Me acaban de diagnosticar de SII pero no me hicieron colonoscopia.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Lugato
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:17 pm

#1

Mensaje por Lugato »

Hola a todos! Soy nueva aqui.llevo varios años arrastrando problemas digestivos pero hace cuatro meses comence con dolor en la zona baja del abdomen que me incapacitaba para hacer vida normal
Fui a un medico de digestivo y me hicieron varias pruebas. Analisis de heces.en sangre me miraron tiroides, orosomucoide y celiaquia. Todo me dio normal. Ecografia abdominal con muchos gases. Lo demas normal. Por ultimo me hicieron un TAC abdominal con contraste y todo me dio bien. Asique por descarte dijo que era SII.
Me extraña que no me haya hecho una colonoscopia pero dijo que no era necesario . A alguien mas se lo han diagnosticado asi? Tengo miedo de que no me hayan dado con el problema.
Estuve con spasmoctyl y buscapina y nada. Luego tuve dos semanas muy buenas pero ahora vuelvo a estar con estreñimiento y mucho dolor. Me recetaro plantaben y duspatalin. Por el momento no noto mejoria y llevo 5 dias sin ir al baño. El duspatalin puede empeorar el estreñimiento?
Al margen de todo esto me estan pinchando penicilina todos los meses desde octubre del año pasado por un problema de estreptococo resistente en la garganta. Lo que me tiene por los suelos.
Siento que llevo casi un año de mi vida perdido y que soy un lastre para los que me rodean. Pues no tengo ganas de hacer nada por culpa del dolor.
Siento mucho haberme enrrollado tanto. Espero que alguien pueda compartir conmigo su opinion.
Gracias a todos los que compartis vuestras experiencias y consejos en el foro. Son de gran ayuda.
Un saludo !
JoseJu
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 28, 2016 7:53 pm

#2

Mensaje por JoseJu »

Hola lugato, esta semana también me han comentado que se deba a que tengo SII. Me hicieron análisis, test aliento y heces. Salió todo negativo, el lunes iré a ver a mi médico de cabecera para que me confirme o me mande más pruebas. Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En realidad la colonoscopia, como todo procedimiento cuasi quirúrgico, tiene sus riesgos, así que por protocolo sólo se mandan a varones mayores de 40 años (que son los que podrían tener con más facilidad pólipos), y en el resto de la población, sólo si aparecen señales de alarma (como sangre en heces o síntomas que pudieran sugerir pongamos una enfermedad inflamatoria intestinal). Con el TAC con contraste muchas veces se pueden descartar ulceraciones, y si en ninguna de tus analíticas han cantado los valores inflamatorios, pues se puede descartar también.

El Duspatalín, como anticolinérgico, lo que hace es que en vez de tener tremebundos espasmos cuando comes algo que te sienta mal, se queden más tranquilas tus tripas y evacues cual persona normal. Nos uele tener efecto rebote como el FOrtasec, que puede provocarte extreñimiento varios días después de tomarlo. ¿Cómo lo estás tomando? En realidad ya te digo, no hace falta tomarlo siempre, yo por ejemplo lo uso sólo cuando voy a comer fuera de casa o zamparme algo quem e siente mal y me provoque mucha visita al baño, como puede ser el helado (la lactosa me descompone), así en vez de tener en mi interior durante 10 minutos el helado antes de correr al WC aguanto hasta el día siguiente.

Antes que la medicación es fundamental revisar la dieta, si tienes SII habrá muchas comidas que no digerirás del todo bien, así que lo primero es detectarlas y cambiarlas por algo más digestible. Por ejemplo las legumbres o las verduras muy fibrosas quizá te cueste digerirlas y ello te haga o tener muchos gases o estar extreñido hasta que tu cuerpo lo procese. Lo rao es que estés constreñido tomando Plantaben, que precisamente regula el tránsito ¿cuantos estás tomando al día?¿con cuantos vasos de agua? Por cierto, el Plantaben tiene muy pocas contraindicaciones, pero una de ellas es la obstrucción intestinal: si llevas 5 días sin ir al baño no sigas tomándolo, porque podría empeorarla. Tampoco te pongas como un loco a meter fibra o comer kiwis, aumenta la ingesta de líquido (también caldo o zumo) para ayudar a facilitar el tránsito y si puedes caminar o hacer algo de ejercicio tranquilo para movilizar la zona, fenomenal.

La penicilina es puñetera, como ya sabrás. Hay a quien le baja las defensas al acabar con toda la flora intestinal, mala y buena, así que quizá no estaría de más ir repoblando. Hoy en día tras tratamientos antibióticos fuertes como la amoxilicina los propios facultativos recomiendan unas semanas de probióticos, si no te sienta mal incluso el yogurt o el kefir.
Lugato
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:17 pm

#4

Mensaje por Lugato »

Hola a todos! Gracias por vuestraas respuestas en eespecial a skamada que me has explicado todo genial. Sigo tomando duspatalin tres al dia antes de las comidas y estube tomando prodefen diez dias. Llevaba unas semanas genial pero hoy he vuelto a ponerme mal. Dolor de nuevo. No lo asocio a ninguna comida porque no he comido nada fuera de lo comun y me cuido muchisimo. Tengo miedo de que esto me dure otra vez vaarias semanas. Este sabado tengo la oposicion y me.da miedo estar mala. Puede ser que los nervios ayuden a desencadenar el cuadro? Al baño ahora estoy yendo con regularidad sobre tres vecees al dia pero heces formadas. El plantaben no lo tomo porque me.sentaba mal en el.estomago. lo que me recetaron es imonogas tras las comidas pero llevo ya muchos dias tomandolo y no se si sera bueno. El medico de cabe era dice que no pasa nada pero en el prospecto pone no tomar mas de diez dias sseguidos. No se que hacer. Es que es deseperante. Muchas gracias por perder un rato de vuestro tiempo en contestarme. Ayuda mucho. Un saludo.
Lugato
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:17 pm

#5

Mensaje por Lugato »

Hola a todos! Gracias por vuestraas respuestas en eespecial a skamada que me has explicado todo genial. Sigo tomando duspatalin tres al dia antes de las comidas y estube tomando prodefen diez dias. Llevaba unas semanas genial pero hoy he vuelto a ponerme mal. Dolor de nuevo. No lo asocio a ninguna comida porque no he comido nada fuera de lo comun y me cuido muchisimo. Tengo miedo de que esto me dure otra vez vaarias semanas. Este sabado tengo la oposicion y me.da miedo estar mala. Puede ser que los nervios ayuden a desencadenar el cuadro? Al baño ahora estoy yendo con regularidad sobre tres vecees al dia pero heces formadas. El plantaben no lo tomo porque me.sentaba mal en el.estomago. lo que me recetaron es imonogas tras las comidas pero llevo ya muchos dias tomandolo y no se si sera bueno. El medico de cabe era dice que no pasa nada pero en el prospecto pone no tomar mas de diez dias sseguidos. No se que hacer. Es que es deseperante. Muchas gracias por perder un rato de vuestro tiempo en contestarme. Ayuda mucho. Un saludo.
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#6

Mensaje por Loreto »

Hola, los nervios no van nada bien. En muchos casos es el desencadenante, aunque normalmente asociado a más cosas.
Mucho ánimo con las oposiciones y a ver si cuando bajes el nivel de estrés se tranquiliza todo un poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje