otro mas con los mismos sintomas!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#1

Mensaje por juan22 »

Buenos dias,soy nuevo en el foro tengo 22 años, os cuento mi caso. Llevo como 2 años liado siempre con la barriga, empece con un poco de ansiedad que vino de la nada sin venir a cuento, en situaciones me ponia muy nervioso, no queria salir a ningun lado por miedo, sentia algunas palpitaciones.. un horror!!! el caso que tambien sufro de muchos gases a diario, nose si vendra todo relacionado, lo que se que antes no era asi ni le daba tantas vueltas a la cabeza. Ahora siempre estoy con dolores de barriga, muchos gases, diarreas como es el caso de ahora mismo y estreñimientos. hace como un año y medio decidi hacer un poco de dieta para ve si me aliviaban un poco los gases, cenaba poco, no comia muchos fritos, menos pan..infusiones de anis estrellao, ahora estoy con anis verde e hinojo. e dejado en todo este tieo 9-10kg pesaba 83 y peso 72 mas o menos y mido 1.83.. los e ido dejando a lo largo de todo un año y medio. ahora pienso que quizas he dejado mucho peso, me he quedado clavado y ni engordo ni adelgazo pero quizas deberias tener un par de kilitos mas. Me han echo ecografias, analisis, colonoscopia etc.. todo me ha salido bien y mi medica me diagnostico colon irritable. esta semana pasada el dia 9 tube la primera cita con el digestivo y me ha mandado unos analisis para el lunes que viene y me receto flatoril el cual empece a tomarlo el martes dia 9 por la noche y el miercoles todo el dia y el jueves empece con diarrea, hasta el sabado, deje de tomarlo el t jueves por si era de las pastilla cosa que es raro porque pone que no produce
diarrea. ayer empece otra vez con. diarrea y hoy e ido al medico y me ha mandando spasmotycl aver si mejoro. sin mas muchas gracias por vuestra atencion y estare por aqui para aportar mi granito de arena!! saludoss
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola bienvenido!! la verdad nunca había escuchado lo de que el flatoril diese diarreas pero a veces en algunos medicamentos aunque no lo pongan las da. Te dieron algún otro medicamento o tomabas algo más por tu cuenta aparte del flatoril?
Si te sienta bien el anís verde genial! es muy bueno para los gases y las digestiones pesadas.
Por lo del peso...habría que mirar qué alimentos te sientan bien y si tal aprovecharlos para engordar hasta donde desees. Hay algo que te sienta peor que otras comidas?
Al spasmoctyl hay que darle un poco de tiempo para ver si te "regula", hay gente a la que le funciona y otras a las que no :roll: :roll: Y si no funciona también está el Duspatalín ;)
Es cosa de ir probando medicamentos y/o remedios para ver qué es lo que mejor va...
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#3

Mensaje por juan22 »

gracias!!! pues lo del flatoril es raro... porque la verdad que me han comentado que no suele dar diarrea, alomejor me ha dado porque tenia que darme pero por el miedo he dejado de tomarmelas. con respecto si tomama medicamentos anteriormente llevaba tiempo sin tomar, si es verdad que he probado aerored, blaston, y algo mas que he tomado. con respecto a infusiones suelo tomar de todo, manzanilla, melisa, y ahora llevo una semana con anis verde e hinojo que lo compre en un herbolario a granel. las comidas es un tema que no he controlado mucho, siempre he comido de todo y no le he prestado atencion que es lo que me puede sentar mal, si es verdad que intento privarme de cosas para que no me haga mucho daño. pienso que uno de los principales problemas es que pienso mucho en lo que me pasa y le doy muchas vueltas en lo que me pasa, me entran los nervios y lo paso fatal..
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#4

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Juan, bienvenido!
Comentas que todo empezó como una ansiedad que no sabías de dónde venía...¿Habías atravesado un momento dificil o acumulado estrés durante un tiempo? Lo digo porque, en ocasiones, el estrés y otras situaciones emocionales y/o nerviosas se van acumulando sin que nos demos cuenta hasta que estallan en un punto. Las situaciones que describes suenan como la típica crisis de ansiedad. Creo que sería bueno que hicieses terapia para aprender a identificar qué te causa esa ansiedad, cómo enfrentarte a ella y superarla. Algunas técnicas de relajación también ayudan, así como la práctica de yoga. Y la regla de oro es: No pensar todo el rato en lo que te pasa....porque inconscientemente estás preparando a tu cuerpo para que se ponga mal!.
Por otro lado, la irritabilidad, sudoraciones, cambios en el peso y en las deposiciones, etc, en algunos casos pueden tener origen hormonal, por ejemplo de la glándula tiroides. Pero si tu médico ya ha contemplado todos estos casos, no te preocupes.

En cuanto a los gases: Puede deberse a muchísimos factores, algunos no patológicos como comer muy deprisa o tragar más aire de lo normal a comer, ingerir una alimentación con abundancia de alimentos flautulentos (legumbres, algunas verduras, etc) o que produzcan una fermentación mayor en nuestro intestino (carnes rojas, por ejemplo), o patologías asociadas a intolerancias alimentarias (fructosa, lactosa, gluten,etc), por poner sólo unos cuantos ejemplos.

La mejora en la dieta, en lo que comemos, es muy importante. Tú mismo te darás cuenta de qué alimentos te sientan mejor.

El spasmoctyl es para regular los espamos de tu intestino. Si lo que quieres es regular tu ritmo de deposiciones, quizá deberías probar con el Plantago Ovata o las semillas de lino. Son un tipo de fibra que se usa tanto en casos de diarrea como de estreñimiento. Hay personas que experimentan un mayor volumen de gases con esta fibra, otros no....Cada intestino es un mundo!
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#5

Mensaje por juan22 »

ola, pues lo de la ansiedad me vino un poco de sorpresa como aquel que dice, no tenia problemas de nada, ni con mi relacion, ni de trabajo, nada... fue un poco extraño para mi ya que nunca he tenido nada parecido. si es verdad que lo pase un poco mal, porque me daba alguna que otra palpitacion al corazon de vez en cuando y eso me ponia nervioso ya que de pequeñito me operaron del corazon pero gracias a dios todo muy bien. ha raiz de aquello he tenido momentos mejores y peores con el tema de la ansiedad y la barriga con los gases, siempre he tenido muchos gases me dan pinchazos por las costillas y eso me ponia muy nervioso. Si es verdad que he cambiado mucho mi forma de pensar, ahora siempre estoy atento a lo que me pasa, si me duele la barriga no paro de tocar la zona, que si me duele por las costillas,,, en fin.. antes no era asi y ahora me pasa esto. Pienso que lo mejor es no darle tantas vueltas al coco y vivir la vida, contra mas piensa uno mas le duele y es asi el cerebro es un mundo... Me han echo colonoscopia, radiografia, ecografia, la papilla, analisis de todo y todo bien, lo unico que en el ultimo analisis me salio un poco la bilirrubina un poquito alta pero me dijeron que no hay de que preocuparse y que no tiene nada que ver con los dolores de barriga o gases que me dan. En fin.. ahora mismo me encuentro con diarrea de la semana pasada, tube un par de dias, despues un dia o dos con un poco de estreñimiento y desde ayer tambien tengo un poco de diarrea, hoy he ido al medico y me ha mandado spasmotycl para la diarrea y otros analisis que me mando el digestivo para enero me ha dicho mi doctora que me los haga el lunes para ir agilizando un poco aver que tal, asi que mejor, aver que tal.. bueno un saludo a todoss!!!!
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#6

Mensaje por juan22 »

ola compañeros, llevo el jueves con diarrea, ayer estube en mi medica y me mando spasmotycl y loperamida, el caso que ayer almedio dia me tome el spasmotycl y por la noche y hoy por la mañana tambien, 3 veces al dia pero la loperamida no me la estoy tomando, me hara efecto solo el spasmotycl??? saludoss
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

la loperamida sólo para casos urgentes...que no es bueno tomarlo todos los días...cómo te lo mandó tomar la doctora?
el spasmoctyl debería evitarte los espasmos y por ende deberían disminuir las deposiciones y hay que darle un tiempo a que haga efecto.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#8

Mensaje por Fede83 »

Hola juan, lo de spasmotycl depende de la persona, hay gente que sí nota y otra, como es mi caso que no noté nada, pero aunque los primeros días no notes mucho cambio tu continua con el tratamiento, de todas maneras mi médica me dijo que no es bueno tomarlo más de un mes seguido. La loperamida te la ha mandado para que te la tomes todos los días o solo momentos puntuales??

La ansiedad va muy ligada a los dolores, gases y diarreas,es la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más ansiedad más dolor, cuanto más dolor más ansiedad. Yo tengo un caso similar al tuyo y lo que hay que hacer en muchos momentos es cambiar tu forma de ver la vida, no necesitas tener un problemas grave para estar estresado y tener ansiedad.

Espero que el spasmotycl te haga efecto y por lo menos te regule un poco el movimiento intestinal.
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#9

Mensaje por juan22 »

muy buenas, pues me ha mandado las dos pastillas 3 veces al dia hasta el lunes!! pero solo me estoy tomando spasmotycl, ya noto que tengo menos deposiciones al dia, aver si se me quita la diarrea durante el finde!!! con respecto a la ansiedad estoy muy de acuerdo con fede, contra mas pienses mas te duele y viceversa, con lo cual ahi que aprender a controlar los nervios y sobre todo no pensar tanto y tener la cabeza distraida en otra cosa... hay señor lo que nos ha caido con esta crisis, un trabajoo.... [-o< !!!!! jejej saludoss!!
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#10

Mensaje por juan22 »

sabeis algo que sea efectivo para los gases???? no puedo mas, estoy con los gases... :? siempre liado con dolor de barriga, eruptos, flatulencias... y eso que tengo algo de diarrea estos dias pero los gases hay siguen.. me pongo mas triste siempre.. :cry: ojala existiera algo pastillas o infusiones que expulsara todos los gases.. ahora estoy tomando infusion de anis e hinojo pero no noto mucho que expulse los gases, llevo poco tomandolo una semana asi.. aver!! saludoss
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#11

Mensaje por juan22 »

alguien que me pueda aconsejar algunas infusiones o pastillas para expulsar los gasess!!!! :? estoy tomando ahora spasmotycl y infusiones de anis verde e hinojo pero no noto mucha mejoria....
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#12

Mensaje por Bandiniana »

has probado pankreoflat?? también unas tisanas de salvia u otras hierbas como la ajedrea o el romero...
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#13

Mensaje por Fede83 »

Yo también tengo problemas con los gases y en gran medida es culpa de la alimentación, revisa bien lo que comes, hay mucho alimentos que aún siendo sanos empeoran la cantidad e gases que puedas tener. Yo suelo tomar manzanilla y tila, que dicen que es bueno para eliminar gases en casos de estrés, de todas maneras yo te recomiendo una revisión concienzuda de lo que comes, e ir eliminando alimentos hasta ver cuales te ves que te producen menos sensación de hinchazón que otros. Empieza por el alcohol, lácteos, bebidas gaseosas, cafeína,... Lo importante no es expulsarlos, sino que se produzcan menos.

En mi caso por ejemplo, los gases vienen siempre de la mano de las diarreas, cuando tengo más diarreas tengo muchos más gases. Lo que no debes hacer es desanimarte y poco a poco encontrar tus trucos hasta llegar a la solución. Yo sinceramente loperamida 3 veces al día me parece una barbaridad, no se si el resto me dirá que lo ve bien, pero yo solo lo utilizo en caso de extrema necesidad.

A ver que te dice el medico y nos cuentas.
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#14

Mensaje por juan22 »

muy buenas, pues hoy esty fatal, ayer me tome en las 3 comidas loperamida para la diarrea y si me lo ha cortado bien... desde ayer por la mañana llevo sin ir al baño y tengo la barriga inchada, con gases como siempre y unos retortijones... :? valla dia... y mira que yo no suelo ir mal al baño, todos los dias voy bien 1 o 2 veces pero llevo un par de semanas.. desde que empece con el flatoril el dia 9.. :( diarrea, estreñimiento.. . con respecto a los alimentos ni tomo cafe, ni bebidas gaseosas, ni alcohol, fue lo primero que elimine, los lacteos suelo comer yogurt natural, queso.. llevo tiempo sin tomar leche pero de siempre he tomado tambien, de echo en los analisis salieron negativos lo de la lactosa, fructosa.. . con respecto lo que dice bandiniana del pankreoflat no lo he probado.. que efecto tiene?? os va bien??? saludos compañeros
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#15

Mensaje por winona96 »

Juan, es normal que al tomar loperamida tengas gases e hinchazón, sobre todo con la cantidad que estás tomando. Es raro que te la manden a tomar como un tratamiento 3 veces al día; generalmente la recetan para casos puntuales, por ejemplo, si te la tomas en la mañana y no vuelves a ir al baño ese día ya no la tomas más, si en cambio vuelves a ir pues puedes tomar otra y así, pero no fijo cada 8 horas. Yo te recomendaría que ya no la tomaras a menos que aparezcan nuevamente las diarreas, pero creo que los efectos secundarios de gases e hinchazón son bastantes comunes.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje