Ayuda por favor, estoy asustado.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Francosigwald
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 03, 2016 3:31 pm

#1

Mensaje por Francosigwald »

Buenos días amigos, despues de un tiempito de leer el foro hoy mismo me decidí registrarme y aca estoy....

Soy Franco, tengo 20 años, y soy de Argentina.

Mi problema comenzó cuando en las mañanas (hace menos de un año, aprox. 8 meses atras) me despertaba con una sensación de que algo me subia por la garganta y no podia ni tragar la saliva ni nada....todo esto se acompañaba de malestar estomacal, eructos, dolores tipo colico, etc.....hasta que decidí ir a la Gastroenterologa y me dijo que se trataba de un simple reflujo gastrioesofagico y me recetó "Omeprazol 20 mg." y "Trimebutina" para los dolores....SANTO REMEDIO.

Continué asi por unos....dos meses....y todo venia viento en popa! :D incluso deje de tomar los medicamentos y continue comiendo normal, y mal, como de costumbre jajaja (chocolates, frituras aunque muy pocas) y volvi a decaer.

Pasado los dos meses, cito al medico en mi casa porque tenia mucho dolor debajo de la costilla derecha, y sentia que mi esofago se estrangulaba, entonces decidí llamarlo. En pocas palabras no me dijo nada especifico, solo me recetó "Mylanta" y que continue con el omeprazol. El Mylanta, dos cucharadas antes del almuerzo, y dos antes de la cena.

Mi sintomatologia mejoro muchisimo, pero mi problema era que yo no comia por miedo a generarme estos dolores o molestias, y eso era malo. Asi que un dia decidi comenzar a comer normal, sin culpa, sin miedo y mejore MUCHISIMO.

Hasta que comencé de nuevo con nauseas despues de haber tomado mylanta por unos dias y asi me encuentro al dia de hoy.....

Mi problema es, porque me siento tan seguido con estos malestares? Porque en tan poco tiempo tantas molestias? Tengo 20 años nada mas jajaja. El proximo jueves tengo turno con mi Gastro...le voy a comentar que me sucede. Ustedes que creen? Acutalmente me encuentro a "dieta", porque anduve con diarrea un dia pero estoy mejorando.....pero aun asi comiendo bien y cuidandome, sigo teniendo como "reflujo" en la garganta que sube como una baba desde abajo (reflujo) y un poco de nauseas y molestias como puntadas de vez en cuando en el estomado. Necesito su opinion, estoy un poco asustado! :cry:

Quiero aclarar que hace un año exacto me hicieron una ecografia abdominal por tema de un chequeo general y estaba todo barbaro gracias a dios; tengo mucho miedo de tener algo grave :( yo se que no lo tengo, pero el miedo me tortura :"(
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#2

Mensaje por alvaro00z »

No te preocupes, Mi recomendación sería ésa! Segundo sigue con tus chequeos médicos para descartar alguna enfermedad de origen orgánico y tercero no comas cochinadas :wink: a mi la medicina no me quita el malestar, lo bueno que tu si respondes bien y cuidate de una gastroenteritis no comas en la calle y eso, ya que muchos estamos aquí a causa de una! Saludos
Francosigwald
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 03, 2016 3:31 pm

#3

Mensaje por Francosigwald »

Muchas gracias Alvaro, comentaré como me fue estos días en el gastro! Me quedo un poco más tranquilo por ahora.
LuisGabriel
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 09, 2015 6:17 pm

#4

Mensaje por LuisGabriel »

Hola tengo 23 años y hace más de un año me diagnosticaron SII, el transcurso de todo este tiempo sigo teniendo molestias como dolor abdominal en el lado inferior derecho y mis deposiciones son de color amarillo y a veces planas sin sangre, me encuentro asustado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

¿Y porqué estás asustado exactamente si ya hace un año que te han diagnosticado una enfermedad crónica, molesta pero en absoluto letal?

Estaría bien que concretases ¿qué te asusta? El que sigas yendo mal al baño puede tener que ver con que todavía no hayas acertado con la dieta que te hace falta, fundamental en este tipo de patologías para minimizar los síntomas más molestos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje