efensol alguien lo toma? y cenat? intolerancia a la lactosa?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Esencia
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 28, 2012 8:02 pm

#1

Mensaje por Esencia »

Hola! Resulta que después de mucho tiempo yendo a mi doctora y no acertarme para nada,(Casi 3 años), he decidido ir a otro medico y sorpresa me ha cambiado un poco el diagnostico.... mi doctora me descarto la intolerancia a la lactosa aunque me dió problemas gastricos... después en el test de la lactulosa me dijo que tenia sobreproducción bacteriana pq me salio un poco alterado, y colitis microscopica, linfocitica. a todo esto como ya comenté, me ha dado spiraxin (Rifaximina), pentasa, claversal, y entocord, con la mesalazina en concreto me tuvo 3 meses diciendome que se me tenia que acostumbrar el cuerpo y estuve igual o peor. Hasta que me he cansado y he ido a otro medico.

Este medico según mi explicación, le comente que voy muchas veces al baño y tengo esa sensación de no terminar nunca, gases... me dijo que mi sintomas más bien parecian un problema metabolico o alguna intolerancia, asi que al ver que el test de la lactosa salia algo alterado me comentó que tal vez podia ser intolerancia a la lactosa y aunque salia negativo dice que hay un 30% de falsos negativos y que al salir alterado podía ser eso, que probara de hacer una dieta durante un mes o mes y medio sin lactosa a ver si me encontraba mejor y me dijo que la colitis microscopica era muy leve pero la mesalazina no me ha funcionado, y que no se podía considerar sobreproducción bacteriana porque era muy leve también, y efectivamente la medicación no me hizo nada...así que me ha mandado efensol y la verdad que al día siguiente de quitarme la mesalazina y empezar con el efensol he notado mejoria, no estoy bien del todo todavia pero si que he notado mejoria, a parte también me mandó cenat, según me dijo para regularme el transito y mejorar los gases, pero en cambio veo que de momento me da muchos gases...solo llevo 5 días con esta medicación. Y dentro d un mes me quitara el efensol o volvere a tomar lactosa y entonces veremos si es alguno d los dos el problema.


Así que os quería preguntar que tal los que tomais efensol, habeís notado mejoria? y habeis tenido efectos secundarios? por cierto veo que me duelen las piernas desde hace 3 días y leyendo por internet en la pagina de medlineplus he leído sobre el dolor d piernas y pone que uno d los motivos puede ser: "estatinas, que bajan el colesterol y pueden causar lesión muscular" pero estoy dudando si esto d las estatinas es lo mismo que el efensol, a alguien le ha pasado que con esta medicación le dolieran las piernas, me dan como calambres también... Y pone que no se puede tomar medicamentos 1 hora antes y 4 después, y me pregunto si necesito tomarme un paracetamol para mis puñeteros dolores de cabeza en esa franja horaria si no me hará efecto...Y con el cenat que tal la gente q tenía diarrea? y otra cosa alguien sabe que alimentos llevan lactosa a parte de los que llevan leche? porque no me aclaro, que tiene q poner en la etiqueta, lactosa o puede salir d otra manera?

Gracias
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#2

Mensaje por jorgel »

He tomado el plantago al principio me ayudaba después no. No he tomado el efensol, he leído que algunas personas les cae bien y a otras no. Si te lo prescribe tu médico, pruébalo y nos cuentas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje