SII e hipocondria

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
AStroud
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 23, 2014 5:16 pm

#1

Mensaje por AStroud »

Buenas a todos.

Quiero presentarme diciendo que soy un chico de 22 años que ha descubierto este foro por pasar los peores días de mi vida. Os explico:

Desde septiembre del año pasado tengo diarreas interminables. Fui al médico y me hicieron análisis de heces, todo salió negativo. Viendo que seguía con la diarrea volví a ir a los 6 meses y me hizo otro análisis de sangre, esta vez con tres muestras de tres días diferentes. También salió negativo. Me mandó una colonoscopia a la que aún estoy esperando.

En marzo de este mismo año tuve una semana que tenía ganas de orinar sin parar, aunque no tuviese orina. Nada de dolor, simplemente las ganas. Pues me hicieron análisis de orina y tampoco salió positivo.

El caso es que la semana pasada me volvieron esas ganas contínuas de orinar y esta vez si encontraron restos de sangre en la orina, con lo que estoy totalmente acojonado (perdón por la palabra).

¿No pudiera ser que lo que tengo es un cáncer de colon que se ha diseminado a la vejiga? En fin... estoy hecho polvo, con ganas de llorar a todas horas y sin energía vital.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Rara vez el cáncer de colon se manifiesta tan fulminantemente en gente tan joven. ¿Tienes fiebre, sudoraciones nocturnas...? Los motivos pueden ser mucho más cutres, por un lado el tema de las tripas puede ser desde una intolerancia alimenticia (lactosa, gluten) al mero colon irritable o cualquier bacteria (en los coprocultivos no siempre sale), una colitis (que te verán en la colono)... El tema de la orina puede ser cualquier cosa, incluso mini piedrecitas en el riñón, y cuando las orinas, te rajan el uréter al salir, de ahí la gotica de sangre, porque son tan pequeñas que tú no las ves pero lo suficientemente grandes como para provocarte miniheridas. En todo caso, deberías ir al urólogo.

Lo cierto es que no sé cómo funciona en hombres el tema de infección de orina, en mujeres es bastante habitual que, si la tienes una vez, la tengas más veces, y la sensación de tener muchas ganas de orinar y no hacerlo es exactamente la misma. Para estos temas de vías urinarias, algo sin efectos secundarios que te puede venir bien son los arándanos, ya sea en jugo o en pastilla, que ayudan con las infecciones de orina, y algún diurético del estilo de la cola de caballo, para que al mear más salga todo lo que haya.

No te agobies, que aunque se pasa mal, si el médico hubiese visto cualquier signo indicador de una dolencia mucho más seria, habría activado el protocolo de otra forma.
AStroud
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 23, 2014 5:16 pm

#3

Mensaje por AStroud »

El médico ni siquiera me palpó el abdomen, me hizo un análisis de heces y salió bien, y otro meses mas tarde y salió también bien. Como no veían nada me dijeron: "pues habrá que hacerte una colonoscopia".

El caso es que estoy acojonado por lo que encuentren en la colono...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues menos acojonarse, que a no ser que en tu familia tengan un historial de pólipos y divertículos (pequeñas excrecciones de tejido que pueden dificultarte el tránsito) que entorpezcan el tránsito, a tu edad sería RARÍSIMO que tuvieses algo así. Y si no tienes fiebre ni síntomas nocturnos, sudoración excesiva etc., no tienes motivo alguno para preocuparte porque sea un cancer. De hecho estresarte a tí mismo y ponerte en el peor de los casos seguramente te empeore cualquier síntoma estomacal, pues el estrés daña nuestra mucosa intestinal.

Eso sí, vete pidiéndole cita al urólogo, que eso el del colon no tiene porqué vértelo en absoluto.
AStroud
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 23, 2014 5:16 pm

#5

Mensaje por AStroud »

La cita al urólogo la tengo el 11, y la ecografía del aparato urinario el 3.

Se que soy muy hipocondríaco, pero mas que eso es que me preocupo muchísimo. Desde que me dijeron que habían encontrado restos de sangre en la orina he tenido fiebre, mareos, falta de apetito y he bajado 2 kilos, incluso ahora mismo me duele el ano.

Pero todo este tiempo hasta aquí he estado bien... estoy seguro que son síntomas psicosomáticos, y cuanto menos lo pienso, menos síntomas tengo. Aun así estoy muy acojonado porque estén haciéndome la ecografía o la colonoscopia y me digan que han encontrado un bulto o un tumor o algo. Los peores días de mi vida los estoy pasando ahora.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

Yo tuve una cistitis aguda hace un tiempo y me di cuenta por el color rojo de la orina,te da fiebre,cansancio dolor en la pelvis y hasta dolor de cabeza,es normal que te hagan una ecografia para descartar cualquier cosa,a mi me miraron también los riñones y demás,hasta un calculo renal te puede dar fiebre y todo esos síntomas un saludo y ánimo
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

AStroud, yo tuve síntomas durante muchos años y estuve "aguantando" pensando que desaparecerían. Algo que estoy mirando recientemente es una teoría según la cual la tensión crónica puede desencadenar síntomas digestivos y genito-urinarios. Algunos libros que apuntan en esa línea son "A headache in the pelvis" de Wise-Anderson, "Heal Pelvic Pain by Amy Stein: The Proven Stretching, Strengthening and Nutrition Program for Relieving Pain, Incontinence, I.B.S., and other Symptoms without Surgery" y un libro que es tipo autobiografía "Teach us to sit still" de Tim Parks.

Y por supuesto mírate también "Breaking the vicious circle" the Elaine Gotschall.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje