SII y deporte de competición

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
TRIPLP
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 05, 2018 10:40 am

#1

Mensaje por TRIPLP »

Buenos días a todos, este será mi primer post aquí, y como presentación os diré que era (ahora intento serlo) un buen deportista, en concreto Triatleta, y mi vida deportiva siempre fue muy completa, todo esfuerzo siempre tuvo su recompensa, o al menos así fue hasta la llegada del Síndrome del Intestino Irritable.

Pasé de la natación al triatlón y el único freno a mi ambición por mejorar y competir fue esta maldita enfermedad, que me ha impedido entrenar la carrera a pie en condiciones desde que me diagnosticaran el SII (jugando al descarte, en una agonía de diagnósticos equivocados y dietas imposibles) hace ya más de año y medio.

Ahora hago un esfuerzo faraónico para volver a la alta competición, pero cada vez veo más lejos mi sueño al sufrir tanto cada vez que me pongo las zapatillas.

Para ser sincero, los periodos de diarrea máxima o las semanas de estreñimiento son un problema con el que he aprendido a lidiar en mi vida diaria, a través de la medicación (Polibutín y Nolotil +Dulcolaxo o Fortasec según resulte necesario) y una dieta muy muy estricta y apoyo psicológico, y a día de hoy, para mi desempeño como ingeniero no supone un gran impedimento, salvo los cólicos de gases que tras largas horas sentado en la oficina se forman en los peores momentos.

El verdadero problema viene cuando hago lo que más me apasiona, correr, y es que en Triatlón después de nadar y montar en bici, para mi viene el segmento más duro de todos, no ya por estar exhausto o por la propia dureza de este bonito deporte, sino porque a cada paso que doy el dolor es insoportable, fundamentalmente por los picos de presión formados en cada pisada debidos a los gases acumulados en mis intestinos, que hacen que correr sea verdaderamente una penitencia y un martirio, hasta el punto de tener que abandonar competiciones en las que llegaba al segmento de carrera a pie muy bien colocado.

Las pocas veces que he soportado el dolor más de media hora, he terminado viéndome forzado a hacer de vientre en una cuneta con una diarrea horrible que se suma a la deshidratación propia de la carrera y a la descalificación necesaria por realizar tal acto en medio de una competición.
Más de una vez he tenido que mentir para que no me quitasen la licencia, por culpa de algún oficial de la federación "listillo" que aseguraba que padecer SII y hacer deporte de competición es un pecado capital...

En definitiva, mi pregunta y mi súplica es, que si hay aquí algún corredor, de cualquier nivel que padezca de SII, nos cuente como hace para aliviar el gran dolor y las molestias en la carrera a pie.
Así quizá pueda intentar volver a disfrutar de lo que siempre ha sido mi pasión, y no se convierta en la penitencia a pagar, por un pecado (practicar Triatlón) del cual nunca me he arrepentido.

Hasta el día de hoy, sólo consigo entrenar la carrera a pie en ayunas, y me resulta imposible competir en triatlón sin haber comido, porque cuando lo he intentado, he acabado en una ambulancia con suero en vena...

Gracias de corazón por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

:shock: yo he padecido cólicos de gases de esos sin estar corriendo y no me quiero ni imaginar qué sería en plena actividad física. ..los míos eran tan fuertes (toquemos madera para que no vuelvan) que me dejaban doblado encima de la cama con escalofríos incuidos y muy mal cuerpo como su tuviera gripazo y lo último para mi hubiera sido ponerme a entrenar en ese momento...😭
Dabicitor
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 20, 2018 7:27 pm

#3

Mensaje por Dabicitor »

Ciertamente con SII es más difícil hacer deporte, cuando tienes mucho gas es complicado correr y casi mantenerse en pie (además de que se tiene una mayor sensación de cansancio). La única alternativa es cambiar de deporte, hay muchos y más estáticos, CrossFit, la propia bici, etc. , No hay que obcecarse, si no puedes correr no corras.

Mentalmente ayuda hacer cualquier deporte porque es un reto superado a pesar de las dificultades.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#4

Mensaje por alvaro00z »

Hola, pues yo tengo sii dolor, muy rara vez me da diarrea, pero el vientre me duele todo el tiempo leve y aveces es muy molesto e incapacitante, llevo 3 años así y bueno te comento yo corro casi diario 5 km, entrene para un medio maraton y lo maximo que estaba corriendo eran 15 km y debo comentarte que con SII no es un inpedimento para hacer deporte, salvo la diarrea, el dolor disminuye mientras corro, generalmente al terminar me siento muy aliviado, otra veces no, ese dolor que describes no lo entiendo, es tipo cólico, como para salir corriendo al baño o como es? Si es así tengo algunas recomendaciones, saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje