diario de una búsqueda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#1

Mensaje por jaumeb »

El propósito de este post es escribirme a mi mismo cosas que puedan ser relevantes para mi salud.

Estoy fatal. He estado mucho peor. Llevo mas de diez años de dolor crónico, fatiga crónica, diarrea crónica y un sinfin de pequeños síntomas. Algunos de esos pequeños síntomas han ido desapareciendo (pesadillas, piel agrietada hasta el punto de sangrar, ... ). Mi diarrea ha mejorado, pero las heces siguen siendo desechas y sigo notando cierta urgencia.

Llevo cinco años con la dieta SCD sin lácteos. Todo 100% ecológico. Bebiendo agua únicamente en envase de cristal.

Últimamente me he interesado por el tema de la postura. Parece que sentarme en una silla me va fatal. Y me pasaba hasta 12 horas diarias sentado en el ordenador. Intentando trabajar, pero el dolor no me permitía concentrarme.

Algunos libros me han hecho empezar a mirar en esa dirección "A headache in the pelvis", "Heal Pelvic Pain" (Amy Stein) y "Teach us to sit still".

Hace como un año empecé a hacer yoga una vez a la semana y creo que ayuda. Desde hace unas semanas intento evitar trabajar sentado en el ordenador. Ahora estoy de pie. La semana pasada empecé a hacer algunos estiramientos "anti-dolor" de Amy Stein. También intento meditar sin llegar a conseguirlo.

Otra cosa que he empezado a hacer es tomarme un zumo de limón (medio limón) en ayunas al levantarme y a la noche.

Alguna vez me he tomado un bicarbonato 1/2 hora o 1 hora después de la comida, ya que he leído en este foro que a algunas personas le ayuda. A mi también me lo dijo el médico ya que en todos los análisis de heces el PH estaba bajo.

El finde compré un dentrífico natural con aloe vera, arbol del té y menta.

Ayer fui a dar un paseo en la playa con un amigo, y creo que caminar ayuda. Especialmente caminar por la arena.

Tengo algo en los pies que no sé exactamente lo que es. Pero si me los abrigo más de la cuenta noto un pequeño picor y hay algo rojizo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

Hola Jaumeb! Encantada!!
Deberías de tener cuidado y no abusar con el bicarbonato ya que baja el ph y por lo tanto es perjudicial...
Lo que comentas de paseo por la arena va fenomenal para esas grietas ya que hace el efecto de piedra pómez...al igual que el yodo del mar que es beneficioso para el organismo, el yoga y sus posturas son muy buenas sobre todo si trabajas tanto tiempo sentado.. :roll:
Por cierto que pruebas llevas hecho hasta ahora?
Un saludo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Gracias lies por estar aquí siempre ayudando en el forum. Llevo tiempo leyendo y hasta ahora no me había decidido a escribir.

Lo del bicarbonato, me he tomado un comprimido. He leído que para algunos foreros ha resultado ser la solución. También leí algo parecido en un foro en inglés. Y me lo había dicho el médico ya que según los análisis las heces eran más ácidas de lo que debieran.

Yo por suerte ya no tengo grietas. Es de esos síntomas que han desaparecido. Tampoco tengo la piel perfecta, pero al menos ya no tengo esas grietas que sangraban y se pegaban a los calcetines.

Ya he decidido no sentarme nunca más en una silla. También dejar el trabajo. Ya no podía más.

¿Pruebas? Creo que me hicieron pruebas de parásitos/coprocultivo, celiaquía, HIV ... orina, también un "comprehensive stool test" y otro de orina en "great plains laboratory", análisis de sangre bastante completos y detallados, unos análisis de pelo, múltiplos análisis de heces, el a200 de intolerancias y el alcatest, ...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

Gracias a ti por compartir tu experiencia en el foro :D
Verás lo de las heces ácidas a mi me pasa, sobre todo cuando tengo constipacion de tripas y el estómago con malestar....gastroscopia te has hecho sobre todo por si hay una bacteria desagradable haciendo la puñetita....me alegro que las grietas fueran a menos, tienes que hidratar mucho los talones y cuando te pase evitar calzado descalzo....yo las pruebas de alergias alimentarias las tengo en noviembre, en que consisten? Hay que ir en ayunas? No me han dicho nada :roll:
Qué preguntona soy jajaja...
Saludos :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

lies escribió:Gracias a ti por compartir tu experiencia en el foro :D
Verás lo de las heces ácidas a mi me pasa, sobre todo cuando tengo constipacion de tripas y el estómago con malestar....gastroscopia te has hecho sobre todo por si hay una bacteria desagradable haciendo la puñetita....me alegro que las grietas fueran a menos, tienes que hidratar mucho los talones y cuando te pase evitar calzado descalzo....yo las pruebas de alergias alimentarias las tengo en noviembre, en que consisten? Hay que ir en ayunas? No me han dicho nada :roll:
Qué preguntona soy jajaja...
Saludos :wink:
Yo no noto que las heces sean ácidas. Lo sé por los análisis. Mi problema no es de retreñimiento. Al contrario, heces desechas y urgencia.

No me pongo ningún tipo de crema. No creo que me vuelva a pasar. Espero no volver a estar nunca como estuve hace unos años.

Yo creo que me hice el a200. No es para alergias. Es para intolerancias. Es un poco complicado y nunca lo he acabado de entender. Creo que el a200 es para IgG y las alergias son IgA. El AlcaTest también es diferente al a200, pero no sé cuál es la diferencia. Creo que para el a200 tienes que estar unas horas en ayunas pero no mucho. No lo recuerdo, la verdad.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Bueno continúo con mi diario.

Ayer me tomé una cápsula de "viridian B5 quercetin" que supuestamente ha ayudado a ciertas personas con dolor pélvico crónico.

Ayer hice también dos horas de meditación. Caminé también dos horas, ya que fui i volvi del trabajo andando y tambien fui y volvi del parque andando. En el parque hice una clase de yoga.

Siempre he tenido muy poca flexibilidad para sentarme con las piernas cruzadas, doblarme hacia adelante y esas cosas. Desde hace unos dias sospecho que pueda haber una relación y que sufra un problema de tensión crónica/agarrotamiento y eso después me provoque los problemas digestivos.

Ayer no me senté en ninguna silla en ningún momento. Y siempre que estuve con el ordenador estuve de pie.

Ahora mismo creo que mis esperanzas están en la "meditación". Lo pongo entre comillas porque lo único que hago es estar una hora sentado en el suelo sin hacer nada. Al cabo de un rato de estar sentado empiezo a notar las zonas de mi cuerpo que tengo chungas: músculos de la pelvis y las piernas, colon, espalda, dolor de cabeza, etc.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

jaumeb escribió:
lies escribió:Gracias a ti por compartir tu experiencia en el foro :D
Verás lo de las heces ácidas a mi me pasa, sobre todo cuando tengo constipacion de tripas y el estómago con malestar....gastroscopia te has hecho sobre todo por si hay una bacteria desagradable haciendo la puñetita....me alegro que las grietas fueran a menos, tienes que hidratar mucho los talones y cuando te pase evitar calzado descalzo....yo las pruebas de alergias alimentarias las tengo en noviembre, en que consisten? Hay que ir en ayunas? No me han dicho nada :roll:
Qué preguntona soy jajaja...
Saludos :wink:
Yo no noto que las heces sean ácidas. Lo sé por los análisis. Mi problema no es de retreñimiento. Al contrario, heces desechas y urgencia.

No me pongo ningún tipo de crema. No creo que me vuelva a pasar. Espero no volver a estar nunca como estuve hace unos años.

Yo creo que me hice el a200. No es para alergias. Es para intolerancias. Es un poco complicado y nunca lo he acabado de entender. Creo que el a200 es para IgG y las alergias son IgA. El AlcaTest también es diferente al a200, pero no sé cuál es la diferencia. Creo que para el a200 tienes que estar unas horas en ayunas pero no mucho. No lo recuerdo, la verdad.
No las notas ácidas?ya, es verdad que nos comentaras que era por los análisis. Pues cuando tengo el estómago irritado es cuando más las noto porque me da ardor en el ano! !
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

Por otro lado..... en que consiste?
"viridian B5 quercetin"?
Es efectivo? :D
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#9

Mensaje por Natalia77 »

Hola! a mi las heces ácidas me lo noto sobre todo cuando tomo leche,es horrible el ardor después
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

lies escribió:Por otro lado..... en que consiste?
"viridian B5 quercetin"?
Es efectivo? :D
Creo que para mí no lo es. Pero leí en otro sitio que para alguien lo había sido y quería probar.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Bueno continúo con mi diario. Mi situación habitual era ir una vez por la mañana. Ayer tuve que ir dos veces. Una en casa y otra en el trabajo (las dos por la mañana). Hoy nada más levantarme he tenido que ir directamente. 6 en escala bristol.
Edito: Ya van dos. Como ayer. En cualquier caso mi mayor preocupación sigue siendo el dolor crónico y la fatiga crónica.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Ayer fui a la playa. Estuve también allí un momento meditando. Cuando tienes poca flexibilidad, és mucho más fácil sentarse con los pies cruzados en la arena que en el suelo, esterilla, colchón o cogín. La punta de los pies se hundo un poquito en la arena y facilita mucho las cosas. Yo tengo muy poca flexibilidad en muslos y pelvis. Me cuesta sentarme con las piernas cruzadas, hacer la "mariposa", flexionar el tronco hacia adelante o abrir las piernas. ¿Puede ser esa falta de flexibilidad uno de los detonantes de mis problemas de salud?

Ayer tuve algún momento de optimismo pensando que me recuperaría. También fui a buscar mi cesta de verduras y fruta ecológica de temporada comprada directamente al productor de proximidad.

Creo que no había comentado que no ceno y hago únicamente dos comidas al dia. Ya hace tiempo que lo hago así ya que la cena me hacía pasar peor noche. Cuando empecé a leer sobre meditación, leí que los que la practican de manera intensiva tampoco cenan.

Hay muchas coincidencias entre el estilo de vida de aquellos que meditan y lo que me va bien a mi.

Hoy intentaba ser positivo y pensar qué cosas buenas me ha traído la enfermedad.

Estoy decidido a dejar mi trabajo en Barcelona y volver a vivir con mis padres. No puedo trabajar si estoy cada dia enfermo. He estado aguantando pensando que algún dia estaría bien, pero ese dia no llega.

Voy a pedir hora para el Dr. Santos. No porque tenga esperanzas de que me pueda curar, sinó porque quiero aprovechar ahora que estoy en Barcelona ya que una vez vuelva a Mallorca no creo que vuelva a salir de allí.

Mi hipótesis actual es que el camino a la recuperación está en la dirección de continuar con la dieta, caminar, evitar sentarme en sillas, evitar estar frente al ordenador sentado y hacer meditación y estiramientos.

Hoy he tenido que interrumpir el desayuno para ir al baño. No es algo raro. Continuo con 1 en bristol y con el dolor crónico.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#13

Mensaje por jaumeb »

Bueno. Ya he pedido hora.

Cambiando del tema. Tengo un síntoma que creo que no es habitual y es que en los dientes me aparecen unas manchas negras (línea negra).\
http://saludentaria.com/2013/01/04/manc ... a-negra-2/
No tomo café, ni té, ni fumo. Me cepillo después de cada comida. Y a pesar de eso me aparencen las manchas negras enormes. Creo que el dentista me dijo que era cosa de la flora en la boca.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

Hoy más deposiciones. Llevo 3. Al levantarme dolor intenso en la zona púbica además de los dolores habituales. Al sentarme de piernas cruzadas la sensación de los músculos es diferente a la que tenía anteriormente. Espero que esto signifique que voy mejorando.

Hoy he ido a una clase de yoga. He ido caminando por lo que he caminado bastante. Sigo con el buen propósito de caminar, hacer yoga y meditación.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

Bueno. Ya he ido al doctor Santos. La sensación que me ha dado es de un gran profesional que conoce muy bien el tema. Me ha pedido colonoscopia+ileoscopia, enteroresonancia y ecografia abdominal, aunque ya me ha dicho que por todo lo que ha podido ver hasta ahora es sii. Para mi el siguiente paso es buscar un médico de mi mútua que me pida las pruebas.

También he empezado a tomar citrobiotics. Para probar. Es extracto de semilla de pomelo. Grapfruit seed extract (GSE).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje