¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#31

Mensaje por lies »

Pontevedra encantada y el nombre muy original yo soy coruñesa. :D
Lo que comentas y describes el sii-dolor es muy común sobre todo en los peores momentos de las llamadas "crisis" síntomàticas del tabú colón irritable.
Lo que no entiendo y no es mi caso son los antidepresivos y tranquilizantes que dan a voleo los especialistas médicos para estos casos.
La lyrica efectivamente es muy fuerte para los dolores.
Pues eso que aquí estamos para exponer nuestros casos
Encantada!

Saludos!
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#32

Mensaje por alvaro00z »

Hola Pontevedra estoy tomando un antidepresivo que se llama paxil CR 25mg y ansiolitico neopax duo, pues en este momento tengo dolor y molestia todo el tiempo en el bajo vientre, la verdad que es mucho mas tolerable que antes, pero si me siento mejor, visitare otros médicos ya que descubrí que el estrés no es la causa de mis síntoma y tampoco la comida. Según tu caso comentas que tienes muchos gases, por lo que he investigado eso puede ser ocasionado por las bacterias que fermentan las heces y una disbiosis altera la flora, te caerían bien unos probioticos, estaré en contacto saludos
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#33

Mensaje por alvaro00z »

por cierto encontré esto muy interesante para que chequen el dato, yo soy de México espero saber donde hacen esa prueba para diagnosticar disbiosis.
http://www.corporamed.com/organix_disbiosis.php ahora estoy con la idea de que mi problema puede ir por ese lado y espero que les sirva de algo compartir info y lo mejor llegar a una solución
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#34

Mensaje por macu »

Hola chic@s,

Estoy jodidilla...

Me bajaron la dosis de Lyrica, por el tema de los efectos secundarios, a 50 mg diarios; esto fue el martes 13.

El jueves por la noche empecé con distensión abdominal y con el dolorcillo. Éste ha ido en aumento desde entonces; he tomado Nolotil el fin de semana pero no ha sido efectivo. Hoy he vuelto a subir la dosis a 75mg.

Jod...! estaba mucho mejor, la Lyrica me había ayudado con mis dolores. Qué pena lo de los efectos secundarios :(
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#35

Mensaje por pontevedra »

Lies, que tal vecina. Los antidepresivos y ansioliticos, no los recetan tan facilmente. Primero te dan diversos medicamentos, y si esos no te mejoran el dolor, pues como último recurso.. te lo recetan a regañadientes, poco a poco,pero en mi caso, básicamente, los necesitaba para vivir... Espero que tus dolores o molestias sean llevaderas!!

Álvaro, por tus comentarios. Tienes casi 100% el mismo Síndrome Intestino Irritable-DOLOR, que yo. Tú en México y yo al otro lado del charco. Mira, a ti te están dando un antidepresivo distinto (recaptador de la serotonina). A mi un Tricíclico. Coméntame como va ese dolor, porque te están tratando distinto que aquí. Mi dolor cedió un poco. Pero me esperaba mucho más, la verdad.
Por otro lado, el ansiolítico es el mismo aquí que ahí, es Alprazolam con distintos nombres comerciales.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#36

Mensaje por pontevedra »

Daeneris, yo pasé por esa fase. Ya sé que el dolor conlleva ansiedad, etc.. No sumes más ansiedad y nerviosismo pensando que tienes otras enfermedades, si los médicos te van viendo, y te dicen que no ven nada, es que no lo ven. No lo hay. En ese sentido, calma.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#37

Mensaje por jorgel »

Es un dolor pero que en nuestra mayoría, no nos pueden diagnósticar. Tengo y tenía estrujos como si alguien me cortaría por dentro, como especie de hincones en la zona de las costillas pero últimamente se ha extendido, parece a la zona del estomago. Y el dolor viene de la nada y hace me hace acordar que tengo que cuidarme mucho en lo que como y que estoy limitado en eso.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#38

Mensaje por pontevedra »

Jorgel, pero tienes alguna pista de qué es lo que te sienta mal con respecto a las comidas? Yo no sólo tengo SII, sino también dispepsia como tú (lo que comentas del estómago y bajo las costillas). Llevo un blog de notas.. y en 2 años, sólo un día, se me descontroló del todo. Náuseas a las 6 de la mañana, tomando gran cantidad de azúcar y algo de miel la noche anterior.. Del resto no consigo muchas pistas. Sabes algo, de qué es lo que te sienta mal, y porqué te duele la barriga en general?
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#39

Mensaje por pontevedra »

Nixxx, porqué te diagnosticaron SII, por dolerte la zona del apéndice? Es decir, no comentas nada sobre las evacuaciones. Sólo dolor? Porque tu dolor es un subtipo de dolor muy localizado. Y no tomas nada para ese dolor localizado?
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#40

Mensaje por alvaro00z »

Hola hola, pues les traigo un aporte en especial a macu y Pontevedra navegando por internet encontré un estudio sobre un medicamento para el dolor que funciona para el sii o algunos otros problemas relacionados al dolor crónico y intenso se llama tapentadol y hay la versión de liberación prolongada que te da 12 horas de alivió es un Narcótico el cual debe de tener muchos cuidados pero es muy potente para el dolor visceral es lo que he leído, yo por el momento empezaré con la dieta fodmaps y si eso tampoco me sirve tomaré un alivio al dolor
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#41

Mensaje por gilbr »

En las últimas semanas he experimentado una buena mejora con mi síntoma (sólo y únicamente dolor sin nada más). Lo único que estoy tomando son cápsulas de cúrcuma. Al principio no quería atribuir mi mejoría a la cúrcuma, ya que no empecé a tomarla precisamente para aliviar mis dolores, realmente solo fue porque tenía un frasco guardado a punto de caducar :lol: pero estuve leyendo un poquito mas y pareciera que si ayuda para el tema del dolor y la inflamación, sobre todo de las tripas.

Si alguien se anima a probarla, a ver si también le funciona, dejo un enlace para que lo lean y tomen sus precauciones, ya que parece ser que no se debe combinar con ciertas cosas puntuales (medicamentos y suplementos) y también suele empeorar los síntomas de quienes padecemos reflujo (no sabía, pero aún así la sigo tomando :mrgreen: ).

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spa ... l/662.html
Turko
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Sab Sep 19, 2015 5:58 am

#42

Mensaje por Turko »

Yo sigo igual pero creo que esto que tenemos todo es algo " mecanico " nos enfocamos siempre con que es intestinal, y es normal por que lo que va mal arriba luego va mal abajo es como el circuito mal colocado de una motocicleta, y cuando digo que es algo mecanico es que posiblemente alguna hernia de hiato o el cardio de la garganta que une al estomago nos esta jugando una mala pasada en que no cierra ni abre bien y lo alimentos o pasan muy ligero o se atascan y de ahi el dolor por que posiblemente aveces al menos ami cuando tengo la molestia que la suelo tener casi siempre se suele ir con un pedo o simplemente con un eructo que posiblemente sube la comida hasta el esofago.. pero no puedo asegurar que ni es una cosa ni la otra pero esta claro que parece ser que estamos condenados a esto. :|
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#43

Mensaje por pontevedra »

álvaro, un narcótico de acción prolongada??? bufff... me da mucho respeto eso, eh??
Intento hacer deporte aeróbico todos los días para que la desesperación por dolor contínuo cese día tras día, lucha tras lucha, 24 horas.....Pero, la palabra narcótico, ummmm.. me da mucho respeto

De todos modos, muchas gracias por la alternativa
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#44

Mensaje por pontevedra »

Gilbr, yo también tomo cúrcuma y jengibre, porque son antiinflamatorios naturales. empecé porque en invierno se me inflama un dedo de la mano por el frío,
me informé, compré los 2 botecitos y me pasó al momento, que pena que los intestinos no remitan con esa facilidad.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#45

Mensaje por pontevedra »

Turko, con respecto a lo que comentas de un fallo mecánico, estoy de acuerdo. El otro día me pasó un detalle inusual. siempre expulsando cantidades industriales de
gas por abajo. Pero hubo un día, que me dolía más hacia arriba...y de repente hice por hacer un eructo, y me salió por arriba lo mismo que por abajo. Jamás en la vida,
un eructo de más de 5". BUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJ..Pero es que no encuentro en internet ni en los médicos algo específico para estos problemas..
Me dieron enterosilicona tb entre mucho medicamento (simeticona) y...nada de nada..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje