No puedo más...ayudarme!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#1

Mensaje por Blipoket »

Tengo 23 años, siempre fui una persona de ir bien al baño, incluso extrido, hace un año, de repente, un día empece con diarrea, pensé que fue algo que me sentó mal, pues resulta que llevo un año con diarrea, exactamente un año y un mes. He probado con duspatalin, spasmoctil, polibutin, buscapina, NADA me quita la diarrea. No tengo dolores, sólo tengo sensación de lleno, o sea, como sensación de tener muchísimos gases, y por las mañanas sobre todo, antes de ir al baño, me noto como si me apretarán las tripas, es el único dolor.
Me fui a urgencias un día por que tenía mucha diarrea, me realizaron analítica y rayos X, todo normal, con lo cual me mandaron a consultas de alta frecuencia, allí me realizaron análisis completo, heces incluido, colonoscopia completa. Cuando fui a recoger los resultados me dijo que no tenía absolutamente nada, que hiciera yoga y no volviera.

A los dos meses como me vi igual fui a un digestivo de paga, el cual me realizo tres pruebas, me miro con un microscopio el sistema digestivo, es como un tac pero más preciso, luego me realizado una mini colonoscopia , no se como se llama, mete un tubito muy pequeño en el ano, no duele. Por ultimo me realizo una ecografia. Total, me dijo que veía todo bien, pero las heces muy liquidas con moco, algo que ya lo sabía yo. Le pregunte porque tenía moco, me dijo, porque el Colón esta inflamado. Le dije que me dijera que tengo, me dijo que no lo sabía, que parecía un colon irritable o enfermedad de cronh, pero claro, incluso en la seguridad social me dijeron que no me veían nada que parecida colon irritable porque la colonoscopia completa salió todo perfecto.

Este último médico que fue el que fui el sábado me receto, antes del desayuno, comidas y cenas un comprimido de Eldicet, a mitad de estar comiendo un spasmoctil y por último después del desayuno y cena dos comprimidos de lixacol 5asa.

Resultado, tengo más diarrea que antes, me veo exactamente igual, me dijo que entre 5/20 días notaria mejoría pero yo me noto cada vez peor, intentó relajarme pero veo que todo sigue de igual a peor.

Estoy desesperado, llorando a toda hora, hace un año era feliz, de repente, esto me hace no salir porque tengo que correr al baño, no salir de fiesta, tengo 23 años y estoy consumiendo me, he perdido hasta 8 kilos entre dietas para la diarrea y tonterías...desearía volver atrás. Nose ya que hacer...nadie me ayuda.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola blipoket!! es normal que estés así porq es desesperante,te aconsejo que vayas a un buen especialista porq hombre!! el crohn no creo que sea pero y s eres celiaco os sensible al gluten,o igual tienes una bacteria la helicobacter,insiste en que te hagan gastroscopia con muestras,no te desesperes la verdad si que te hicieron pruebas pero aún te faltan!! es muy fácil que te digan haz yoga,cuando no es probema del sistema nervioso :evil: :evil: que rabia que te achaquen todo a los nervios,que pesados!!ya verás como pronto vas a a saber que provoca esas dichosas diarreas,cuídate :wink:
jiajoe
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 29, 2014 2:15 am

#3

Mensaje por jiajoe »

Hola yo estoy pasando peor q eso hace mas de 1 aÑo y medio q estoy con diarrea , dolor de barriga , dolor de estomago y algunas veces con diarrea , y en ese lapso de 1 año y medio he sangrado como 6 veces y ahora estoy perdiendo peso ,siento ganas de defecar , parece que eata ahi abajo como para salir me pueden decir si ustedes sintieron algo igual por favor gracias
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#4

Mensaje por Blipoket »

Gracias por animarme. Pues la verdad que en este año que estoy con diarrea sangre no tiró y el dolor que tengo yo es como muchos gases. ¿Alguien sabe si los espasmoliticos pueden dar diarrea? Desde qué tomo spasmpctil y eldicet hago diarrea líquida...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

leete los prospectos...
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#6

Mensaje por Blipoket »

Eso hago, leerlos, y en algunos pone en pocas palabras que ayuda a no tener diarrea....
Hoy me comprado Ultra Levura, a ver si soy afortunado y me va bien... Porque por ahora con el lixacol, el spasmoctil y el Eldicet estoy con diarrea líquida todos los días... Estoy súper triste.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

¿Y has probado el Plantago Ovata de toda la vida? Te digo proque ayuda a que las heces salgan más formadas y podría ayudarte un tanto...
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#8

Mensaje por Blipoket »

El plantago ovata es un laxante....si tengo diarrea líquida...lo que me faltaría sería ahora tomar laxante....he llamado al digestivo y me a dicho que tome más lixacol, vamos, que lo tomé en desayuno, comida y cena. Y que siga tomando eldicet y spasmoctil...tomo 12 pastillas al día, creo que será correcto tomar un protector de estómago o algo...no? Ahora mismo estoy llorando, me dice el médico: no te vas a mejorar, te vas a curar! Yo ya no creo q nadie, si no lo veo, no lo creo...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

No, el Plantago no es sólo laxante, lo recomiendan para SII-alterno porque actúa frente a la diarrea, dando más volumen a tus heces y convirtiéndolas en algo más compacto, pero también frente al extreñimiento, hidratando el bolo intestinal y facilitando su evacuación. Frente a otros remedios antidiarreicos, como el Fortasec -Loperamida- (al que el intestino se acaba acostumbrando, y que al frenar tus tripas puede dejarte incomodidad, gases y mal cuerpo en las 2-4 horas que tiene efecto), no crea tolerancia ni demasiados efectos adversos. El Fortasec viene bien para situaciones de estrés o un viaje en autobús.

El Spasmoctyl no ayuda a todo el mundo, por lo que tenemos visto en el foro. Y el Eldicet es similar en su composición, el Spasmoctyl es Otilonio Bromuro y el Eldicet Pinaverio Bromuro... La Mesazalina (el Lixacol) lo suelen dar a gente con chron y colitis ulcerosa, entre sus efectos secundarios "raros" (vamos, relativamente habituales) están: Sistema gastrointestinal: náuseas, dolor abdominal, diarrea y pancreatitis. Como me habías dicho Lixacol no había caído en que era Mesazalina, a un compi que tengo con Chron cuando se lo dieron por un brote le produjo muchísimas más diarreas, así que puede tener algo que ver.... me extraña que te lo den si sólo fuese SII, así que tu médico debe estar apostando más por la colitis o el chron...

En todo caso, ¿te ha dado un diagnóstico? Porque para poderte decir que "te vas a curar" tendría que ser algo que no fuese crónico, y tanto el SII (para el que se suele recetar el Spasmoctyl) como Chron o colitis son crónicos...
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#10

Mensaje por Blipoket »

Gracias por la información! Pues el diagnóstico a dicho que es colon iritable y que me voy a curar, este digestivo es famoso porque a "curado" a mas de una persona. No entiendo porque me receta lixacol, según explico entre líneas el SII inflama el colon y el lixacol es un antiinflamatorio. A ver si tengo suerte...esto es una lotería, una pregunta, que quieres decir que con la loperamida (fortasec) los intestinos se acaban acostumbrando? Que al final no hace efecto?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Sí, que acaba por no hacer efecto, se necesita más dosis, y además puede causar extreñimiento de rebote si se toma muy habitualmente, por eso es mejor limitarlo a situaciones muy concretas y no abusar del producto.

Podrías probar un par de días sin la mesalazina, para ver si desaparecen las diarreas...
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#12

Mensaje por meiko_akizuki »

Yo que tú probaba con el plantago... para mí no es plato de buen gusto, pero funciona. Y cuida mucho la alimentación. No lo digo por ti, pero conozco gente que se queja del estómago y se hincha a papas fritas, fritos, picantes, etc... el cuerpo no es de piedra, tenemos que escucharlo. Quizás la cosa más tonta, como el pan (estoy poniendo un ejemplo absurdo) te siente peor que otras cosas.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#13

Mensaje por Blipoket »

Hola, me encanta leeros , me siento acompañado y ya no me siento solo al teneros. Pues las diarreas han desaparecido, no quiero decirlo muy alto, ahora, espero no causar ascos, pero hago heces muy delgadas pero cogidas, vamos, ya no es liquido o pastoso como antes, pero son blandas porque se nota pero al menos están cogidas pero son muy muy delgadas de color arcilla claro. El martes tengo que llamar al digestivo a ver que me dice. Eso si llevo un dieta súper estricta.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#14

Mensaje por Blipoket »

Día de bajón y lágrimas...ayer por la noche y hoy por la mañana me toco ir al baño corriendo, diarrea líquida de nuevo, tengo ansiedad de ver que esto no acaba nunca, un año con diarrea...no puedo más, porque no se me va el brote como a alguna gente durante un tiempo? Yo lo tengo continuo.... Pufs que arto estoy...hasta el martes no me llama el digestivo y estoy harto, el eldicet, el spasmoctil y el lixacol me hacen estar exactamente igual, la única mejoría que tengo es que ya no tengo ruidos de barriga terroríficos, pero la diarrea líquida sigue...¿alguien sabe el tiempo que tarda en hacer efecto el lixacol? Ya se sabe que algunos medicamentos tardan cierto tiempo...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

Hola blipoket!!! efectivamente el plantago ovata se recomienda tanto para el extreñimiento como para diarreas,el digestivo que te lleva te va a hacer la gastro??como te encuentras?? :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje