SII... seguro?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
ireitoski
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:42 pm

#1

Mensaje por ireitoski »

Hola,
Soy nueva por aqui. Os voy a contar un poco mi historia.
Todo comenzó hace dos años, cuando cogí varios virus y bichos a la vez, tardaron en dar con ellos y yo lo estaba pasando fatal. Al final descubrieron que tenia salmonela e infección urinaria, a parte de Epstein-Bar y citomegalovirus (estos dos virus juntos actúan como si fuese hepatitis), total, que me dejaron hecha una porquería.
Ya desde hacia un año no podía tomar comidas picantes o incluso alcohol, porque me sentaba fatal, unos ardores y retortijones horribles... Y desde ese momento también deje de tomar cualquier cosa que tuviese gas (Coca cola, fanta, etc...).
Pero ya nunca he vuelto a estar bien, me han vuelto a hacer pruebas y nada, solo que tengo algo de intolerancia a la lactosa (la leche no me sienta bien, el resto si). Y ya finalmente me han dicho que tengo el SII.
Ando algo perdida, me mandaron eldicet, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad, no me sentó muy bien y he estado bastante jorobada, teniendo que irme del trabajo o incluso sin poder ir por lo mal que estaba. Hoy estuve en el medico y me mando la ultra levura, yo me acuerdo que ya la había tomado en algún momento, espero que esto asiente un poco mas mi cuerpo. No me acostumbro, ya que soy una chica muy activa y me gusta hacer cosas, pero es que no me deja salir de casa muchas veces el maldito estomago, ya sea por diarreas o nauseas o lo que sea, siempre que salgo parezco una farmacia andante (siempre con el por si acaso).
Supongo que es cuestión de acostumbrarse, no?
Última edición por ireitoski el Mié Jul 16, 2014 10:16 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

puff tanto el Epstein-Barr como el citalomegavirus te dejan pal arrastre durante meses, y no hay más que reposo y buenos alimentos para ayudar en el camino, es una putada hasta que tu cuerpo se apaña.

El Eldicet es pinaverio bromuro, para cuando uno tiene cólicos y espasmos. En ocasiones sale un tanto más a cuenta ir descubriendo qué alimentos nos provocan malestar y evitarlos, y así de paso evitamos usar antiespasmódicos. Por ejemplo con las tripas tocadas hay que tener mucho cuidado con los lácteos, las legumbres, que se digieren mal, las verduras muy fibrosas como el pimiento, la coliflor, la lechuga iceberg... Es ir probando y viendo qué te sienta mal. Por ejemplo si por las mañanas tienes molestias, mirar a ver si puedes cambiar la leche por leche vegetal (de arroz, almendra, soja...) y ver si continúan las molestias y así un poco con todo.

Hay un tipo de SII, el post-infeccioso, que aparece en gente tras una infección, mucho estrés y similares, podría ser tu caso, aunque siempre hay que realizar todo el protocolo de descarte.

¿Te han hecho alguna vez gastroscopia o coprocultivo? Te lo digo porque también hay bacterias puñeteras que provocan muchas molestias intestinales, ya sea en el aparato digestivo alto (eso que comentas de los ardores y la molestia con el alcohol o el gas puede ser por ejemplo indicativo de hernia de hiato o de alguna bacteria que te provoca ardor) o bajo

El ultralevura es un probiótico que se usa incluso en pediatría, lleva una cepa sólo y es de sacharomicensis bolardis (o algo asín), presente en la leche materna. En ocasiones tras un proceso infeccioso, antibióticos, antivirales y demás, nuestra flora intestinal queda afectada y arrasada, y por eso andamos cansados, pachuchos y demás. El Ultralevura te ayudará a ir repoblando con flora benéfica y con ello mejorar tu sistema inmune.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#3

Mensaje por Natalia77 »

Hola lo del ardor con el alcohol y comidas picantes a mi me pasaba y como dice Skamada puede ser una hernia,a mi me la detectaron de casualidad
ireitoski
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:42 pm

#4

Mensaje por ireitoski »

Hola,

Si que me han hecho ya un par de gastroscopias, y estoy perfecta. Realmente lo del SII ha sido descarte porque todas las pruebas que me hice salían bien, me decían los médicos que estaba sanisima, pero no era así, yo ando jodidilla.
El coprocultivo nose muy bien lo que es. Me han hecho cultivos, eso si.
Lo malo de los virus es que me dejaron para el arrastre durante 7 meses, pero ahora ya de eso este bien. Aunque ojalá sea como dice Skamada, que el SII es debido a una infección (aunque la infección fue hace ya dos años... por eso me extraña), pero bueno, si no es así y hay que lidiar con él, se hará!
ireitoski
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:42 pm

#5

Mensaje por ireitoski »

Hola,

Volvi a ir al medico a que me mandase mas pruebas, ya que lo que me habia dicho el digestivo no acababa de convencerme. Fui a un medico internista. Y bueno, me hicieron el test del aliento y me han encontrado la helicobacter pylori (parece de coña que me haya hecho dos gastroscopias y no lo hayan visto ahi...). Ahora tendre que empezar tratamiento, aunque con lo debil que tengo el estomago ya me han advertido que lo voy a pasar mal, que es muy invasivo. Pero todo sea por curarme.

Puede que en realidad todo lo que tenga venga de ahi?

Ojala sea asi. En parte estoy contenta porque ya me han encontrado algo que nadie se ha dignado a buscar en los 2 años que llevo haciendome pruebas, pero preocupada por si no fuese eso lo que me produce mi malestar.

Veremos... [-o<
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Ireitosky, yo tuve la Helicobacter y ni alcohol, ni café, ni té, ni picante, ni cítricos, ni lácteos ni.... demasiadas cosas durante muchos meses :/ Eso sí, en cuanto la erradiqué pude volver a tomarme mi cafelito mañanero sin morirme de cólicos. Tampoco he vuelto a tener ardores como los que me provocaba el bicho ése cada vez que me tomaba un poco de chocolate.

Así que nada, hazte el tratamiento (¿te lo han mandado de 7, 10 ó 14 días?), date un tiempo prudencial para hacer el test de aliento y ver si está erradicado (requiere un mes sin omeprazol ni antibiótico para hacerlo) y date otro tiempecito hasta que las mucosas de tu intestino se recuperen (ahí puedes valorar si tomar probióticos y prebióticos, para re-poblar la flora intestinal que la Amoxicilina y Compañía se hayan cargado). Luego ya podrás empezar a preocuparte si sigues encontrándote mal, o quedarte tan pancha porque tus problemas se han ido :wink:

Y sí que es raro que no lo vieran en 2 gastros, a mí fue el único sitio donde me lo pillaron después de tropecientas pruebas y decirme que era muscular, psicológico, psicosomático, de la vesícula...
ireitoski
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:42 pm

#7

Mensaje por ireitoski »

Pues si que es raro si. Y estoy casi segura de que cuando se erradique estaré bien. Aunque se que el tratamiento me va a dejar bastante jodida, ya me han avisado. Me han mandado 14 días, y con lo débil que tengo el estomago... Veremos como lo soporto.
Pero yo no estaba contenta con el diagnostico, y al final logre encontrar esto. De todas formas me repiten mas pruebas por si acaso.
Y si, ya me ha dicho el medico que haga el tratamiento, y deje pasar un mes para hacerme de nuevo las pruebas a ver si ya hemos acabado con el bicho. Y vida normal, aunque me cuido bastante y estoy leyendo mucho al respecto para ver como aliviar molestias y demás mientras tanto, y para que después el estomago este 100% :mrgreen:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Bueno, tampoco se lleva tan mal, el Flagyl te deja un tanto de sabor metálico, y la Amoxicilina, si no va con clavulánico, te aflojará las tripas un poco. Te sentirás cansada 15 días, pero si ya has arrastrado el Epstein-Barr para tí será un paseíllo :wink:

Algo que yo tomé tras el tratamiento contra la HP para mejorar la mucosa gástrica fue Aloe Vera en jugo sin pulpa, sin ácido cítrico (que lo usan algunos como conservante), ahora también se estila la Glutamina, que ayuda a reparar esa mucosa.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje