sangre en heces

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#1

Mensaje por mlc »

Buenas de nuevo, compartiendo mi diario de sintomas, esta noche me han dado unos terribles colicos con abundante diarrea y moco y sangre en las heces.
He ido a urgencias, nada que vaya al de cabecera para que me mande al digestivo.
Es normal?
Noto mi aparato digestivo reventado, ya conte en otro post que esto empezó en septiembre. No se que hacer ya, no hay ni un dia bueno, desde que me levanto hasta que me acuesto con nauseas y muchisimo dolor abdominal, y ahora esto otra vez.
Ya no se que pensar, si tengo apendicitis, peritonitis, colitis, ni idea, estoy a la deriva. Gracias por leerlo y entenderlo :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

En Urgencias no hay médicos de Digestivo esperando a que llegues, y si los hay, estarán operando porque serán cirujanos. Vamos, que no es el mejor lugar para un diagnóstico.

El moco es habitual cuando algo está irritando a nuestro aparato digestivo, igual que el de la nariz: se excreta para que aquello que nos irrita no entre o salga más rápidamente. Así que algo hay que a tu cuerpo no le está sentando bien. La sangre, cuando se ve a simple vista, suele relacionarse con heridas en el tracto final del aparato digestivo (hemorroides, fístulas, fisuras...), así que toca coloproctólogo y que te revise si las hay y te paute tratamiento. Así que por un lado necesitas vigilar si los días que peor estás hay algún patrón (por ejemplo, si tomaste lactosa, fibras indigestas, picante...) y por otro necesitas ir al de cabecera y que te paute lo necesario para saber a qué se debe.

La apendicitis ya te la hubieran visto en Urgencias, con una peritonitis ya estarías muerto. Así que queda todo el resto de patologías digestivas con mucho menos glamour, que te deriven a Digestivo para comprobar si hay sangre oculta en heces o sólo la visible y poder ver si hay inflamación intestinal (por ejemplo en coprocultivo se puede mirar la calprotectina fecal)
Batman64
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 04, 2018 6:09 pm

#3

Mensaje por Batman64 »

Yo harto de la seguridad social, y ahorre para ir por lo privado y la verdad que muy contento por la rapided, tw recomiendo que si puedes lo soluciones cuanto antes, yo ppr dejarlo tengo el problema mas avanzado, Así que animo y a luchar
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#4

Mensaje por mlc »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad q tengo que empezar por privado en serio y ponerme manos a la obra, ahora mismo ha vuelto a salir algo de sangre pero ya menos entremezclado con heces y no es normal.
El de cabecera me ha mandado a digestivo por preferente, pero hasta mayo nada.
Por privado estoy esperando que pase el tiempo que me han dicho para prueba Helicobacter, pero me da que poco tiene que ver la sangre con el helico, que son dos cosaa distintas que tengo que tratar. Mil gracias, os seguire contando a ver, porque esto como a todos claro, me esta destruye do la vida.
mlc
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:06 pm

#5

Mensaje por mlc »

me ha encantado lo de patologías con menos glamour, por lo menos me has sacado una sonrisa :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ya me dirás si queda mejor un "oh dios mío, tengo una Colitis Ulcerosa sanguinolenta" o "jotía, man explotao las hemorroides internas" :lol:

Lo bueno es que al ser sangre visible tiene más pinta de lo segundo :lol: por eso es importante ver si hay inflamación en la zona, la calprotectina fecal es muy fácil de realizar (y es específica de inflamación intestinal, hay otras como la Proteína C Reactiva o la VSG inespecíficas en cualquier analítica de sangre normal) y puede servir para cribar si necesitas una colonoscopia o rectosigmoscopia, por ejemplo puede ser un pólipo benigno pero en mal sitio, una hemorroide en período de florecimiento cual coliflor, una fisura de hacer esfuerzo (como las que salen en la nariz cuando estamos resfriados, ese cortecito que sangra y escuece de la ostia, pero imagínatelo pasando todo el bolo fecal sobre el cortecito sanguinolento, de ahí que se emita moco para expulsarlo con más facilidad)... la sangre oculta en heces te la puede mandar tu médico de cabecera, no te mates a pagar por ello, me extraña que no te la haya pedido habiendo sangrado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje