Odisea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#1

Mensaje por tamarae23 »

Buenos tardes!! Llevaba un tiempo sin escribir pues llevaba una racha bastante buena... Hasta ayer..
Mi caso es que tras una gastroenteritis hace casi un año "mis tripas" nunca volvieron a ser las mismas... Las diarreas se sucedian mezcladas con gases, malestar abdominal y moco en heces. Tras visitas al médico, a cada cuál peor, decidí por mi cuenta tomar probióticos y hacer la dieta que proponía Cala Cervera en uno de sus libros. Una vez terminada la dieta, no tenía diarreas, dolor abdominal y el moco en heces fue poco a poco desapareciendo. Pero un día probé a volver a introducir lácteos y alimentos como arroz y patata y cual fué mi sorpresa que apareció un síntoma totalmente nuevo!! Estreñimiento con expulsión únicamente de mocos mezclados con un poco de sangre.
Total que al fin decidí solo alimentarme de verduras, carne y pescado a la plancha, huevos y atún y hasta ayer todo había ido bien. Incluso había empezado a admitir pequeñas cantidades de patatas o pasta de maíz. Por la noche me despertó un dolor en la zona baja del abdomen y tuve diarrea todo el día de ayer. Hoy me he levantado bien pero ahora después de comer me ha vuelto la diarrea y más acuosa que ayer! :? :? Estoy aterrada de volver a ponerme como al principio, con todo lo que había avanzado.

Yo ya no se que hacer... Estoy desesperada. He pasado de tener una vida en la que podía disfrutar de la comida ( uno de mis mayores placeres) a tener pavor incluso de tomar una taza de manzanilla. Ningún médico me toma en serio y no saben darme una explicación. Al final van a tener razón y estoy loca y me lo provoco yo todo #-o

Siento la chapa de mensaje pero es que necesito desahogarme...
Gracias de antemano.

PD: No se si influirá que me haya bajado el periodo hoy y me haya tomada un ibuprofeno para tener la diarrea, porque no me había pasado nunca y he tomada ibuprofeno más veces antes sin síntomas de ningún tipo. He pensado incluso en otra maldita gastroenteritis...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

tamarae23, yo ahora también estoy comiendo carne, pescado, y algunas verduras concretas. También tomo S. Boulardii y parece que ayuda a controlar las diarreas. Pero continúo con dolo crónico.

¿Qué probiótico tomaste tu?

¿Podrás ir actualizando para saber cómo evolucionas?

Gracias.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#3

Mensaje por tamarae23 »

Pues yo tomé lactoflora y prodefen, pero personalmente me funcionó mucho mejor lactoflora. Incluso llegué a tomar uno específico para el colon que se llamaba salvacolon.

El dolor me fué desapareciendo conforme seguía con la dieta, sin nada de gluten y lactosa. Seguro que a ti te pasa lo mismo y al final te termina desapareciendo el dolor y las diarreas se te controlan del todo.

A ver a como acabo yo con esta diarrea, no se si será una gastroenteritis... Ya diré si vuelvo a estar como antes o se me acaba de destrozar del todo jeje
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

tamarae23 escribió: El dolor me fué desapareciendo conforme seguía con la dieta, sin nada de gluten y lactosa. Seguro que a ti te pasa lo mismo y al final te termina desapareciendo el dolor y las diarreas se te controlan del todo.
Yo llevo ya más de 5 años sin gluten ni lactosa y el dolor no se va. Soy un caso raro. Lo sé.

Tengo mis esperanzas en el S. Boulardii. Pero siempre me hago falsas esperanzas, así que ya no sé qué pensar ...
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#5

Mensaje por tamarae23 »

Pues llevo ya una semana con diarrea, variando en consistencia, y esto no se pasa...
Pensais que esto a sido cosa del SII ( nunca me habían durado tanto) o puede ser de la menstruación? ¿ Alguna ha tenido una diarrea durante todo el periodo?

Que hartazgo de todo de verdad... :? :?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

El periodo empeora los síntomas intestinales. He leído muchas mujeres que lo dicen. Yo intenté comer frutas y frutos secos y he tenido diarrea y ahora estoy ... que no estoy.

¿Qué probióticos tomaste tú?
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#7

Mensaje por marimar2 »

Hola Tamarae, decirte que yo también este mes he sufrido dos dias de diarreas coincidiendome con mi periodo menstrual ,hacia como dos meses que no tenía diarreas , tomando el plántago ovata me las había controlado pero esta semana ya te digo que si he tenido los dos primeros dias de regla, me ha dado un bajonazo potente pero ya se me ha pasado y sigo como antes de bien, no te preocupes esta demostrado que nuestras hormonas estrógenas están tambien en el ajo y nos influye , de hecho hay muchas mas mujeres con SII que hombres, a ellos aunque tienen menos estrogenos también tienen mucha hormona así que a todos nos afectan.La verdad es que esto es un coñazo , ya sé que no nos va la vida en ello y que hay cosas peores ,eso que yo por lo que leo soy bastante leve pues no tengo ningun dolor solo diarrea cuando le dá pero COMO HARTA ESTA HISTORIA ,y cuando mas pendientes estamos peor lo llevamos pues hacemos todo nuestro mundo alrededor del dichoso colon por lo menos a mi me pasa, pero yo he decidido por orden de mi psicóloga no dejarle espacio en mi mente y pensar en otras cosas , yo no soy ni depresiva ni obsesiva ni nada de nada soy normalita y corriente pero reconozco que esto cabrea mucho a mi por lo menos.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#8

Mensaje por tamarae23 »

marimar2 Yo pensaba también que podría ser de la misma regla pero como llevo ya una semana y no mejoro... Ya me estoy comiendo la cabeza.
Pienso igual que tu. Esto no es una enfermedad grave pero nos reduce un montón de calidad de vida... Tener que estar siempre mirando lo que comes, con incertidumbre de si te sentará bien o mal, no poder divertirte como el resto de la gente... Es horrible. Yo tengo una falta de apoyo terrible, ni mi propia familia lo entiende :(

Me estoy planteando ir al psicólogo porque cada vez estoy peor anímicamente... ¿Tu estás contenta?
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#9

Mensaje por marimar2 »

Hola Tamarae ,respecto a tu pregunta de si estoy contenta con la psicóloga te diré que si. No había hecho nunca terapia psicológica y la verdad no era muy partidaria de ello , pero el digestivo (amigo de mi marido) mi marido , madre amigos , hermanos todos me aconsejaron que probara pues ellos habían hecho terapia alguna vez y pensaban que me podría ir bien , pues estaba muy angustiada con esto y el fallecimiento de mi padre que fué todo uno ,llevo 9 meses de terapia una vez a la semana es una pasta pues me casca 65 por sesion pero es una verdadera profesional como la copa de un pino . Tengo que reconocer que si ayuda pero no curándonos el colon sino te enseña a quitarle importancia a cosas que no la tienen haces un recorrido por tu vida y te va ayudando a entender el porquè de muchas de tus actuaciones o nuestra forma de pensar y actuar y sobre todo a relativizar un poco mas las cosas , pero el trabajo debe ser tuyo y en los momentos malos acordarte de las cosas y pautas que ella te dá para cambiar el chip. Yo en estos meses he comprendido muchas cosas de mi e incluso he aprendido que esta sintomatología que tengo es una válvula de escape de todos mis confictos emocionales desde que puse los pies en este mundo y me quedé sin madre biológica( luego mi padre se casó con otra a la que considero mi madre) cada uno expresa sus emociones de diferntes formas y la mayoría de ellas somatizándolas en dolores canceres colones irritables.....
Yo te animo a que empieces terapia pero no vayas esperando milagros en dos meses , es un proceso largo y a veces fustrante pero a la larga es muy gratificante.
De todas maneras yo soy dura de molleja soy mezcla de alemana y vasca osea dura de pelar y cuadriculada cosa que también estoy aprendiendo a dejar de ser.Mi marido me nota mucha mejoría soy mas moldeable y me adapto mejor a todo.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#10

Mensaje por tamarae23 »

Pues al parecer la culpable de mis diarreas ahora es el azúcar, vamos la sacarosa... Fué quitarla y dejar de tener diarrea, gases y dolor.
Hasta entonces la había estado consumiendo sin problemas y todo parece indicar que solo tengo problemas para digerir ciertos glúcidos.
(tampoco tolero cereales,arroz,leche,patatas...).
Una amiga me ha dicho que puede ser que la gastroenteritis con la que empezó todo, barriera las vellosidades del intestino delgado y por eso no puedo con estos alimentos y que podría tomar enzimas digestivas por probar, pero no se que pensar...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

tamarae23 escribió:Pues al parecer la culpable de mis diarreas ahora es el azúcar, vamos la sacarosa... Fué quitarla y dejar de tener diarrea, gases y dolor.
Hasta entonces la había estado consumiendo sin problemas y todo parece indicar que solo tengo problemas para digerir ciertos glúcidos.
(tampoco tolero cereales,arroz,leche,patatas...).
Una amiga me ha dicho que puede ser que la gastroenteritis con la que empezó todo, barriera las vellosidades del intestino delgado y por eso no puedo con estos alimentos y que podría tomar enzimas digestivas por probar, pero no se que pensar...
Muchísimas gracias tamarae23 por contar tu caso. La dieta que tu describes sin azúcar, cereales, arroz, leche, patatas ... es la dieta de carbohidratos específicos. Es la dieta que yo he seguido en los últimos cinco años. Yo no me he curado y por eso hay dias en que dudo de si estoy siguiendo una dieta adecuada. Mensajes como el tuyo me confirman que la dieta es apropiada, y que el problema está en que mi caso es más grave o más difícil y por eso no me he curado.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#12

Mensaje por tamarae23 »

De nada :) Si compartimos nuestras experiencias podremos ayudarnos, que falta nos hace...
Al ser tu caso más grave probablemente necesite más tiempo en regenerarse todo. Una enfermera me dijo una vez que hay gente que puede tirarse desde 6 a 10 años! La esperanza es lo último que se pierde.
Hablando de dietas he leído hace poco un libro de un médico que propone una dieta como la nuestra sin gluten, lactosa y demás historias y que vegetales y carnes siempre deben comerse crudas pues el proceso de cocción altera las moléculas de los alimentos de forma que nuestros intestinos no dispones de enzimas necesarias para digerirlas y nos ocasionan nuestros problemas. He de decir que yo la veo totalmente imposible de hacer, porque la carne cruda como que no...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#13

Mensaje por jaumeb »

tamarae23 escribió: Hablando de dietas he leído hace poco un libro de un médico que propone una dieta como la nuestra sin gluten, lactosa y demás historias y que vegetales y carnes siempre deben comerse crudas pues el proceso de cocción altera las moléculas de los alimentos de forma que nuestros intestinos no dispones de enzimas necesarias para digerirlas y nos ocasionan nuestros problemas. He de decir que yo la veo totalmente imposible de hacer, porque la carne cruda como que no...
¿Un médico francés quizás?

Yo lo que sigo es el libro "Romper el Círculo Vicioso" de Elaine Gottschall. Este libro dice que hay que empezar con los alimentos bien cocinados y que solo se pueden introducir los crudos cuando ya no hay diarrea.
tamarae23
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 04, 2014 4:34 pm

#14

Mensaje por tamarae23 »

Pues si, es un médico francés ¿ Ya habías oído hablar de su dieta?
La cosa es que con estas dietas tan restrictivas acaba uno hasta las narices... Es comer lo mismo todos los días. Ha hecho hoy mi madre leche frita y no voy ni a la cocina por no verla.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje