Mis heces, mi comida, mi vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#1

Mensaje por jameswatt »

Para empezar os dire que lo mejor que se puede hacer es contarlo a los familiares, y que entiendan tu problema. Yo he llorado mucho y sigo llorando. Me es muy dificil desconectar porque cada dia me veo obligado ir al baño y ver mis heces blandas o muy blandas. Además que hasta que no evacuo me duele. Por eso empiezo a tener sintomas de hemorroides. Porque a veces voy y no tengo nada que sacar.

Bueno llevo desde navidad con caca blanda y amarillenta. Tuve dos dias con un color más oscurito. Puede que fuera por el pan integral que compre o por una enzimas digestivas. Deje de tomar las dos cosas porque el pan no he tenido tiempo para ir a comprarlo y porque queria dejar de tomar pastillas. También he dejado los probioticos, he dejado prebiotico. S. Boulardii de pegaso.

Quiero ver como reacciona mi cuerpo sin ayudas.

Desde navidad que sigo con la dieta blanda, verduras (calabazin, zanahoria, calabaza, puerro) estas son las verduras principales. Luego he tomado tuberculos como la patata. Al principio arroz blanco, lo he pasado a arroz integral. Tomo tanto arroz que el pan que me tomaba han pasado a ser tortitas de arroz integral. Las tomo principalmente con menbrillo, alguna vez jamon dulce sin lactosa. Estos dias con mermelada casera de ciruela (la primera vez que tomé me sento fatal pero como la estaba tomando con el probiotico reuteri no se cual fue la razon).

Supongo que volveré a llevar el control de mis heces, lo que como y como lo cago. Poco a poco voy perdiendo peso, al principio fue fulminante parece que mi cuerpo se esta regulando.

Lo que me jode son mi heces, supongo como a todo el mundo. Los dolores han bajado en intensidad, sobretodo si consigo defecar. Me duelen los costados. Pero la boca del estomago ya no. Supongo que debia ser el hambre.

Estoy pensando en la SCD que hace jaumem, pero estoy a la espera de analisis. Me cago en la lentitud, los medicos se han insensibilizado.
Última edición por jameswatt el Vie May 29, 2015 9:43 am, editado 1 vez en total.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

jameswatt, simplemente recordarte que yo no me he recuperado tras más de 5 años de SCD. Y tuve diarrea hasta un tiempo depués de introducir el S. Boulardii. Hasta hace un mes, más o menos. Y mis últimos análisis de sangre me han salido mal. Y todavía no me he librado del dolor crónico. De hecho, a veces pienso que soy de los que peor lleva la enfermedad.

Me imagino que todo esto ya lo sabes y lo tienes en cuenta. No quisiera que te sintieras engañado.

Yo también estoy con ganas de llorar. Así que ... la solución... de momento... no la he encontrado.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#3

Mensaje por jameswatt »

Perdonad por las faltas, cuando lo vuelvo a leer me escandalizo.

Me llegaron los analisis y estoy muy esperanzado.

IMMUNOGLOBULINA E ----99 En adultos hasta 128
AC.IgAmANTI ENDOMISI -----Titulo interior 1/5
AC.Ing ANTI ENDOMISI-------Título inferior 1/5
AC.Ing ANTI TRANSCLUTAMINASA TISULAR -----Negativo

LO MALO PERO QUE ME DA ILUSIONES ES QUE ME ENCONTRARON PARASITOS. HACE UN MES YA ME HABIAN HECHO UN ANALISIS DE PARASITOS Y DI NEGATIVO PORQUE LA PRUEBA SE HIZO INCORRECTA. No os explico porque es para matar a la enfermera y el técnico de laboratorio.

De las ultimas tres muestras de parasitos he dado positivo en las tres de DIENTAMOEBA FRAGILIS. En mi caso estaban con las lombrices. Lo que pasa que las lombrices las detecte en verano porque se pueden ver y el ano me picaba. Me dieron longer o algo parecido para matarlas pero eso no elimina la dientamoeba fragilis que se ve que utiliza las lombrices para meter sus huevos...

Espero que sea eso lo que me pasa.... en el analisis habia parametros cancerigenos que me han salido bien y he puesto lo de arriba por si alguien me quiere explicar los resultados. Entiendo que son negativos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

¿Coinciden tus síntomas con los de la D. Fragilis? Si es así, parece que estás un paso más cerca de la respuesta.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

El puerro no es muy buena idea, cuesta digerirlo, da flatulencias y ablanda las heces. Por experiencia te lo digo, que me encantaba y ahora es tomarlo y... :(

El arroz integral tampoco es buena idea, para la gente con problemas de colon todo aquello que suponga mucha más fibra empeora el tránsito, nuestro colon se "hincha" con esa fibra y la sensación de pesadez y gases aumenta.

Los resultados que nos pones, el problema que tienen es que muchos celíacos tampoco presentan esos anticuerpos, así que a la hora de elaborar un diagnóstico no valen para mucho.

La dientamoeba ésa que comentas me suena un montón que es una Tricomona, normalmente dan antibióticos antiflagelados del estilo Flagyil/Metronidazol para eliminarla. Tengo entendido que puede provocar diarrea cuando aparece en número excesivo en el colon, pero como normalmente es asintomática no se sabe mucho sobre sus efectos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#7

Mensaje por jameswatt »

Muchas gracias por el enlace. Me va genial. He ido leyendo otros sitios pero el tuyo me va perfecto.

Estos dias he mejorado un poco, pero no mucho. Supongo que el antibiotico me jode tambien mi flora. No se si será el único problema que tengo. Dejo pasar los dias.

Mi mejora principal han sido los dolores, la diarrea sigue. Llevo tres dias de antibioticos.... No se cuanto tiempo lo llevaba dentro de mi.

ahora puedo decir.

YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS Y ASI....

lo que pasa que son unos gorrones, hijos de la gran puta que me estaban comiendo mi comida...

He estado leyendo y hay parasitos que no se detectan por heces. Se me han puesto los pelos de puntas por si tengo algunos amigos más. No se si habeis investigado en esa linea. Por el momento mis sintomas son parecidos al SII
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

No siempre te hacen cultivos seriados, vamso, de tres días seguidos, y no todos los bichos se mantienen vivos una vez que salen al exterior y hasta que llegan a un laboratorio. Precisamente por eso sabíamos tan pocos obre la microbiota intestinal, no hace mucho se han descubierto 500 bacterias nunca antes detectadas en nuestro colon, la mayor parte anaeróbicas, así que al entrar en contacto con la atmósfera al salir de nuestro cuerpo, "desaparecían". Por eso es tan difícil cazar según qué proliferación de bichos.

Los antibióticos, como su propio nombre indica, acaban con toda vida, güena y mala. Normalmente después de un tratamiento fuerte es bueno suplementar con pro-bióticos, del estilo lactobacillus, o también con alimentos fermentados (el yogur, el chucrut o el miso, por ejemplo), para favorecer la creación de bacterias buenas.

De todas maneras, cualquier exceso de bacterias y postrer tratamiento antibiótico requerirá luego de una temporadita hasta que tu cuerpo se reajuste, con un poco de suerte si tu problema sólo ha sido ese bicho, en unos meses podrás volver a reintroducir alimentos que te molesten, por el momento lo suyo sería darle poco trabajo a tus tripas evitando aquellas cosas de difícil digestión.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

jameswatt, comentaste que habías comprado esto
http://www.pegaso.eu/es/product/probiotici_axiboulardi
¿no?

Pues una de sus indicaciones es
Proteger de los efectos asociados a antibioticoterapia.
Modo de empleo
Durante la terapia antibiótica, 1 cápsula 1 ó 2 veces al día con cada toma de antibiótico.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#10

Mensaje por jameswatt »

He mejorado el color, la dureza no. Volvi a comprar el pan y estoy tomando los probioticos. Muy pronto aun para decir si he encontrado mi talon de aquiles. Pero he mejorado de dolores, me falta la jodida caca.
ME estoy poniendo crema para hemorroides pero con la medicacion METRONIDAZOL (antiparasitos)se ve que la combinancion hace que cuando voy al lavabo me escuece bastante. El contacto con las heces me mete el ano como un mandril. Lo cuento por si alguien le pasa. A mi me fue bien poder leer que un forero tenia las cacas amarillas y era por un parasito. Yo quiero relacionar mi caso con el suyo, ya se vera luego.
Os dejo que me llora la niña
Gracias por comentar.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

¿Nos puedes contar el detalle del tratamiento? Metronidazol ... ¿cuánto?¿cuánto tiempo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

el Metronidazol, antiflagelado, suele ser por 7 ó 14 días, como cualquier antibiótico. No recuerdo que me diera acidez en las heces, pero sí un sabor metálico en la boca bastante molesto.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#13

Mensaje por jameswatt »

Fui a ver el digestologo, me dijo 15 dias. Por el moment mis cacas mejoraron respecto al color pero siguen relativamente flojitas. Es verdad que he dejado la dieta y por ejemplo he comido pistachos....

También el prospecto pone que puede dar diarrea. Por lo tanto me queda una semana de espera. Y luego ya veré. Ahora realmetne seria un SII funcional, sin dolores pero con diarrea. Algo he mejorado.

Veo shamada que te detectaron parasitos. ¿No lo pudistes solucionar? Respecto al ano, he dejado de meterme la pomada y solo tomo el antibiotico. Gusto asquereso durante todo el dia.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

¿Estás en Mallorca jameswatt?¿O en otra isla?
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#15

Mensaje por jameswatt »

Soy de Menorca. Actualmente estoy viviendo en Barcelona, por los estudios me fui de Menorca. Si necesitas algo de BArcelona, recoger, entregar alguna cosa, en algun laboratorio cuenta conmigo.

A Menorca voy a ver la familia, vacaciones.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje