antidepresivos y ansiolíticos en bajas dosis.

Al final esto tiene que ver con el sistema nervioso, y si su funcionamiento no es el adecuado por una época de gran estrés en la quelos nervios quedaron tocados su funcionamiento no se va a arreglar comiendo arroz y pollo.

Antidepresivos hay de muchos tipos y a muchas dosis. Todo es cuestión de dar con el correcto y que no de apenas efectos secundarios, después buscar la raíz de ese problema e intentar tratarlo con terapia. Bueno después de casi un año de sufrimiento y probar mil cosas creo que puedo dar mi humilde opinión para el que le sirva.

Un saludo
Hugop
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 13, 2018 5:25 pm

#11

Mensaje por Hugop »

Es que es muy complejo de explicar por mensaje pero despues de años investigando te puedo asegurar al 100% que el colon irritable no viene por los nervios... eso es del siglo pasado. Solo hay que ponerse a investigar para darse cuenta que esa via esta anticuada y desfasada. La verdad es que tiene mucho sentido que con una disbiosis la piel de manzana te siente mal he incluso la propia manzana. De todos modos a saber que dieta fodmap has hecho porque solo hay una que esta avalada cientificamente y hay 4000 tipos de dietas fodmap rondando por internet. Si quieres que te explique mas a fondo sobre el tema de la flora intestinal y colon irritable puedea escribirme por privado tu telefono y te hago un audio mejor porque escribiendo me llevaria muchisimo tiempo.
Spr
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:08 pm

#12

Mensaje por Spr »

A mi el siid me vino a raiz de una epoca malisima en mi vida en la que tenia dia si dia tambien episodios de panico y ansiedad continua. Desde entonces empece a fijarme y a veces siento q se me mueve el intestino que lo tengo super abajo, y a veces al centro bajo de la tripa. Yo creo q en mi caso vino por los nervios y que mi solucion es la cecopexia. Por cierto un amigo mio tiene diarreas despues de ir a examanes, por los nervios q pasa, sin embargo el resto de dias esta normal. Los nervios si que afectan a la tripa. Se mueven mas en muchas personas. No siempre es un problema bacteriologico.
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#13

Mensaje por javitosin »

Ya llevo 43 años con problemas intestinales (desde que nací), no tengo nada orgánico, no soy celiaco, supongo que si aun la medicina no ha entendido del todo como funciona el eje cerebro-intestino llegar a conclusiones univocas es erróneo. Lo mismo con dilucidar que es primero, el huevo o la gallina, o sea si la disbiosis genera trastornos emocionales o si estos provocan disbiosis. En mi caso siempre fui muy nervioso, desde muy chico tuve diarreas incontrolables, alergias, y el problemilla de ponerme nervioso y acelerar la tripa. Pero también de estar muy bien, relajado, y comer algo que me caiga muy mal, supongo que verduras de hoja, lacteos. En fin, el problema, mi problema, es que cada vez es peor, cada vez menos alimentos tolero, y encima por aqui, Argentina, aun estan a años luz del mundo desarrollado en medicina, algun gastro me hablo de trasplante fecal, pero aun aqui no ha llegado. Por lo pronto sigo tomando trimebutina con bromazepan, simeticona, pero nada hace efecto...
javitosin
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 10, 2018 1:17 am

#14

Mensaje por javitosin »

Creo que esta definicion es la mas acertada: "El SII es un trastorno multifactorial, con factores genéticos, ambientales y psicosociales involucrados. A nivel fisiopatológico se observan alteraciones en la motilidad gastrointestinal, la microbiota y la comunicación entre el cerebro y el intestino, hiperalgesia visceral, mayor permeabilidad intestinal y activación inmune. Este cuadro se asocia con estrés psicológico, alteraciones del sueño, sobreadaptación al ambiente y vulnerabilidad afectiva"
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

se deja la micro-inflamación ya testada (y para la que se están buscando marcadores) y le sobran vulnerabilidades afectivas y sobreadaptación a la definición :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje