Clinica Mayo- Descubren pista genética para el SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Gracias por la información, Stella Maris, aunque creo que este hilo debería ir en el foro de Tratamientos y Medicación...

El artículo es interesante, pero sinceramente ni había oído hablar de los canales de sodio. Tampoco tenía constancia de que hubiera estudios serios en España, aparte de las investigaciones de las clínicas Tekhnon y Vall d'Hebrón en Barcelona, y eso es de agradecer. Parece un interminable desfile de noticias esperanzadoras que no terminan de darnos una solución, pero lo que está claro es que cada vez hay más interés en la investigación del SII, aunque sólo sea por algo tan materialista como el alto coste que supone para los estados.

Lo que me ha dejado perplejo es lo de "El análisis demostró la presencia del defecto en el gen SCN5A en 2,2 por ciento de los pacientes con síndrome del colon irritable"

¿¿¡¡ 2,2% !!?? Quiero creer que el dato es erróneo y será un cifra mucho más alta, porque eso sería como decir que se ha descubierto que el SII tiene su origen en la varicela porque el 2% de los pacientes la sufrieron en su infancia.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Me lo esoty leyendo ahora. Fíjate que así según has dicho lo de canales de sodio me estaba acordando que, entre las cosas que me han recetado alguna vez para la migraña, está un inhibidor de los canales de sodio (o similar, lo digo de memoria y hace tiempo que me lo mandaron)
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

yo esa noticia la vi cuando salio pero no le di mucha importancia por eso mismo 2,2 % de todos los pacientes??. no da mucha confianza y fiabilidad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje