Médic@s: ¿Hay alguien ahí?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#1

Mensaje por GingerRogers »

La verdad ya no sabe una lo que es mejor: sales de Guatemala y te metes en guatepeor.
Como sabéis, no tenía una buena relación con mi médico de cabecera, el cual pasaba de mí todo el rato dándome tranquilizantes y diciéndome que no diera la lata que todo eran cosas mías, etc.,etc.,etc. Bueno, pues el caso es que ayer me harté y me cambié a la médico que tienen mis padres. Ellos dicen que es muy buena, que escucha, que da las analíticas cuando las precisas... en fin, una persona normal. Pues allí voy yo hoy por la tarde, llena de entusiasmo y esperanza y os lo imaginais, ¿no? La primera en la frente.
Aunque he perdido 6 kilos en los últimos dos meses, analítica no me da porque no parece que tenga anemia (debe tener rayos X). Para lo del SII_E como todo es nervioso (como no) me va dar un antidepresivo (Que ya estoy tomando señora, sin resultados, por cierto que si no a buenas horas iba a verla a usted), un tranquilizante y un antipsicótico (ay, mi ma) que a dosis bajitas va muy bien para las cosas de las tripas. Todo ello astringente, claro está y el antipsicótico será por si oigo voces (la mía, supongo, diciendo: mátala,mátala),
El caso es que pruebas no, porque son muy molestas y al final nunca tenemos nada y es tontería.
Que esto es para toda la vida, que hay que aguantarse que es lo que toca y llevarlo con paciencia y resignación (llévalo tú, hija p...)
En fin, que ya veis lo contenta que vine del médico. Pero, por Dios, no habrá alguién normal con el título de médicina? :evil:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#2

Mensaje por Tsuni »

Vas a tener que sacar fuerza y una paciencia titánica. Yo me tuve que cambiar 5 veces de médico de cabecera, 4 de digestivo... y así. Ahora estoy con una que me cogió gracias a mi pediatra (si, el pediatra) que como tengo relación con el, le expliqué todo lo que me pasó, investigó, y me metió con alguien que el conocía, y si no llega a ser por eso, estaba ahora hasta el culo de antidepresivos porque lo mio era clarisimamente un SII-D por nervios (¿Te suena?).

De todas formas, es mejor que hasta que puedas cambiarte, no montes un numero, porque te van a fichar (conmigo lo hicieron) y es mejor poner cara :D y cuando puedas, irte.

Que tengamos que pasar por esto aún me parece tercermundista, en serio... Lo mejor es que no son lo indicados precisamente para dar antidepresivos. Es más, los dan como si fuesen aspirinas, y es muchisimo más serio.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por dogdaysareover »

Ginger no recuerdo muy bien tu caso ahora....Pero tú insiste. Sinceramente, dada mi experiencia con médicos de cabecera....yo los limito para "problemas" concretos, tipo catarros y poco más. No veo normal que un médico de cabecera no te mande, a un especialista o a un médico internista para averiguar qué te ocurre, pero si despache tranquilizantes y antipsicóticos ya que dudo mucho que tenga los conocimientos de psiquiatría necesarios para ello. Pero a mi la sensación que me da es que muchas veces recetan cosas sin más para atontar a los pacientes y que no vuelvan por ahí.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#4

Mensaje por george »

Hola, medicina ahora x lo visto es 1kastaña hay karreras muxo + jodidas jejej. Yo makuerdo kuando studié la mía (hace na xq tengo 26 xD) qme piyé 1asignatura de libre elección de medicina de 9kreditazos y me saké 1kaxo de 9,5 cn la gorra y sin studiar (no es koña xD), kuando en mi karrera hay qsudar sangre pa sakar eso xD. X lo visto me dijo peña de ahí qla mayoría de exámenes son tipo test (el mío tb lo fue), así q imagínate xD.

X lo de+, no me konozcko tu kaso, pero visto qtus médikos no se mueven en 1dirección q kualkier mínimo entendido del tema konoce (lo mínimo es pedir pruebas digestivas a sako xD), mi opinión es q yo qtú me pensaría la posibilidad de ir a un privao o si no puedes o pasas empezar a empoyarte a muerte toa tu enfermedad y la teoría digestiva (es triste y tiene narices q en el s21 muxa gente tenga qhacerlo xq los qsupuestament les tienen q'kurar' no tienen ni p idea o pasan xD), si ni dios te hace dietas de intolerancia pero tú krees qpodrías tenerlas pos puedes probar poko a poko y cn muuuxa paciencia a kitar alimentos (los + problemátikos frekuentement son la lexe, el gluten, la fructosa y los hidratos de carbono komplejos; aunq lo ideal es hacer algunas de esas dietas cn el diagnóstiko en la mano, pero klaro, si ni dios te lo hace ya me kontarás xD), a hacer tratamientos naturales q a otros les fueron bien (x ej tomar enzimas digestivas cn las komidas, áci2 o antiáci2 ligeros x si tienes algún problema de pH x ahí, movies de herbolario komo el zumo de aloe vera qhay mazo de peña x ahí qdice qle va de lujo, etc, etc xD), inkluso puedes ser + 'lista' qtus médikos e inventart q cierto alimento stás kasi segura qte sienta mal y qmejoras muxo kuando lo kitas pero no terminas de hacerlo y en ese kaso se verán obligaos a mandart la korrespondiente prueba de intolerancia (si no lo hacen es negligencia médika xq podrías dañar tu salud si sigues komiendo lo q 1persona normal sin el korrespondiente diagnóstiko kome y se les puede kaer el pelo; si te intentan vacilar cn eso les dices qles vas a poner 1kaxo de reklamación del 15 y te hacen la ola fijo xD), etc, etc...

Cualkier duda ya sabes muuxa suerte ciaooo
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

Gracias a todos por vuestros ánimos!! Es que da una rabia que te traten de loca cuando los médicos no saben lo que te ocurre...
Yo soy SII-E,muy estreñida desde siempre, con nauseas, retortijones, cólicos y demás lindezas desde hace muchos años (unos 12). Tsuni tiene toda la razón, cuando te ponen la etiqueta de mal de los nervios ya no te lo quita nadie y lo peor es que a partir de eses momento cualquier síntoma se debe a que tú mismo te lo provocas.
Con la alimentación no puedo tener más cuidado. Vamos, que si por mi fuera comería todos los días lo mismo, aunque ya se sabe: lo que un día te sienta bien, al siguiente es una tortura. Es como la lotería, sólo que tienes todas las papeletas y te toca sí o sí.
Agradezco mucho vuestro apoyo. Es estupendo tener a personas con las que hablar de este problema sin que te miren con cara de marciano. Yo voy a seguir luchando, porque tarde o temprano, tendrá que salir algo que nos arregle las tripas (rezo para que así sea [-o< ). Mientras tanto, los mejores doctores somos nosotros que sabemos que es lo que nos sienta y lo que no y, por lo menos si experimentamos es por nuestra cuenta y riesgo y con nuestro propio cuerpo.
Un saludo, segunda familia :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Que antidperesivo te dio ginger?
yo desde que tomo estoy mucho mejor, antes me sentaba todoooo mal era asqueroso, nauseas, reflujo, digestion super pesada...

yo fui al digestivo el otro dia , no me soluicón nada... me dijo que siguiera tomando lo que le dije que tomaba que yo misma me saque de la despensa una vez que me lo dijo un medico de urgencias: duphalac con cinfa magnesia.

luego he ido dos veces y voy esta tarde, al acupuntor.

Yo en los ultimos analisis estaba baja de hierro, asíq eu he tomado FLORADIX, dos potes o tres ahora no se y bueno jamon, mejillones, huevos.. todo lo que lleva menos carne roja que se la confite el medico.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#7

Mensaje por george »

Hola ginger, en realidad no es así, xq si te ponen la etiketa de los nervios y aún no te hicieron pruebas básikas en buska de problems digestivos altamente relaciona2 en intensidad y frekuencia cn síntomas digestivos o inkluso xtradigestivos komo los qdices qpuedes tener, entonces stán obliga2 a kitarte esa etiketa xD. El problema es qla mayoría de los pacientes no tienen el konocimiento suficient komo pa arrinkorrarles cntra la pared (normal xD), inkluso los qkreen llevar la razón y tenerla en realidad no se atreven a dar el paso y reklamar/denunciar pa defender sus derexos komo pacientes hasta dnde haga falta xD. Muxos pacientes al final cn los años terminan deskubriendo q en realidad tenían toa la razón y qsus 'médikos' staban totalment ekivoka2 en el 'diagnóstiko' (lo pongo entre komillas xq muxas veces es de risa xD) y lo deskubren gracias a otros médikos de x ahí qsí fueron medianament profesionales (ojo, qno hace farta ni ser 1profesional inkreíble, sólo lo justo joder xD). X si te sirve de argo a mí kuando staba enfermo tb me intentaron poner esa etiketa y te komento qno koló ni de lejos y qme hicieron + de 20 pruebas x to2 laos xD.

Y en lo de la alimentación, te komento qmuxísimos pacientes en muxas ocasiones pensaban 'qtenían muxísimo kuidao y q + no podían tenerlo' etc etc pero al final resultó qkomo ellos no eran profesionales pos x ej se les staba skapando algo q en realidad si no lo kitabas esa dieta q staban haciendo no le hacía ni koskillas a su enfermedad xD (no digo qsea tu kaso, pero les pasa a muxos qluego se sorprenden xD) y lo mismo cn muxísimos tratamientos y pruebas de x ahí.

Salu2!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#8

Mensaje por GingerRogers »

Hola George! Vaya si arrinconé a mi anterior médico de cabecera, pero no hubo manera. De hecho creo que todo el libro de reclamaciones del ambulatorio está cubierto por mí contra ese señor. Él también se ha vengado porque ahora a mi nueva doctora le sale en el ordenador que estoy media chalada y cosas por el estilo, por eso digo que Tsuni tiene razón. Hay que protestar cuando la cosa pasa a mayores, pero si no no vale la pena porque te cuelgan la etiqueta y no te la saca nadie. Por lo de pronto sigo sin ningún tipo de pruebas salvo las que me he ido haciendo yo por mi cuenta por lo privado; lo malo es que los euros escasean y todo está cada vez más caro.
Con respecto a mi alimentación, es tan restringida que poco me queda por quitar. Mi madre dice que dentro de poco comeré aire (puede que ya lo esté comiendo por los ruidos que hacen mis tripas).
Saludos
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#9

Mensaje por arbeZ »

Lamentablemente, en este país, o tienes un seguro privado, o no tienes nada que hacer.

La semana pasada mismamente fui por un temita "tonto" y salí con cinco volantes para hacerme 5 pruebas :shock:

Unos por exceso y otros por defecto...ajjjco páis, joé.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#10

Mensaje por george »

jejeje, pos si ahora esa doctora sigue sin seguir el protokolo científiko ante tu enfermedad (x ej no mandar pruebas básikas xD) y kieres kitarte esa etiketa, sigues reklamando y hasta dnde haya qllegar (denuncias y to eso). Es lamentable q en pleno s21 haya qhacerlo así pa sakar la verdad a la luz pero es lo qhay xD.

Si kieres poner lo qkomes x si a alguien se le okurre algo qde entre todo eso en realidad te pueda star dañando y no lo sepas adelante xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por Spycat »

Ginger, cuanto lo siento :( . Algunos decididamente no nacieron para ser médicos, sacarse la carrera no significa que sepan ejercer bien, algunos simplemente son malos médicos, eso por desgracia es así. Cámbiate de médico de cabecera. No puedes estar atendida por alguien que dice que "no pareces tener anemia", y por eso no te manda análisis eso es ridículo, es absurdo, es lo peor de lo peor. Si no te quiere mandar analisis porque no le sale del c*** , que te lo diga en la cara, pero que no te trate como si fueras tonta o como si ella tuviera ojos mutantes que pudieran analizar tu sangre sólo echándote un vistazo.

Yo también tuve un médico de cabecera gilipollas e incompetente, las dos cosas, pq podría haber sido solo incompetente (que de esos tb he tenido), pero además era cabrón. Y cometí el error de tardar demasiado en cambiarme. Por suerte me decidí y me cambié, y tras pensarlo mucho, no puse ninguna queja ni le dije nada, más que nada por lo que dice Tsuni, que luego te etiquetan y ya estás frita, pq ellos en tu historial escriben lo que les da la gana, tu vas hablando y ellos van tecleando, y a saber qué escriben. El que me atendía a mí, el inepto y cabrón, me hinchó a ansioliticos, convirtiéndome en una casi yonki, pq cada vez me subía más las dosis, con la consecuencia de que luego, al quedarme embarazada, tuve un síndrome de abstinencia de caballo. Por suerte, como me tocó luego un médico majo, le pude explicar todo de cero y fue él quien decidió mandarme al especialista; y para arreglar lo de los psicofármacos que me había dado el otro lelo, me derivó a una psiquiatra para que me reajustara las dosis. He tenido suerte al cambiarme, pero te digo desde ya que si no me hubiera gustado este médico, me habría cambiado de nuevo hasta dar con uno decente, y es lo que te aconsejo que hagas.

La rabia y la impotencia no te las quita nadie, eso es inevitable; pero no desesperes, muévete, sobre todo sin perder la calma, y que tus padres interfieran lo menos posible. No les des demasiadas explicaciones, pq por mi experiencia, y sobre todo cuando se tiene una enfermedad así como la nuestra, todo lo que decimos a nuestros padres luego ellos lo usan para argumentar, y aunque lo hagan pq están preocupados, agobia un montón. Y te lo digo con 33 años de edad, viviendo en pareja y con un hijo, pues mira, aun a estas alturas me cuesta qe mi madre no se meta en mis cosas!

Un beso y ánimo
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#12

Mensaje por george »

pos yo akabo de llegar de urgencias cn mi padre (paciente de 60 años recién kumpli2 diabétiko y cn insuficiencia renal haciéndose diálisis peritoneal desde hace años) xq ayer le empezó a subir la tensión a muerte y cn eso hay qtener muxo kuidao xq si no te baja te aumenta el riesgo de infarto y otras kosas xD. La hipertensión enorme es sabido desde hace muxo q en pacientes cn su kurríkulum stá a la orden del day, pos bien a qno sabéis q etiketa le kerían poner en urgencias de la ss?? Premio xD. Al parecer kuando yo no staba delante le staban vendiendo humo cn el tema nervios: 'pero venga hombre no se ponga nervioso q así normal qtenga la tensión tan alta' xDD luego kuando he llegao yo me lo han insinuao pero en seguida he sakao el tema del riñón y tal y klaro es q es evident ante eso no pueden decir na y han terminao llamando a 1'nefrólogo' (lo pongo entre komillas xq x lo visto staba en práctikas xD) y haciéndole pruebas xD. Ahora stá + kontrolao y la tensión le ha bajao (le llegó a 26) y le han stao buskando otras posibles kausas qpudieran originarle eso y no han enkontrao (en ppio eso es wena señal xq a veces puede haber kosas + gordas komo 1peritonitis xD), pero klaro to eso lo han hexo xq hemos tenido qpresionarles, si no, le devuelven a kasa cn 1vincosedan xD.

Vamos q akí los de la ss x lo visto no sólo te 'arreglan' cn los nervios el tema 'sii' tb te arreglan hasta 1muela xD.

Salu2!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#13

Mensaje por dogdaysareover »

Ginger ,Totalmente deacuerdo con spycat: Si éste médico tampoco te convence, cámbiate de nuevo y empieza de cero, verás como das con alguno que al menos sea un poco competente y te escuche a ti en lugar de mirar sólo el ordenador. Yo ahora di con una que no es que sea una maravilla porque la verdad no creo que entienda mucho, pero te escucha e intenta ayudarte,te deriva a los especialistas si lo cree necesario sin problema y si no te puede ayudar, lo reconoce, pero intenta derivarte a quien pueda. Pero como te dicen por aquí, antes que montarles un número, pides el cambio y ya.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#14

Mensaje por GingerRogers »

Gracias a tod@, sois estupend@s! Me devolveis las ganas de luchar porque ayer por la noche sólo podía llorar de impotencia y dolor. Lo que dice Spy de los ansiolíticos es totalmente acertado, para dejarlos es horrible y sobre todo si te quedas embarazada que intentas hacerlo lo más rápido posible.
Siento mucho lo de tu padre, George. Es que la SS es la leche. Me acuerdo yendo con mi abuelo a urgencias 3 días seguidos a las 4 de la mañana por una hemorragias nasales horribles que no paraban con nada; y me lo dejaban allí tirado en una camilla, sin mirarlo siquiera. Luego iba a protestar y me amenazaban con llamar a seguridad!!... cuando el pobre estaba allí desangrándose y los tiparracos nada... Al final, dimos con un otorrino piadoso que lo ingresó para parar el problema porque si no no sé qué habría sido de él.
Total que estamos en manos de :-"
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

ufff, George, ¡26! Espero que ya esté mejor, la diálisis es tan desmoralizante... Justo estuve hablando el otro día con mi Otorrino de lo mismo, la pobre se dio una ostia tremebunda en la nariz y se cayó, en Urgencias le dijeron que podía irse perfectamente pa la boda de la que venía, y ya cuando se identificó como médico y les dijo que primero le recolocasen la nariz y que por la sangre que tenía en la cabeza, qué menos que mirar si tenía conmoción... pos todo fueron atenciones. La chica se fue poniendo denuncia, porque si no llega a ser médico sino una paciente cualquiera... ale, con posible conmoción cerebral y al nariz rota, de fiesta, que no pasa ná :roll:

ahora todo es ansiedad, ahsta los infartos, así murió hace poco un chaval por la zona del Levante, en urgencias ni siquiera le hicieron electro ni analítica y en el traslado en ambuulancia (por empeño de la familia) se les quedó...

Lo mejor es no hacernos demasiada mala sangre e intentar razonar sin perder los papeles, porque sino el disgusto y la mala atención nos los llevamos nosotros... aunque luego salgas del Hospital echando sapos y culebras por la boca xDD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje