Cada uno me dice algo diferente.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#1

Mensaje por fuerza »

He ido a tres digestivos diferentes...y los tres me han dicho algo diferente:

1- el primero que tengo dispepsia funcional (por lo que dijo él malas digestiones que no se sabe la causa ) y estreñimiento.
2- el segundo que lo que yo tenía era sii-e.
3- el tercero que tenía la motilidad lenta y que todoa se arreglaría cuando recuperase peso, y con ello músculo. ( Estoy en bajo peso desde hace seis años aproximadamente).

Por no decir que hace un año cuando empezaron los síntomas y fui al medico de cabecera me dijo que era porque tenia poca flora intestinal y por eso la pesadez...

Mis síntomas siempre son las mismas, no cambian y son a diario:

1- Desde hace un año nunca tengo hambre.
2- Me lleno con muy poco, me sienta muy pesado y la sensación dura hasta la siguiente ingesta.
3- Tengo pesadez mas o menos tres-cuatro dedos por encima del ombligo. En el centro. ( no se si hay esta el estomago, intestinos...)
4- Gases. Sobretodo después de comer eructo siempre y al beber agua también.
5-Tripa muy hinchada después de las comidas...que suele reducirse muy poco a poco.
6- En general estreñimiento. Pero las heces no son duras. Sin un sobre de emportal (es fibra creo) llego a estar sin ir cuatro días. Con un sobre al día me pasa algo extraño: hay temporadas (tres semanas duran mas o menos) que voy cada dia y bien de cantidad y forma, hay días que no voy, y hay días que no es diarrea pero es muy blando (como triturado).

Ni más ni menos que estos. Hay algunos que si coinciden con el sii, pero otras no tanto. Y no tengo dolores, ni espasmos, ni cólicos... y mis molestias tampoco es que mejoren cuando hago de vientre. Además la pesadez y la llenada son tres dedos más arriba que el ombligo, más abajo no tengo nada de eso...pero luego lo que se me hincha es lo de abajo (el vientre). Y no se.

Todo es tan ambiguo...y nadie sabe nada. O todos saben, pero de diferente manera. Yo tengo claro que no voy a parar hasta estar bien. En siete años no he reaccionado con nada para salir de la anorexia, y ahora con esto estoy recuperando peso (y me cuesta mas que nunca por eso de no tener apetito nunca y estar pesada y saciada siempre) porque tengo esperanzas de que esa sea la causa. Y si no es, como si me tengo que ingresar en Barcelona, Estados Unidos o China... mi familia ya me ha dicho que a esto se le va a encontrar solución.

No os rindáis. No os conforméis con un diagnostico y que "es para toda la vida". Si de verdad los síntomas os están fastidiando un montón a diario...luchar para encontrar la causa.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

Hola Fuerza,pues si que da un poco de rabia que cada médico te diga una cosa,mucha suerte y si nunca hay que rendirse
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#3

Mensaje por BrunoB »

Hola a mi tambien me pasó igual que a vos, creo que a todos nos pasa lo mismo. A mi me dijero que era stress, luego que podia ser colon irritable, psicologico, hipocondriaco, bla bla bla y una sarta de boludeces que nada que ver.
Si cada uno te dice algo diferente es que NADIE SABE exactamente lo que tienes, a mi tambiem me paso, ya que un medico me dijo que la inflamacion del colon que tengo se debe al gluten....otros que no tiene nada que ver con la celiaquia. Pero yo se que tengo colitis ulcerosa, ya que el diagnostico dijo colitis cronica.
Pues fijate yo tenia ganas de proponer una idea aqui...aunque seria casi una utopía(lo propuse en una pagina de face de celiaquia de mi pais(argentina) y no me respondieron...
La idea es la siguiente:
Suponiendo que somos 30 mil en esta pagina,si cada uno pusiera 20 pesos por mes(por dar un ejemplo) nos daria 600 mil pesos, y si se lo dariamos a medicos para que investiguen estaria genial. Los problemas para mi serian:
1.Como sabemos que esta plata se destina a lo que corresponde realmente?
2.No todos van a poner por X motivos.
3.Si se hace por provincias independientemente saldria muy caro para personas de clase media pagarle a medicos para que investiguen.
4.Como personas no veran resultados inmediatos,desalentaria querer poner plata para esto.
Aunque,creo que el principal problema seria el punto numero 1.
fuerza
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié Abr 09, 2014 8:19 pm

#4

Mensaje por fuerza »

Estoy llegando a mi límite! No puedo más con la sensación de pesadez y saciedad por el mero hecho de meterme a la boca cuatro bocados. Hasta el agua me llena y me hace echar eructos! Por no decir como se me pone la tripa de hinchada cada vez que como o bebo algo...y como hago seis ingestas al día llego a la siguiente comida todavía bastante llena e hinchada.

Y en mi caso no es el tipo de comida, todo me hace igual de mal... no me han hecho prueba de intolerancia a la lactosa pero lo descarto porque no tomo leche y tampoco tengo diarreas. La biopsia me la hicieron por la ss, y me dio que no tenía celiaquía, lo único a destacar "alteraciones inespecíficas" en las vellosidades que no le dieron importancia.

Las molestias son tres dedos por encima del ombligo, pero lo que se me hincha mucho es la barriga (y se me pone dura). También estoy estreñida... y el emportal me hace efecto cuando él quiere. Ando poniéndome supositorios de glicerina cada dos días ( y con ellos cada dos días sí que voy)...pero como llevo mucho tiempo recurriendo a ellos y como pone en el prospecto que pueden causar colon irritable, pues me da miedo.

¿Alguien con parecidos síntomas al mío? Esto es: que sus únicos síntomas sean: estreñimiento, gases, hinchazón, pesadez y llenura con poca comida?

Gracias.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#5

Mensaje por Natalia77 »

Yo tengo esos síntomas cuando estoy mucho días sin ir al baño,me lleno enseguida,gases....te has hecho más pruebas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje